[Anime] Reseña de "Kuroshitsuji" de Yana Toboso

Holaa de nuevooo!! Aquí estoy otra vez, pero hoy quiero hablar de Japón xD Soy una otaku medio novata, porque en mi ciudad no hay tiendas especializadas en esto y todo lo que he visto y leído ha sido gracia a internet y a que mis amigas conocían series =) Este año en la universidad, estoy conviertiéndome en una otaku de verdad, descubriendo sitios frikis y nuevas series, gracias a mis amigas Lydia, Cristina y Ascen =)
Así pues, hoy quiero hablar de una serie que me enamoró desde el principio y que es una de mis favoritas: Kuroshitsuji o Black Butler.




Mangaka: Yana Toboso

Género: Shonen (sobrenatural, misterio, drama y comedia)    


Estreno del Manga: 2006

Editorial: Japón: Square Enix - España: Norma Editorial
Tomos: 16 en Japón.
Serie abierta


Estreno del Anime: 2008

Temporadas del Anime: 1ª con 24 episodios; 2ª con 12             episodios.

Sinopsis

Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de Juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra Victoriana, es un niño de 12 años y un amo exigente. A pesar de su corta edad, Ciel cuenta con la confianza total de la Reina Victoria para hacerse cargo de ciertos "casos" de índole extraña en los bajos fondos de Londres. A su lado siempre está Sebastian Michaelis, el perfecto mayordomo inglés en todos los sentidos, quien puede, de la manera más rápida y eficiente, tanto mantener la mansión en perfecto estado como derrotar a cualquier enemigo que se atreva a interponerse en su camino. Pero qué es exactamente lo que el Conde de Phantomhive busca, y cuáles son las verdaderas intenciones de Sebastian, son las cuestiones que en realidad absolutamente nadie conoce.



Personajes



Ciel Phantomhive: niño de 12 años (luego 13) heredero único de una de las familias nobles de la Ingalterra Victoriana, los Phantomhive. La compañía Phantom se dedica a varios negocios entre ellos los juguetes, pastelería, construcción... Es el Perro Guardián de la Reina Victoria, lo que significa que se encarga de los oscuros fondos de Londres. Debido a experiencias traumáticas, no expresas sus sentimientos, es serio y puntilloso y le divierte molestar a Sebastian. El objetivo principal de Ciel, es encontrar a las personas que le hicieron tanto daño en el pasado y mataron a sus padres, por ello, tiene un contrato con Sebastian.





Sebastian Michaelis: extravagante y refinado mayordomo de la Casa Phantomhive. Posee ciertas habilidades sobrehumanas (ya sabréis porque en seguida) y su deber es servir y seguir fielmente a Ciel, debido a su contrato con él, y está dispuesto ha hacer todo lo posible por satisfacerle. (como dato curioso, adora a los gatos xD). Es hábil en cualquier área y maneja cualquier tipo de situación. Es elegante, cortés y galante, pero también tiene su lado oscuro ;)

(SPOILER) Sebastian constantemente se describe a sí mismo con la frase “Soy un demonio y un mayordomo” (わたしはあくまで執事ですから Watashi wa akuma de shitsuji desu kara), como es generalmente traducido. La frase juega en la palabra "demonio” (あくま akuma) y en la frase “hasta el final” (あくまで akuma de), pues al decirlas a un ritmo normal, se puede interpretar como “Soy un mayordomo y un demonio hasta el final” (Watashi wa akuma de/ akuma de shitsuji desu kara). (FIN DE SPOILER)





  • Los sirvientes de la Mansión Phantomhive: Bard, Finian, Mey Rin y Tanaka. Todos unos incompetentes pero con una misión =).



  •  Nobles:- Madam Red: tía de Ciel por parte de madre. Su historia es triste y sus consecuencias no muy favorables para ella. A mi me dio mucha pena ='(

- Lau y Ran-Mao: de origen chino, presidente de la cadena inglesa de una Compañía de Comercio Chino, igualmente un amigo de la familia Phantomhive. Forma también parte de la Mafia de Shangai, trafica opio. Lo que ocurre en el anime y en el manga es muy distinto.


- Soma y Agni: Príncipe hindú de 17 años y su sirviente con poderes divinos. Buscan a una sirviente de Soma, Meena, a la que él adora y considera su hermana mayor.





  • Shinigamis:
Grell Sutcliff: extravagante y de comportamiento femenino a pesar de ser hombre (?). Siempre se le insinúa y declara a Sebastian (Sebas-chan) de forma que a él le da vergüenza XD Aunque en general, le atraen todos los hombres apuestos que ve.
William T. Spears y Undertaker.





  •  Otros:
Elizabeth (Lizzy) Middleford: prima y prometida de Ciel.
Fred Abberline: oficial de policía de la Scotland Yard. Se preocupa por Ciel.









Kuroshitsuji II




Alois Trancy: Es un niño rubio de unos 14 años que parece despreocupado y feliz, aunque en realidad es bastante morboso y manipulador, también es un personaje muy marcado por su traumático pasado. Muestra mucha dependencia de su mayordomo Claude y, al igual que Ciel, quiere vengar la muerte de sus padres y su hermano pequeño. (*3* me encanta)





Claude Faustus: mayordomo de la Casa Trancy, realizó un contrato con Alois. No muestra ninguna emoción, hace las cosas perfectamente y con facilidad, aunque al final sí siente alguna simpatía por Alois, sin embargo, está más obsesionado con Ciel.










Hannah Annafeloz: criada de Alois y a la cual tortura y agrede para sentirse superior.





Musicales
Ese Mayordomo, amistoso: es una adaptación musical del manga con una historia que no se encuentra dentro de la trama del mismo. Tuvo lugar en el teatro Sunshine en Ikebukuro, entre mayo 28 del 2009 y junio 7 del mismo año. La historia, ubicada en el principio de la historia del circo de Noah, narra la visita de los enigmaticos hermanos Kai y Yuki y su protector y tutor Kirito (personajes creados para el musical), a quienes Ciel debe recibir por orden de la Reina, mientras misteriosos asesinatos de gente relacionada o proveniente de Japón ocurren por toda Londres.


Kuroshitsuji el musical: La muerte más bella del mundo, mil almas y los shinigami caídos: También basado en el manga, se llevó a cabo un segundo musical en el 2010, tomó lugar en el Teatro de Actuación de Akasaka, en Akasaka, en Tokio, y Nagoya, en Osaka. Las fechas fueron entre mayo 3 del 2010 y mayo 23 del mismo año. Sin embargo, hubo un cambio con uno de los personajes, el papel de Ciel Phantomhive fue interpretado por Yukito Nishi, en vez de Shögo Sakamoto. La trama trata sobre una nueva ola de muertes ocurridas en Londres, con la diferencia de que estos acontecimientos llaman la atención del Despacho Shinigami, puesto que las almas de las víctimas no aparecen en sus listas de muerte ni tampoco llegan a sus manos. William pone a cargo del caso a Alan Humphries, un joven aunque experto Shinigami que padece una enfermedad mortal, acompañado de su compañero Eric Slingby, quien guarda un oscuro secreto y una relación de lo más ambigua con Alan.



Live-action


El rodaje de la película comenzó el 1 de abril en la isla de Kyushu y duró un mes y medio. El estreno está previsto para principios de 2014. La película está dirigida por Kentario Otani y Keiichi Satou. La película presentará algunos cambios en la historia ya que se sitúa 130 años después del manga original, en una ciudad asiática del año 2020 en la que conviven libremente culturas occidentales y orientales. Shiori Genpou es descendiente de la prestigiosa familia burocrática de los Phantomhive y tuvo la mala suerte de nacer siendo mujer en una familia en la que solo pueden llevar las riendas los hombres. Para ejercer como cabeza de familia Shiroi se disfraza de hombre y escuda bajo el nombre Kiyoharu para poder liderar la enorme Corporativa Phantom.

Shiroi Genpu será interpretada por Ayame Goriki y Sebastian Michaelis será interpretado por Hiro Mizushima. ¿Qué os parece?
Ascen, una amiga de clase, conoce a Mizushima de una serie donde también hizo de mayordomo (no recuerdo cual), así que le pega el personaje.


Videojuego


Esto no lo sabía, pero hay un videojuego y todo de Kuroshitsuji para Nintendo DS. Black Butler: Phantom & Ghost ha sido desarrollado por Square Enix y fue lanzado el 19 de marzo 2009 en Japón. El juego se vende en dos versiones, una limitada con un precio más alto y numerosos extras, y una edición normal.





Opinión Personal

Quiero aclarar desde el principio que yo solo puedo opinar sobre el anime entero y los 5 primero tomos del manga.
Cuando me aconsejaron este anime, lo primero que me llamó la atención fueron los personajes. Ciel es un niñito adorable a simple vista, pero intuyes por su parche y su cara seria, que algo esconde y no es agradable. Pero es tan monooo ^^ Luego ves a Sebastian y... wow... hay que verlo ;D.
Empecé con el anime y al principio, como en todos, le di sus tres capítulos de margen para que empezara la acción. Aunque al principio, en ambas temporadas, hay unos pocos capítulos que, en mi opinión, son un poco de relleno. 
Y descubrí que lo mejor de Kuroshitsuji, es que se anima cada vez más y más con cada capítulo que avanzas =D Así los últimos de la primera temporada, te tienen en vilo e intriga hasta que llega el final y como piensas "¿pero que ha pasado?" hace que tengas que ver la segunda temporada sí o sí. Eso no es ningún incordio porque la segunda, en mi opinión, es una pasada!! Alois y Claude, son los perfectos antítesis de Ciel y Sebastian. Y, desde mi punto de vista, Alois es la cosita más mona y cuca que hay *U* con pasado y bipolaridad incluidas xD.
La primera temporada, es intrigante; la segunda, es decisiva y cada vez te obsesionas más con saber, y los últimos capítulos me los devoré en un solo día. Eso sí, algunas cosas son al principio extrañas, pero todo encaja. (Aunque tengas que repetirlo para comprenderlo del todo).
Cuando terminé es cuando me enteré de que hasta cierto capítulo del medio de la primera temporada (más o menos cuando aparece el príncipe Soma), es hasta donde llega el manga original, lo que significa que TODO lo demás..... no sale en el manga!! TT_TT con lo flipante que es el resto!!! Solo espero que signifique que el manga será más impresionante todavía (aunque lloraré mucho si no sale Alois).
Más tarde, ya encantada con la serie, una amiga de la universidad, Lydia (la que me recomendó la serie) me prestó los 5 primeros capítulos del manga en inglés, jajaja, como practiqué inglés durante ese tiempo XD. Pero no he seguido más. Me han contado un spoiler sobre Sebastian que ocurre en el manga y no en el anime, pero todavía no he llegado a verlo ='( aunque me ha dicho que es bestial!! Y también que salen zombies y todo XD
La época en la que se inspira está bien documentada: los trajes, el ambiente, los edificios... Te lleva al Londres de la época.
A mi me enamoró la serie a media que la seguí, por lo tanto, RECOMIENDO DE IGUAL MODO EL ANIME COMO EL MANGA, a pesar de que el anime se separé del manga en cierto punto y yo no haya llegado muy lejos con el manga.





Puntuación: 9! Estoy realmente embobada con esta serie, me chiflaaa =D





Si queréis ver el anime, en jkanime están todos y en submanga, para leer el manga. Y cuando lo hayáis leído y queráis moriros de risa, os recomiendo que veáis en frikipedia las locuras que dicen xDD Yo me caí al suelo de la risa, jajaja.

DISFRUTADLO!!





P.D. Hay 7 OVA's en total:

1- "Ese mayordomo, en el espectáculo" - los personajes interpretan la obra de Hamlet por el aniversario de la empresa Phantomhive.
2- "Ciel in Wonderland" - Ciel viaja al País de las Maravillas y descubrirá cosas muy extrañas XD
3- "Welcome to the Phantomhive's" - eres invitad@ de Lizzy en primera persona a la mansión Phantomhive.
4- "Making of Kuroshitsuji II" - para mí, este es el mejor OVA. Te enseña a los personajes de ambas temporadas fuera del plató, es super divertidoooo!! XD
5- "Ciel in Wonderland 2ª parte" - El viaje de Ciel termina pero es un poco spoiler, así que ver después de toda la serie.
6 -"The Tale of Will, the Shinigami" - Es un recuerdo de William, de como se convirtió en shinigami junto a Grell aprobando el examen. Es curioso.
7- "Spider's Intention" - narra de forma breve la vida de Alois antes de todo.

Recomiendo ver hasta el 4º OVA cuando acabéis la primera temporada, y ver el resto después. Aquí os pasó un enlace para que veáis los OVA's. 

5 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Sobre todo Sebastian *o*. Aunque como siempre prefiero el manga al anime, opinion personal XD.

    ResponderEliminar
  2. Siii, es estupendaaa!!! :D Pero yo vi el anime y es de lo que he hecho la reseña. Del manga solo he podido leer el manga excepto hasta el quinto tomo :( se que se pone suuuper interesante y este curso cuando mi amiga me preste el resto, hare una reseña del manga :)

    ResponderEliminar
  3. Si os interesa una curiosidad, que esta serie tenga ramalazos tan yaoi a veces (véase la célebre escena del corsé) no es casualidad, resulta que en un principio iba a acabar derivando en un yaoi, sin embargo, tuvo tanto éxito en cuanto a argumento se refiere, que decidieron dejarla en shonen con toques que hacen que toda fujoshi muera de hemorragia nasal xD

    ResponderEliminar
  4. Gracias por decirlo Cris!!!!!*3* A mi se me había olvidado por completo -.-' Es un buen detalle a tener en cuenta ;P

    ResponderEliminar
  5. Encontremos diferentes animes como el de genkaku cool na sensei, espero que nos hagan una sugerencia exacta de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar