[k-Drama] Reseña de " The king 2 Hearts"

Buenas ^^
Primero que todo y antes de empezar dar nuestro pésame y apoyo a las víctimas y familiares del accidente de ferrocarril sucedido en Santiago (Galíca), España.

***

Esta es mi primera vez como blogger y me estreno con The king 2 Hearts  :) No se exactamente si lo que voy a escribir es un comentario, resumen, RESEÑA o spoiler, así que si alguien se siente ofendido o "timado" lo siento mucho ^^.... Intentaré ir mejorando y adaptandome a lo que podáis necesitar en ese momento sobre el dorama.
Es un dorama que consta de 20 episodios emitidos en el período de Marzo-Mayo del 2012 y que tiene como protagonista principal a Lee Seung ki ( conocido más, si cabe, por su actuación en Gu family Book). Si te consideras fan de dicho actor es un dorama que no te lo puedes perder ^^

En la actualidad, Corea del Sur está gobernada por una  monarquía donde Lee Jae Ha ( Lee seung ki) es uno de los principes herederos del país (segundo en la línea de sucesión) y es el típico niño rico y poderoso que solo se preocupa de el mismo, de su dinero y de la apariéncia de superioridad y poder que transmite [spolier:Vamos el típico hombre materialista, arrogante y narcisista... que se puede encontrar en casi todos los doramas]. Su hermano, el Rey, con el fin de limar las asperezas con Corea del Norte, aprobecha un Campeonato mundial que se celebra Sobre las Fuerzas militares y propone formar un único equipo Sur-Norte haciendo que los paises se acerquen, hablen y negocien. Y que mejor solución hay para un heredero rebelde sin sentido de la responsabilidad que formar parte de un equipo millitar Sur-Norte?
En el otro lado tenemos a Kim Hang Ah (Ha Ji Won) miembro de las fuerzas especiales del ejercito de Corea del Norte y como mujer soldado tiene un carácter fuerte y dotes de mando, que no ayudan mucho en sus relaciones con los hombres por lo que no suele tener muchas citas y las pocas que tiene no suelen tener exito. Su partido, consciente de la situación " desesperada" de su oficial , le ofrede su ayuda a cambio de que ella se presente como miembro del equipo hibrido.
En este equipo hibrido, formado por tres oficiales del Norte y tres del Sur, es donde se encuentran nuestros protagonistas y sus primeras impresiones no son buenas. Entre enfados, riñas, competiciones y más enfrentamientos.... será posible que nazca un poco de simpatia hacia el contrario, antiguo enemigo y ahora aliado?........ y Amor  ^///^ ???.... [jejeje]  Y lo más importante... algo que cambiará sus vidas .... que sucederá cuando se sepa que están comprometidos forzosamente y están destinados a comportarse no solo como marido y mujer sino como representantes de la unión entre Norte y Sur? Será accepta esta unión por dichos paises? Habrá alguien que se lo pondrá más dificil ?... Y , lo que todas esperamos y queremos, serán capaces de quererse, superar las adversidades y conseguir su final feliz? ò//ó .... wuoooo!!!

PERSONAJES
[No se si os ha pasado alguna vez, eso de ir a buscar info sobre un dorama, que aparezcan los nombres de los actores y no saber quienes son... y tener que ir a buscar info e imagenes sobre ellos... Bueno, si os a pasado y sois la mitad de perezosos que yo, aqui os dejo su info y caras, para ir fichandolos ^^]

• Lee Seung  Ki --- Lee Jae Ha
              -   13 de enero de 1987
              -   Doramas: Gu family Book, The king 2 hearts, My girlfriend is a gumiho,Shining inheritance.

• Ha Ji Won --- Kim Hang Ah
             - 28 de Junio de 1978
             - Doramas : tiene bastantes.... aunque para mi el mejor es Secret Garden =p [jeje]

•  Jo Jung Suk --- Eun Shi Kyung; el guardaespaldas [* sniff T-T... ya sabreis por que]
             -  26 de diciembre de 1980
             -  Doramas: Lee soon Shin is the best

•     Lee Yon Ji --- Lee Jae Shin; la princesa
               -  15 de Marzo de 1984
               -  Doramas: Dream High, Goong ^^

• Yoon Je Moon --- Kim Bong Goo / Jonh Mayer; el malo malísimo ò.ó
             - 9 de Marzo de 1970
             - Doramas: Midas, IRIS

[ Los doramas que he puesto son los que he ido viendo de cada actor, por ello he puesto un enlace donde podreis ver más doramas del actor que os interese]

Aunque ya se ha podido observar en algunos momentos mi opinión sobre este dorama.... en esta sección voy ha soltar todo lo que pienso, bueno y malo. No olvidar que es una OPINIÓN que la escribo con el fin de orientar a un hipotético lector que este con la duda de ver el dorama.
The king 2 hearts no lo considero como uno de los TOP de los que hay que ver si o si. La trama es buena, interasante aunque los guionistas podrían haber sacado más partido. Cada uno de los personajes tiene su propia historia y, a diferéncia de algunos dormas, está bien descrita a lo largo de la serie sin que quede como pegotes sueltos del tipo.... y esto aqui que pinta ô.ô?
Del personaje principal masculino no tengo pegas y el actor lo hace bastante bien ^^. El personaje femenino aunque es interesante, y  aporta ciertos puntos de humor y de "humanidad", ha habido momentos que no lo he entendido... No se si es por la forma en que lo ha representado la  actriz Ha Ji Won (que lo dudo ya que en Secret Garden estuvo increible) o porque en la segunda parte de la historia los guionistas prefirieron cambiar la actitud del personaje... pero  me falto algo. Me gustó más al principio, en la primera parte, cuando es más guerrera, independiente... FUERTE aunque tenga ese lado femenino que todas tenemos. Supongo que los guionistas o quien sea que piense como va a ser el personaje ( que no lo sé... ya que como dije en la presentación, mi conocimiento en esta materia es 0) quisieron mostrar más ese lado y por eso en la segunda parte-final es así... más ñoña.
Las historias de amor no son de las que te hacen saltar o gritar... o tener esa cara de tonta delante del ordi, pero son bonitas, sobretodo la que se establece entre los personajes secundarios.
Para finalizar tengo que advertir a las de lágrima fácil... Aunque es de amor, romance.... oisss que bonito ^^...no todo es así. Hay momentos de llorar a moco tendido ya que a más gente no se pueden cargar y encima son muertes sentidas, es decir, de las que te hacen querer al personaje y después ZAS"... Pero supongo que si no te hicieran quererlos no los llorarías ni sentirías entonces la trama sería un poco aburrida.
  • PUNTUACIÓN: 8
^^ Nos vemos la próxima semana... SED FELICES ^^
[Si quereis verlo podeis hacerlo en DoramasTV... El enlace lo hemos puesto a la derecha >.< ]