[K-Drama] Reseña de "The Moon That Embraces The Sun"

Hola buenas!!
Soy Suyi y mi primera entrada será una reseña de un drama coreano. Se llama The Moon that embraces the Sun (La Luna que abraza/protege al Sol) y estuvo en emisión en Corea desde el 04 de Febrero de 2012 hasta el 15 de Marzo de 2012.



Sinopsis

La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon (1392-1910), y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el "incidente" ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor y prometida. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán éstas dos almas gemelas volver a estar juntas?

Personajes
  • Heo Yeon Woo/Wol, interpretada por Han Ga In, es la inteligente, hermosa y culta  hija de una familia noble y es la protagonista de nuestra historia. Kim Yoo Jung interpreta a la adolescente Heo Yeon Woo.
  • Lee Hwon, interpretado por Kim Soo Hyun, es un rey justo, astuto e inteligente pero que al ser joven, el parlamento no lo deja gobernar libremente. Es el protagonista de la historia y Yeo Jin Goo interpreta al adolescente Lee Hwon.
  • Yang Myung, interpretado por Jung Il Woo, es el hermano mayor de Hwon pero al ser hijo de una concubina del rey y no de la reina no puede llegar a gobernar, aún así siente un gran cariño por su hermano, es una persona despreocupada y aventurera. Ésta relación se reciente cuando ambos hermanos se enamoran de la misma chica, Yeon Woo. Lee Min Ho interpreta al joven Yang Myung.
  • Yoon Bo Kyung, interpretada por Kim Min Seo, es hija de un miembro del parlamento y esposa de Lee Hwon (se casa con él después de la muerte de Yeon Woo). Es una chica que busca la aceptación de su padre y eso la vuelve ambiciosa y despiadada. Kim So Hyun interpreta a la adolescente Bo Kyung.
  • Heo Yeon, interpretado por Song Jae Hee, es el hermano mayor de Yeon Woo, mejor amigo de Yang Myung y maestro de Lee Hwon pero después de casarse con la princesa y convertirse en Príncipe Consorte lo obligan a no participar en política y deja de ser el maestro de Lee Hwon. Es una persona muy inteligente, guapo y de buen carácter, Im Siwan (ZE:A) interpreta al joven Heo Yeon.
  • Min Hwa, interpretada por Nam Bo Ra, es la hermana pequeña de Lee Hwon, princesa y esposa de Heo Yeon. Es una persona alegre pero consentida y no tiene conocimiento de la magnitud de las consecuencias que tiene sus acciones hasta que es demasiado tarde. Jin Ji Hee interpreta a la joven Min Hwa.
  • Seol, interpretada por Yoon Seung Ah, es la criada y mejor amiga de Heo Yeon Woo, tiene gran interés en el manejo de la espada y siente una gran gratitud hacia la familia Heo por tratarla como a una persona y no como a una esclava. Suh Ji Hee interpreta a la joven Seol.
  • Kim Chae Woon, conocido como Woon e interpretado por Song Jae Rim, es muy amigo de Heo Yeon y Yang Myung y posteriormente se convierte en guarda personal de Lee Hwon. Es una persona reservada y leal y Lee Won Gun interpreta al joven Woon.
  • Jang Nok Young, interpretada por Jun Mi Sun, es la Jefa Chamán del Sungsuchung (clan de chamanes al servicio de la familia real), implicada directamente en la falsa muerte de Heo Yeon Woo y en su posterior aparición. Es la madre espiritual de Yeon Woo (ya que la "revive" después de "morir").
Para saber quiénes son los otros personajes, click aquí.

Opinión

No es por nada que este dorama sea considerado dorama nacional en Corea, es magnífico. A mí me ha encantado, la trama es coherente, no es sofocante, ni ñoña, te mantiene interesado hasta el final y no te decepciona. El final es un final en condiciones, no ha echado a perder el resto del dorama, a diferencia de la mayoría de los doramas que he visto, y los actores son excepcionales, lloras cuando lloran y te ríes cuando ríen. En definitiva, es un dorama que recomendaría a cualquier persona, bueno no, no a un principiante porque es un dorama histórico y eso suele echar atrás a algunos. Pero si no tienes miedo a las series de época y quieres ver una historia bien hecha y bien interpretada te sugiero que no pierdas más tiempo y la empieces a ver aquí
Los fallos que se podrían encontrar en el dorama sería la elección de los actores adultos, una vez les coges cariño a los pequeños, los mayores son... una decepción. Por ejemplo, Yang Myung o Heo Yeon, de jóvenes eran super guapos y cuando crecen pues... ya no te gustan tanto. Otra cosa fue la elección de la actriz principal, está muy bien que en Corea sea considerada una belleza atemporal y todo eso, pero en e dorama se nota que ella es mayor (en la vida real) que los otros dos protas y eso no queda bien cuando de niños ella era menor que ellos.
Ahhh, una cosa, he visto muchos comentarios de que [spoiler] los protagonistas se quedan juntos al final gracias a la muerte de varias personas (algunas me caían muy bien) y de cierta forma daba a entender que era su culpa. Me gustaría aclarar que ellos se habrían casado la primera vez que se habían prometido si muchas de esas personas que murieron al final no se hubieran entrometido debido a su propios intereses. Es cierto que murió muchas personas que no deberían pero esto no fue culpa de los protagonistas, que solo intentaron volver a estar juntos en sus legítimas posiciones, sino de las personas que evitaron que ellos se quedaran juntos desde el principio.

Puntuación: 10. Le daría más puntuación si pudiera y sé que habrá gente que no estará de acuerdo con ella pero, para mí (y muchas otras dorameras XD), el dorama no merece menos.

Aquí os dejo un vídeo XD. De todos los vídeos que he visto éste es el que contiene menos spoilers y lo quise incluir porque siempre motiva más un vídeo que mil palabras para ver un dorama :D.



Este vídeo no me pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Si no podéis ver el vídeo, clicar aquí.

8 comentarios:

  1. Aunqu yo no he visto este dorama, tu reseña esta muy bien hecha, créeme si te digo que la usé de referencia para hacer la mía :) Ahora a por la siguiente ;P

    ResponderEliminar
  2. lindo este dorama pero queria saber si puedes poner el video cuando Yeon Woon se enferma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he encontrado ningún vídeo en youtube que muestre cómo se "enferma" Yeon Woo pero si quieres verlo, es el capítulo 5 y lo puedes encontrar en esta página ;D
      http://doramastv.com/drama/moon-embracing-sun/

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  3. chicos se que esta dando en panamericana televison en Peru a las 4 de la tarde

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. amo este dorama estoy viendo en el capítulo 13 ya casi lo acabo y me fascina lo recomiendo al 100% <3

    ResponderEliminar