lunes, 19 de agosto de 2013

[K-Drama] Reseña de "Secret Garden"

Ha pasado demasiado tiempo desde que publicamos por última vez, os hemos echado de menos :,( Por eso, para celebrar que hemos vuelto vamos a hacer una reseña a trío, ésta vez seremos Suyi, Daphne y Nina ^^.


Director: Shin Woo Chul y Kwon Hyuk Chan
Guionista: Kim Eun Suk
Productor: Oh Se Kang
Género: Comedia, Drama, Fantasía y Romance
Cadena: SBS
Episodios: 20
Fecha de Emisión: 13/11/2010 a 16/01/2011



Sinopsis

Kim Joo Won, un excéntrico y arrogante Director Ejecutivo de un centro comercial conoce por casualidad a Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción cuya belleza y carácter hacen que Joo Won se enamore de ella, aunque él no lo reconozca al principio. Desde que se conocen no se llevan bien debido a un malentendido pero gracias a una serie de extraños eventos, ambos terminan intercambiando cuerpos haciéndoles vivir la vida del otro. Mientras ellos intentan que los demás no se enteren de esta extraña condición, ambos empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

Personajes


Kim Joo Won (Hyun Bin) es el director y heredero de un centro comercial. Arrogante y frío, algo excéntrico.
Aunque el chico no es muy guapo (esto hizo que a Daphne y a Suyi no las atrajeran al principio), en el dorama se ve muy atractivo debido a su carácter, tiene cierto magnetismo... XP
25/09/1982

Doramas: Ireland, My Name is Kim Sam Soon, The Snow Queen... 



Gil Ra Im (Ha Ji Won) es doble de acción. Humilde y amable pero es fría y lejana con Joo Won porque no puede soportar su arrogancia. Es super fan de Oska.
28/06/1978

Doramas: Hwang Jin Yi, The King 2 Hearts...





Oska (Yoon Sang Hyun) es una estrella Hallyu que se enfrenta a una crisis de creatividad y a varios escándalos amorosos. Tiene la enfermedad del famoso pero aún así es amable con Ra Im.
21/09/1973

Doramas: My Fair Lady, I Hear Your Voice...









Yoon Seul (Kim Sa Rang) es una directora de CF (anuncios) arrogante y presumida.
12/01/1978

Doramas: A Love To Kill...








Han Tae Ssun (Lee Jong Suk) genio de la música. Oska lo descubre y lo quiere tomar como aprendiz.
En realidad hay personajes más importantes que no hemos nombrado pero no hemos podido resistirnos a ponerlo XD Si es que nos tiene enamoradas desde que lo vimos en I Hear Your Voice :)
14/09/1989

Doramas: School 2013, I Hear Your Voice...




Cuadro de Relaciones
Más información, aquí.

Opinión Personal


El dorama nos ha gustado a las tres, el rollo fantasía no es insoportable (no hay hechos fantásticos a todas horas), sólo es un recurso que usan los guionistas para que los protagonistas pasen más tiempo juntos y se conozcan más ^^. Hay que dedicarles un aplauso a los dos protagonistas, por lograr interpretar roles tan diferentes y que los actores puedan imitar los gestos y forma de hablar del otro personaje.

Dejando de lado la parte de fantasía, la historia es bastante coherente, cómo se conocen, por qué empiezan a conocerse (cuando cambian de cuerpos tienen que conocer los hábitos del otro para que nadie sospeche), por qué la madre del chico es tan mala... También hay que decir que a Suyi le gusta que el chico asuma, desde el principio, que le gusta la chica pero no que la considera como su media naranja desde el primer encuentro sino como sólo un encaprichamiento. 
En fin, la historia está bien, nos gusta también la historia de los secundarios, el final es coherente y realista (no os esperéis un final de cuento pero es un buen final). Es un dorama típico que hay que verse si eres doramera como Boys Before Flowers o Goong.

Puntuación: 8 

Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia sobre lo próximo que queréis que revisemos...

Comentad y seguidnos XD 

Aquí os dejamos un vídeo.

Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

P.D. Para reíros un rato, tenéis que ver la parodia mejor hecha de la historia XD.

Big Bang - Secret Garden
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.

2 comentarios:

  1. Jijiji, me encanta la reseña!!! Aunque no acabé el dorma, reconozco que era muy graciosa y que los actores eran fabulosos a la hora de hacerse pasar por el otro xD

    ResponderEliminar
  2. Anotado! Cada vez la lista es mas y mas larga XD.

    ResponderEliminar