[K-pop] B.A.P - Coffee Shop, Hurricane, Badman

Buenas ^^
Hace ya tiempo que me apetecía hablar sobre B.A.P. Grupo compuesto por seis miembros masculinos de las TSEntertainment que debutaron el 27 enero del 2012.
A mitades de este año, el 28 de junio regresaron con el single“ Coffee Shop”. Tiempo después sacaron” Hurricane” y por ultimo” Badman”.
COFFEE SHOP es la primera canción de la que quiero hablar, a día de hoy la canción tiene en Youtube  casi dos con siete millones.


En esta canción podemos ver un estilo totalmente diferente a lo que B.A.P nos tenía acostumbrados. Es un estilo casual e inspirado en el jazz y el blues.
El music video fue grabado en EEUU en diferentes sitios como: New York City, Washington DC, San Francisco y Los Ángeles durante su gira mundial.
En realidad me gusta mucho esta canción, puede que las babys (nombre de las fans) se llevasen un minichasco ya que la canción no es nada fuerte y no sigue la pauta marcada hasta el momento por ellos, diríamos que no es su estilo. Pero para mi Coffee Shop me acercó más al grupo. Es algo diferente y me alegro de que hayan ido a por ello.
La canción trata de un chico que nos habla de cómo ha superado la ruptura, cómo va siendo su día a día , pero al pensar en ello los recuerdos vuelven, vuelven a la cafetería donde ellos dos solían quedar.  Es un concepto bastante usado pero que B.A.P ha conseguido que no sea tan común.
En el video no hay pasos de baile, no hay coreos complicadas…. Aun así ellos se muestran por las ciudades antes comentadas, caminado, reflexionando…muy melancólico.
El estilismo para mi se lleva muy buena nota ya que salen con ropa muy de calle y casual pero sin perder su toque de glamour y elegancia.
Sin duda es una canción que te hace sentir bien, reflexionar y dejarte llevar. De mis favoritas de B.A.P.
Aquí os dejo el video. Aunque para entenderla bien, mejor con letra. Quiero también saber vuestras opiniones^^ Have fun!
Todos los derechos reservados al autor de este video.


A continuación seguiré hablando de la siguiente canción que B.A.P saco estando de gira: HURRICANE. 
Hurricane fue un single lanzado el 17 de julio, tiene hoy dos con cuatro millones en Youtube y fue totalmente grabada en Las Vegas.

Hurricane es totalmente buuuum! A otra cosa se ha dicho. Después del concepto de Coffee Shop esto es como si un huracán haya pasado nunca mejor dicho. La canción trata de que los chicos están de gira por el mundo y tienen el mundo en la palma de sus manos. Quieren dar a conocer el Kpop al resto de la gente.
Es un concepto disco, muy movidito y cambios de ritmo inesperados. Mucha intervención por parte de Daehyun y los raperos. No tiene mucho baile sincronizado es mas bien  Freestyle , pero con un baile solitario de Zelo y Jongup muy bien hecho. También quiero hacer referencia al ingles en esta canción . Se usa mucho este idioma mas que en alguna otra canción y no queda mal pero hay una parte de Himchan que a mi me gusta bastante ya que su pronunciación no es la mas correcta y queda graciosa la forma en la que dice” The roof is on fire!” Jeje
En cuanto  al estilismo  están muy bien repito muuuy bien en traje, cuando van de blanco y negro . Reflejan totalmente el ambiente nocturno de la ciudad. Pero la parte en la que están de dorado mmm no es muy bueno, no me gusta en realidad. Por otra parte  los peinados, salvo el de Zelo, me gustan.
Como siempre el video esta aquí abajo y si queréis lo veis con subs. NO olvidéis opinar también. Have fun! ^^
Todos los derechos reservados al autor de este video.

Por ultimo acabar esta laaarga y triple entrada con la ultima y la mas reciente canción de B.A.P: BADMAN.
Esta canción fue lanzada el 6 de agosto y forma parte del mini álbum Badman. En youtube ya tiene un millón y medio aproximadamente.

Si señor! Con esta canción B.A.P esta de vuelta! Vuelven los pasos sincronizados, los fuertes ritmos, los raps, las armas, su típica critica…vuelven a su estilo.
Es una canción grabada en Detroit que habla de la lucha contra el crimen. Fue escrita por el líder tras concienciarse de la situación que se vive en la sociedad actual. En las noticias se habla solo de delincuentes y la gente que les teme. Además, como sabréis Detroit a día de hoy es una ciudad en bancarrota…abandonada con pocos habitantes, edificios en ruinas y marcas de balas, peleas entre pandillas… a B.A.P les impacto eso y lo usaron a modo de set.
La verdad es que el video impacta bastante todo lo que refleja es la pura realidad. Eso a mi es lo que me llama la atención, no es la típica canción de alguien enamorado ni la ruptura….han tenido el detalle de escribir y cantar sobre ello.
Partes del video que destacan: el baile sincronizado (lo echaba de menos^^) , el conflicto entre dos bandos (en la que usaron como actores gente de la propia ciudad), los edificios, las armas , el fuego por no hablar de las escenas de lo que paso antes del conflicto.
El estilismo es uno bastante acorde a la situación que se quiere transmitir y esta muy bien currado.
Esto era todo lo que quería decir amigos ^^ Aquí os dejo el video, miradlo con subs además no os olvidéis, Badman es la única que promocionan de las tres  y hay lives.
Have fun!
Todos los derechos reservados al autor de este video.

2 comentarios:

  1. He entrado por casualidad a este blog.... Tengo que decir que lo estais haciendo bastante bien
    Lo que comentais es bueno y realista
    BAP es un grupo increible. Por donde yo estoy no es muy conocido asi que me alegra ver gente que le gusta igual que a mi.
    He visto que también teneis una entrada de BTS, me pasare a verla :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias y seguiremos dando lo mejor en el blog XD
    BAP nos gusta a todas (a unas más que a otras), a mí me encanta!! Es un grupo diferente en el K-pop, igual que BTS :)
    Cuando quieras pásate por la entrada de BTS, la verdad es que tenemos dos, una de su single debut y otra del mini-álbum que ha salido ahora ;P

    ResponderEliminar