[K-Pop] EXO - Wolf & Growl

Buenas!! He vuelto :)
Como no lo conté en mi primera reseña os lo digo ahora, todas las reseñas que haga serán actuales y cuando quiera hacer una más antigua os diré, además que serán solo de mis grupos favoritos, espero lo entendáis.Pero en realidad me gusta saber un poquito de todo y escucho de todos los grupos hasta que una canción me convence, no os pasa?
Pero volviendo al tema, hoy hablaré sobre el espectacular éxito de este año, de EXO. Para quien no lo sabe EXO es un grupo masculino compuesto por doce miembros, de la empresa SM, a su vez se dividen en EXO-K y EXO-M. Debutaron a principios del año pasado y estuve muy al pendiente de ellos desde un principio. El comeback de ellos de este año fue diferente, mientras en las otras canciones promocionales como MAMA o History se separaban en las dos subunidades, en este comeback fueron todos a una.
A principio de verano, el 30 de mayo EXO volvía con su primer álbum XOXO First year. La canción promocional WOLF (Lobo).




El vídeo nos quiere transmitir una historia de un hombre lobo que se enamora. La letra va de eso, un hombre lobo no puede comerse a su presa porque se ha enamorado de ella y no sabe lo que hacer.
El vídeo es espectacular, la puesta en escena es increíble y la coreografía una pasada. Es una coreo complicada, con momentos que hacen que la letra cobre vida, ya que son pasos que nos recuerdan a la vida de un lobo. El árbol de la vida, las cuevas, la forma de moverse....lo tiene todo.
A medida que va pasando el video vas entrando en la trama. Hay partes impresionantes, lo primero el árbol que describen entre todos,el baile de siluetas, que se separen en dos tandas para bailar y cuando están juntos y lo sincronizados que estan...es totalmente diferente a lo que he visto antes.
Mi opinión al principio fue como....que es esto?La primera vez que lo vi me sentí decepcionada como EXOtic que soy, fue como : he estado esperando un año y esto es lo que recibo?
Pero lo di una segunda oportunidad y me fije en cada detalle, y ya no lo podía soltar, había trabajado muy duro....cada movimiento era perfecto. Me encantaba, son de esas canciones que cuando mas las ves mas te gustan.
El vídeo hoy en día tiene como diez millones y como siempre hay una versión coreana y una en mandarín , lo mismo le pasa al álbum.
 Hay un drama version , pero ha salido solo la primera parte, así que esperare a la segunda parte para comentarlo.
Por ultimo quiero recomendar el álbum. Sinceramente creedme que las canciones son perfectas y siempre encontraras algo a cualquier canción para que sea pegadiza. Mis favoritas son Baby don't cry, Blackpearl,Peterpan....y muchas mas
Aquí os dejo el vídeo y esperare vuestras opiniones. Have fun!


                                                                  Todos los derechos reservados al autor de este video.




Quiero continuar esta reseña hablando de la nueva canción de EXO. Si, lo se, otra de EXO ? Y ahora? Sip, parece ser que SM ha querido lanzar un single nuevo de este grupo.

Tras el éxito de Wolf, EXO is back con GROWL ( Gruñido). La canción salió este pasado 31 de julio y a día de hoy tiene casi cinco millones.
Es totalmente un giro de 180 grados. El ritmo, la coreo , la letra....
Growl va de un chico enamorado y quiere que su chica este alejada del resto de hombres, ella es de el y nadie mas, es una forma de protegerla, su forma....gruñiendo. Para mi lleva arrastrando el concepto de lobo de Wolf pero orientado a otro aspecto. En wolf se veía como presa, aquí se ve como su chica, no en el aspecto mas machista dicho sea de paso, no...solo como alguien que la desea.
La verdad es que esta canción es mucho mas sensual, mas provocativa. Ademas la ropa de Growl suelen ser mas elegantes, mientras que en Wolf era una ropa deportiva.
El vídeo,...el vídeo es brutal, aparte del concepto ya comentado, la coreografía es sinceramente excepcional. En Wolf era describir una historia, habían momentos parados y algún hueco....pero en Growl simplemente cada movimiento va acompasado con cada golpe de música,no hay pausas, esa es la sensación que transmite.
Esta grabado de una forma poco común, como ya hemos visto el Wolf, ellos se separan en dos subundades y se juntan para el final.Además de la parte final cuando la cámara gira al mismo tiempo que el baile.....waaaa es perfecto.
Totalmente recomendable, EXO con una actitud muy masculina y sincronizados es algo que vale la pena ver.
Hay un detallito , lo del pase le las gorras entre los miembros de  las subunidades como un relevo, es entretenido de ver si no tenéis en algo mejor que fijaros como sus caritas o cuerpazos....jeje aquí os lo dejo.
Have fun!
Todos los derechos reservados al autor de video.

Me encantan ambas canciones, la vedad es que EXO ha evolucionado muchísimo, recomiendo los lives también (los directos), sinceramente soy mas EXOtic que nunca! ^^

4 comentarios:

  1. Tienes razón, todas las canciones de Exo son hermosas y pegadisas, pero lástima que no puedo conseguir los otros CDs, sólo tengo el K... :-( Gracias a tus recomendaciones nació en mí un gran amor por la música coreana. Arigato!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. AMOOOO A EXO ME QUIERO CASAR CON SUHUNIIIIII <3
    POSDATA: NO ESTOOY LOCA

    ResponderEliminar