[Libros Occidentales] Reseña de "La Saga de Los Juegos del Hambre"

¡¡Bienvenidos a la reseña en trío de "Los Juegos del Hambre"!! Esta es una nueva forma de reseñar, ya que vamos a colaborar Suyi, Daphne y Silvy =D Hoy hablaremos de la Saga de moda entre adolescentes, pero advertir que seremos muuuuuy objetivas y criticas =I

Autora: Suzanne Collins
Libros y publicación de cada uno: 
-Los Juegos del Hambre - 2008
-En Llamas - 2009
-Sinsajo - 2010
Editorial: Scholastic - España: RBA
Género: Ciencia-ficción, Aventura...
Novela: Juvenil 



Sinopsis


Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera sólo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y el salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: El que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y riquezas inimaginables.
Katniss Everdeen será quien cambie el destino de Panem dando esperanza y valor a un pueblo oprimido. Todo empieza cuando se presenta voluntaria para ir a los Juegos del Hambre en el lugar de su hermana de 12 años, Prim. 






Personajes



Katniss Everdeen: chica de 16 años que vive en el Distrito 12 con su madre, su hermana pequeña Prim, su cabra Lady y su gato Buttercup. Tiene el pelo negro siempre en una trenza, la piel aceitunada y ojos grises. Carácter fuerte, valiente, segura, fiel a sus ideales y arrogante.

Peeta Mellark: chico de 16 años que vive en el Distrito 12 de familia acomodada, tienen una panadería. Tiene el pelo rubio ondulado, ojos azules, bajo y fornido. Está enamorada de Katniss desde el incidente del pan (guiño, guiño). Carácter tranquilo, reservado, prudente y con madera de líder.

Haymitch Abernathy: el mentor alcohólico del Distrito 12. Está deprimido, traumatizado de cuando fue a los Juegos del Hambre, siempre está bebido, es escéptico y pesimista. 

Presidente Snow: casi no sale en el libro pero es el malo malísimo.

Opinión

La historia es buena. Pero hay dos etapas de la autora:  la primera es de euforia y la segunda de depresión. 
El primer libro, está muy bien. El romance no es el que esperas, pero es lógico que quede la duda entre si se queda con Peeta o Gale. Los Juegos están muy bien narrados, muy interesantes y originales aunque macabros (como debe ser). [SPOILER] Las escenas de la cueva con los besitos y el beso beso, muy chulo en el libro, una caca en la película. Los mensajes "telepáticos" de Haymitch y Katniss son geniales. [FIN SPOILER]
El primer libro es muy recomendable!! 
El segundo libro es cuando empieza a decaer un poco. El principio es algo aburrido pero empieza a animarse cuando vuelven al Capitolio. Se ve ya que Katniss está algo tocada y que algo pasa por allí. [SPOILER] La forma de plantear la revolución está muy currado, muy pensado. [FIN SPOILER] Aunque el final es muy desconcertante, como "¿qué ha pasado aquí?" =/
Y el último es el peor de todos. Se nota que estaba presionada y que quería acabar cuanto antes. Para un libro de fantasía que suele llevarte a otros mundos, este es muy realista, pero una realidad cruda. [SPOILER] El final es pésimo. Acaban juntos porque es el final lógico y "feliz" pero se nota que ambos están mal, ella loca perdida y sin saber si Peeta la matará o no y él desorientado sin saber si ella lo ama o no pero aún con las ideas que le metieron en el Capitolio. Y otra cosa que es lo peor de todo, es la muerte de Finnick. No puedes matar a un personaje tan querido de forma tan repentina y sin que te dé tiempo a llorar su pérdida, además, de que no te enteras siquiera de que ha muerto. Es como "y murieron este, este, Finnick, este y este." Y tu te quedas como "¡¡¿QUÉ QUE?!!" D= ¡¡¡Fatal!!! Aunque la parte en la que Katniss corre para abrazar a Peeta después de salvarlo y él intenta matarlo. Suyi y Daphne se quedaron como "¿WTF?" y yo, Silvy, me partía de risa, me encantó XD. Y Gale un cobarde. No tendría que haberse ido. Aunque estaba claro que se quedaría con Peeta porque con él, inevitablemente, compartía todo el trauma de los Juegos y eso.[FIN SPOILER]
En general, el primer libro es el mejor y podrías quedarte ahí, pero sabiendo que son tres, es inevitable querer saber que más pasa, y ahí es cuando te llevas el chasco y te arruina TOOOODAAAA la trilogía.
La trilogía es una crítica a la sociedad actual, donde los más ricos siempre son más ricos y no tienen que pelear por subsistir y donde los pobres, luchan siempre por sobrevivir.

Puntuación: 6,5  Y se salva porque el primero es genial.

P.D.: Si sois muuuuy fans de laTrilogía, esta es una opinión personal nuestra sobre los LIBROS, no películas ni actores (de las que hablaremos más tarde). Si os sentís ofendidas, lo sentimos, comentad pero sin ofendernos, porfavor. Todos tienen derecho a opinar lo que quiera. 

1 comentario:

  1. Otra de las cosas a las que tengo que agradecer a Daphne por engancharme a los libros. Aunque el ultimo libro no me gusto demasiado. Es demasiado triste ó_ò.

    ResponderEliminar