[Manga/Anime] Reseña de "D. Gray-Man"

Holaaa de nuevo!!!! =3 Hace mucho que no paso por aquí -.-' Pero en el pueblo no tengo mucho internet. Sin embargo, me las he apañado para publicar esta reseña sobre el último manga que he leído gracias, precisamente, a esta falta de comunicación. Y me ha quedado algo largo aunque he tenido tiempo de poner todo lo que he podido y espero no haberme dejado nada =). Disfrutad =P


Mangaka: Katsura Hoshino
Género: Shonen (aventura, acción, fantasía, drama y comedia)

Publicación: 2004
Editorial: Japón: Shueisha - España: EDT
Tomos: Japón: 24 (25 en proceso) - España: 23
Serie abierta

Estreno del Anime: del 2006 al 2008
Capítulos: 103 (cerrado pero sin final de la trama).

Sinopsis:
Todo empezó hace aproximadamente un siglo, cuando se descubrió un cubo de piedra. En el cubo venía la profecía  de una civilización antigua y la forma de usar cierta materia. Se le denomina "Cristal Sagrado" y en él residen fuerzas extraordinarias conocidas como "Inocencia" divididas y repartidas por el mundo en 109 piezas con y sin huésped. El que creó el cubo tenía la Inocencia y luchó contra el Conde Milenario, que se presentó acompañado del Mal, y lo derrotó. Sin embargo, el mundo quedó arrasado. Hace unos siete mil años, el suceso quedó registrado en el Antiguo Testamento como "El Diluvio Universal". Para evitar que se repitieran los "tres días de oscuridad" que eimplicarían de nuevo el Fin del Mundo, se inicia una lucha entre el Conde Milenario, la familia Noé y sus akumas contra los elegidos por la Inocencia, los Exorcistas, que trabajan para el Papa en la llamada Congregación de la Sombra. (Sinopsis sacado del cómic)

Personajes

Allen Walker: es un chico de quince años (el más joven), cuyo brazo izquierdo alberga la Inocencia a modo de arma contra-akuma parasitaria con la que, a medida que avanza la historia, evoluciona y consigue mayor sincronización. Con su ojo izquierdo, adquirido como maldición por convertir en akuma a su "padre", Mana, puede detectar akumas y ver sus almas encerradas. Es amistoso, alegre, caballeroso y leal a sus compañeros, pero oculta un secreto oscuro que ni él mismo conoce. Siempre va acompañado de Timcanpy, un gólem dorado hecho por su Maestro, el General Cross, y al que tiene mucho cariño.





Conde Milenario: busca destruir a la humanidad. Creador de los akuma y cabeza de la familia Noé. Su aspecto es simpático y alegre (siempre hay un corazón en sus bocadillos) pero es sádico, cruel y homicida a la hora de conseguir sus propósitos. Su objetivo principal es encontrar el Corazón de la Inocencia, y con ella, destruir todas las Inocencias a la vez.






Lenalee Lee: exorcista de 16 años que vive en la Congregación desde que la llevaron allí a la fuerza. Su pasado fue triste hasta que su hermano Komui, al que quiere mucho, llegó a la Orden. De alma noble, leal, valiente y cariñosa, su mundo son sus amigos. Su Inocencia son las Dark Boots, que le confieren gran velocidad, saltos y fuerza, y es una de las Inocencias más misteriosas.




Yû Kanda: es un frío, rudo y borde chico de 18 años que prefiere la soledad y la sopa al resto del mundo. Tiene la capacidad de sanar rápido gracias a un tatuaje misterioso de su pecho. Su arma contra-akuma, de equipamiento, es la espada llamada "Mugen" (6 ilusiones) que desata una técnica especial a la que llaman ilusión. Siempre está riñendo con Allen al que llama "fregona con patas" lo que siempre le cabrea.



Lavi: exorcista pelirrojo de 18 años. Su personalidad es infantil y bromista para su edad, sus comentarios y paridas son siempre tronchantes. Es el heredero de Bookman, aquella persona que registra los sucesos de la historia oculta del mundo y ha sido entrenado desde pequeño para ello. No pertenece a ningún bando y siempre va cambiando de nombre. Su arma anti-akuma es un martillo que se alarga y agranda a voluntad. (mi gran duda qué le ocurre en el ojo =/)






La Familia Noé: la familia del Conde Milenario. Son 14 Apóstoles, humanos pero más fuertes y poderosos que han heredado los pensamientos y genes de Noé y que luchan contra los Exorcistas. Cada uno posee una habilidad de Noé y llevan estigmas en la frente. Los primeros en aparecer son: Road Kamelot, Tiky Mikk, los gemelos Jasdero y Devit (Jasdevi), Skin Bolic. Más tarde aparecerá el resto y será bastante épico. ;)





Sección Científica: Se ocupan de todo el papeleo además de preparar a los Exorcistas para la lucha, con nuevos trajes, barreras para detener a los akumas, convertir la Inocencia en arma, hacer medicamentos y cosas bastante extrañas... Son entre mucho: Komui, Reever, Johnny, Tapp, Peck, etc...




Akumas: seres creados por el Conde a partir de engañar a aquellos que sufren por la muerte de un ser querido ofreciéndoles la posibilidad de resucitar, pero el alma queda al servicio del Conde masacrando a los humanos para subir de nivel. Hasta el momento hay cuatro niveles, cada cual más peligroso, poderoso y mortal.





Más tarde aparecen nuevos personajes como Arystar Krory III, Miranda Lotto, los cuatro Generales, Marie, etc...





Novela Ligera

Basada en el manga, hay tres novelas llamadas D.Gray-Man: Reverse escritas por Kaya Kizaki. La primera salió en el 2005, la segunda en el 2006 y la última el 2010. Cada una es un spin-off de la historia y varios episodios del anime están basados en ella. (Intentaré descargarlas para leerlas cuanto antes ;) )




Problemas con la Mangaka

En noviembre del 2008, la serie quedó paralizada por una lesión de muñeca de Hoshino, que le seguirá dando problemas en un futuro. La publicación se reanudó el 9 de marzo de 2009. Pero la serie volvió a detenerse el mismo año. El manga regresó a la Akamaru Jump, de la cual sólo salieron 4 volúmenes al año (Primavera, verano, otoño e invierno). Este regreso estuvo constituido por un capítulo especial de 50 páginas con varias a color (un número que mantendría debido a su hipotético nuevo carácter mensual) con la portada a color, el 17 de agosto. El próximo número salió a la luz el 4 de noviembre en la revista Square Jump. A partir de entonces, la serie se publicaba en dicha revista de forma mensual.
También se dice que Katsura tenía pensado dejar el manga, una de las razones por la que se paró. En el tomo 19, esto es lo que ella insinúa, aunque decidió continuar gracias a tantos seguidores.
Y de nuevo, este 3 de marzo de 2013, Katsura Hoshino volvió ha sufrir otro hiatus debido a su delicado estado por lo que la serie ha vuelto a pararse de forma indefinida. Está tan enferma que incluso se encuentra al cuidado de terceras personas. No han especificado qué tipo de enfermedad sufre, si es grave o si está relacionada con otros problemas que ya ha sufrido la mangaka.

A pesar de todo esto, parece que ha publicado un one-shot de estilo shojo en la edición 14 de Miracle Jump, se publicó "A yakashi no Ô" (Rey mortal), de 21 páginas. Esta nueva serie tiene la portada de la revista, así como páginas en color.
Sinopsis: Kumoi Kagome es una chica que trabaja en una tienda que vende habas. Un día, un hombre con el pelo rubio, Harun, hizo su aparición. Él está buscando a su esposa, que murió hace 559 años. Es entonces cuando aparece un demonio. Señaló que "Dra´gon Soul" estaba en la tienda. Y parece que esta "alma" es en realidad Kagome...


Y desde aquí quiero dar ánimos a la mangaka Hoshino para que pronto se recupere su muñeca y que este one-shot signifique que ya está recuperada o en ello y que pronto seguirá con D. Gray-Man *3* (no puedes acabar así!!! T.T)
Aunque yo de momento, voy a intentar descargar su one-shot ;P


Problemas con la Editorial Española


En nuestro país, el manga fue uno de los afectados por la noticia del divorcio entre Editores de Tebeos y Shūeisha. En total, EDT publicó los veintitrés tomos de los que, de momento, se compone la serie. Los mismos volúmenes que se pueden encontrar en Japón. Así que EDT sacó unos cuatro packs de cuatro tomos cada uno como liquidación al perder los derechos de la serie, y estos son los que compró y me prestó Lydia y que yo leído =)

En la actualidad, la licencia de D. Gray-Man está en manos de la editorial Ivréa que ha confirmado que comenzará a editarla de nuevo en nuestro país a partir del próximo mes de junio de 2013. Con una periodicidad mensual, los tomos se harán desde cero, es decir, que tendrá una nueva traducción, diseño de portadas, distintas onomatopeyas y páginas a color. Según Ivreá, será una edición mucho más parecida a la original. Cada volumen tendrá un precio de 8€.


Videojuegos

El primer videojuego fue lanzado para Nintendo DS, por Konami en el 2007, titulado D.Gray-man: Innocence no Shitotachi. En el juego, el jugador interactúa con los personajes de la serie y destruye akumas utilizando la pantalla y el lapiz táctil. El segundo título es D.Gray-man: Sousha no Shikaku, para PlayStation 2 salió en el 2008.

Opinión Personal

Primero decir que comencé esta serie a través del anime pero la dejé por el capítulo 70 por trabajos de la uni. Pensaba seguir después, pero Lydia se compró los packs que salieron de EDT y me dio los 23 tomos para leer este verano O.O Así que dejé el anime, leí los tomos a pesar de que sabía lo que ocurría porque lo había visto (cosa que no me importó porque repasé la historia y los dibujos son geniales =D) y hoy por fin he conseguido acabar XD.
Sobre el anime, el manga es mucho más flipante, pero en el anime son más impresionantes las escenas de lucha =) Los primeros capítulos se pasan algo más lento pero es bastante fiel al manga, así que es igualmente recomendable para los que prefieren animes =) Como la acción y todo es igual que en el manga, lo que cuente más abajo, tiene relación, así que podéis seguir leyendo ^^.

Es muuuuuuy larga como para profundizar en capítulos o tomos, así que hago un repaso general:

La serie es algo típica por lo de exorcistas que luchan contra demonios, un protagonista joven y maldito que puede con todo y tiene su lado oscuro y secreto que ni él conoce, amigos que le ayudan hasta la muerte y una misión, algo personal, contra un enemigo que quiere apoderarse del mundo.  Pero dentro de lo que cabe y a pesar de estos tópicos, esta genial!! *U* Además, a medida que avanza, se vuelve más emocionante y la batalla cada vez más importante, emocionante y brutal =D
He hecho algunos collage con fotos que he hecho con mi móvil directamente del cómic, así que siento si se ven mal o pixeladas, y si no son muy buenos ejemplos, pero estando en el pueblo, solo pude traerme unos cuantos tomos y es de lo que dispongo -.-


Sobre el dibujo, se nota un avance increíble por parte de la autora desde los primeros a los últimos tomos haciendo que el dibujo y los personajes cobren más vida según lees =D. A medida que avanza, el dibujo se vuelve más suelto y más libre, con algunos efectos muy chulos. Las tramas usadas en su cierta medida, sin pasarse, aunque hay escena de lucha algo saturas que cuesta ver la acción, pero no puedo reprochárselo porque es un cómic típicamente Shonen y eso me encanta!!

Aunque el cambio más grande que he visto, ha sido Allen. Comparé el primer tomo con el último y... woow meundo cambio (a mejor, por supuesto :), creo que es el que más cambia de todos, no solo en dibujo y la evolución de su Inocencia y aspecto sino también en personalidad. PEROOO, en el tomo 21, el dibujo empeoró de forma brusca, llegando a no reconocer al Allen y Kanda de siempre :| Luego aún se recupera Kanda pero Allen no vuelve a ser el mismo.(SPOILER: Y no creo que tenga que ver con Nea). Aunque debo reconocer que la acción y la historia sigue igual o más emocionante que antes =)
También el que no todos los personajes o akumas sean bonitos y estéticos. Hay cosas y personas bastantes feas y eso mola mucho =) [SPOILER] Los akumas gigantes de Edo, el director Levellier (no me gusta), el condenado, Maria (la de Cross Marian, es guapa pero su cara...), Hevlaska (es extraña) y etc [FIN SPOILER].
Sobre los personajes, no están mal, algo típicos, pero funcionan muy bien. Están los exorcistas, que son los más protas, pero a los de la sección ciéntifica les coges mucho cariño ^^. Y como olvidar a los Noé, jaja, son geniales a su manera =D Por ejemplo, Road es monísima =3 y Tyki es muy guapo ^^.

Aunque, claro, cada uno tiene su favorito =P Por ejemplo, a mi me encanta Allen y Lavi =3 y Lydia está enamoradica de Kanda y también le mola Cross Marian xD Aunque debo decir que Allen se comporta como el típico héroe altruista que aparece en el momento oportuno para salvar a todos y que tiene una fuerza desmesurada comparada con su tamaño y edad, y eso no me parece muy emocionante. Siempre que los ves en problemas, Allen aparece aunque esté más muerto que vivo y si es así, pues nuevos poderes -.-' Muy previsible.
Los momentos de lucha son increíbles, están muy chulos y las Inocencias que aparecen y evolucionan son una pasada =D Y cuando crees que todo se calma, aparecen nuevos problemas [SPOILER] Lo del fantasma de Matel, el pueblo atrapado en un bucle temporal, la mansión de Krory... y más adelante, cuando han conseguido el arca, crees que todo está bien, pero entonces, aprovecha para meterte primero los infectados por el komuvitan D y después lo de número 14. También lo del ladrón G parecía insignificante y acaba de forma bestial =D La historia de Kanda y Alma Karma aún sigue desconcertándome. Y el despertar de Nea, es brutal. Lo del apócrifo y la huida de Allen fue muy bueno. [FIN SPOILER] Cada vez se anima más y las cosas se complican y tu no puedes evitar devorar los tomos para saber más.

Hay muchos momentos flipantes en los que te quedas de piedra. Para mí, fueron estos:[SPOILER] Tyki destrozando la Inocencia de Allen fue una escena brutal, aunque claro, sabes que se recuperará, aunque no que su Inocencia evolucione al Crown Clown y lo del brazo espada... O.O  No es el único que lo pasa mal: cuando viajan a Edo, las muertes de tantos inocentes se te ponen los pelos de punta, la entrada del akuma de nivel 3 en la congregación de Asia y la lucha de Allen te deja con los nervios a flor de piel. Pero los tomos en el que el arca se está destruyendo me parecieron super emocionantes!! No me podía creer lo que pasaba y con las "muertes" de Kanda, Krory y Lavi lloré ~_~ Y claro, como olvidar la flipada de que Allen es quien alberga los recuerdos del número 14!! Me lo imaginaba pero aún así sigue flipando y quieres saber que más pasará. Aunque aún sigo pensando que pasó con Cross Marian..mmmm... También, la extraña Inocencia de Timothy es impresionante. Pero cuando Allen sufre en sus carnes el poder del Crown Clown, me quedé flipada Ö y bueno, la historia de Kanda mola un montón aunque aún sigo sin tener claro que ocurre con Alma y todo eso. Claro que lo peor de todo, es el despertar de Nea, la aparición estelar del apócrifo y la lucha de Allen con el Noé de su interior. [FIN DE SPOILER].


Debo decir que los últimos tomos son los más intensos, impactantes y desconcertantes de toda la serie!!! Es una tensión constante que no te deja para de leer y lo peor de todo es que acaba de una forma demasiado abierta.... LA TENSIÓN DE SABER MÁS ME ESTÁ MATANDO!! Ò.Ó [SPOILER] ¿Qué ha pasado con Link? ¿Qué pasará con Lavi y Bookman? ¿Qué ha sido de Cross Marian? ¿Qué ocurre con el apócrifo que tiene tanto interés en Allen? Y sobretodo, ¿quién ganará: Allen o el Noé, Nea? [FIN SPOILER]


Pero los momentos que a mi más me gustan son los de risa XD Cuando está mujer quiere que te rías, hace que te salten las lágrimas. Hay momentos de parida y peleas absurdas que yo me reía sola en mi cuarto X''D Incluso aprovecha para hacerte reir en plena batalla con esas caras, expresiones y comentarios tan locos que siempre te sacan una sonrisa y alivian la tensión. Y algunos capítulos de relleno pero que te ríes, como los de Komulin xD



También, hay capítulos que son muy cortos y no cuentan nada nuevo pero te mantienen enganchada para que sigas, así que supongo que son a posta ¬¬
¡¡¡¡Espero que Hoshino se recupere pronto para continuar!!!! T.T

Para leer el manga, aquí, y para ver el anime, aquí


Puntuación: 9!! Como conclusión, la serie es brutal y cada vez te enganchas más y más hasta que no puedes parar porque cada vez es más emocionante =D


P.D.:Por cierto, yo tampoco sé de donde viene el nombre. Dicen que tiene que ver con Dorian Gray, pero no puedo asegurarlo. 

Y de nuevo, si queréis saltaros las lágrimas y tenéis buen sentido del humor, leed las frikadas y paridas que hay en frikipedia. Yo me partía de risa con las descripciones x''D(Hay cosas que estoy realmente de acuerdo, como que solo usan ataques fuertes una vez y luego se olvidan de que los tienen -.-)


5 comentarios:

  1. este manga es genial me encanta la trama y los personajes las tima lo que le pasa ala mangaka yo kiero saber que le paso al general cross
    y al panda y lavi

    ResponderEliminar
  2. Hola =D
    A mi también me encanta!! Me lo dejo una amiga para que me enganchara y ostras si lo consiguió xD
    Sí que es una pena el problema que tiene, pero por ello no va ha dejar de dibujar, aunque tarde más en publicar. De hecho, el año pasado 2014 salió el tomo 24 =D Pero va tan espaciado que acabaré olvidándome U.U
    Gracias por el comentario!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/16 20:41

    alguien tiene los links de la novela de D. Gray Man: Reversa en español para descargar? quiero leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no tengo las novelas descargadas pero he encontrado esta página donde creo que podrás conseguirlas =)
      http://dgmesp.blogspot.com.es/2015/06/d-gray-man-reverse-novelas-en-espanol.html
      Espero que sirva y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  4. Me encantaría que tengamos siempre presente el anime de otome dori, porque es uno de los mejores que he encontrado.

    ResponderEliminar