[Manga/Live Action] Reseña de "High School Debut (Koukou Debut)"

Hola buenas!! Ésta será mi primera entrada sobre mangas XD. La verdad es que no sé muy bien cómo hacer una reseña sobre un manga así que seguiré el mismo esquema que uso en los doramas.




Sinopsis

Haruna Nagashima se dedicó enteramente al béisbol mientras estaba en la escuela intermedia y ahora que está en la escuela secundaria, Haruna cree que ya es hora de encontrar un novio. Desafortunadamente, ella no prestaba atención a las tendencias y ahora no tiene ni idea de cómo atraer a un chico excepto por revistas de chicas (que por cierto la aconsejan mal). Por casualidad, Haruna conoce a You Komiyama que es un chico muy popular y le pide que sea su "coach" (entrenador) para encontrar un novio. Con el tiempo acepta con una condición: Que nunca se enamore de él (tuvo malas experiencias con su ex-novia). ¿Conseguirá Haruna cumplir la condición hasta encontrar a un novio? o ¿se enamorará de este atractivo chico?


Personajes


Yoh Komiyama (Junbei Mizobata)


Haruna Nagashima (Ito Ono)




Fumiya Tamura (Masaki Suda) - mejor amigo de Yoh


Asami Komiyama (Rina Aizawa) - hermana pequeña de Yoh


Yui Asaoka (Yuki Furukawa) - amigo de Yoh




Mami Takahashi (Sae Miyazawa)



Opinión Personal


El manga tiene 52 capítulos y ya está acabado, lo podéis encontrar aquí o aquí cómo prefiráis y en youtube también está. El manga está bastante bien, es una historia light, graciosa y con sus momentos románticos. Como es bastante corta se puede leer en un pestañeo, me gusta esta historia porque la prota es alegre y bienintencionada y el prota es honesto aunque le cueste un poco expresar sus sentimientos. Me gustan historias así, sin mucha complicación y enredos imposibles, la pareja superará sus propios obstáculos juntos y hasta sufrí en alguno de ellos pero todo acaba bien. La autora también desarrolla el romance entre dos de los secundarios aunque a mí me habría gustado que los otros dos también hubieran encontrado una pareja.
La película es una parodiaaaaa... no es que esté mal o no siga el manga pero si habéis visto otros Lives Actions como "Lovely Complex" sabréis de lo que hablo. No sé si es que lo hacen aposta pero a veces exageran la comicidad hasta el punto de lo ridículo, las acciones se sobreactuan y la historia pierde algo de peso (ésta es mi opinión así que calmaos y no me bombardeéis a críticas XD). Los actores que eligieron para los amigos de Yoh no me gustaron naaada, no pegan nada con los personajes :(

Puntuación: 7 (un 5 raspaillo para la peli, le pongo un aprobado por respeto al manga).

Buenooooo chic@s, esto ha sido todo por ahora... Ya nos veremos ;D 

2 comentarios:

  1. Me encanta este manga!!!! *o*

    Es uno de los mas divertidos que he leido gracias a su protagonista que no es la tipica chica de un shojo y porque la historia es muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje a mi también me gustó mucho!! XD

      La prota es muy graciosa y suuuper mona :D, es verdad que no es la típica prota. Un ejemplo, [SPOILER] cuando sufre bulling en el colegio por salir con Yoh ;D, allí me encantó cómo trató a las acosadoras jajajaj
      Pero me habría gustado que la autora desarrollase más la historia... me quedé con ganas de más :(

      PD: Gracias por comentar y seguirnos ^///^

      Eliminar