[K-Pop] BTS (Bangtan Boys) - N.O

BTS ha cumplido 100 días ayer!! y para celebrarlo publicaremos una entrada sobre su última canción! Para empezar decir que BTS es uno de mis grupos favoritos, y el primero que sigo desde el mismo día en que debutaron XD.


Os pongo primero los teasers que han salido para patrocinar el mini-álbum:


Concept Tráiler
Este vídeo no me pertenece, todos sus derechos reservados a sus autores.


Como dice su nombre, este adelanto muestra el concepto del álbum, "no sigas el camino que hayan preparado para ti sino que crea uno tú mismo". El teaser salió el 04/09/2013 y tiene aproximadamente 150.000 visitas. El baile es impresionante!! Desde su primera canción ya sabíamos que este grupo tenia muy buenos bailarines y muy buenos coreógrafos, el baile coincide con lo que quieren transmitir. Si queréis observar el baile más detenidamente, os dejo una dance practice. 

Este vídeo no me pertenece, todos sus derechos reservados a sus autores.

Aigoo, pobrecitos de los bailarines secundarios están allí agachados debajo de una mesa... y Rap Monster sale al principio del baile pero después se esconde detrás del mostrador XD (0:26).

Los siguientes teasers muestran escenas del MV y dan pistas de cómo sonará la canción principal. Salieron los días 05/09/2013 y 09/09/2013, respectivamente.

Este vídeo no me pertenece, todos sus derechos reservados a sus autores.

Ahora... es hora del MV!!!

Este vídeo no me pertenece, todos sus derechos reservados a sus autores.

El vídeo salió el 10/09/2013 y tiene aproximadamente 670.000 visitas si sumamos las visitas de los  dos MVs subidos en los dos canales oficiales que tienen (1theK y ibighit).

La canción N.O de BTS sigue la línea de hip-hop característica de ellos pero a diferencia de sus canciones anteriores, en ésta les dan un poco más de protagonismo a los vocales y como resultado la canción es más melódica en el estribillo (no me la saco de la cabeza >.<). Pero como siempre tiene su buena parte de rap. 

El tema de la canción va, otra vez, sobre seguir tu propios sueños. No hagas lo que quieren los demás y sigue tus sueños mientras aún puedas. La letra es muy inspiradora, refleja su afán de rebelarse e independizarse. La verdad es que me gusta los mensajes que transmiten, principalmente en una sociedad tan estricta como es Corea para asuntos de estudios. Yo llego a entender sólo un poco de cómo es en realidad los padres sobre esos asuntos allí, mi familia es estricta y esperaban mucho de mí (principalmente mi madre) pero al nacer en un país occidental, al ser la sociedad más liberal aquí y al estar ellos casi siempre fuera trabajando, no llegué a sofocarme con sus expectativas (gracias a Dios). Así que por eso me gusta tanto BTS, rompen con los esquemas y hacen lo que quieren. Espero que su actitud y sus canciones inspiren para bien a los jóvenes.
El baile y el MV refleja la letra de la cancion. El MV empieza con los miembros en lo que parece una clase de matemáticas con guardias en todas las esquinas que les dan una pastilla para controlar su temperamento (o eso es lo que creo yo). Pero no sirve de nada, ellos se rebelan contra los guardias y consiguen escapar, no una vez sino dos veces. El baile también representa algo la letra, a mí me gusta especialmente la parte en que se pelean con los guardias hacia el final de la canción XD La coreo mola un montón ;P

P.D. Ésta vez no he mencionado las otras canciones del álbum, la verdad es que no me llamaron mucho las otras canciones, si queréis escucharlas con subtítulos pasaros por aquí.


Gracias por visitarnos!! Comentad y suscribiros XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario