[Manga/Anime] Reseña de "Fairy Tail"

Hola hola. El dúo Doble S ha vuelto!! XD Hace mucho tiempo que Silvy se leyó este manga y no conseguió acabarlo por culpa del trabajo en clase pero no os preocupéis, Suyi se ha visto el anime entero y lleva el manga más o menos al día :D. Este manga es uno de lo más conocidos y leídos y, además, la historia es interesante =)

Mangaka: Hiro Mashima
Género: Shonen, magia, fantasía, aventura,...

Publicación: 2006
Editorial: Japón: Kodansha - España: Norma Editorial
Capítulos: 344
Tomos: 39
Serie Abierta

Estreno del Anime: 2009
Capítulos: 175 (acabada, pero esperemos que hagan una segunda temporada como en Naruto porque lo han dejado a mitad).

Sinopsis:

Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que hizo de padre adoptivo para él en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. En el gremio, conoce a más magos como  Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen una recompensa a cambio y, cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan

Personajes:


Lucy Heartfilia: maga especializada en la magia de espíritus estelares gracias a unas puertas que abre con unas llaves que va consiguiendo durante la serie (cada llave abre una constelación). El logo del Fairy Tail lo tiene en la mano. Curiosidades: Mashima le puso este nombre porque cuando la creó estaba escuchando "Lucy in the sky with diamonds" de The Beatles.



Natsu Dragneel: mago especializado en el dominio del fuego, de un tipo algo raro llamado Dragon Slayer. Es capaz de comer fuego y convertir su cuerpo en llamas. Siempre va acompañado de Happy, un gato parlante que puede volar. Busca a su padre adoptivo, un dragón llamado Igneel. Tiene el logo del gremio en el hombro derecho.




Gray Fullbuster: mago especializado en el dominio del hielo alquímico, técnica que desarrolló con su maestra Ur. Siempre está peleando con Natsu y suele quitarse la ropa sin darse cuenta. Tiene el logo en el pecho.





Erza Scarlet: maga de equipamiento con el que consigue armaduras y espadas de todo tipo, lo que la convierte en la mujer más poderosa de todo el gremio.




A lo largo de la serie aparecen más y más personajes, algunos relacionados con el pasado de los protagonistas y otros nuevos. Pero estos son los primeros y más importantes, así que si queréis saber más, pues miraros la serie =)

Gremios:

Legales:
Fairy Tail, Sabertooth, Lamia Scale, Blue Pegasus, Quatro Cerberus, Phantom Lord...

Oscuros:
Alianza Balam formada por Oración Seis, Raven Tail, Grimoire Heart y Tartaros; Eisenwald y Death Head Caucus...

Independientes:               Otros:
Crime Sorciere                Cait Shelter y Southern Wolves


Organización de los Gremios:

En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a cambio de Jewels (joyas que son la moneda de cambio en Fiore), cuya cantidad depende de la dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales. Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo ni como gremios oficiales ni como oscuros. En cada gremio, es importante mencionar que existen distintas clases de magos, en base a la fuerza que posee cada miembro. En Fairy Tail, Makarov es el más poderoso, y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, son las que suelen ofrecer grandes recompensas en Jewels.

Tipos de Misiones:

Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger una de estas misiones si pertenecen al gremio.

Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»; en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una persona no autorizada coge una de estas misiones recibirá un castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.

Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.

Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios. Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder. Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas. La razón de dicho nombre es porque son misiones que precisan un mínimo de 10 años para ser realizadas.

Misiones de cien años: el único que a aceptado una misión de este nivel es Gildarts, el mago más poderoso de Fairy Tail.

Producción:


El mangaka Hiro Mashima creó Fairy Tail tras concluir Rave Master. Su intención era que la trama de Fairy Tail fuese más divertida que Rave Master, ya que esta última había sido un poco sentimental y triste. El título es una evidente referencia al término en inglés "Fairy Tail", que en español significa "cola de hada". Además de la magia, las principales temáticas de la serie abarcan valores como la lealtad, la solidaridad, la amistad y la reflexión, lo cual se vuelve evidente con el transcurso de la historia, en donde los personajes por lo general deben trabajar en equipo para ayudarse entre ellos mismos y lograr su objetivo. Algunos de sus rivales incluso se han redimido de sus siniestros propósitos para unirse al gremio. Mashima pone especial énfasis en esos detalles al dar forma a la personalidad de cada personaje. Mientras que en Rave Master el objetivo de los protagonistas es rescatar al mundo, en Fairy Tail el argumento gira en torno a un gremio de magos que deben cumplir misiones de forma cotidiana.

Manga:

En mayo de 2010 se puso a la venta la publicación Fairy Tail+, tipo fanbook. En agosto de 2011, se publicó un capítulo crossover entre Rave Master (del mismo autor) y Fairy Tail. Existen a su vez varios omakes (relatos cortos adicionales) basados en el universo de Fairy Tail, y que se publicaron a manera de complemento de algún manga determinado. La mayoría de estos relatos cortos posee su correspondiente adaptación a un capítulo del anime.
Enlace: 1, 2, 3 (inglés)

Anime:

En julio de este mismo año, Hiro Mashima confirmó a través de su twitter que el anime tendría continuación: 
El pasado 30 de marzo concluyó la primera parte del anime, compuesta por 175 episodios, con un Continuará. Todos estos episodios, se dividen en cuatro temporadas. El 5 de Abril de 2014 empezó a emitirse la segunda parte del anime.
Enlaces: Primera Temporada - 1, 2 (inglés)
             Segunda Temporada - 1, 2 (inglés)

Película:

El grupo más fuerte del gremio, Natsu, Lucy, Gray, Erza, Wendy, Charle y Happy, decide ir a realizar un nuevo trabajo (intentando no causar desastres). Sin embargo, no todo sale como esperan. Lucy se encuentra con una misteriosa chica que se hace llamar Eclair. Ella está acompañada de una extraña ave amarilla. La muchacha no recuerda nada. Solo sabe que debe llevar lo que llama 'la piedra del fénix' a un lugar. 

Para ver la película, hemos encontrado este link. Esperamos que os sirva =)

Ovas: Y si queréis ver los Ovas, os pasamos otro link. Hay 6 en total. Disfrutdlos ;P




TRAILER (de la película):


Opinión Personal:

Silvy: Hace más de dos años que leí el manga. Fue un verano en el que estaba sin mucho que hacer ya que estábamos de reformas en casa y no podíamos hacer mucho, así que decidí leer un manga. Entonces, éste era el más visto así que pensé que sería bueno, además de que la sinopsis y el dibujo me gustó. Pero solo llegué hasta el capítulo 157 hasta que empezó el curso y tuve que dejarlo y para cuando quise continuar, ya no recordaba demasiado y habían nuevos mangas que ver. Con esto no digo que el manga sea malo, sino que yo quise explorar nuevas historias. Es muy divertido y entretenido, como debe ser un manga, pero llegó un momento en el que me desenganché y ya no me ha llamado para seguirla. Pero reconozco que está muy bien =)
Suyi: Yo me lo empecé también en un verano, no me acuerdo exactamente de cuándo pero creo que fue el mismo verano que Silvy. El caso es que yo lo sigo al día (menos ahora que lo estoy dejando "reposar" para que vayan sacando más capítulos y me los pueda ver de un tirón, tengo que verme el 338). El manga está muy bien, va por el camino de One Piece y Naruto (mangas interminables que van sacando y sacando capítulos cada semana), me gusta mucho, no es tan "trágico" como Naruto (sabréis de que hablo si lo estáis siguiendo) ni tan "épico" como One Piece (que también me lo he dejado "reposando", tengo que ver el 701). Fairy Tail es más light, divertido e interesante de ver.

El dibujo del manga es muy suelto, muy a su aire y a veces, un poco sucio, pero eso le da dinamismo y hace que la acción sea mucho más real. Los personajes son todos muy distintos entre ellos, pero todos comparten la idea de lealtad y compañerismo. 
El anime sigue el manga completamente y no tiene muchos capítulos de relleno, aunque no te das cuenta de que son de relleno porque lo hacen pasar como misiones añadidas que hacerlo. Yo recomiendo que veáis el anime porque la acción/batalla se ve mucho mejor y luego sigáis con el manga cuando os quedéis sin más episodios del anime.

Puntuación: 8,5

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada^^ Sigue pasándote por nuestro blog y nos alegra que te haya sido útil la entrada ;D

      Eliminar
  2. muy buena la reseña, gracias creo que comprare el manga

    ResponderEliminar
  3. Encontrar un anime como el de ikkyuu nyuukon, em parece impresionante y genial que nos tomemos el tiempo de verlo con nuestra familia.

    ResponderEliminar