[Películas Occidentales] Reseña de "La Saga X-Men"

Hola hola =) La semana pasada no pude dormirme pronto (a pesar de empezar las clases) después de todo el verano acostándome tarde, así que la aproveché para ver todas las películas de X-Men con mi abuela. Esta reseña es un conjunto, hablo de todas las películas una a una pero en una sola entrada (ahorrando espacio en el mundo digital XD)


Orden cronológico de la historia                Orden de estreno de las películas:
                   
                  X-Men: Orígenes: Lobezno                                          X-Men  (2000)
                 X-Men: Primera Generación                                         X-Men 2 (2003)                                                                 X-Men                                                   X-Men 3: La decisión final (2006)
                            X-Men 2                                                X-Men: Orígenes: Lobezno (2009)
                X-Men 3: La decisión final                                  X-Men: Primera Generación (2011)
                      Lobezno inmortal                                                   Lobezno inmortal (2013)
                                                 
Y añadir que el 23 de mayo de 2014 se planea "X-Men: Días del futuro pasado" que iría cronológicamente después de "X-Men: Primera Generación" en el pasado, ya que el futuro es inventado.
Cada cual puede verlas en el orden que prefiera. Yo no quería perder el hilo y las vi en el orden de la primera columna.
También mencionar que hay varias series sobre los X-Men, tanto de personas como de animación.

Cómic:

No he leído los cómics, pero no estaría bien nombrar a los X-Men sin mencionar sus orígenes. 
Los creadores de The X-Men fueron Stan Lee y Jack Kirby. El primer número de The X-Men salió a la venta en septiembre de 1963. Jack Kirby permaneció al frente de la colección hasta el nº18 y Stan Lee hasta el nº19. Sin embargo el autor más importante de los X-Men ha sido Chris Claremont que empezó colaborando en los guiones en el The Uncanny X-Men nº94 americano y estuvo en la colección hasta el nº280 ininterrumpidamente. La gran virtud de este guionista fue dotar a estos personajes de una humanidad que nunca antes se había visto en el mundo del cómic americano. La popularidad de los mutantes hoy en día se debe a las bases que cimentó Claremont. Pero 15 años después volvió y aún continua, ayudando con las películas.
Si queréis saber la historia entera que cuentan los cómics: os lo leéis o podéis ver el resumen aquí (la parte de "historia ficticia").

Personajes Principales y sus poderes:

Charles Xavier/ Profesor X: telépata y controlador de la mente - Patrick Stewart/ James McAvoy ("Primera Generación")
Magneto/ Erik Lenhsherr: controla el metal - Ian McKeller/ Michael Fassbender ("Primera Generación")
Lobezno/ Logan: garras de acero, regeneración, es indestructible - Hugh Jackman
Tormenta/Ororo Monroe: puede crear rayos, huracanes... - Halle Berry
Cíclope/Scott Summers: visión láser - James Marsden/ Tim Pocock ("Orígenes: Lobezno")
Mística/ Raven Darkholme: se convierte en la persona que quiera - Rebecca Romijn/ Jennifer Lawrence ("Primera Generación")

Hay muuuchos más personajes pero he puesto los comunes en todas las películas. Para no hacerlo largo, no he puesto fotos, pero si ponéis los nombres de los actores en google, salen seguro =)

Películas (cronología historia) y Opinión Personal:

La historia de porque me vi esta saga es graciosa. Resulta que el domingo antes de empezar el curso, mi abuela y yo vimos "X-Men: Orígenes: Lobezno" en la tele. Me gustó la película y (para que engañarnos también Hugh Jackman =P) y fue gracioso porque precisamente fue mi abuela quien me dijo que quería ver las siguientes XD Así que, durante una semana, vimos una película cada noche antes de dormir.
Para no perder el hilo de los acontecimientos (mi abuela se pierde constantemente), las vimos cronológicamente respecto a la historia, no a las películas, por lo que os las presento así:

X-Men: Orígenes: Lobezno:
Director: Gavin Hood
Géneros (para todas): Ciencia-ficción, acción, aventuras...
País: EEUU
Año de estreno: 2009
Sinopsis: Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante.Dos hermanos mutantes, Logan (Hugh Jackman) y Victor (Liev Schreiber), nacidos hace 200 años, sufren un trauma desde la niñez y solo se tienen y confían el uno al otro. Basicamente, son guerreros y asesinos, viviendo de guerra en guerra a lo largo de la historia de los E.E.U.U. En la epoca actual, un coronel llamado Stryker (Danny Huston), recluta a ambos y a otros mutantes para servir como comandos. Logan renuncia y se convierte en un leñador, enamorándose de una maestra de la localidad. Cuando Logan rehusa reunirse con el equipo de Stryker, este envía a Victor para buscarle y asesina a su novia. Logan buscará venganza.

Opinión Personal: No es mi favorita de todas las de la saga, pero el prota es Hugh Jackman y la historia no está mal. Descubres cómo y porque Lobezno es indestructible (prácticamente). Te llevas algunas sorpresa, sobretodo al final que cuando crees que ha terminado, aún aprovechan los últimos minutos para desconcertarte (como lo que le ocurre a Lobezno y Kayla). Tiene mucha acción, siempre que está Lobezno hay peleas XD pero lo de la Materia X y el experimento 11 son impresionantes. Y los efectos y explosiones son una chulada ;P

Trailer: 
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

X-Men: Primera Generación:
Director: Matthew Vaughn
País: EEUU
Año de estreno: 2011
SinopsisComienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

Opinión Personal: La verdad es que está película es la que más me gusta de la saga. No sólo cuenta la historia del Profesor X y de Magneto, sino que también conoces a los primeros mutantes. El profesor de joven, me pareció muy gracioso y muy interesante (más que de mayor que no hace gran cosa -.-), pero Magneto tampoco tiene desperdicio. Hay escenas con acción pero a mi me gustan más las que entrenan con sus poderes =) La historia da que pensar; ya que los mutantes quieren integrarse en la sociedad y en lo "normal" y en esta película comprendes e incluso compartes cómo se sienten, esa inquietud de todo el mundo por encajar con el resto. Es lo que le pasa a Mística y entendemos porque es tan dura en el futuro. Pero yo opino como Magneto, que cada uno es diferente y no tienes que avergonzarte de ser diferente. Y los gráficos son brutales.

Trailer: en inglés, pero subtitulado.                           
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores

 Parodia "Como debió acabar": Tiene spoilers, ya que se trata del final, así que vedlo al terminar la peli.
                                               Estos vídeos no me pertenecen. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores

X-Men: (estas tres, son una trilogía en sí)
Director: Bryan Singer
País: EEUU
Año de estreno: 2000
SinopsisEn un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.


Opinión Personal: Esta película es más introductoria de la saga que otra cosa. Conoces la Escuela, a sus integrantes, la guerra contra Magneto... a través de Lobezno y Pícara. Otro de los planes de Magneto para acabar con los humanos y el Profesor X con los suyos intentando detenerle. Pero no está mal, es entretenida.



Trailer: lo siento, no lo he encontrado en español -.-

Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

X-Men 2:
Director: Bryan Singer
País: EEUU y Canadá
Año de estreno: 2003
Sinopsis: Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker, se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.


Opinión Personal: En esta película, los que mueven ficha en la guerra, son los humanos. No sólo atacan y atrapan a los mutantes sino que encima quieren aprovecharse de sus poderes para acabar con ellos! En tales circunstancias, Xavier y Magneto deben luchar juntos y vemos como siguen siendo amigos a pesar de tener ideales diferentes. Personalmente, Mística es un personaje que me gusta mucho, es sorprendente y fiera XD Al final, parece que todo se puede arreglar bien pero tienen que darle la vuelta de algún modo y a los buenos, les encantan los sacrificios ¬-¬ Pero me gustó más que la primera, tiene acción todo el rato.


Trailer:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


X-Men 3: la decisión final:
Director: Brett Ratner
País: EEUU, Canadá y Reino Unido
Año de estreno: 2006
Sinopsis: Hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras...


Opinión Personal: La aparición de Jean y su otra personalidad es algo inesperado y me dio la sensación de que estaba sacado de la manga. También, en esta película, dos bandos de mutantes se enfrentan entre ellos por culpa de los humanos y sus obsesiones. Se nota que es el última película y querían que fuera épica, y la verdad es que lo consiguieron. No solo todos los efectos que tan impresionantes sino también los hechos y los enfrentamientos. El final es brutal!!! y algo abierto ;)  Pero creo que podrían haber sacado más juego al niño de "la cura" porque es el principal pero casi ni aparece. Lo de Xavier, me pareció muy mal, no se merece eso ni de esa forma pero vemos que Magneto y él estaban unidos a pesar de sus diferencias.

Pero esa solución tan rápida de que los humanos acepten a los mutantes es demasiado repentino y sin sentido =/ Aunque claro, se busca un final feliz. A pesar de todo, la película merece la pena, sobretodo por los efectos y la gran lucha final, que es bestial.
Y algo que me llamó la atención: Cuando Xavier y Erik van a buscar a Jean, Xavier anda sin silla de ruedas pero es viejo, y en"X-Men: Primera Generación" se ve que esto no puede ser de ninguna manera. ¿Alguien me lo explica?

Trailer:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Lobezno inmortal:
Director: James Mangold
País: EEUU
Año de estreno: 2013
Sinopsis: Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte. 

Opinión Personal: No es muy buena, no aporta nada nuevo y realmente me esperaba algo más. Sí, lo de que Logan pierda su regeneración y sea vulnerable por una vez en la vida está bien, pero... =/ Además, la acción es demasiado altibaja: hay escenas con mucha acción que son una pasada, pero lo demás son suuuper lentas  -.-  El final con el samurai está muy chulo y personalmente me dejó con la boca abierta xD. Pero al tío de las flechas, no lo comprendo. O ayudas a unos o ayudas a otros, decídete >=( También me esperaba algo más de la chica-víbora. Sin embargo, no acabo de entender el final =/ [SPOILER: si le salen las garras de hueso, ¿significa que ya no es de adamantión? ¿ha perdido su regeneración, su inmortalidad? FIN SPOILER] Si alguien sabe las respuestas, por favor, dejad un comentario porque me tiene en ascuas.
Bueno, el final es lo mejor de todo (no porque acabe) sino porque ocurren muchas cosas en poco tiempo y te pones tenso.

Trailer:
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

X-Men 4: Días del futuro pasado: (SIN ESTRENAR AÚN. PREVISTA PARA 2014)
Director: Bryan Singer
País: EEUU
Estreno: 23 de Mayo de 2014
Sinopsis: En esta ocasión los X-Men deben enfrentarse con un evento que de ocurrir, generaría un futuro, ambientado 10 años después de X-Men 3: La decisión final , en el que los mutantes vivirían en campos de concentración vigilados por robots centinelas y muchos de los X-Men habrían fallecido. Para evitarlo deberán viajar en el tiempo e impedir un importante suceso histórico acontecido en 1973 , por lo que Kitty Pryde usará sus poderes con el fin de enviar la mente de Lobezno a su cuerpo del pasado donde coincidirá con las versiones jóvenes de Charles XavierMagnetoBestia y Mística

En esta página web podéis ver todo lo que se sabe por ahora de la nueva película. Es interesante =)  ¡¡Ya tengo ganas de que se estrene para verla!! =D


No hay aún un trailer oficial. No sueltan prenda Ò.Ó


Puntuación General: 8. Son muy buenas películas de ciencia-ficción y tienen muchas dosis de acción y una trama muy interesante, lógica y bien planteada. Recomendadas todas a todos aquellos que aceptan películas de ciencia-ficción y poderes, ya que eso rebosa por todas partes ;P

10 comentarios:

  1. De todas las pelis la que mas me gustó fue La Primera Generación, y es que los actores elegidos para Xavier y Magneto son tan... *o* Me encantan XD.
    En cuanto a los comics los recomiendo, son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también es la que más me gusta de toda la saga =) Tienes razón con los actores ;P aunque la historia también es interesante, así que toda en sí está muy bien.
      ¿Qué te pareció la de Lobezno Inmortal? A mi me decepcionó -.-
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Obviamente la historia de la peli es el principal motivo por el cual me gusta mas que las demas, lo de los actores solo es un extra XD. Aunque si he ser sincera para mi tiene un fallo bastante gordo si, cronologicamente, la primera generacion se desarrolla en el mismo universo que las de X-men que vienen detras. Es un spoiler bastante grande asi que no lo dire por aqui por si acaso XD.
      Y en cuanto a la de Lobezno inmortal que era una peli simplemente para que Lobezno se luciera XD. Ademas de que a mi el rollo ese de "soy un ser condenado porque soy inmortal..." Perdona, eres inmortal, ¿que hay mejor que eso? XD

      Eliminar
    3. jajaja, no te preocupes, en una peli cuenta todo =P Que fallo es ese?? O.O cuenta, cuenta =D
      Y tienes razón, sí que se luce. Y a mi también me parece una pasada ser inmortal, no sé porque se queja todo el rato XD

      Eliminar
  2. En Wolverine Inmortal, Logan solo pierde el adamantium en sus garras, pero lo conserva en el resto de su esqueleto, si logra mantener su poder de sanacion antes de que el samurai se lo quitara por completo
    Esta de wolverine es de mis favoritas pues siento que es de las obscuras e intimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar a mi duda!! =D
      Es verdad que la película es oscura y muy personal de Lobezno pero podrían haberlo relacionado aunque fuera un poco con la historia central =/
      Gracias por el comentario =*

      Eliminar
  3. muy buena explicacion!! ...... a pocos dias que se extrene X- MEN 4 dias del futuro pasado y tambien una pelicula solo de GAMBITO con Channing Tatum !!! .. !Me Encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario =) Siiii, que ganas de ver la película =D en los trailers tiene muy buena pinta ^^ En cuanto la vea, haré al reseña ;)

      Eliminar
  4. El éxito que ha tenido la saga de X-men , no se debe solo a la historia, también hay que reconocer aspectos como el reparto en cada una de las películas. Dentro de éste , la actuación de Anna Paquin es una de las que destacó, pues sin duda ha logrado un personaje atractivo y lleno de acción a comparación de otros filmes o series en las cuales participa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ^^ El reparto es estupendo, sin embargo, no pienso lo mismo que tu sobre Pícara. A mi no es un personaje que me atraiga mucho, pero no creo que sea culpa de la actriz, que estoy de acuerdo, es genial =)
      A mi ahora mismo, solo me preocupa que encuentren un actor sustituto a la altura del hueco que va a dejar Hugh Jackman ;)
      Un saludooo

      Eliminar