[K-Pop Hits!] #1 Psy - "Gangnam Style" y #3 Psy & Hyuna - "Oppa Is Just My Style"

Buenas ^^ Hoy inauguraré sección!

A partir de ahora, cada semana, aparte de las canciones actuales, repasaremos un poco mas a fondo el mundo del K Pop, redescubriendo los hits mas vistos!
Hablamos del número de visitas en Youtube. Sé que artistas como Justin Bieber, Pitbull, Rihana....y muchos más pueden hacer millones de visitas en dias, pero a la horas de hablar del Kpop, los millones no caen del cielo y de normal se van acumulando poco a poco.
Aún así veremos los mas vistos! Los que no solo fueron un éxito en  Corea, sino en todo el mundo.


                                             Clik aquí para mas información.



Hoy le toca a PSY con  "Gangnam Style" la #1




Este es el vídeo mas visto del Kpop , además de ser el vídeo mas visto en todo el mundo. En Youtube, a dia de hoy, 1 de Octubre 2013, cuenta con 1.781.295.000 redondeando. Más de un billón de visitas señores, casi dos billones! Salió el 15 de Julio del 2012 y siguen subiendo las visitas!
Recuerdo perfectamente lo que pensé al saber de este vídeo. Como es que algo así puede hacerse famoso?
Pero si se analiza se ve que es el estilo de vídeo que se haría famoso si o si. 
 Recuerdo gente diciéndome de ver el vídeo y tal pero  lo fui aplazando. Hasta que lo vi. Cuando lo abrí y me di cuenta que era un artista coreano me llevé una graaan sorpresa. Para entonces yo ya era una adicta al Kpop y que mas decir que me alegraba que una "coreana" destronase en visita a la canción "Baby" de J. Bieber. Y seguía subiendo, salió en los medios y todo, y cuando llego al billón se hizo historia. 
Es una canción que se ha llevado muchos premios y mucha fama a nivel internacional. 
Pero hablando del vídeo en sí....es una canción que transmite?
En realidad diría yo que es una canción solo para distraerse y ver algo diferente. NO nos cuenta una historia...El vídeo trata de un hombre haciendo el loco por diferentes sitios. Ademas de tener la ayuda de varios colaboradores y un graan equipo de bailarinas. 
En este video sale Hyuna , que pertence al gupo 4minute dentro del Kpop. Ademas del tio del traje amarillo, que es considerado el MC(presentador de programa de variedades) mejor pagado de corea Yoo Jae Suk y asi unos cuantos mas. 
Momentos clave del video : momento sauna, autobús, caballos, en el retrete, cuando baila con el MC nacional....jaja Hay momentos muy buenos en realidad. 
Si nos fijamos en la letra en realidad este hombre esta buscando una mujer que cumpla con sus expectativas. Nos dice como debe ser ella ya que también se describe a él . Las palabras clave : Gangnam Style, que qieren decir? 
Se refiere a un persona con la clase y el estilo de Gangnam, que es considerado el barrio mas caro y lujoso de Seúl, capital de Corea. 
En fin, para hablar del baile no nos hace falta mucho. Todos hemos intentado alguna vez versinar este simple paso que acompaña la canción. El famoso baile del caballo. 
El estilismo es sin duda el adecuado, ademas que PSY siempre ha ido de esta forma. 

En fin... PSY era ya alguen en el mundo del Kpop antes de este gran éxito y lo segurá siendo. Pero esto marcará una antes y un después en su historia y en la de Kpop. 
He oido comentarios del tipo: me da pena que el Kpop se de a conocer por esto! O, Que video!? como consiguió todas esas visitas? Solo es algo pasajero! ( pero no lo fue)
Contestando a ese tipo de comentarios, personalmente a mi tampoco me parece una graaaan canción, solo es un gran hit, sabeis?? Algo con lo que reirte y pasarlo en grande con tus amigos versionandolo. Y aunque no me guste personalmente no le quitaré mérito. Además quien sabe!?..... puede que gente que la haya escuchado solo se ha visto esa..... y puede que hayan muchos que no se quedaron alli. Asi que si tu eres uno de esos querido lector, te animo a que vayas mas allá del Gangnam style si estas buscando algo nuevo! Lo que si que es cierto es que Gangnam Style dio a conocer el Kpop al mundo.( al menos a aquellos que no habían escuchado nunca nada esa palabra)

Por último os dejo aqui abajo el link del video oficial(aunque creo que todo el mundo lo ha visto... jeje). Y no os preocupéis seguiré hablando de Psy unas semanas mas...XD 
Have fun!


                           
                                                                    Todos los derechos al autor de este video.







Aprovechando la entrada, vamos a hablar también de la versión Oppa is just my Style! de Psy junto a Hyuna. 
Es el #3 de los vídeos más vistos del Kpop, fue lanzada el 14 de agosto de 2012 y en Youtube cuenta con 420 millones aprox.

                        


He considerado oportuno hablar de esta canción en esta entrada ya que la cación en sí es la misma. Solo que esta vez Hyuna  no sólo baila sino que canta también. 
Respecto a la letra , ella no dice Gangnam style, sino que le hace saber a Psy que el es su tipo, su estilo de hombre. Y esto parece recíproco. 
El video en si esta bien, es entretenido ,puede que no tanto como el original ya que no salen todas las escenas cómicas, parece que se trate de una dance versión ya que solo contiene baile y unos bonitos planos de ellos dos de cerca ^^
El baile está bien, me gusta la parte de las parejitas y en general no hay quejas. 
La ropa y el estilismo están acordes a la canción y hay que decir que ella se ve mas natural en este vídeo, mas suelta.
En realidad no hay mucho que decir, esta pareja tuvo gran éxito en Gangnam style y fue escojida para versionarla de nuevo. Los dos tienen química, no se, como que los dos son muy carismáticos y transiten muy bien el punto de la canción. Eso es todo , aqui os dejo el vídeo ....no olvidéis comentar o seguirnos!!
 Hasta el próximo Kpop Hit! de Psy también ^^ Have fun!

                             
                                                         Todos los derechos reservados al autor de este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario