[Películas Occidentales] Reseña de "Funny Games"

El dueto Doble S (Suyi y Silvy) queremos que empeceis a sentir miedo y por eso publicamos esta entrada a escasos días de Halloween, muajaja. "Funny Games" es una original película de psicópatas del año 2007, el mismo director ya había rodado una película de idéntico nombre y acción en el 1997.

Director: Michael Haneke
Productora: Warner Independent Pictures
Guionista: Michael Haneke
Género: Thriller, psicológico, suspense...
País: EEUU
Año: 2007

Sinopsis:
Anna, su marido George y su hijo de diez años acuden a su residencia de vacaciones al lado de lago para descansar. Nada más llegar aparecen dos jóvenes  aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que quieren pedir unos huevos... Remake norteamericano (prácticamente una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997.

Tráiler: 

Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Reparto:



Naomi Watts - Anne Farber
28 de Septiembre de 1968
Filmografía: The Ring 1 y 2, 21 gramos, King Kong, Lo imposible, Diana...





Tim Roth - George Farber
14 de Mayo de 1961
Filmografía: Pulp Fiction, El Planeta de los Simios, Aprendiz de Caballero, El increíble Hulk, Lie to Me...


Michael Pitt - Paul 
10 de Abril de 1981
Filmografía: Descubriendo a Forrester, Soñadores, El Bosque, La invención de Hugo...
Curiosidad: A pesar de su apellido no es pariente de Brad Pitt XD 
También es músico y ha dado conciertos en España O.O






Brady Corbet - Peter 
17 de Agosto de 1988
Filmografía: Thirteen, Oscura inocencia, Thunderbirds, Martha Marcy May Marlene...






Devon Gearhart - Georgie (Hijo de Anne y George)
5 de Mayo de 1995
Filmografía: The Power of Few, Shorts, El Intercambio, La historia de Brooke Ellison...





Opinión Personal a Dúo:

La película es.... BRUTAL. Muy sorprendente, original, desconcertante, psicológica, sádica, perturbadora, única... Hay demasiados adjetivos extravagantes para esta película XD Pero es que realmente es así. 
Las tomas son extrañas, enfocan a un personaje durante un tiempo y no exclusivamente cuando habla, por lo que ves las expresiones y reacciones tanto de las víctimas como de los psicópatas cuando hablan los demás. Son mayoritariamente, primeros planos, lo que te vuelva más nervioso y paranoico ya que sientes lo mismo que esa persona. 
También hay algunas escenas en las que Paul, mira directamente a la cámara y hace preguntas o comentarios y es como si te mirara a ti y te preguntara a ti. Es escalofriante, de verdad. 
Es macabro de forma psicológica ya que en ningún momento ves escenas gore o cómo los torturan..., solo forcejeos y algunos golpes, por lo que tú te imaginas el resto. Es un detalle que te impresiona para bien, jaja.
La actitud y mentalidad de los psicópatas no es la típica. Suelen ser fríos y calculadores mientras que ellos tienen una actitud muy infantil y son impulsivos. Se hacen bromas y se lo toman todo como si fuera un juego, haciendo apuestas y todo. A pesar de todo, son educados y tienen modales (muuuy rarooooo) e incluso les regañan cuando las víctimas no lo son. No se preparan ningún asalto y es extraño que no los pillen ya que da a entender que acaban con todo el vecindario.
Los actores fueron muy bien elegidos. Los psicópatas dan algo de mal rollo, por esos ojos grandes, azules, que te miran fijamente...  pero si te los encontraras en la calle, no sospecharías nada. Y las víctimas son la típica familia rica. Los actores se meten muuy bien en el papel y llegas a sentir lo que ellos sienten. 
También tiene algunas escenas que son muy lentas, pero es para que entendamos y sintamos la desesperación y miedo de ellos. Y es lo que ocurriría en la vida real, no reaccionarías inmediatamente. 
Está genial que la película retrate a la típica víctima de un asesino en serie y no a la víctima decisiva que hace que los atrapen y también es genial que no haya ni policía ni gente que intente detenerlos.
Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Es algo lenta y apática, los hechos pasan como si nada. Vale, sufres con la prota pero no le da importancia, como si perdieras una horquilla pero aún tuvieras una caja entera en casa.
Tiene un final muy abierto pero a pesar de ello no echas en falta una continuación. 

Puntuación: 8'5. Es una muy buena película de psicópatas y es muy original, no sólo en el final. No le ponemos el tope de puntos porque no es la mejor de todas pero no os la perdáis porque es algo nuevo.

P.D.: Silvy: a mi me desconcertó y me ralló mucho una escena hacia el final de la película, referente a un mando a distancia (ya sabréis) que sigo sin poder entender O.O Tal vez quiera referirse a que el final es inevitable y que ellos tienen el control de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario