[Recap] Érase Una Vez 3x01 - "El corazón del verdadero creyente"

Hola chic@s!!!! Doble S ha vuelto, sentimos la espera, nos olvidamos que haríamos recaps de cada capítulo de Érase Una Vez... pero aquí estamos, a escasas horas de que terminen de subtitular el segundo capítulo de la tercera temporada, para dejaros el recap del primero. Advertimos la aparición de Spoilers.


Temporada: 3
Capítulo: 1 - El corazón del verdadero creyente
Personajes que aparecen: Emma, Mary Margaret, David, Regina, Garfio, Sr.Gold, Tamara, Greg Mendell, Henry, Los Niños Perdidos, Aurora, Mulan, Robin Hood, Neal, Peter Pan.


Ahora empecemos con el recap!!

El capítulo empieza con el nacimiento de Henry... un dato curioso, Henry nace justo a la misma hora en que Emma llega a Storybrook y esa hora también está relacionado con otros eventos de la serie. Suponemos que no es una coincidencia y que esa hora estará relacionada con muchas otras cosas...
La siguiente escena, es la aparición del Jolly Roger en Nunca Jamás. Al mismo tiempo en que Henry, Greg y Tamara llegan a la isla e intentan contactar con sus compañeros pero se dan cuenta que el walkie-talkie es de juguete...
Henry pregunta cómo la Central los sacará de Nunca Jamás y los devuelvará a casa después de destruir la magia. Greg dice que no hacen preguntas y que creen en su causa, mientras que Tamara lo mira dudosa.
Volvemos con nuestro héroes, el primer problema con que se enfrentan es que Mr. Gold decide ir a rescatar a Henry solo porque no piensa que los seis puedan trabajar juntos y mucho menos si Emma sigue sin creer.
Mientras tanto, Greg y Tamara se encuentran con la Central y se dan cuenta que los han engañado y que sólo querían a Henry. Deciden no entregarles a Henry pero entonces aparece la sombra, mata a Greg y Tamara recibe una flecha. Afortunadamente, Henry consigue internarse en la jungla y  mientras escapaba, uno de los niños perdidos lo ayuda a esconderse.
Ese niño perdido resulta ser también un repudiado que huye de Peter Pan porque le robó polvo de hada, lo que no nos gustó nada es que nosotras ya sabíamos que ese niño era Peter Pan (seguíamos las noticias que iban saliendo sobre OUAT y en una de esas aparecía el actor que interpretaría a Pan y de allí lo reconocimos TT), por lo que ya sabíamos que era una trampa y que él estaba planeando algo. Le dice a Henry que tienen que seguir moviéndose porque Pan está en sincronía con cada gramo de arena de la isla y que sabrá dónde están si no se mueven.
Por otro lado, Emma y Garfio tienen una conversación en la que él le dice que no deje que Rumplestiskin se meta en su cabeza y que le quiere dar algo. Saca una espada de un cofre y dice que pertenecía a Baelfire y se la da, después beben y brindan por Neal.
Y en ese momento, la historia nos lleva al Bosque Encantado donde despierta Neal y a su lado Mulan, Aurora y Phllip (ya nos dirán cómo han conseguido recuperar el alma de Phllip, espero que lo cuenten en algún flashback...). Descubren que él es el padre de Henry y Aurora le dice que puede contactar con Henry en el Mundo de los Sueños, que ya controla cómo ir y volver. Neal le pide que le diga a Emma que está vivo y que la quiere.
El segundo problema que enfrentan nuestros héroes, es la aparición de sirenas que intentan hundirlos. Después de superar la conmoción inicial, Regina consigue espantarlas y Emma y Snow consiguen atrapar a una.
Volvemos con Henry y el "niño perdido", después de despistar a sus perseguidores, Henry le pregunta si hay algún sitio dónde puedan esconderse y él le contesta que en las Cuevas del Eco estarán seguros pero que esta lejos. De repente oyen a los otros niños perdidos acercándose y Henry le dice, "Entonces, ¿a qué estamos esperando? Muéstrame el camino"
La siguiente escena aparece Aurora sumida en el Mundo de los sueños intentando contactar con alguien, mientras Phillip la vigila y Mulan y Neal tienen una conversación. Mulan le pregunta cómo ha llegado hasta aquí y él le contesta que cayó en un portal y que mientras caía pensó en el Bosque Encantado y que así es como funcionan los portales (nos preguntamos cómo sabe él tantas cosas sobre magia, ¿por el tiempo que estuvo con su padre? o ¿el tiempo que estuvo en Nunca Jamás?). Entonces Mula le pregunta cómo es el otro mundo y Neal le dice que ellos son personajes de cuentos y que hasta hicieron una película muy buena sobre ella XD.
Aurora despierta de su sueño y se disculpa porque no pudo contactar con nadie, entonces Neal le dice que su padre habría dejado algo atrás en ese mundo para poder volver, le preguntan quién es su padre y él contesta que Rumplestilskin.
Después de su marcha del Jolly Roger, Mr. Gold encuentra a Tamara viva y le pregunta sobre Henry, ella le dice todo lo que sabe y le pide perdón por lo que le hizo a Neal. Gold le contesta que no la perdona y la mata arrancándole el corazón.
Devuelta en el barco, vemos como Regina y Snow discuten sobre qué hacer con la sirena, entonces ella coge una caracola y sopla y les dicen que si no la sueltan, morirán.
Esta vez vemos a Mulan y Neal solos en el desierto buscando el castillo de Rumple. Mulan le pregunta por qué Emma nunca lo mencionó mientras estaban juntas y él le dice que la dejó ir para que pudiera romper la maldición y que después no tuvo el coraje de volver a su lado. Podemos ver a Mulan con cara pensativa y triste (nosotras creemos que se siente identificada ya que ella siente lo mismo por Phillip y no tuvo el valor de declararse).
Mientras tanto, descubrimos que la sirena había convocado una tormenta y ello siguen discutiendo sobre qué hacer ahora con ella. Al final Regina la convierte en madera y les dice que eso debería para la tormenta. Pero lo único que pasa es que les viene una ola gigante encima.
Mulan y Neal llegan al castillo para descubrir que hay alguien viviendo allí (estamos curiosas de saber cómo se libró de la maldición). Robin (el actor se ha cambiado Tom Ellis era el antiguo Robin y Sean Mcguire es el de ahora) al saber que es hijo del Oscuro, baja el arco y los ayuda a buscar lo que necesiten ya que tiene una deuda con Rumple por perdonarle la vida.
Robin les dice que no hay nada en el castillo, que lo han saqueado todo, pero Neal descubre el antiguo palo que utilizaba su padre y descubre un armario secreto.
Mientras tanto, Regina y Snow, Garfio y Charming, no paran de discutir y Emma descubre que la tormenta se alimenta de sus desacuerdos y para que paren de pelear ella se lanza por la borda. 
Henry se encuentra en un callejón sin salida y decide usar los polvos para salir de ella. Pero el "niño perdido" le dice que no funcionan y Henry le contesta que para usarlas hay que creer y que él cree.
Consiguen rescatar a Emma gracias a que cooperan todos juntos y cuando Emma despierta y ve que la tormenta empieza a despejarse, les dice que ya se lo habían dicho.
En esta escena vemos que Rumple se reúne con uno de los niños perdidos y les dice que le devuelvan a Henry. El niño perdido le dice que no debería ir en contra de Pan si quiere vivir, Rumple le contesta que ya sabe que morirá y le pregunta cuántos de ellos se llevara consigo. Entonces el niño perdido le tira lo que parece ser un muñeco de vudú y Rumple empieza a llorar (nosotras suponemos que pertenecía a Baelfire. Nuestra teoría es que Rumple llega a Nunca Jamás después de que Neal se fuera porque sino, ¿qué otro significado tendría ese muñeco? y ¿cómo conoce Rumple a Pan?).
Neal descubre que Emma está en Nunca Jamás a través de una bola de cristal. Y está muy preocupado y se pregunta por qué está ella allí. (Nosotras esperemos que este trío tnga más importancia en esta temporada... también esperamos que haya algo entre Robin y Mulan XD)
De vuelta a Nunca Jamás, el Jolly Roger ya no navega y vemos como Emma toma control de la situación y se autoproclama líder y que para tener éxito en su misión deben unir sus fuerzas y hacer lo necesario para traer de vuelta a Henry.
Como última escena, Pan descubre su identidad y le dice a Henry que tenía que ponerle a prueba para ver si de verdad posee lo que él tanto lleva buscando... el corazón de un verdadero creyente.

Esperamos que os haya sido de ayuda!! Sentimos la tardanza y pronto haremos el recap del siguiente capítulo XD.

P.D. Si el recap no está bien hecho, perdonad que es el primero que hacemos... aceptamos sugerencias >.<

Comentad y suscribiros ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario