[Recap] Érase Una Vez 3x05 - "Buenas Formas"

Seguimos seguimos con los recaps semanales de Érase una Vez. En este capítulo descubrimos más sobre nuestro querido pirata >U< así que no os lo perdáis.


Temporada: 3
Capítulo: 5 - Buenas Formas

Personajes que aparecen: Emma, Garfio (Killian Jones), David, Mary Margaret, Regina, Henry, Peter Pan, Los niños perdidos, Liam Jones, Neal (cameo).




Comienza el capítulo, con varios niños perdidos llevando a un inconsciente Neal a una jaula de juncos. En el campamento de Pan, los niños perdidos se divierten, hasta que uno de los niños perdidos, desafía y molesta a Henry con un palo. Henry coge otro palo y se defiende. Pero Pan le dice que peleen con espadas, Henry nunca ha peleado con una espada de verdad, pero Pan le dice que puede utilizar lo que quiera, sólo tiene que creer. Henry convierte su palo en una espada y le hace un corte en la mejilla al niño. Se disculpa y Pan le dice que los niños perdidos no se disculpan y eso parece que le gusta a Henry.
En la cueva de Baelfire, Emma encuentra las marcas de cada día que pasó en Nunca Jamás y acabó perdiendo la esperanza. Henry no sabe que su familia lo está buscando y Pan quiere que pierda el la fe. Así que deciden ser astutos y enviarle un mensaje de que están de camino. Mary Margaret tiene una idea. Garfio se pone sentimental y le dice a Emma que sabe lo que siente. David advierte a Garfio de que Emma nunca se fijará en él ya que solo es un pirata.
En los recuerdos de Garfio, nos encontramos en un barco atracado. Garfio, cuyo nombre real es Killian Jones, es el teniente del barco y advierte a sus marineros que todo ha de estar limpio cuando llegue el capitán. Encuentra una botella de ron en el bolsillo de un marinero y les dice que el ron emborracha y eso conduce a malos modales, y eso no lo tolera. El capitán los manda a sus puestos tras saber las órdenes del rey, y descubrimos que es el hermano mayor de Garfio. Le regala un sextante con una marcas muy extrañas que les guiará en su viaje.
En Nunca Jamás, las chicas están tejiendo una trampa con enredaderas. David va a por más cuerda y le dice a Garfio que vaya con él (miraba demasiado a Emma). David le dice que se mantenga alejado de su hija, Garfio le dice que no es momento de paternalismo ya que se está muriendo. David dice que morirá ayudando a su familia. Garfio le cuenta que sabe una forma de salvarle pero David contesta que cualquier cosa que se aleje de salvar a Henry es egoísta, pero es normal para él. Garfio le dice que está con ellos a pesar de todo pero David se queja diciendo que solo está por Emma aunque nunca la tendrá. David va a pegarle pero es muy lento y Garfio lo esquiva, pero David se desmaya.
Garfio le da ron y David se despierta y se levanta. Garfio pensaba que le quedaban más días, pero al descubrir la herida, ven que casi ha llegado al corazón y le quedan varias horas de vida. Le aconseja que se lo diga a su familia pero David no quiere mientras pueda ayudar a salvar a Henry. En el suelo encuentra una insignia militar de "Jones" y Garfio le dice que era su capitán y su hermano, y que eso pertenecía a su cartera que perdió en un duelo con Pan, desde la Cima del Hombre Muerto. Comenta que pensaba que había desaparecido, pero es muy peligroso. David insiste que si sabe alguna forma de salvar a Henry, la diga. Garfio le dice que el sextante puede ayudarle a descifrar el mapa de Neal. David dice que vayan a buscarlo pero Garfio le advierte que no regresará con vida pero David insiste que es hora de que demuestre que es un héroe.
En el pasado, una fragata y dos corbetas les atacan y no pueden aventajarles. Pero el capitán manda desplegar el Pegaso, una vela enorme tejida de los últimos restos de las alas de la mítica criatura, y consiguen elevarse, volando lejos del agua y de los barcos que les atacan. El capitán le dice a Garfio que fije el sextante en la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el mañana.
Garfio les cuenta lo del sextante y convence a las chicas de que se queden para enviar el mensaje a Henry mientras Garfio y David se van a buscarlo. David se vuelve sentimental y le dice a Emma que se cuide, la abraza, le pide que le diga a Henry que su abuelo le quiere y le da un efusivo abrazo y beso a Mary Margaret.
Las chicas consiguen atrapar al niño perdido con el que peleó Henry, Regina le ofrece chocolate para que les ayude a enviarle el mensaje a Henry, y que también les ayudarán a ellos a volver a casa, pero él no quiere volver. Emma le dice que Pan es malo y les hace daño, pero el niño les dice que la marca de la mejilla se la hizo Henry.
Garfio le pregunta a David que tal va y él le dice que ya se ha despedido de su familia, que entenderán su muerte, porque Garfio les explicará que murió como un héroe intentado llevarlas a casa. Garfio le dice que ha tenido la suerte de poder despedirse y David entiende él también perdió a su hermano. Le cuenta que él tenía un gemelo al que nunca conoció, pero le habría caído bien porque era un ladrón mentiroso y Garfio le responde que a él también le habría caído bien el suyo porque era un testarudo. Llegan al pie de una pared de roca, Garfio le dice a David que escalará antes y le lanzará la cuerda para que suba.
 
En el pasado, el barco de los hermanos Jones llega a Nunca Jamás. El rey les había mandado para buscar una planta medicinal que cura cualquier herida. En ese momento, aparece Peter Pan y le preguntan por la planta. Pan les dice que la Sombra de los Sueños es la planta más mortífera de la isla y que puede matar a un ejército entero, pero el capitán no le cree, aunque Killian sí, y se van.
Mientras en Nunca Jamás, Pan se encuentra con Garfio en la cima de la montaña y le ofrece un trato, que trabaje para él a cambio de salir de la isla junto Emma. Garfio le contesta que qué pasaría si no aceptara el trato y Pan le dice que recordara lo que pasó la última vez que no le escuchó. Justo entonces llega David y le pregunta si estaba hablando con alguien y Garfio le contesta que hablaba solo, una manía que adquirió después de navegar tanto.
Volviendo al pasado, Killian y Liam encuentran la Sombra de los Sueños y discuten sobre sus verdaderas cualidades. Killian le pregunta a su hermano si sería justo acabar son sus enemigos con un veneno y él le pregunta si cree más a un niño o a su rey. Killian dice que no puede arriesgarse, entonces Liam coge la planta y se hace un corte con ella para demostrarle a Killian que no es venenosa. Pero al final resulta que sí y el veneno empieza a extenderse.
Regina propone arrancarle el corazón al niño perdido para usarlo para hablar con Henry pero Mary Margaret se opone porque es cruel e inhumano. Pero Emma está de acuerdo con Regina y sujeta a Mary Margaret mientras ella lo lleva a cabo. Después de que todo haya acabado Emma se disculpa con Mary Margaret y le dice que lo hizo porque estaba dispuesta a hacer de todo para recuperar a Henry. Mary Margaret le contesta que espera que cuando lo recuperen aún se conserve la línea que hay entre lo que Regina hace y lo que Emma es.
Cuando llegan a la cima David se confronta con Garfio y le dice que sabe sobre su trato con Pan y que llevará el sextante solo a su familia. Garfio entonces que le mintió y que su hermano no dejó sus sextante allí. Entonces David sospecha que es una trampa para matarlo pero Garfio le dice que le mintió para salvarle la vida.
En el pasado, Killian le pide a Pan ayuda para salvar a su hermano y éste le enseña el manantial cuyas aguas pueden curar cualquier herida pero le advierte que toda magia tiene sus consecuencias. Le da el agua a su hermano y el veneno retrocede y desaparece.
El niño perdido consigue entregarle el espejo a Henry y Emma, Regina y Mary Margaret le dicen que están en la isla y que irán a por él. Entonces Henry dice que se tiene que ir porque estaba viniendo Pan y tira el espejo al suelo, rompiéndolo. (Nosotras pensamos si no es demasiado tarde para Henry, porque sus expresión cuando supo que su familia estaba allí no fue de alegría sino de...algo y esperamos que rompiera el espejo para deshacerse de las pruebas y no porque no quería comunicarse otra vez con su familia).
De vuelta en el pasado, Killian y Liam vuelven a su mundo para desenmascarar a su cobarde rey pero en el momento en que el barco aterriza en el mar, el efecto de las aguas de Nunca Jamás desaparece y Liam muere.
Garfio le ofrece el agua a David y le dice que puede salvarle pero que tendrá que permanecer en Nunca Jamás para que siga surtiendo efecto. David le contesta que es un precio pequeño a cambio de salvar a su familia y de ayudar a su familia a volver a casa y le pregunta por qué le ayudó y Garfio le dice que no fue por él (dando a entender que fue por Emma).
Mary Margaret le pide perdón a Emma por no creer en ella, se comportó así porque sabe como de fácil es verse tentada por la oscuridad y Regina le contesta que para eso está ella allí. En ese momento llegan los chicos y David le da un beso beeeeso a Mary Margaret (porque está exultante de felicidad por estar con vida) y les dice que Garfio lo salvó de una trampa que le habían tendido los niños perdidos (una mentira, of course, para no preocuparlas) y brindan por él.
Emma le da las gracias en privado a Garfio y él le pregunta si la vida de su padre solo vale eso, y le pide un beso de agradecimiento sutilmente ;D y ella le dice que no podrá manejarlo y él le contesta de vuelta que a lo mejor es ella la que no podrá manejarlo. Entonces ella lo coje del cuello de la chaqueta y le pega un beso besoooo (WOOOOOW 0///0... A Silvy no le gusta porque siente que Emma está traicionando a Neal pero Suyi entiende que Emma piensa que él está muerto y todos merecemos el poder seguir adelante), ella se separa y le dice que será cosa de una sola vez y se va y él se queda...pensando en el beso jejjeje (Tenemos que comentar que es la primera vez que vemos que es la chica quién se va y le pide que no la siga y que el chico se quede en el mismo lugar tocándose los labios jajajjajaj).
De vuelta al pasado, Liam recibe un funeral típico de un marinero y Killian se rebela contra la corona y se convierte en pirata. Quema la vela que los hacía volar  ara que nadie vuelva a esa tierra.
Vemos a Pan diciéndole a Garfio que debió aceptar su trato y que ese beso con no significará nada cuando ella sepa que Neal sigue vivo. Pero le dice que odia estropear su romance en ciernes por lo que deja a su criterio si contárselo o no. (Aish... pobre Killian, ahora lo llamamos así ;D, mira que Pan es retorcido pero esta escena nos gustó mucho porque los dos personajes que más nos gustan están en la misma escena jejejjejeje).
Como última escena, Pan cuelga a Neal junto a otra jaula y nosotras nos preguntamos quién podrá ser esa otra persona... ¿Vosotr@s que opináis?

Por último os dejamos el trailer de próximo capítulo.
Este vídeo no nos pertenece, todos lo derechos reservados a sus respectivos autores.
¡¡Vamos a ver a Ariel en el próximo capítulo!! ¡¿Quién más está emocionad@?! Esto promete jejejej :D

Gracias por leernos XD

Comentad y Suscribiros ;D

5 comentarios:

  1. Hola Silvy, buenisimo tu resumen de la serie, te escribo porque sigo esta, con mi hija y hasta ahora identificamos todos los personajes y los cuentos pero no conocemos a cual pertenecen Liam y Killian.
    Podrás ayudarnos? Sabés en nombre de este cuento?
    Saludos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina e hija de Cristina =P Suyi y yo creemos que son personajes originales y propios del cuento "Peter Pan" ya que no tendría sentido que fuera de otro cuento y mezclaran su historia con la de Garfio pero no podemos asegurartelo al 100% Tal vez lo diga en el cuento original pero ninguna de las dos lo hemos leído =$
      Sentimos no ser de más ayuda, pero esperamos que sigáis visitando nuestro blog y gracias por comentar =)
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! tendras el link de este capitulo? es q me lo perdi! siempre espere ver "el origen de garfio" y hasta ahora no he podido, y veo a paso en la temporada de petter pan! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que no me acuerdo de dónde lo vi, pero en seriespepito encuentras todas las series habidas y por haber ^^ Y si no en seriesyonkis. Suerte!! Espero que lo encuentres XD

      Jajajaj y no te preocupes... Tienes todo el verano para ponerte al día ;)

      Eliminar
    2. he encontado este enlace donde lo vi yo: http://series.ly/scripts/media/gotoLink.php?idv=7612610&mediaType=5
      espero q te sirva =)

      Eliminar