Ganadores del Concurso de Cómic de Memorias de Idhún-Laura Gallego

¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADO!!!!!!! ¿Os lo podéis creer? Nosotras aún no XD Os explicamos. Como motivo del lanzamiento del último cómic de "La Tríada" (Segundo libro de la Saga "Memorias de Idhún"), hicieron un concurso de cómic que se dividía en dos categorías: viñetas e historieta. 
Aquí podéis ver la muestra de algunas páginas del interior: aquí.


Nosotras participamos como dúo (Doble S) en el de historieta. Silvy pasó el evento a sus amigas de la universidad (recordad que estudia Bellas Artes) y también participaron, lo que hizo que no tuviéramos muchas esperanzas, además de que era a nivel nacional.
Así que imaginad nuestra sorpresa cuando ayer, Cristina, amiga de Silvy, le dijo por facebook que habíamos ganado. O.O!!! Silvy se puso eufórica, lloraba y gritaba a partes iguales mientras iba por la calle y luego llamó a Suyi que tampoco se lo creía (Silvy es dada a las bromas). 
Os ponemos el anuncio del Concurso y también los demás ganadores, ya que se dieron dos menciones especiales:

- Bases del concurso: http://www.lauragallego.com/bases-del-concurso-de-comic-2013/
- Ganadores del concurso: http://www.lauragallego.com/ganadores-del-concurso-de-comic/

Por lo que ahora, además de anunciaros nuestra hazaña (XD), os enseñaremos el proceso de creación =P


Primero, la historia. Se nos ocurrieron dos historias distintas: una de una varu que iba a graduarse como maga, y la otra, a la descendiente de Shail y Zaisei le robaban el cuerno de Victoria. Y acabamos fusionando ambas historias xD
Lo ambientamos, en Idhún, pensamos en la prota, Shailei (más obvio, imposible) y desarrollamos viñeta a viñeta, ya que eran 12 viñetas (demasiado poco).
Silvy hizo bocetos de el aspecto de los personajes: Shailei y el ladrón (sin nombre).




















Luego, quedamos una tarde para hacer los bocetos de la historia por viñetas. Al principio, pensamos que era una sola página, pero quedaba muy apretado y la dividimos en dos (no indicaba nada en las bases).



Después de tener las viñetas administradas, Silvy hizo bocetos, ya bien, de como iba a quedar. A pesar de todo, cambiamos un montón de cosas, como el final. Shailei, no lanzaba ningún hechizo, pero Suyi pensó que si era maga, debería aprovecharlo así que lo cambiamos. También, el puñetazo del final, nos pareció que Shailei era demasiado basta y queríamos que fuera más niña, así que simplemente, el ladrón se golpea con una roca y queda inconsciente. Todo esto, a escasos días de la entrega =.=U


Una vez escaneado, gracias a Lydia, Suyi puso los diálogos con photoshop. Tuvimos algunas peleas de nombres, de manera de hablar y de centrado del texto, pero todo con amor :*
Y el resultado final quedó así:


















¿Qué opináis de nuestro cómic? ¿Y de los otros ganadores?

Comentad y seguidnos XD

3 comentarios:

  1. Felicidades por el concurso!
    Si es que os lo merecéis! ¿Os llegaba firmado el comic? Si está firmado quiero verlo! *O*
    Sabéis? Me encanta que hayáis puesto todo el proceso :DDD Ha sido muy especial!
    Sinceramente, después del trabajo de Cris y Ascen, de verdad que no me veía con esperanzas pero al tuyo sí que le veía posibilidades, mucho más que el mío y, ¿sabes por qué? Porque tenía una historia interesante y es emotiva :)
    Como crítica constructiva: en la primera página las viñetas son más estáticas que en la segunda y no habría estado mal que fuera un poco más dinámica (ejemplo: 3º viñeta porque el carruaje está en movimiento). Quizás añadir alguna onomatopeya pero vamos, cosas muy simples ;)

    Mucho ánimo a las dos y seguid adelante con ello! Besazos campeonas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, el cómic nos llegará firmado y cuando quieras pídeselo a Silvy que ella lo recibirá ;D.
      Jejeje es curioso, Silvia también dijo que debería haber puesto más onomatopeyas XD (las grandes mentes piensan igual :P)
      Tu historia tmb era interesante, a mí me habría gustado saber más sobre Ayshel pero el concurso no dejaba margen para más (pero hemos escuchado que Laura hará más concursos así que habrá más oportunidades XD)

      Muchas gracias!! Fighting para ti también :)

      Eliminar
    2. Gracias!!!! En cuanto reciba el cómic, lo llevo a clase!!! Tengo unas ganas... miro el correo todas las mañanas cuando vuelvo XD
      Nosotras si que perdimos la esperanza, tanto que cuando Cris me aviso, no sabía a que se refería =P
      Claro que pensé lo de las onomatopeyas, pero tarde, como siempre... -.-U se lo comenté a Suyi pero bueno, así somos los artistas, nunca estamos satisfechos con nada, aunque hayamos ganado XD
      Ahora, a por el próximo concurso y a esperar impaciente delante del buzón =P

      Ánimo tu también =DDD

      Eliminar