[Series Occidentales] Reseña de "Dexter"

Hola hola. Hoy no vengo sola. Mi hermana me va a ayudar a presentaros esta serie, porque es a la que se ha enganchado y me la va contando de vez en cuando XD (-Hermanita: la verdad es que no la ve desde la segunda temporada ¬¬  -Silvy: chivata O.O)

Creadores: James Manos Jr
Cadena Original: Showtime
Duración episodio: 50 min
Temporadas: 8
Episodios: 96
Género: Psicópata, suspense, policiaco
País de Origen: EEUU

Serie acabada en 2013



Sinopsis:

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

Personajes:

Michael C. Hall - Dexter Morgan
Cumpleaños: 1 de febrero de 1971
Filmografía: Paychek, Gamer, Kill your darlings
Curiosidades: Estuvo casado con Jennifer Carpenter, quien da vida a Debra Morgan. También en 2010, se sometió a un tratamiento contra el cáncer linfático maligno o enfermedad de Hodgkin y ahora goza de buena salud.




Jennifer Carpenter - Debra Morgan
Cumpleaños: 7 de diciembre de 1979
Filmografía: El exorcismo de Emily Rose, Battle in Seattle, La fábrica





James Remar - Harry Morgan
Cumpleaños: 31 de diciembre de 1953
Filmografía: Blade: Trinity, 2 Fast 2 Furious, Psycho






Julie Benz - Rita Bennet
Cumpleaños: 1 d emayo de 1972
Filmografía: Buffy Cazavampiros, Mujeres desesperadas, Saw V, Rambo




Enemigos en cada Temporada: Asesino del Camión de Hielo, Carnicero de la Bahía, Despellejador, Trinity, Jordan Chase, Asesino del Juicio Final, Mafiosos ucranianos y Neurocirujano.

Libros:

Existen seis libros sobre la serie escritos por Jeff Lindsay:



2004: Darkly dreaming Dexter (Dexter soñando a Dexter) España: El oscuro pasajero.
2005: Dearly devoted Dexter (Querido y dedicado Dexter) España: Querido Dexter.
2007: Dexter in the dark (Dexter en la oscuridad) España: Dexter en la oscuridad.
2009: Dexter by design (Dexter por diseño) España: Dexter: por decisión propia.
2010: Dexter is delicious (Dexter es delicioso) España: Dexter: El asesino exquisito.
2011: Double Dexter (Doble Dexter).


Videojuego:


En 2009 salió a la venta el videojuego de esta serie, el cual está ambientado en la primera temporada. La historia de Dexter y el Asesino del Hielo hasta ahora es exclusiva para el iPhone de Apple, aunque no se descarta realizar un port PC y consolas.



Opinión Personal con mi hermana:

Nos gusta que sea tan diferente, tan macabra, algo gore (abstenerse los sensibles) que te hace pensar mucho sobre la moral y la justicia. No es ni blanco ni negro, porque él mata a gente pero ésta gente ha matado (y seguirá) a personas inocentes, pero él también mata =$.
Los personajes que más nos gustan son Rita, su novia, porque es tan inocente respecto a todo en general, pero hacen tan buena pareja XD Su hermanastra, Debra, porque es muy extrovertida y una mala hablada, pero es buena agente. También es muuy interesante la forma en que el padre es importante en su día a día a pesar de estar muerto. Es como si fuera su alter ego o su conciencia racional.
En cada temporada hay un caso abierto al que tanto la policia como Dexter persiguen lo que hace que haya un hilo conductor en cada temporada porque cada capítulo se soluciona un caso. Nunca acaban al temporada con un final abierto y lo único que continúa y te llama para que sigas es su vida, por lo que es más cotidiano.
Pero desde la cuarta temporada, todo ha decaído y no es tan interesante ni tan atrayente como antes.
[SPOILER] No nos gustó nada de nada que mataran a Rita y que poco después aparezcan otras chicas que encima son todas psicópatas y asesinas lo que le atrae a Dexter pero siempre hay algo por lo que se van. Pero por eso Rita, por cómo era, tan inocente que no podías no quererla, fue mala idea matarla. Porque aunque las otras le atraigan, son como él, y para eso ya está Dexter. En general, la cagaron desde la cuarta temporada, porque tampoco nos gusta que Debra sepa lo de Dexter y esté siempre deprimida. [FIN DE SPOILER].
El final no está mal, es lo mejor que podía pasar a todos en general, sobre todo a Debra.

Puntuación: 7. Pierde mucho a partir de la cuarta temporada -.-




 Las hermanas macabras se despiden por hoy. Suscribios y comentad o morid ;D

1 comentario:

  1. Tia que agresiva, morir por no suscribirse o comentar. M. no mata, M. mutila o hiere de gravedad :*

    ResponderEliminar