[Películas Occidentales] Reseña de "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas"

Hola!!! Silvy y Suyi reportándonos para la misión... otra vez XD. Hoy nos sentimos con ganas de criticar muajajajajaj. Esta vez le ha tocado a Hansel y Gretel sufrir nuestras amargas criticas =[


Director: Tommy Wirkola
Productora: Paramount Pictures
Guionistas: Dante Harper y Tommy Wirkola
Género: Acción, terror y gore
Año de estreno: 2013

Sinopsis


Todos conocemos el cuento de Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton). Fueron abandonados por su familia en el bosque y casi mueren en la casa de golosinas de una bruja. En esta adaptación, los hermanos se convierten en famosos cazadores de brujas. Son llamados a un pueblo donde están desapareciendo los niños y pronto descubren que no es un asunto normal de brujas, sino que detrás de los secuestros, hay una razón oscura. Y que no todas las brujas son malas.


[Películas Occidentales] Reseña de "Oblivion"

Hola!!! Esta es la primera entrada conjunta del blog. VIVAAA!!!! =D Somos Silvy y Suyi y estamos aquí para comentar nuestra opinión sobre la película estadounidense "Oblivion".

Director: Joseph Kosinski
Productora: Universal Pictures
Guionista: Jesse Berger.,Bruce Franklin, Steve Gaub, Joseph Kosinski, Dave Morrison 
Género: Ciencia-ficción, thriller.
Año de estreno: 2013

Sinopsis
Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por extraterrestres (los carroñeros) al destruir la Luna inicialmente. Se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido por terremotos, tsunamis, y todos los seres humanos fueron evacuados a Titán una de las lunas de Saturno ya que se tuvieron que usar los arsenales nucleares. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo comandante, astronauta de la NASA, es uno de los últimos hombres que la habitan y Vika Olsen (Andrea Riseborough) es su compañera, que le ayuda a través de una tecnología muy avanzada, pero a quienes previamente les borraron la mente aunque a Jack le llegan destellos de antes de la guerra.
Jack es un técnico de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de la joven Julia Rusakova (Olga Kurylenko), desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

[Libros Occidentales] Reseña de "Taibhse (Aparición)" de Carolina Lozano

Hello everybody!! XD Hoy me gustaría comentaros sobre el último libro que he leído. Escogí este libro para leer por dos razones (siempre tengo dos razones para hacer lo que hago xD): la primera, porque quería leer un libro ambientado en Escocia para leer durante mi viaje a este país, que fue hace una semanita =P; y segundo porque ya había leído un libro de esta autora y me gustó mucho ("Las Sendas de la Profecía" que es una trilogía).



Autora: Carolina Lozano Ruiz
Publicación: 2010
Editorial: Edebé

Sinopsis
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece... Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.

[K-POP] Álbum 2 Cool 4 Skool - BTS (Bangtan Boys)

Hola!!! Yo otra vez por aquí XD
Esta vez hablaré sobre un grupo k-pop. Se llaman BTS (Bangtan Boys), debutaron el 12/06/2013 y su género musical es sobretodo el hip-hop pero también R&B. 
Compañia: BigHit Entertainment. 
Fanclub Oficial: A.R.M.Y
Color Oficial: Negro y Blanco


Miembros

Todos los miembros escribieron más de 100 canciones como parte del entrenamiento de trainee.

Tienen un canal de youtube dónde suben vídeo blogs, se llama BANGTANTV.
Su modelo a seguir es el grupo BIGBANG...


[k-Drama] Reseña de " The king 2 Hearts"

Buenas ^^
Primero que todo y antes de empezar dar nuestro pésame y apoyo a las víctimas y familiares del accidente de ferrocarril sucedido en Santiago (Galíca), España. 

***


Esta es mi primera vez como blogger y me estreno con The king 2 Hearts  :) No se exactamente si lo que voy a escribir es un comentario, resumen, RESEÑA o spoiler, así que si alguien se siente ofendido o "timado" lo siento mucho ^^.... Intentaré ir mejorando y adaptandome a lo que podáis necesitar en ese momento sobre el dorama.
Es un dorama que consta de 20 episodios emitidos en el período de Marzo-Mayo del 2012 y que tiene como protagonista principal a Lee Seung ki ( conocido más, si cabe, por su actuación en Gu family Book). Si te consideras fan de dicho actor es un dorama que no te lo puedes perder ^^

[Libros Occidentales] Reseña de "El Libro de los Portales" de Laura Gallego

Buenas a todooos. Hoy quiero ser yo la que publique una reseña. Y quiero empezar por mi gran pasión (a parte de dibujar) que es la lectura. He escogido reseñar este libro por dos razones: la primera y más importante, porque ADORO a Laura Gallego y todas y cada una de sus creaciones literarias. Y como gran fan suya, necesito empezar con esto =). Y la segunda razón es porque es el último libro que me he terminado. 
Antes de empezar, dos cosas. Una, he escrito esta reseña con el menor número de spoilers posibles y los que he mencionado, los he advertido. Segundo, debo advertir que suelo escribir MUUUCHOOO, largos testamentos, pero si os interesa el tema del que hablo, espero que lo disfrutéis =)


Autora: Laura Gallego García        
Año de publicación: 2013
Editorial: Minotauro                      

Sinopsis

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año de la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismo cimientos de la institución.

[K-Pop] Henry Lau - Trap

Buenas!!! Mi primera reseña se la dedicaré al vídeo "Trap"de Henry del grupo  Super Junior M.
No era especialmente muy fan de Henry de la subunidad M de SuJu, hasta junio, cuando SM anunció que debutaría un cantante en solitario. Cuando salió el teaser fue....wooow!!! Y luego salió el music video el 7 de junio.....mi primera reacción volvió a ser woooow!!! simplemente una masterpiece.
Desde el principio Henry nos atrapa con su solo de piano, cuando empieza la música que se acompasa a sus pasos de baile junto a sus bailarines, vuelve a dejarte sin respiración para escuchar lo que sigue, la subida al piano, al liberarse y fugarse en su precioso coche...y podría hablar así de cada paso que da en el vídeo.

[K-Drama] Reseña de "The Moon That Embraces The Sun"

Hola buenas!!
Soy Suyi y mi primera entrada será una reseña de un drama coreano. Se llama The Moon that embraces the Sun (La Luna que abraza/protege al Sol) y estuvo en emisión en Corea desde el 04 de Febrero de 2012 hasta el 15 de Marzo de 2012.



Sinopsis

La historia de un amor prohibido entre Lee Hwon, rey de la dinastía Joseon (1392-1910), y Wol, una mujer chamán (estrato social más bajo de la época). Sin embargo, Wol es en realidad Heo Yeon Woo, una noble que fue la prometida de Lee Hwon cuando éstos eran adolescentes. Pero, debido a intrigas de palacio e intereses privados, ellos no llegaron a casarse y todos la creyeron muerta. Durante el "incidente" ella pierde la memoria y, 8 años después, cuando se vuelven a encontrar ella no lo reconoce, mientras que él piensa que sólo es alguien parecida a su antiguo amor y prometida. ¿Podrá Heo Yeon Woo recuperar su legítimo puesto en el palacio? ¿Podrán éstas dos almas gemelas volver a estar juntas?

Zoroastrian

Buenos días/tarde/noches a todos los que hayan tenido tiempo para pasarse y leer esto.
Soy Zoroastrian, nuevo colaborador en este blog, aportando el toque masculino a éste. Mis secciones tratarán sobre videojuegos y nuevas tecnologías aplicadas a éstos. Se tratarán opiniones y análisis desde un punto de vista distinto al que normalmente da la prensa, hechas desde un desarrollador de videojuegos. Si, actualmente me encuentro estudiando Diseño y Desarrollo de videojuegos, por lo que mis artículos trataran a estos de forma algo diferente a la que se suele hacer, fijándome en aspectos como inmersión, diversión, historia y experiencia, formando un conjunto, en vez de analizar apartados de forma individual y separada como gráficos, sonido, jugabilidad, originalidad, y terminar dando una puntuación pseudoarbitraria a la calidad de estos.                                                                                
Desde mi más tierna infancia me han gustado los videojuegos. Empecé con emuladores de las máquinas recreativas más clásicas (Space invaders, NES, SEGA), y mi afición fue creciendo con juegos que marcaron mi infancia como Pokémon, Warcraft III o Final Fantasy IX siendo ahora los RPG’s los primeros en mis listas de favoritos. Como ya he dicho, intentaré aportar a las entradas que haga en este blog un punto de vista distinto al de un usuario o la prensa, lo que espero que sea el interés principal en estos, y hablaré no solo de juegos que acaben de salir, si no de juegos por llegar, juegos que ya pasaron o simplemente tecnología relacionada, curiosidades o temas interesantes sobre videojuegos y su desarrollo.




SunnyA

La última en presentarse y la última en acoplarse a este proyecto tan "Genial" ^^...SunnyA! :)... Mi apodo se debe a que me gusta pensar de forma optimista, y el deseo de repartir rayos de alegría entre la gente que me rodea, tal como el Sol nos ilumina con su luz... Claro que también tengo mis momentos de melancolia, acompañados de baladas y helado (de) chocolate y menta... Me encanta el color AZUL... ^///^
La montaña y la nieve...l as buenas historias románticas y la música... Mmm... puedo decir que aunque soy la mayor entre mis hermanas, a veces puedo ser muy infantil y alocada... Muy tímida pero también atrevida  y parlanchina si paso muchas horas sin dormir...(Hecho comprobado en + de una ocasión)...:P... Aparte de eso.....Aunque puedo decir que he visto muchas series y películas occidentales, ahora estoy totalmente en modo oriental; hace años me enamoré de la cultura japonesa, y recientemente de Corea del Sur, Seoul, K-Drama, K-Pop... y todo lo relacionado ^3^. En el futuro me gustaría viajar y trabajar en Seoul/Corea e Inglaterra, y planeo un tour por Europa en coche con mis hermanas...Soñar no cuesta nada, verdad? Y concluyendo... Me hace mucha ilusión escribir en este blog, e intentaré dar lo mejor de mi...:D

Crea tu propio Chibi ^^

Nina

Soy Nina y estoy encantada con este blog, la verdad no creí que me gustaría tanto, pero aquí siento que puedo ser yo misma.
Mi misión dentro del blog es hacer las reseñas de k-pop (no siempre pero casi). Descubrí primero el k-pop por Suyi, luego el drama hará mas de dos años....y al principio solo veía doramas. El pasado año descubrí un grupo dentro del k-pop y me metí de lleno. Ahora escucho esa música y me interesan la mayoría de los grupos, tanto de chicas como de chicos.
Aparte también tuve mi época manga y en la que vi mucho anime pero creo que descubrí algo que me identificaba más.
La gente me describe como una persona feliz, divertida y optimista. Suelo ser el centro de atención. Me gusta mucho el orden, respecto a cualquier tema de mi vida y tengo muchas manías, como todos, no? Aunque no lo parezca soy tímida al principio con las personas , hasta que me muestran que se puede confiar en ellas, a partir de allí todo es mas fácil y suelo dar todo de mi. No me gustan las mentiras, valoro la honestidad ante cualquier cosa, la honestidad y el optimismo, personalmente, creo que pueden hacer llegar a una persona a lo mas alto. Eso si, puedo asegurar que soy una persona difícil de tratar y has de haber estado mucho conmigo para saber que es lo que digo en broma y que es lo que de verdad pienso. Tengo mis días melancólicos también :P
Por otra parte soy muy romanticona, creo en el verdadero amor, las almas gemelas y todo eso, por eso veo mucha historia romántica con final feliz. Creo que mi historia de amor será única y perfecta para mi, como si de un dorama se tratara, pero hecho a mi medida. También puedo decir que me gusta mucho cocinar, limpiar, quedar con los amigos, ir de senderismo o ir a correr....y también soy fan del color rosa aunque pueda parecer infantil XD Ahora mismo me dedico en cuerpo y alma a mi carrera en la universidad, mi familia y amigos. Y espero hacer lo mismo con este blog ;) Mi gran sueño es llegar a Corea y poder pasar un verano con mis amigas alli. Y después contárselo a todo el mundo, incluso a mis nietos.

Suyi

¡¡Hola gente!! Soy Suyi y llevo muchos años enganchada a Kdramas y Kpop(desde 2010), pero mis intereses más tempranos fueron los C-dramas y los libros.

Para los que no lo sepáis, mis padres son chinos, emigraron de China en la década de los 80, yo nací en Brasil y me mudé a España cuando tenía 8 años. Así que me crecí rodeada de un popurrí de culturas pero no he llegado a identificarme 100% con ninguna de ellas. Puede que por eso me gustara sumergirme en otros mundos desde pequeña. 

Mi cariño por lo C-dramas, vienen de mis padres. Recuerdo que de pequeña, cuando aún estábamos en Brasil, lo único que veíamos en casa eran series wuxia y dramas chinos. Por tanto este género tiene un cierto elemento nostálgico para mí. Aunque cuando me mudé a España, mi interés fue disminuyendo a favor de animes y mangas + libros.

En mi adolescencia, los libros formaron gran parte de ella y me marcaron mucho, principalmente porque encontré a alguien que compartía mi afición por mundos imaginarios (Silvy :D). En cuanto a animes y mangas... ¿hay alguien que no haya pasado por esta fase en algún momento de su vida? 

En bachiller, descubrí los K-dramas y Kpop y desde entonces no lo he dejado, aunque mi interés por el Kpop en general ha disminuido sigo escuchando las nuevas canciones que van saliendo (en gran parte gracias a mi hermana) y continúo apoyando a mi grupo favorito, BTS. Por otro lado, los K-dramas han pasado a ser una de mis formatos de TV favoritos. Antes prefería las comedias románticas como Goong, Coffee Prince, pero últimamente estoy disfrutando de un repertorio más amplio y que trata de temas más adultos (Search WWW, Hospital Playlist, Secret Forest...). Este interés fue creciendo para abarcar K-movies, K-beauty, K-variety shows, etc., y sigue hasta este momento.

Obviamente con tanta cosa en mi adolescencia y más adelante (universidad/trabajo), los libros fueron tomando un segundo plano. Esto cambió con la pandemia, y con todo el tiempo que tenía entre mis manos de repente, empecé a leer ávidamente otra vez.

Así que, estos serán las aficiones que comparta con vosotros. En resumen, libros, toda cosa coreana y algún que otro drama chino y anime/manga. No soy para nada una experta en estos temas, así que simplemente compartiré mis opiniones e impresiones con vosotr@s. 

Espero veros mucho por aquí :D 

GIF obtenido de Inés Lin en Pinterest.

Daphne

Me considero una persona tranquila y pacífica, sin ganas de llamar la atención. No me suelo preocupar mucho de las cosas... no hay ganas, SOY VAAAAGA :D Siempre me han dicho que no soy persona que causa una primera  impresión agradable... puede ser. Tengo TANTA vergüenza que no suelo hablar ( por miedo a quedarme en blanco y parecer tonta :P) por lo que suelo dar una imagen de seriedad y de superioridad, pero si se me da la oportunidad puedo llegar a ser tan parlanchina que no callo ni debajo del agua. Soy bastante torpe (mi sobrenombre es " Dedos de TRolll... >o< " ) y suelo vivir bastante empanada.... La gente no suele fiarse mucho de mi cuando vamos de viaje, los entiendo; no tengo orientación alguna. Al igual que mi amiga Silvy me encanta el manga y el dibujo...si hubiese tenido coraje me hubiese dedicado a él, pero como también se me daba bien la biología y memorizar me dedique a la ciencia (investigación médica ^^). Adoro las pelis de Miedo, las series (sean de donde sean) y bailar ^^. Bueno eso es todo....Supongo que los demás rasgos de mi personalidad se irán viendo, así que id mirando el blog de ves en cuando ^3^



Silvy


Soy una artista =P (lo digo porque estudio Artes) alocada, alegre, feliz, risueña, despreocupada de la vida, desentendida del mundo que me rodea, curiosa, siempre tengo hambre y sueño... Vamos que soy como un gatito ^^. Mi gran pasión es dibujar (me gustaría dedicarme a ello cuando sea mayor), pero tengo muchas otras como los libros y el manga, escuchar mi música, escribir mis historias, ver películas, animación y anime, comer todo lo que sea dulce (chocolateeeee) y dormir, cuantas más horas mejor. Odio las matemáticas, las lentejas, sitios con mucha mucha gente, las pelis de miedo o hechos reales... Vivo en mi propio mundo ("Mi mundo de Yupi" como dice mi hermana), así que siempre estoy en las nubes, pero de los temas que me gustan, intento estar al loro ;) Así pues, me apunte a este blog para compartir algo de mi radiante alegría ;D






Crea tu propio Chibi ^^

Bienvenidos a "Un puente entre dos mundos"

Hola a todos =D
Hemos creado este blog para dar a conocer a todo el mundo los diferentes estilos que hay entre Oriente y Occidente. La idea es publicar análisis, criticas y opiniones propias sobre series, películas, música y libros de todo tipo que vemos de ambos. Dividiremos en dos grandes secciones: "Oriente" y "Occidente" y dentro de cada una, subsecciones de "música", "libros", "series y películas".
Ahora empecemos las presentaciones de las cuatro redactoras: