[Libros Occidentales] Reseña de "Tempus Fugit: Ladrones de Almas"

Hola hola! Vuelvo para presentaros un libro que acabé hace muy poco y que hacia mucho que tenía apuntada en mi libreta de libros pendientes =) Al final, el finde pasado, pude ponerme con él, y ahora os hago la reseña.

Autor: Javier Ruescas Sánchez
Publicación: 26 de mayo de 2010
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia-ficción, futurista, romance, misterio...

Sinopsis:
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote. Las Esencias marcan nuestros destinos como tinta sobre papel. Dar el primer beso, pedir un deseo, tomar una decisión complicada o escuchar una melodía embriagadora puede modificarlas por completo y ponerlas a merced de quienes sean capaces de advertirlas. Nosotros, imperfectas criaturas, contábamos con algo más valioso que el oro y nunca fuimos conscientes de ello hasta que nos lo arrebataron. Y es que, cuando nuestros Futuros están en juego, la vida cobra un nuevo sentido.


Personajes:

Hanna: chica de unos dieciséis años, vive sola en un piso y la gente la tacha de rarita porque viste especial y va de un lado a otro en bicicleta en vez de usar los teleportes. Tiene un pasado triste, ya que su madre murió cuando era un bebé y su padre fue atacado por la Plaga. Por ello se propone como misión, derrocar Tempus Fugit.
Pablo: chico de unos dieciséis años del siglo XVIII, vive en Castilla con sus padres. Una noche, ve a alguien atacar a su madre y le persigue con la mala suerte de viajar el futuro. Se encuentra con Hanna y ambos investigaran lo que ocurre tras la misteriosa Plaga que también afectó a la madre de Pablo.
Kleid: chico de unos diecisiete años, es un protovidente (mitad humano, mitad androide) que trabaja en secreto para la empresa Tempus Fugit. Junto a varios protovidentes más, son el secreto mejor guardado de la empresa y su gran poder, son los ladrones del Futuro de la gente (la Plaga). Deja que su parte androide sea la que controle su cuerpo por lo que no siente mucho remordimiento por lo que hace.

Autor:

Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Tras valorar diferentes opciones decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo; carrera en la que se acaba de licenciar. Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas. No fue hasta 2009 que su primera novela vio la luz. De temática juvenil fantástica, la trilogía Cuentos de Bereth le situaría en el panorama literario juvenil actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.
A parte de escribir, Javier es el diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil que le han reportado fama mundial. Creó el primer site oficial de Peter Pan en español y más tarde el de La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer (www.crepusculo-es.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es), entre otras. Además, trabaja como reportero y maquetista en la conocida revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com.
(Y debo añadir que el autor es una monada ^3^)

Opinión Personal:

He de decir que hacia tiempo que quería leer este libro, pero entre exámenes, trabajos, etc... no encontré tiempo. Además, se me escacharró el ebook y no puedo leer en el ordenador, así que la espera fue mayor T.T 
Pero al final, lo leí y he de decir que ha sido estupendo. ¡¡Me ha encantado!! Esa forma de inventar un mundo completamente nuevo y distinto con tal coherencia que parece que estés viendo el futuro mismo. Y da miedo =$ Es un planteamiento sencillo pero no por ello deja de atraerte. 
Nuevomundo es un lugar frío y casi muerto, en el que predomina el metal y el hormigón sin espacio siquiera para las calles, ya que tras la Inundación, el agua se comió casi toda la tierra y han de aprovechar el espacio posible. Ahí apareció la empresa Tempus Fugit, creando los teleportes, máquinas que te desplazan en el espacio, vamos, portales de teletranspotación =P ¿Quién no ha querido usar uno de esos? XD
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que Tempus Fugit tiene un secreto muy grande y que tiene relación con la llamada Plaga, una enfermedad que deja a las personas completamente vacías, como sin alma. Este es el planteamiento de la historia y he de decir que es muy interesante =D Además, todo encaja muy bien, la historia de Tempus Fugit con el resto del mundo está muy pensada.
Los personajes principales son tres, Hanna, la chica rarita, Pablo, el chico del pasado, y Kleid, el chico malote XD Así que sí, son algo típicos pero cada uno tiene cosas que les diferencian de los arquetipos. Hanna es una chica con carácter y un pasado triste que al conocer a Pablo empieza a ver que las cosas no siempre tienen porque ser malas. Pablo es el típico chico desubicado que intenta regresar a su tiempo pero a la vez vengarse del que atacó a su madre. Y Kleid... bueno, es el malo que no es tan malo al final. Es la otra cara de la moneda pero en mi opinión, solo es un niño asustado que hace lo que le enseñaron y lo que le mandan desde que era un niño porque no conoce nada más.
A pesar de todo, los tres forman un buen grupo que da a la historia su atención para que no dejes de leer hasta el final. Todos los personajes tienen un cambio en su personalidad y su forma de pensar que le da la vuelta a todo el libro aunque se centra más en la misión que en sus sentimientos propiamente, pero sin dejar de lado un pequeño romance ;P
Como algo negativo, encuentro algunas cosas que no me acabaron del todo. Además, las escenas finales en Tempus Fugit me parecieron muy predecibles. [EMPIEZA SPOILER] Por ejemplo, no dejan claro quién o qué pinta en toda la historia Omega, porque vale que es importante para Hanna y Kleid pero nadie sabe nada de él, qué hace exactamente ni porqué. Además, si prometen a Omega seguir robando Futuros, no ha servido de mucho que acabaran con Belkin ya que la Plaga seguiría ocurriendo =/ ¿Y acabarían dándoles a los protovidentes la Esencia Final o seguirían inyectándoles Futuros hasta morir? ¿Podrán los protovids tener una vida normal después de todo? Y una vez han conseguido acabar con el robo de Futuros, ¿Tempus Fugit seguirá haciendo cosas especial o simplemente creando teleportes? Porque yo le veo mucho futuro a lo de la Brújula esa =) Y pensé que el desfile tendría algo de emoción y al final ni siquiera ocurrió. [FIN DEL SPOILER] 
Es un libro autoconclusivo pero del que echo mucho en falta una continuación que explique mejor lo que ocurre después ya que fue tan rápido que casi no explica nada.

Puntuación: 8'5. Es muy interesante y me ha gustado mucho, es original, interesante y te hace reflexionar sobre el futuro que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario