[Películas Occidentales] Reseña de "Capitán América: El Primer Vengador"

Hola chic@s!!! Doble S ha vuelto otra vez con una película de superhéroes XD

Director: Joe Johnston
Productor: Kevin Feige
Guionista: Christopher Markus y Stephen McFeely
Género: Superhéroes, Acción, Ciencia-Ficción
País: EEUU
Año: 2011
Duración: 124min

Sinopsis

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió alistarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. El General Chester Phillips, le ofrece la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve crece al igual que se agudizan todos sus sentidos. 


Reparto



Chris Evans - Steve Rogers/ Capitán América
13/06/1981
Filmografia: Los 4 Fantásticos, Los Perdedores, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro (cameo)...





Hayley Atwell - Peggy Carter
05/04/1982
Filmografia: Mansfield Park, La duquesa, Los Pilares de la Tierra...




Hugo Weaving - Johann Schmidt/ Cráneo Rojo
04/04/1960Filmografia: Matrix, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Matrix Reloaded, Matrix Revolutions, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, V de Vendetta, Happy Feet, Transformers, Tansformers: La Venganza de los Caídos, El Hombre Lobo, Cloud Atlas, El Hobbit: Un Viaje Inesperado...


Opinión Personal a Dúo

La película está bien, es entretenida. Te explica muchas cosas de la película "Los Vengadores" como por ejemplo, de dónde sale el Teseracto. Nos encantó que eligieran al primer "supersoldado" en cuestión de su carácter altruista y no por cualidades típicas de los soldados (fuerza, velocidad, resistencia...).
El malo es un malo malo, no te da pena ni te despierta simpatía... es asqueroso. Las armas son WOOOW, ¿nos quieren hacer creer que en esa época estaba ese tipo de tecnología? Aunque si es una organización secreta (Hydra)... bueeeeno, lo dejamos pasar. Nos gusta cómo han relacionado Iron Man con esta película, sacando al padre de Tony XD 
La química entre los actores es patente y tiene lógica que se enamoren (hay tiempo suficiente para conocerse, la chica lo trata bien desde el principio, etc). Lo malo es que ya sabes cómo acabará la relación (se ve desde el principio) y te da pena. Lo que no nos gustó fue la situación que rodea al beso, a ver si nos explicamos. No es un buen momento para besarse, hubo muchos otros que habrían sido mejores, pero no... eligieron el peor.
Nos sorprendimos un montón cuando, al buscar a los actores, los relacionamos con otras películas y series. Por ejemplo el Coronel Phillips (Tommy Lee Jones) es el agente K de "Men in Black", pero el que nos dejó en shock (deberíais haber visto nuestra cara jajajajja) fue reconocer que James Barnes/Bucky (Sebastian Stan) es el Sombrerero en Érase Una Vez.
Los gráficos son...bueeeeno, están bien pero en algunas escenas se notaba mucho el efecto con el ordenador. Pero dejamos esto pasar también porque era 2011.
El final fue muy brusco, deberían haber mostrado más cosas sobre el futuro, su adaptación, cómo reacciona a no conocer a nadie ni nada...

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. La verdad es que a sido la única de la saga que no he visto en cines, pero cuando la vi en casa, me causó buena impresión, especialmente toda la parte de la guerra, la verdadera historia y leyenda del Capitán América.
    Coincido en que el final fue demasiado brusco, pero creo que lo dejaron así para darle una entrada mas triunfal a Los Vengadores.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar