[Anime/Manga] Kiniro No Corda

Mes Japo ^^ Día 24

Buenas^^ El mes japo esta llegando a su fin, eso sí, antes quisiera comentar uno de mis mangas/animes favoritos. Uno de los Must See! de Nina ^-^
Se trata de "Kiniro No Corda" o la "Corda d'Oro", un manga escrito por Yuki Kure del 2004 hasta 2011 que consta de 17 volúmenes. Fue posteriormente adaptado al anime, en el año 2007 la primera parte "Primmo Passo" con 15 episodios y la segunda temporada "Secondo Passo" en el 2009 con sólo dos episodios. Finalmente se lanzó el juego de ordenador y de PlayStation (juego de rol).
Voy a hablar del manga y del anime,ya que vi ambos, primero el anime y como me quedé con ganas de más, me vi el manga. Así que allá vamos!


Kahoko Hino es una estudiante de la Academia Seiso en la Sección General. Un día se topa con una hada musical, Lili, que le otorga un violín mágico y un puesto en la competición musical de la Academia, un gran evento que se celebra cada varios años. Acepta inicialmente porque es presionada por la hada, más que por su propia voluntad, pero finalmente acepta el instrumento y su papel en la competición. El violín es mágico, siempre y cuando se sepa la melodía y toque con el corazón, podrá interpretar de forma perfecta la pieza musical. A medida que va pasando la competición se acerca más y más al resto de aspirantes; y lo que empezó de una manera desinteresada, acabó siendo para ella una gran experiencia.

Personajes: 





  • Kahoko Hino: Protagonista de nuestra historia. Estudiante en la Sección General segundo año. No tenia conocimiento sobre música antes del violín mágico. Participante de la competición con especialización en el violín.Persona honesta, amigable y cariñosa, enseguida aprende a transmitir sus emociones a través de la música que crea.





  • Len Tsukimori: Estudiante del Departamento de Música, 2º año. Su especialidad es el violín, al igual que Hino. También esta en la competición. Su mundo gira entorno a su violín y la música, además de provenir de una familia de famosos músicos. Una personalidad un tanto crítica y perfeccionista, aparte de ser una persona solitaria.Siendo tan perfeccionista puede parecer que no transmite a través de su música.







  • Ryotaro Tsuchiura: Al igual que Hino es un estudiante de la Sección General, de 2º año pero que acaba entrando en la competición a última hora. Su especialidad es el piano. De personalidad directa, honesta, amable y especialmente con Hino, ya que ambos son de la Sección General. Está en el equipo de fútbol. No se lleva demasiado bien con Len.




  • Azuma Yunoki: Estudiante en el Departamento de Música y aspirante en la competición. Especialidad la flauta travesera pero de familia que no tiene que ver nada con la música. No se ve en el futuro haciendo algo relacionado a la música. Tiene detrás a todas las jovencitas y gran apoyo por parte de ellas. Tiene una personalidad tranquila, intenta que no haya ningún rumor sobre él.Buen amigo de Kazuki. Con Hino tiene una relación diferente que con el resto de personas, muestra su verdadera cara.








  • Kazuki Hihara: Del departamento de Música, tercer año al igual que su amigo Azuma. Su especialidad es la trompeta y es otro aspirante más. Alegre, optimista, sin preocupaciones y adora comer. 







  • Keiichi Shimizu: Aspirante, de 1º del Departamento de Música. Toca el chelo como nadie más y a una edad temprana. Se duerme en cada esquina ya que suele practicar mucho. Admira mucho a sus mayores, sobre todo el violín de Hino. 







  • Fuyuumi Shouko: La última de las aspirantes , también de 1º del Departamento de Música. Se hace amiga de Hino aun siendo de personalidad muy tímida. Su especialidad es el clarinete.









  • Lili: Hada que le da a Hino el violín mágico y le ayuda a mejorar en lo que a música se refiere. Sólo Hino es capaz de verla, aunque en el pasado también fue vista por el director de la academia.






  • Otros: Aparecen más personajes como las amigas de Hino, el profesor a cargo de la competición, el profesor Kanayan, el director de la academia, la reportera del club de periodismo, las familias de ellos, el profesor de ella de violín y persona a cargo de la orquesta de la academia, además de la aparición (en el segundo semestre) de un estudiante en la Sección General que sera como un satélite de Hino, Kaji-kun. Toca la viola. 

Manga vs Anime:

La verdad es que el manga me gusta más. Los 17 volúmenes dan para mucho. La historia se desarrolla de forma más natural. Hay cosas que no salen en el anime. Y como el anime se corta donde empieza el segundo semestre y el manga no, pues tiene más continuidad y no un final brusco. 
En ambas se trata la competición de forma equilibrada, pero en el anime se inventan varios detalles que no salen en el manga (ej: que a ella se le rompa la cuerda), pero el anime es más vivido ya que la música se puede escuchar, esto es muy importante para una historia donde todo gira alrededor de la música. El anime, para mi, no es suficiente, pero no está mal, es una muy buena adaptación.
Mi opinión es que si te gusta la música clásica o te llama la atención al menos un poco hay que vérselo. El manga primero aunque el anime tampoco se queda atrás. Lo que tiene esta historia es que engancha desde un primer momento, los personajes están muy bien definidos. Aun así lo que menos me gusta de esta historia es que ella se acerque tanto a cinco chicos diferentes y que las cosas vayan tan "normales"....no tía, no es normal!!! Tienes cinco chavales para ti sola, no hagas como que no sabes....(suspiro) pero bueno la actitud de ella se entiende teniendo en cuenta que se enamora de la música en primer lugar :P 
Me volví a leer el manga en dos días y recordé lo bueno que es. Lo recomiendo totalmente. Es una historia completa, lo tiene todo: música, comedia, romance, amistad....Sólo os queda darle una oportunidad! :)


4 comentarios:

  1. Buen Blog, disculpa, donde puedo encontrar el manga completo o con que nombre?
    sólo he llegado a los 75 caps, pero no se si hay mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leernos :D Yo me volví a leer el manga al hacer la entrada y lo encontré para descargar online en inglés, si no te importa. La verdad es que el sitio está muy bien y se descarga muy rápido. Aqui te dejo el link y espero que te sea de ayuda. Un saludo

    http://www.mangatraders.com/manga/series/1161

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/20 23:18

    Donde puedo encontrar el manga completo :'D aiuda

    ResponderEliminar