[Anime] Reseña de "D.N.Angel"

MES JAPO ^^ Día 16

Hola. El Dúo Doble S se junta de nuevo para ayudar en el MES JAPO =D Hoy os traemos nuestro primer anime, al que tenemos mucho cariño, D.N.Angel. 

Autor: Yukiru Sugisaki
Género: shojo

Anime: 26 episodios.
Emisión: 2003

Manga: 73 capítulos (15 volúmenes) - ongoing
Publicación: 1997

Sinopsis:
Daisuke Niwa es un joven que acaba de cumplir los 14 años y que acaba de recibir su primer desengaño amoroso de parte de la chica que le gusta, Risa Harada. Vive con su abuelo y su madre, que, sin él saberlo, han estado preparándole físicamente para el día de su decimocuarto cumpleaños. La familia Niwa oculta un secreto que ha estado transmitiéndose de generación en generación, y el cual pronto experimentará Daisuke: desde ahora, al ver y dejarse llevar por sus sentimientos hacia Risa, se convertirá en Dark, un legendario ladrón de obras de arte que ha estado patente en el ADN de los varones de la familia Niwa. Dark es una persona completamente distinta a Daisuke, con una apariencia y personalidad diferentes, que a partir de ese momento convivirá con él hasta el momento en que la persona que él ama (Risa, en este caso) corresponda sus sentimientos. Daisuke se ve desde ese momento obligado a dejar actuar a Dark para robar determinadas obras de arte que podrían ayudarle a librarle de tal suerte. Pero hay un problema: Risa se ha enamorado perdidamente de Dark, y su hermana gemela, Riku, ha empezado a enamorarse de Daisuke…

Personajes:


Daisuke Niwa: después de cumplir los 14 años y ser rechazado por su primer amor, Risa, descubre que por herencia genética, los hombres de la familia Niwa tienen que compartir cuerpo con el famoso ladrón de arte Dark hasta que su amor sea correspondido. Es completamente opuesto a Dark, sensato y amable. Desde pequeño es entrenado por su familia, sin saber la razón, para que cuando se convirtiera en Dark sin que su condición física fuera un impedimento, por lo que tiene grandes habilidades.


Dark Kaitou: tiene entre 300 y 400 años pero aparenta tener 17. Por alguna extraña razón o maldición, está atado al ADN de la familia Niwa, apoderándose del cuerpo de todos los varones cuando estos cumplen los 14 y tienen un desengaño amoroso. Es un ladrón de arte de fama mundial. Tiene una especie de conejo, Wyth, que se puede transformar en alas, u otras cosas, para que Dark vuele y también posee magia que usa para sellar obras de arte. Es un sabelotodo, ligón, le gustan los retos, burlar a la policía y picar a Daisuke.




Riku Harada: tiene 14 años, es atlética, inteligente, poco femenina, con los pies en la tierra y un poco tímida. Es la hermana gemela de Risa y a lo largo de la historia se enamora de Daisuke, aunque odia a Dark por robarle su primer beso =P




Risa Harada: tiene 14 años, es la hermana gemela de Riku, es la más popular de clase, mimada, inocente, soñadora, infantil pero madura a medida que pasa la historia. Rechaza el amor de Daisuke por ser demasiado "normal" y se acaba enamorando de Dark.





Satoshi Hiwatari/Hikari: tiene 14 años, fue adoptado por un agente de policía (cambio su apellido de Hikari a Hiwatari). Es calmado, calculador, inteligente, reservado, trabaja para la policía persiguiendo a Dark. Al igual que la familia Niwa, su herencia genética le hace transformarse en el némesis de Dark, Krad. Krad apareció cuando Dark despertó. Es igual de habilidoso que Daisuke. En el último capítulo del anime, se nota un cierto "feeling" con Risa ;)


Krad: es la otra mitad de Dark, su completo opuesto y némesis en todos los sentidos. Es arrogante, calmado, un poco sádico, odia a Dark y Daisuke e intenta matarlos a la menor oportunidad. Es muy posesivo con su anfitrión, Satoshi, lo que le impide hacer amigos. 


Curiosidades:

- Dark al revés es Krad ;P
- El título hace referencia a dos cosas: DN son las iniciales de todos los miembros varones de la familia Niwa (Daisuke Niwa, Daiki Niwa...); y además, DNA es ADN en inglés y hace referencia a la herencia genética de las familia Niwa y Hikari.

Autora y Obras:


Yukiru Sugisaki  es el seudónimo de una mangaka japonesa. Nació el 26 de diciembre de 1974. Tiene una obsesión con los conejos y le encanta jugar a los videojuegos.
Su estilo de dibujo es shonen pero sus historias son shojo, llegando a aparecer aspectos shonen-ai en la gran mayoría de sus obras.

Obras por orden cronológico:

Namaiki no N traducida al castellano como "I" de insolente fue una obra de corta duración creada en 1995. Trata de una chica llamada Kokoro Nagahara y su familia, que son invocadores de shikigamis. La obra desarrolla el procedimiento que tuvo que hacer Kokoro para invocar su primer shikigami.

Sotsugyo M, es una versión paralela de un videojuego pornográfico llamado Sotsugyo, y estuvo trabajando en esta obra desde 1996 hasta 1997. Alcanzó hasta los cuatro tomos recopilatorios.

D.N.Angel, es la obra más reconocida de la autora. Comenzó a concebirla en 1997 y la finalizó obligatoriamente en 2010 por sus largos descansos entre capítulos, llegando a los 15 tomos recopilatorios. Esta obra produjo una serie de novelas y una serie de anime. 

The Candidate for Goddess, empezó a escribirla en 1997 lanzándose su último tomo en 2001. Tiene recopilado en total cinco tomos recopilatorios y una conversión a anime. Tomando como base un futuro lejano, en el cual la humanidad está en peligro, trata sobre la preparación de cinco jóvenes para poder combatir en pilotos de mechas de apariencia femenina.

Brain Powerd, fue originalmente una serie de anime, pero se encargó a Yukiru Sugisaki (y a Yoshiyuki Tomino) su adaptación al manga, que comenzó en 1998 y acabó en 2001 y tuvo cuatro tomos recopilatorios. De la Tierra ha surgido una nave alienígena llamada Orphan, que si sale del planeta, éste perderá toda su energía vital. La humanidad se divide entre los que desean que esto ocurra, y los que se oponen a ello.

Lagoon Engine, es una obra que alcanzará el sexto tomo recopilatorio el 17 de junio comenzada en 2001 y que aún no ha sido finalizada. La trama se basa en Ren y Jin Ragun, de doce y once años respectivamente, los cuales deben exorcizar a espíritus llamados maga, al pertenecer a una familia de exorcistas.

Rizelmine, es un manga que creó en 2002, consta de un tomo y tuvo una adaptación al anime. El protagonista es Iwari Tonomori, un estudiante de 14 años que se entera que, por el poder nacional, está forzado a casarse con una niña de 12 años, que resulta ser una humana creada genéticamente por el gobierno.

Lagoon Engine Einsatz, es un manga que actualmente consta de un tomo recopilatorio. Tiene relación con Lagoon Engine aunque no se sabe aún cual puede ser. Trata de la historia de Sakis, una chica que va a convertirse en un hombre y así ser rey de Lagoonaria, para proteger a su mundo del colapso.

EDEN, es la obra más reciente de la autora, que sólo contiene hasta ahora un tomo recopilatorio y comenzó a hacerse en 2006.

Manga y sus Problemas:

No hemos leído el manga, aunque Silvy tiene el primer tomo y no parece que cambie mucho con el anime, pero sí lo hace.
ANIME vs MANGA:

ANIME

- Aparecen muchas obras de arte no relacionadas con la familia Hikari

- Seiji Saga no participa en el anime

- No se ve en ningún momento la aparencia negra de Wiz

- Los padres de las gemelas Harada estan todo el tiempo viajando en el extranjero

- Dark está enamorado de Rika Harada

- Dark tiene muchas citas con Risa
- Satoshi ha estudiado en la universidad Lagoon (en el manga es otra universidad)
- En el anime, Dark no es que este enamorado de Risa es que estaba enamorado de su abuela y como se parecen pues por eso le tiene aprecio. Pero le dice que el amaba a su abuela.
Se da a entender que Risa y Hiwatari se quedan juntos porque sienten algo.


MANGA

- Hio Mio no aparece en el manga

- Krad nunca trabaja con el padre de Satoshi para la destrucción de Dark

- Risa no lee las cartas de tarot

- Cuando Satoshi se transforma en Krad, nunca lleva la ropa que tenía Satoshi en ese momento.


Información: http://www.yukirusensei.blogspot.com.es/2013/04/diferenciadiferencias-entre-el-manga-y-anime-de.html?m=1
PROBLEMAS:

En 2012 kadokawa dijo que trataría de forzar a Sugisaki Yukiru a termina el manga de D.N.Angel en el mismo año debido a ss largos parones entre tomo y tomo. Pero estamos en 2014 y la serie aún no está terminada. Se especula que el manga tendrá más tomos y las seguidoras piensan que serán 17 o 18 pero nosotras no tenemos ni idea. 
DNAngel empezó a publicarse en la revista mensual Asuka en noviembre de 1997 hasta agosto de 2005 (en aquel momento se habían publicado 9 tomos), después hubo un parón o hiatus hasta Junio de 2008. A día de hoy, desde el 2011, hay 15 tomos publicados en Japón y el manga está parado desde enero de 2011.

Información: http://www.yukirusensei.blogspot.com.es/2014/02/la-vuelta-del-manga-de-dnangel.html?m=1

Opinión Personal a Dúo:

Hace mucho tiempo que vimos este anime, así que no recordamos los detalles pero la impresión continúa: NOS ENCANTA!! <3
A pesar de estar catalogado como shojo, tiene bastantes elementos shonen que hace que la historia no gire solamente entorno al amor sino que lo entrelaza con otros elementos como la policía y Satoshi/Krad intentan atrapar a Dark/Daisuke, como Daisuke intenta ocultar su secreto y romper la maldición, los robos de Dark y como ellos van haciéndose amigos poco a poco. El amor está presente pero no está en primer plano.
La trama es interesante, lo de que Dark esté en el ADN está muy chulo pero necesitaríamos más detalles de cómo y por qué pasó (a lo mejor lo explica en el manga, así que si alguien lo sabe, por favor, decidnoslo XD). Que Dark aparezca cuando Daisuke se siente avergonzado da paso a muchas situaciones cómicas que hacen que partas de risa. Al igual que el truco de la madre para que Dark le devuelva su cuerpo a Daisuke XD
Los personajes son variados, todos los que comparten algo entre ellos, son completamente opuestos, lo que hace el anime más curioso. Ejemplo: Risa y Riku, Dark y Daisuke, Krad y Satoshi, Daisuke y Satoshi, Krad y Dark... Además de las relaciones entre todos los personajes cambian a lo largo de la historia convirtiéndolos en personajes dinámicos y redondos, experimentas con ellos y aprendes igual que ellos.
Lo de que las obras de arte estén vivas le da una chispa más interesante y atrayente. Al igual que la relación de Daisuke con ambas gemelas, como se va enamorando de la gemela correcta. Esto hace que no sea el típico shojo en el que el chico intenta enamorar a la chica por todos los medios. Además de que nosotras creemos que no pegaban ni con cola, Riku es mejor para Daisuke, son suuuuper adorables ^^
Para Suyi, que es de mente científica, le faltan muchas explicaciones. Ya sabe que es shojo y es fantástico pero esperaba por lo menos una razón, un por qué.
En general, es un anime muy recomendable aunque va dirigido a adolescentes como los protagonistas, ya que ahora a nosotras, nos parece un poco soso y ñoño. Sin embargo, cuando lo vimos con 13 años, nos enamoramos! Es un anime que nos ha marcado, es de los primeros y le tenemos un cariño muy especial.

Puntuación: 8


7 comentarios:

  1. Por que no hace la segunda versión de Dn angel todos la esperamos con ansias no podrían hacer aunque sea películas de el animé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS! quieres saber más de DNANGEL?? pasate por mi blog! http://www.SugisakiYa.blogspot.com

      Eliminar
  2. Almenos recopilen todo el anime en una películas ... si ya se acabo.. o saquen ovas. ..y sobre el hijo de Daisuke que fue a él no le afecta el DNA .. se dijo que era de DNA , pero si Daisuke aun vive .. y acaso no lo tiene en su DNA o acaso Daisuke ya no tiene DNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero que una vez que YUKIRU SUGISAKI finalice el manga, hagan OVAS *-*

      Eliminar
  3. me encanta la reseña que haveis hecho en este blog sobre DNANGEL y su autora!!!! MUY DETALLADO!
    soy admi de un blog de la autora de DNANGEL, pasaros si quereis más info! http://www.sugisakiya.blogspot.com (la antigua dirección era Yukiru Sensei XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre es un genial conocer gente que le guste este manga. En cuanto podamos nos pasamos por tu blog ;)
      Besoooos

      Eliminar
  4. Alguien sabe donde puedo leer las novelas ??

    ResponderEliminar