[Anime] Reseña de "Sword Art Online"

MES JAPO ^^ Día 19

Hola hola. Doble S vuelve con fuerzas renovadas después de trabajos, etc. Así que os traemos un anime que triunfó en el año de su publicación y que es el número 1 de su género: Sword Art Online, comúnmente llamado "SAO".

Autor: Reki Kawahara - historia
Género: shonen, videojuegos, ciencia-ficción, aventuras, romance...

Anime: 25 episodios
Emisión: 2012

Mangas: 
-Sword Art Online: Aincrad (Sep.2010-May.2012) - Reki Kawahara (dibujante)
-Sword Art Online: Fairy Dance (Desde Mayo 2012) - Hazuki Tsubasa (dibujante)
-Sword Art Online 4-koma (desde Sep.2012) - Jusei Minami (dibujante)
-Sword Art Online: Girls Ops (Desde Junio 2013) -  Neko Nekobyou (dibujante)
-Sword Art Online: Progressive (Desde Junio 2013) - Kiseki Himura (dibujante)


Novelas ligeras:
-Arco Aincrad - 2009
-Arco Fairy Dance - 2009/2010
-Arco Phantom Bullet - 2010
-Arco Mother's Rosario - 2011
-Arco Alicization - 2012/2013


Sinopsis:
En el año 2022, la humanidad finalmente hizo realidad un mundo virtual completo. El inventor del NerveGear, Kayaba Akihiko es el creador del MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Games) virtual más esperado de todos los tiempos; Sword Art Online.
Kazuto Kirigaya .avatar: Kirito, es un jugador que participa en Sword Art Online (SAO), lo último en juegos online, aunque no todo es diversión en él. Resulta que al igual que el resto de los jugadores, no puede salir y la única manera de escapar es supuestamente ganándole al jefe de cada piso e ir venciendo hasta llegar al piso 100 y derrotar al jefe final.
Un game over significaría una muerte en el mundo real a pesar de estar en un mundo virtual. Esto es debido al NerveGear, un sistema que permite controlar a los personajes en el juego directamente mediante el envío de señales cerebrales y que es lo último en tecnología para VRMMOs (Virtual Reality Massively Multiplayer Online).

Personajes:

Kirito/Kazuto Kirigaya: fue adoptado por sus tíos cuando sus padres murieron en un accidente de coche cuando él tenía un año. Gran habilidad con los ordenadores y los videojuegos en general. Probó SAO en la prueba Beta por lo que se le conoce como Beta Testers y por tanto ya sabía el funcionamiento del juego. A lo largo del juego, se convirtió en uno de los jugadores más avanzados y de renombre.


Asuna/Asuna Yuuki: hija de un CEO de una compañía tecnológica por lo que es rica, pero lleva una vida programada por sus padres. Su objetivo era salir del juego. Suele ir por su cuenta, pero cambia después de estar con Kirito. Tiene también grandes habilidades llegando a ser sublíder del gremio Caballeros de la Sangre.


Yui: hija virtual de Kirito y Asuna. Es la Inteligencia Artificial encargada de controlar la salud mental de los jugadores, siendo capaz de imitar las emociones humanas e interactuar con las personas. Durante el juego, se convierte en una inteligencia artificial completamente desarrollada e independiente del juego, con conciencia de sí misma.


Novelas ligeras:
Por el momento, se divide en 5 arcos narrativos:
-Arco AincradAincrad es el majestuoso castillo flotante donde miles de jugadores acuden en busca de amigos, paz y gloria militar, algunos enfocados sólo en obtener trofeos, y otros sólo queriendo divertirse. Esta fortaleza, un mundo virtual cerrado que da total libertad de acción ahora se había convertido en un juego de la muerte. Exactamente diez mil personas fueron atrapadas por este VRMMORPG, creado por Akihiko Kayaba, por medio de la tecnología de inmersión total. Todos estos jugadores se encontraban en un manifiesto muy claro - si mueres en el juego, mueres en el mundo real. La única forma de salir del juego es completar los 100 niveles.
Cuenta con 5 volúmenes, 3 mangas y 14 episodios dentro de la primera temporada del anime.
-Arco Fairy Dance: Después de que Kirito había conseguido terminar prematuramente el juego Sword Art Online, se creía que todos los jugadores sobrevivientes habían abandonado el mundo virtual, sin embargo, trecientos de ellos incluyendo a Asuna, no habían vuelto al mundo real. Los indicadores de NerveGear todavía mostraban que el usuario estaba conectado al mundo virtual, a pesar del hecho de que el servidor del juego SAO se había desmantelado. Un par de meses más tarde, Kirito recibe por correo una captura de pantalla del nuevo VRMMORPG, el juego ALfheim Online. En la foto se observa una chica muy parecida a Asuna dentro de una jaula de oro gigante. ALfheim Online, como su nombre lo indica, es un país de hadas, un mundo virtual poblado por razas ficticias de criaturas basadas en la mitología nórdica. El objetivo es conquistar el Yggdrasil, o también conocido como el Árbol del Mundo. En algún lugar en la parte superior del árbol esta la jaula de oro y Kirito está decidido a encontrar a Asuna.
Cuenta con 2 volúmenes, un manga y 11 episodios dentro de la primera temporada del anime.
-Arco Phantom Bulletla industria de juegos VRMMORPG, bastante sacudida por los escándalos con SAO y ALO, encontró una nueva vida. Ahora bien, la creación de mundos virtuales esta a la disposición de empresas relativamente pequeñas, desarrolladores de juegos e incluso comunidades de jugadores. También hubo un gran número de otros VRMMORPGs, uno de ellos, Gun Gale Online (GGO), creado para aquellos jugadores con un gusto por las armas de fuego. Aunque un incidente con este juego ha salido a flote y se rumora acerca de un Game Over que puede significar la muerte en la realidad. Algunos de los mejores jugadores de GGO fueron encontrados muertos en sus propias casas. Para averiguar lo que está pasando, Kirito se introduce en este mundo virtual completamente desconocido para él, donde la gente deja a un lado las espadas y los hechizos para enfocarse en disparar rápido y dar en el blanco. Él tiene que encontrar a alguien que posiblemente sabe cómo matar con un tiro dentro del juego a alguien en el mundo real. Este jugador se hace llamar Death Gun.
Cuenta con 2 volúmenes. No está adaptado a manga, pero el anime se emitirá el verano de este año 2014 como segunda temporada.
-Arco Mother's RosarioUnas pocas semanas después de que el incidente de Death Gun terminara, en enero de 2026, Asuna es informada por Lisbeth acerca de un fuerte espadachín conocido como Zekken (espada absoluta) que ha aparecido en ALO. Zekken utiliza una sorprendente habilidad de espada original y acepta luchar contra cualquier jugador en un duelo uno-a-uno. Asuna se muestra interesada al saber que incluso Kirito fue vencido así que decide desafiar a Espada Absoluta. El final del encuentro, Zekken, cuyo nombre real es Yuuki, se presenta ante Asuna junto con los Caballeros del Sueño. Con tan solo seis miembros, este gremio se ha trazado el noble objetivo de grabar sus nombres en el Monumento de los Espadachines, aunque todos guardan un triste secreto. 
Cuenta con un volumen y estará adaptado a anime, aparecerá después de GGO en SAO II.
-Arco Alicization Cuenta la historia del protagonista en Underworld y todo lo relacionado con el Proyecto Alicization
Cuenta con 5 volúmenes y no está adaptado ni a manga ni a anime.
Manga:
-Sword Art Online: Aincrad: es un manga basado en las novelas ligeras. Narra los hechos ocurridos en Aincrad, cuando 10.000 jugadores quedaron atrapados en el juego Sword Art Online. Fue publicado en dos volúmenes.

-Sword Art Online: Fairy Dance:  es un manga basado en las novelas ligeras y es la secuela de Sword Art Online: Aincrad. Comprende el Arco Fairy Dance, cuando Kirito busca salvar a Asuna que se encuentra prisionera en ALfheim Online. Cuenta con dos volúmenes.

-Sword Art Online 4-koma: es un manga de comedia basado en algunas partes de las novelas ligeras.

-Sword Art Online: Girls Ops: es un manga spin-off de Sword Art Online .Esta serie manga trata sobre las aventuras de LeafaSilica y Lisbeth tanto en ALfheim Online como en la escuela para sobrevivientes de SAO.

-Sword Art Online: Progressive: es una adaptación al manga de la novela ligera Sword Art Online: Progressive. Narra los hechos ocurridos en SAO pasando por cada uno de los pisos de Aincrad. Su publicación aún continúa.
Anime:
Está dividida en dos temporadas:
1ª Temporada: Se desarrolla en torno a los juegos de SAO y ALO, dividiéndose en 14 y 11 episodios, respectivamente. La serie empezó a emitirse en Japón el 7 de julio de 2012. 
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
2ª Temporada: Se desarrolla en torno al juego Gun Gale Online (GGO), Caliber (historia corta) y Mother's Rosario. Se empezará a emitir en julio de 2014 y tendrá 24 episodios.
Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Videojuego:
Sword Art Online: Infinity Moment salió el 14 de marzo de 2013. Para la PSP
Sword Art Online: Hollow Fragment saldrá el 24 de abril de 2014. Para la PSVita.

Opinión Personal a Dúo:

Empezamos a ver este anime el verano siguiente a su emisión, todo el mundo no paraba de recomendarnos el anime, así que acabamos sucumbiendo XD. Es el primer anime sobre vídeojuegos que vimos (excepto Digimon) por lo que era algo diferente de lo que solíamos ver (escolar y fantasía) y no nos ha decepcionado.
La historia está bien pensada, nos hace pensar en sí podría pasar en la vida real, con todo el desarrollo de vídeojuegos y eso. ¿Y si a alguien se le ocurriera hacer eso...? *O* 
Nosotras dividimos la temporada en dos subpartes: la de SAO y la de ALO. La de SAO es la que más nos gustó. Hay un equilibrio entre la historia de fondo y la historia de amor entre Kirito y Asuna. La de amor va cobrando cada vez más importancia y en ALO es lo que predomina.
Kirito es el típico chico retraído y obsesionado con los videojuegos que en SAO se convierte en el "héroe". Lo que sí es diferente es que no se rodea de "seguidores" y los guía en el juego, sino que pasa los niveles discretamente desde que pierde a unos amigos en el juego. Asuna no es indefensa ni necesitada de ayuda, es dura e independiente, es un poco antihéroe porque al principio la hicieron muy indiferente a lo que les pasara a los demás y la cagaron en ALO cuando la convirtieron en la princesa en apuros, a la cual Kirito tenía que salvar ¬¬.
Los secundarios son muy secundarios, aparte de un par de personajes, los demás casi ni salen y los matan enseguida. Lo que no nos gusta es que salen un montón de chicas enamorándose siempre de Kirito y hay muy pocos secundarios chicos. Se centran mucho en la historia de Kirito y Asuna (hacia el final de SAO) y poco en la superación de niveles para salir del juego.
ALO no nos gustó nada, la temática hadas es un poco... argh -.-, mola cómo hay distintos tipos de hadas y cómo pelean entre ellos pero casi no lo explican. Es más para ensalzar a Kirito y la relación con Asuna que otra cosa.
Estamos criticándola más de lo que pensábamos que haríamos porque nos gustó la serie, incluso esperamos con impaciencia ver la segunda temporada ;D
Así que en general, es muy recomendable excepto por estos detalles, la serie está bien, los dibujos son agradables y los fondos muy ambientales.

Puntuación: 8'5

El equipo de ALO y SAO respectivamente. Disfrutad del día =)

2 comentarios:

  1. Wow Those costumes are really cool and it looks just like the ones they wear O.O Thanks for your comment and if someday I decide to do a cosplay... I'll already know where to buy it ;D

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría recomendar e anime de hentai online, ya que es uno de los más interesantes y expl´´icitos que he podido ver en mi vida, así que me encantaría que lo vean también.

    ResponderEliminar