[Anime/Manga] Reseña de "Fruits Basket"

MES JAPO ^^ Día 20

Hola chic@s!! Ya ha llegado la primavera!! Y estoy yo otra vez por aquí con un Manga/Anime que creo que tiene el mejor final de todos los tiempos XD

Género: Comedia dramáticaFantasíaHaremRomance, Shojo.


Autora: Natsuki Takaya

Manga: 136 capítulos (23 volúmenes)
Publicación: 1999-2006
Editorial: Hakusensha
Revista: Hana to Yume
Enlaces: 1 (HD, Español), 2 (Inglés), 3, (Inglés)

Anime: 26 capítulos
Emisión: 2001
Enlaces: 1 (en este canal se encuentra completo en español), 2 (Inglés)

Sinopsis


Tohru es una estudiante de instituto que acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico. Va a vivir con su abuelo pero éste se había ido a casa de un familiar porque estaban haciendo reformas es su casa así que Tohru decide vivir sola en una tienda de campaña en los bosques, lo que no sabía era que el terreno dónde se asentó era de la familia Sohma. Tohru iba de vuelta a su tienda de campaña después de volver de su trabajo de medio tiempo cuando se desmaya, por suerte Yuki y Shigure Sohma habían visto a Tohru en el bosque y la habían seguido. Cuando Tohru se despierta está en casa de Yuki y se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sohma. Shigure le pregunta por qué ella está viviendo en los bosques y  ella le explica que cómo su padre murió cuando ella era pequeña, su madre murió el mes pasado y para no preocupar a su abuelo mientras hacen las reformas ella vivía allí.

Entonces Shigure le dice que se quede a vivir en la casa hasta que terminen, Tohru les dice que no puede quedarse a vivir allí sin hacer nada a cambio, por lo que le propone que mientras vivan con ellos ella encargue de las tareas de la casa (hacer la comida, limpiar, etc) Ella acepta encantada y a partir de ese día vive con los Sohma. En eso aparece Kyo, con la intención de retar a Yuki a un combate. Tohru intenta detener a Yuki y Kyo para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyo, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tohru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Soma se transforman en animales. Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tohru que los miembros de la familia Sohma están afectados por la maldición del zodiaco chino. Tohru promete no revelar el secreto a nadie y, junto la aceptación del líder de cabeza Akito, se queda a vivir con los Soma donde conocerá a toda la familia  y todos los que tienen la maldición de los doce signos.

Personajes


Tohru Honda - es una chica alegre, cariñosa y feliz a pesar de que su madre muriera el pasado mes. Al principio vive en una tienda de campaña pero es rescatada por los Soma y se queda a vivir con ellos. Tohru se encarga de hacer las cosas de casa como favor por acogerla. Con el tiempo Tohru ayuda a los Soma a romper la maldición de los doce signos del zodiaco chino.  Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima. Tohru se identifica con una Bola de Arroz por sentirse diferente. Tohru además es un nombre masculino, por eso en el anime se ve que la llaman Tohru-kun.




Kyo Sohma - Kyo es rechazado por los doce signos del zodiaco chino, aunque lleve el apellido Soma no es aceptado por la familia y siempre esta luchando por pertenecer a la familia. Se transforma en gato cuando lo abrazan personas del sexo opuesto. Lleva una pulsera de bolas blancas y negras, si alguien se la quita se convierte en un "monstruo".





Yuki Sohma - Es el chico más guapo y popular del instituto, es conocido como "el príncipe". Gracias a Tohru se da cuenta que no todos son como el pensaba, que vale la pena conocer a las personas un poco más, también hace que su relación con Kyo mejore. Está poseido por el ratón por lo que su mayor enemigo es Kyo debido a la historia de los doce signos. Tuvo una infancia traumática ya que su madre lo abandonó por el líder de la familia (Akito) al ser el signo que más apegado está a Dios.





Shigure Sohma - Shigure Soma es el único adulto que vive con Tohru y compañia. Está maldecido por el signo del perro. Es novelista .






Hatsuharu "Haru" Sohma - Está poseido por el signo de la vaca. Tiene un año menos que Tohru, Yuki y Kyo. Haru tiene dos personalidades: una "blanca", una tranquila, pausada y despreocupada y otra "oscura", muy violenta y desagradable que sale cuando se enfada o esta muy nervioso por algo. 




Momiji Sohma - es un chico alegre e infantil, tiene la misma edad que Haru Soma y está poseído por el signo del conejo. Momiji no tuvo una infancia feliz, como casi todos los Soma, pues su madre, que no estaba enterada de la maldición de los Soma, lo abraza y se convierte en un conejo, su madre se horroriza tanto que lo rechaza totalmente. Su rechazo llega hasta tal punto que Hatori le borra la memoria para que no sufra más.



Kisa Sohma - Kisa Soma es una chica tranquila, callada y tierna.Está poseida por el signo del tigre. Kisa es discriminada por sus compañeras de secundaria, Se burlan de su color de pelo y color de ojos. Cuando ella hablaba se callaban y cuchicheaban entre ellas. Por esto cada vez se va haciendo cada vez más callada y reservada hasta tal punto que se queda sin habla. Y justo por esta fecha Hiro confiesa sus sentimientos hacia Kisa a Akito, lo que hace que este se enfada y pega a Kisa, por lo que Hiro deja de hablar con ella para protegerla.


Kagura Sohma - Kagura Soma está poseída por el signo del zodiaco del jabalí. Fue una de las primeras personas que habló con Kyo cuando eran pequeños y se enamoró perdidamente de él, hasta lo amenaza con casarse con él. Parece ser que Kagura es la única que no fue maltratada ni fisica ni psicologicamente por Akito.




Hatori Sohma -  está poseido por el signo del dragón pero se representa con un caballito de mar. Hatori es el que se encarga de borrar la memoria a las personas que descubren el secreto de la familia Soma. Al pedirle permiso a Akito para poder casarse, Akito le tira un jarrón y lo deja ciego de un ojo, Kana, su prometida, se culpa de no ser capaz de protegerle y Hatori para no verla sufrir le borra la memoria. 




Hiro Sohma - está poseido por el signo del zodiaco de la oveja. Hiro es inteligente pero un poco agresivo a la forma de hablar. Hiro está enamorado de Kisa y por eso no se lleva bien con Tohru pues Kisa quiere mucho a Tohru y está un poco celoso de ella. Se siente fatal por no haber ayudado a Kisa en los momentos difíciles.





Ayame Sohma - está poseido por el signo de la serpiente, y es hermano mayor de Yuki. Ayame y Yuki no se llevan muy bien, tiene un carácter orgulloso e irresponsableAyame tiene una tienda de "disfraces" y él es el modista y tiene una ayudante llamada Mine. 





Ritsu Sohma -  está poseído por el signo del mono. Es hijo de la propetaria de la fuentes termales de los Soma. Se viste de chica porque así se siente seguro. Gracias a Tohru se viste de hombre y decide ser más seguro.





Kureno Sohma - estaba poseído por el signo del gallo, rompió la maldición más o menos a los 16 años. No aparece en el anime. Es amable, educado, un poco despistado y le importa más los demás que él mismo.





Isuzu "Rin" Sohma - está poseía por el signo del caballo. Es hija única, no aprece en el anime. Rin es agresiva y antipática con el fin de mantener a la gente lejos debido a su historia de abusos, pero también es muy leal y apasionada. Se siente incómoda con las muestras de cariño y tiene  baja autoestima.




Akito Sohma - Akito Soma es el lider de familia de los Soma y también es el "Dios" del zodiaco. Es una persona cruel, fría y no deja que haya relaciones novio-novia entre los del zodiaco (Juunishi) por cuestiones personales. Maltrató a casi todos los Juunishi por no hacerle caso, por eso ninguno de ellos le lleva la contraria.





Arisa Uotani - llamada por Tohru Uo-chan, es junto con Saki Hanajima, una de las mejores amigas de Tohru. Formaba parte de una banda callejera, y admiraba mucho a la madre de Tohru, gracias a ella dejó la banda callejera.




Saki Hanashima - Hanajima es una de las mejores amigas de Tohru, y vive con su madre, padre, abuela y hermano menor, Megumi. Hana-chan tiene el poder de controlar las ondas y puede ver el aura de las personas, Megumi puede maldecir a las personas, aunque nunca lo utiliza. Se viste siempre de negro porque se siente "tranquila" con ese color.





Opinión Personal


Bueno, este manga lo leí hace unos añitos ya, así que no me acuerdo de muchos detalles pero lo que sí se ha quedado en mi memoria fue el final ^^. Es perfecto, bueno no perfecto perfecto, pero se le acerca. Todos consiguen un final feliz, ya sea con la persona amada o superando los obstáculos que les atormentaban (que conste que casi todos acaban con una pareja ;P). Todas las parejas que se forman me gustan y cada una es bonita y enternecedora, no llegas a odiar a nadie cuando todo acaba porque entiendes que llegan a ser así no voluntariamente y los compadeces en lugar de odiarlos.
La historia es bastante común, una chica llega y milagrosamente con su personalidad consigue que los conflictos de toda una familia se resuelvan, lo nuevo sería lo de la maldición del zodiaco pero la base es la misma. Es una historia típica pero no puedes evitar sufrir por ellos y llorar o alegrarte con cada cosa que les pasa. La historia incorpora bastantes elementos fantásticos (la maldición y los poderes de las Hanashima) pero no es algo que estorbe y muchas veces ayuda a los protas a acercarse más y confiar más rápido los unos de los otros.
Los personajes tienen todos su pasado y a lo largo de la historia se desvela cada uno y se resuelven (cosa que me gusta), no se centran tanto tanto en los protas pero su historia siempre está presente y todas las historias adicionales se entremezclan ayudándolos a avanzar.
Los dibujos son limpios y sencillos pero que a la vez tienen bastantes detalles. El manga es fácil de leer y se te pasa enseguida.
En fin, es un shojo muy recomendable, sobre todo por el final que es perfecto, la historia es típica pero incorpora distintos elementos que la hacen salirse de lo común.

Puntuación: 8'5

P.D: El anime termina en el capitulo 34 pero hay unos cuantos capítulos que no salen en el anime y, la verdad sea dicha, no me gustó el final que le pusieron así que para ahorrarnos quebraderos de cabeza os recomiendo que leáis el manga desde el principio :D

6 comentarios:

  1. Este fue el primer manga que me leí y le tengo un cariño enorme :3
    Pienso igual que tú, el final del manga es super bonito *O* Pero yo me quedo también con lo que te ríes leyendo, cada personaje tiene su aquel y el humor hace muy amenos los 23 tomos de la colección.
    Es una pena que el anime no sea fiel al manga, se pierden muchas cosas e incluso personajes u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se me olvidó lo mucho que te ríes XD pero también sufres con sus historias y su pasado, lo que me gustó es que eso se va solucionando así que no sufres mucho por demasiado tiempo.
      Si, la verdad es que el anime no es fiel al manga, muchos animes lo son pero este no es el caso y es una pena :(
      Me alegra que te guste este manga, es uno de los que le tengo más aprecio por el final tan redondo que le da la autora ;D

      Eliminar
    2. es verdad, hay ratos malos que dan una pena... pero todos van cambiando esos malos ratos por cosas mejores n___n

      Eliminar
  2. A mi la protagonista no me convenció mucho,me parecía que de tan buena era tonta.Y el final,a pesar de ser feliz,lo vi tan extraño que no me gustó.Pero me lo terminé entero y no estuvo tan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no guste la protagonista, a mí tampoco me cayó muy muy bien, no tenía carácter, pero hay que considerar que ese tipo de chica, es el "ideal" japonés.
      A mí me gustó el final porque fue redondo, todos acabaron con pareja. Estoy de acuerdo en que fallaron en explicar una o dos cosas, pero en general fue un buen manga.
      Gracias por el comentario
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias al blog por ayudarme a encontrar los mangas de futabu, es un anime perfecto para ver con mis amigos en una tarde bonita.

    ResponderEliminar