[Anime/Manga] Reseña de "Kaichou wa Maid-sama"

MES JAPO ^^ Día 5

Hola chic@s!!! Vuelvo para colaborar en este mes japonés con un anime/manga ;D Es uno de mis mangas favoritos ^////^.
Género: Romance, Comedia, Escolar, Drama, Shojo
Estado: Finalizado
Capítulos: Manga - 85 (18 volúmenes)
                    Anime: 26 + 1 OVA
Revista: LaLa (Compañía: Harusenka)

Autora

Hiro Fujiwara
Nacimiento: 23/12/1981 Prefectura Hyougo, Japón
Nacionalidad: Japonesa
Profesión: Diseñadora de personajes, Mangaka y escritora.
Pseudónimo: Izumi Hiro
Premios: Mejor Rookie - Kaeri Michi, Yuki no Netsu
                Debut fresco - Akai Yume
                Debut destacado - Kaichou wa Maid-sama

Sinopsis

Un instituto solamente de chicos, Seika High, lleno de estudiantes imprudentes y desagradables se convierte recientemente en un instituto mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Esa situación lleva a Misaki Ayuzawa a tomar una decisión y con el propósito de reformar la escuela y permitir que las chicas se sientan más seguras en un ambiente hostil, se convierte en la presidenta del cuerpo estudiantil y se gana una reputación entre los estudiantes masculinos como una dictadora demonio odia-chicos. A pesar de su apariencia dura, ella secretamente trabaja a tiempo parcial en un maid café con el fin de mantener a su familia. Por desgracia, su secreto es descubierto por Takumi Usui, el chico más popular de Seika tanto entre chicas como entre chicos.

Personajes


Misaki Ayuzawa - Ayumi Fujimura (Seiyuu - actor de voz)
La protagonista de la historia es Ayuzawa Misaki, la primera chica Presidente del Consejo de Estudiantes en Seika, conocida por ser extremadamente exigente y tener una actitud agresiva hacia los chicos. Ha intentado sin cesar que los alumnos de Seika cambien su actitud conforme a lo que ella considera son las normas de comportamiento aceptables. Aunque muchos de los estudiantes varones le tienen miedo e incluso odio, los que la conocen ven que en realidad es muy justa y esta dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite. Con el tiempo es ampliamente respetada por su excepcional habilidad académica, su gran habilidad atlética, y sus logros como presidente.
Su actitud negativa hacia los hombres se atribuye principalmente a su padre, ya que este acumuló una enorme deuda, y tras desaparecer un día, dicha deuda se le adjudicó a su familia. Misaki tomó la determinación de asegurarse de que su madre Minako no trabajara tan duro para pagar las deudas por lo que, secretamente, trabaja como Maid en el Café Latte. Misaki siempre está dispuesta a dar su mejor esfuerzo sin importar el sacrificio, y tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque también tiene una tendencia a olvidar su propio bienestar en el proceso de ayudar a otros.

Takumi Usui - Seiyuu: Nobuhiko Obamoto
Es el chico más popular y el más guapo en Seika, parece tener poco interés y prefiere observar las cosas que ocurren. Demuestra ser extraordinariamente talentoso en varios campos diferentes, incluyendo: Cocinar, tocar el violín, jugar al ajedrez, y la etiqueta en la mesa, lo que indica que es proveniente de una familia acomodada.
De hecho, es un hijo ilegítimo, su madre era rica (cuyo nombre de soltera es Usui) y tuvo un romance con un hombre japonés desconocido que luego en el manga se revela como "Yu", un mayordomo. Ella murió al dar a luz a Takumi y para mantener este hecho en secreto su abuelo lo mandó a la familia inglesa de su abuela en Japón, por lo que tiene poco contacto con su medio hermano mayor. Adoptado por el primo de su madre, la mayor parte de la educación que recibió fue a través de tutores. Cuando cumplió 17 años, pidió a su tutor que le permitiera asistir al instituto, lo cual aceptó, no sin antes advertirle que no podía mencionar en absoluto la posición de su familia o cualquier información sobre la misma, además de que no podría trabajar (para no levantar sospechas). Al ser autorizado por su abuelo y el primo de su madre, elige una escuela -al azar- la cual resulta ser Seika, donde conoce a Ayuzawa Misaki, quien comienza a llamar su atención, después de descubrir que además de ser la Kaichou de su instituto, trabajaba secretamente en un Café de Maids. Ella suele llamarlo extraterrestre pervertido del planeta feromona.

Sólo os he puesto los dos personajes principales porque hay demasiados secundarios, y para poner sólo a algunos mejor los pongo a todos porque más o menos todos tienen el mismo protagonismo. Así que para más personajes aquí (está en inglés pero es muy completo ;D). En wikipedia lo podéis encontrar en español pero la descripción no es tan detallada y no aparecen tantos como en la otra página que os he dejado.

Manga

El manga empezó a publicarse en la revista Lala en diciembre de 2006 y acabó en septiembre de 2013.
Links: 1, 2, 3, 4 (Inglés - con dos relatos especiales)

Anime

El anime empezó a emitirse el 1 de Abril de 2010 y terminó el 23 de Septiembre de 2010. El 11 de Mayo emitieron un OVA. El anime abarca más o menos hasta el capítulo 32 del manga, incluído.
Links: 1, 2

Diferencias entre Manga y Anime


MangaAnime
En el manga Misaki lleva un delantal encima de su uniforme de Maid.En el anime ella lleva el típico uniforme de Maid.
Los hombres que intentaron entrar en el café cuando Misaki estaba sola, en realidad son mencionados como violadores.En el anime eran simplemente acosadores.
Los hermanos Yumeyama son cinco hermanos.En el anime son quintupletos.
Cuando Takumi saltó del tejado, estaba sangrando por sus heridas.En el anime sólo tenía algunos arrañazos.
Cuando Tora Igarashi visitó Seika, le ofreció a Misaki una alfombra roja y carruaje para ir al instituto.No pasó en el anime.
Cuando Tora pasó por delante del Maid Lattle, vió a Usui con Misaki (no le vió la cara).No pasó en el anime.
En el manga Tora Igarashi sólo inmovilizó a Misaki.En el anime, la inmovilizó e intentó besarle a la fuerza.
En el manga la madre y hermana de Misaki no aparecen hasta por el final.Aparecen en el primer episodio.

Opinión Personal

Suyi: Es uno de mis manga/anime favoritos, la protagonista es fuerte y con carácter, y lucha por lo que quiere. El chico es perfecto, medio inglés-medio japonés con actitud misteriosa y traviesa, además que sabe hacer de todo. Los secundarios son monísimos, algunos incluso tienen su propio romance. Me encanta la relación que hay entre ellos, son súper cucos XD Es otro shojo recomendado para todos, es gracioso, bonito y tiene un final final.

Nina: No me vi el manga, me lo dejé. Aún así sé como acaba gracias a Suyi jeje
Aún así es uno de mis animes "must watch" . Es muy bueno....jajaj te ríes mogollón. Lo que más me gusta es la relación el - ella. El siempre tan tranquilo chinchándola y ella siempre intentando hacerlo lo mejor que puede. En el instituto la mejor y el el café donde trabaja también. Me gustan mucho las escenas de ellos juntos,Usui sabe ser muy buen chaval y buen hombre cuando ha de serlo.... así es cómo la conquista, perseverando ^.^En relidad toodo es gracioso, toques románticos y no es nada sufrido. Me gusta mucho. Un 10! 

SunnyA: la verdad solo me vi el anime, pero me dejó tan buena impresión que está en mi lista de TOP animes que no hay que perderse...la protagonista es única, a mi parecer, y no la típica debilucha que todos los hombres de la história intentan proteger, sino todo al contrario...el protagonista masculino es totalmente adorable y siempre en el lugar oportuno, en el momento oportuno...muy divertido también...el ambiente y los personajes secundarios hacen de este anime/manga unos de los más cómicos y cucos y románticos y todo lo que quieras ponerle...totalmente recomendable ;)

5 comentarios:

  1. La verdad es que solo he visto el anime pero le tengo muchas ganas al manga.
    Aquí tenéis a una nueva lectora ^^ Cuando he visto la sección anime/manga he entrado de cabeza jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! El anime es corto comparado con otros y el final es uno de los que más me gustan de entre los mangas que me he visto porque tiene un salto en el tiempo y ves más o menos cómo acaba cada uno XD
      Tenemos la sección un poco desactualizada -.-' pero la actualizaremos pronto :)
      Gracias por comentar y por leernos ^^
      Besos

      Eliminar
    2. quisiera saber si haran una segunda tempòrada del anime ya que me gusto mucho la primera pero el el segundo ending aparece como uno avances de lo que pasara en la segunda temporada pero ya que no hay quisiera saber si habra
      gracias

      Eliminar
  2. Sois maravillosas, he caído en el blog y me estoy leyendo casi todo! ^^Me encanta la historia, cómo surge el amor pese a que al principio se hacen los duros. Las metí en una lista con los mejores animes románticos. Qué pensais?
    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado todas las propuestas para ver animes, por ejemplo el de raphtalia hentai, que es para adultos y me parece genial.

    ResponderEliminar