[Anime/Manga] Reseña de Kare Kano

MES JAPO ^^ DIA 12


La reseña que os traemos hoy cubre un anime del género comedia romántica, pero también de temática realista con el que os aseguro que os divertiréis, os reiréis y aprenderéis un poco más de las relaciones románticas y de amistad...un anime hecho de manera muy peculiar, lleno de caricaturas de los personajes, que a primera vista hasta pueda parecer infantil y absurdo, pero que en el fondo es mucho más profundo y serio...Además de ser una historia de amor y de superación personal, la autora quiso hacer una critica a la educación en Japón y a la discriminación social. Disfrutad de:
 KARE KANO
(HIS&HER CIRCUMSTANCES/LAS COSAS DE ÉL Y DE ELLA)

GÉNERO: Comedia, Romance, Vida Escolar, Shojo, Drama
AUTOR: Masami Tsuda
PUBLICADO EN: Revista Lala
CAPÍTULOS: 102 (21 volúmenes) //EPISODIOS ANIME: 26
ESTADO: Completado (1996-2005)


SINOPSIS: Yukino Miyazawa es una chica y estudiante modelo. Al menos fuera de casa. Es primera en cuanto a notas, es la mejor en todo, la más amable y la más educada...y todo ello la hace parecer un genio de manera natural. Lo que nadie sabe es que detrás de todo ese éxito hay noches sin dormir debido a un estudio y esfuerzos continuos, y muchas máscaras para mantener las formas de "buena niña". Su lado vanidoso por conseguir la atención y admiración de todo el mundo y sus enfados y rabietas están muy bien escondidas dentro de las paredes de su casa, con su familia. Pero un día, aparece otro estudiante ejemplar, Soichiro Arima, que pondrá su mundo patas arriba, ya que éste descubre su verdadero "yo"...Ahí es cuando empieza una relación de odio y competencia con él, que acabará en amor, lo que la hará cambiar y la ayudará a mostrar al mundo su verdadero aspecto sin mascaras ni falsedad.


PERSONAJES:

Yukino Miyazawa

Protagonista de la historia. Una chica muy de 15 años muy guapa, popular e inteligente. Es la alumna ejemplar y modelo, sin embargo todo es una fachada. Es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que según ella le pertenece. Pero con el tiempo la relación con él cambia totalmente. Su nombre significa "Nieve".



Soichiro Arima


Nuestro protagonista guapo y amable además de muy inteligente, y admirado por todos. Tranquilo y con habilidad para los deportes, el chico "10"aunque al principio, Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia porque piensa que le ha robado la atención de la gente. También se esconde detrás de máscaras debido a las cicatrices emocionales de su triste infancia pero su verdadero "yo" empieza a revelarse con el paso del tiempo, gracias al afecto de Yukino.


CHICOS:

Hideaki Asaba

Otro de los chicos más populares del instituto. Al principio, usa a Arima para ligar con chicas, pero termina siendo su mejor amigo.  Siempre está en casa de Arima, y enfrente de Yukino, se muestra muy "posesivo" con Arima, del tipo "bromance" aunque no lo hace en serio. A diferencia de Arima, él es todo un casanova. Yukino suele llamarlo Asapin.

Kazuma Shibahime
Es el hijo único de una enfermera la cual desea casarse con el padre de Tsubasa. Él es el vocalista de un grupo llamado "Ying Yang". Al conocer a Tsubasa, él la ve como una hermana menor. Después de que su madre se casa, vive con los Shibahime.
Tonami Takefumi
Aparece en los últimos episodios de la serie, fue compañero de Tsubaki en la primaria. Como él de pequeño era gordito e indefenso, Tsubaki lo protegia pero también lo "maltrataba" luego. Admira a Arima, y siente recelo a veces por Yukino porque no la ve como la mujer ideal para Arima.

CHICAS: 



Maho Izawa
Una chica que no soporta que Yukino sea la Nº1. Pretende desenmascarala delante de todos, porque piensa que es una molestia para sus planes. 

Tsubasa Shibahime

Fue una chica muy cercana a Arima, pero tuvo un accidente que la dejó en el hospital por mucho tiempo. Cuando vuelve al instituto, descubre que todo lo que sabia de Arima ha cambiado, y que él casi la ignora, por eso no soporta a Yukino. Puede ser muy dulce a ratos y muy violenta a otros. 
Tsubaki Sakura
Le encantan los deporteasy es la capitana del equipo de voleibol. Siempre dice que le gustan las "cute girls". Tonami Takefumi, un "amigo" de la infancia aparece más tarde para cobrarse venganza por el maltrato que ella le hizo en ese entonces.

Rika Sena

Es femenina, gentil, paciente y muy buena con las manualidades. Es la mejor amiga de la infancia de Aya y es un gran soporte para ésta.

Aya Sawada

Es una gran escritora, la ídolo de Kano, pero es humilde y no le gusta presumir de su talento. Yukino siempre se enfada con ella porque fuma. No lo muestra pero depende mucho de Rika.

FAMILIA DE YUKINO: 
Hiroyuki y Miyako Miyazawa 
Padres de Yukino. Ambos son muy divertidos y durante toda la serie no paran de consentir a sus hijas. Mientras que  padre es increíblemente celoso y sobreprotector hacia su familia, la madre es una persona bastante calmada y responsable. Su rol de "madre" se desenvuelve poco en la historia.

Tsukino Miyazawa

Hermana mediana de Yukino. Al igual que su madre, ella es una persona bastante tranquila aunque de repente suele ser bastante infantil y hace bromas a sus hermanas. 

Kano Miyazawa

Hermana pequeña de Yukino. A pesar de su corta edad, es la más madura y atenta de las tres hermanas. Su pasatiempo es leer mangas y novelas de amor.

MANGA(***recomendamos leer el manga, para saber el final de la historia)
El manga, además de los 102 actos, posee 6 historias extras de las cuales tres están conectadas con la serie mientras que las tres restantes son One Shot; por otra parte, la serie está dividida en 3 Sagas(Yo tampoco sabía esto):
  • Saga Miyazawa, que comprende desde el acto 1 hasta el acto 42 y en el que la autora narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Yukino Miyazawa, aunque sin sujetarse estrictamente a esta. En esta saga, Tsuda le da preponderancia a la comedia sobre el drama, a los temas rosa propias de un manga shojō. Centra el foco en la protagonista y en su familia.
  • Saga de los Otros, que comprende los actos del 43 al 58 y en el que la autora se dedica especialmente a narrar las historias de amor de algunos de los amigos de Yukino y Soichiro.
  • Saga Arima, que comprende del acto 59 al acto 102 narra la historia, mayoritariamente, desde la perspectiva de Soichiro Arima. Esta saga representa un giro de 180º con respecto a la primera saga, en donde la autora le pone todo el énfasis al drama, y le otorga muchos matices oscuros, algo infrecuente en el género shojo. 

OPINIÓN PERSONAL:

El ANIME es muy divertido y creado de manera muy original, con intrusiones de dibujos manga, en blanco y negro, y muchas muchas caricaturas que te hacen reír un montón. Vale la pena verlo, aunque se haya quedado sin acabar...ლ(ಠ_ಠლ) PQ??? Aunque para eso tenemos el MANGA...yo me lo leí y es un final que te da la sensación de "todo acaba bien y bien resuelto"...todos los problemas internos de los personajes se aclaran y como no, tenemos nuestro deseado final feliz del tipo "X años más tarde... Totalmente recomendable ver el anime y acabar con el manga...;)

9 comentarios:

  1. yo vi el anime y termine de leer el manga y sencillamente es sensacional. ver como los personajes evolucionan poco a poco y darte cuenta de que las apariencias engañan. definitivamente lo recomiendo reirás, lloraras, el drama y hasta sentirte impotente antes las circunstancias que acontecen. de una u otra forma te identificas con unos de los tantos personajes que aparecen. es una buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que a alguien le ha gustado tanto esta historia. Y aun más que te hayas acabado el manga ^^. Definitivamente es muy buena. ;) Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. a mi me parece haber visto un argumento parecido en otro anime pero no recuerdo el nombre ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me viene en mente es un manga/anime/dorama llamado "Switch Girl". Va de una chica que es perfecta fuera de su casa, la más guapa, la mas lista y popular y cool pero en casa se pone en modo off y va en chandal, gafas y moño, y es de lo más..."vulgar". Un poco se puede decir que se parecen un poco. Espero haber sido de ayuda.;)

      Eliminar
  3. Empecé a ver el anime, leí la sinopsis y me pareció llamativa, desde el primer capítulo te envuelve :3 ... ahora estoy leyendo el manga y en verdad es muy buena. Totalmente recomendable!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fan más de esta bonita historia ;) Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, muy completa, te dejo mi revision:


    Opinion sobre Kare Kano

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con ganitas de ver la boda ggg

    ResponderEliminar
  6. Excelentes recomendaciones para poder seguir adelante con cada una de los animes que nos muestran saimin seishidou, por ejemplo me encanto y me pareció genial.

    ResponderEliminar