[Anime/Manga] Reseña de "Special A"

MES JAPO  ^^ Día 3

Buenas de nuevo (✌゚∀゚)✌...para el día de hoy os tenemos preparado una reseña de uno de los animes/mangas más divertidos, originales y como no, románticos a mi parecer...SPECIAL A...una clase especial compuesta de 7 genios geniales, peculiares y muy envidiados...


Género: Comedia romántica, Drama, Shoujo.
Estado: finalizado
Capítulos: Manga99 capítulos publicados en Hana to Yume (17 volúmenes) 
                      Anime24 episodios
Autora: Maki Minami

Sinopsis:
Desde pequeña, Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo le valió para ser la más fuerte de todas. Sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado Kei Takishima. Él venció rápidamente a Hikari, desde entonces la protagonista de la historia decide derrotar a ese hombre a cualquier costo yendo a su misma escuela. En el instituto Hikari, ha sido siempre sobresaliente en los estudios convirtiéndose en la alumna número dos de toda la escuela, pero sigue intentando superar a su eterno rival, Kei, quien siempre se lleva el primer puesto y la suele llamar señorita número dos. La academia en la que están es una institución para gente adinerada y se divide según el rendimiento de los estudiantes en secciones desde la "A" a la "F". Kei y Hikari, junto a otros cinco peculiares estudiantes, pertenecen al selecto grupo de la academia conocido como "Special A", la clase más sobresaliente de toda la escuela. La historia se desarrolla entorno a la vida escolar y los conflictos que hay entre los personajes de la clase "A", incluyendo como, a medida que la historia avanza, Hikari se da cuenta de que alberga sentimientos románticos por Kei. Hikari siempre quería desafiar a Kei, pero éste siempre le ganaba sin hacer esfuerzo alguno. Una vez Kei para descubrir lo que le había contado Yasahiro a Hikari hacen una prueba de velocidad, el que llegase primero al invernadero dando toda la vuelta al jardín ganaría, si Hikari ganase Kei no le volvería a preguntar QUÉ le dijo Yasahiro, pero como siempre ganó Kei y ésta tuvo que decírselo. Al principio Kei se emocionó al escucharlo porque pensó que ella ya se había dado cuenta de la verdad de que a él le gustaba, pero como Hikari es un poco lenta le dijo que se sorprendió que Yasahiro le había dicho eso, y entonces todas las ilusiones que tuvo Kei al principio fueron en vano.

Personajes


Hanazono Hikari 
Es la personaje protagonista de la historia y la número dos del S.A. Es una chica fuerte, atlética e inteligente, con un sorprendente espíritu de superación y optimismo que normalmente contagia a los que la rodean. Es hija de un ama de casa y de un carpintero aficionado a las luchas, afición que le inculcó a su hija desde muy pequeña. Estudia y vive para vencer a su auto-proclamado rival, Takishima Kei, que desde pequeños la derrota una y otra vez en cualquier cosa, actividad o reto que ambos desarrollen. Hikari a pesar de las muchas derrotas que ha tenido frente a él, siempre sigue adelante con la esperanza de sobrepasarlo. Su cumpleaños es el 26 de octubre. Es generalmente despistada, sobre todo para darse cuenta de los verdaderos sentimientos que Takishima tiene hacia ella. Uno de sus más recalcados defectos, es su deficiencia a la hora de cocinar, siendo malísima para preparar bolas de arroz y cualquier otro plato. Normalmente termina destruyendo la cocina y su indumentaria cuando lo intenta. Al final ella va a Londres a darle un regalo de cumpleaños a Kei y continúan con el reto de la flor pero al llegar al Big Ben se cae el ramo de flores, pero antes de agarrarlas Kei la detiene quedando empatados y finalmente se quedan juntos.

Takishima Kei

Es el co-protagonista de la historia y el número uno del S.A. Muy por el contrario de Hikari, Takishima se muestra como un chico reservado, serio, frío y arrogante, aunque en el fondo y a medida que transcurre la historia va demostrando su lado más sensible y protector. Es perfecto en todo lo que hace, por lo que lo hace en especial difícil de superar. Es propenso a la ira cuando otro hombre se acerca a Hikari. Su cumpleaños es el 22 de marzo. Es el hijo mayor del director general del “Grupo Takishima”, corporación descrita como una poderosa empresa administrativa con influencia en todo el mundo y cuya central se encuentra en Londres, Inglaterra. Con el tiempo se descubre que el Sr. Takishima (su Padre) es solo el rostro tras la dirección de la empresa, ya que el cerebro es el mismo Kei. Desde siempre ha estado enamorado de Hikari, refiriéndose a ella como “la luz de su vida” haciendo referencia a que es la que le da alegría y diversión a su monótono y estresante estilo de vida. También se puede observar la admiración que tiene a Hikari, su determinación a sobreprotegerla disimuladamente, así como sus intensos y evidentes celos, y que se muere por besarla.

Yamamoto Jun

Es el número tres del S.A. Es un chico tranquilo, amable y sonriente que sabe tocar el violín. Así como su hermana gemela, esta casi todo el tiempo apegado a Ryuu, ya que para ellos él es lo más parecido a un hermano mayor. Sufre de “Personalidad Doble”, la cual, con cualquier tipo de contacto amoroso, ya sea un beso o hasta una fija mirada a los ojos de la chica que le gusta, cambia totalmente de un pasivo chico a uno seductor y conquistador. Sakura se enamora de él y éste en un comienzo huye permanentemente de ella para evitar su tan desagradable trasformación. Más adelante, se queda con Sakura al darse cuenta que ella en verdad lo ama y que no le importaba lo de su transformación.

Yamamoto Megumi

Es la hermana mayor y gemela de Jun y el cuarto miembro del S.A. Es una niña dulce y en especial alegre que posee un angelical rostro. Cada vez que quiere hablar, decir lo que piensa o siente, escribe un su cuaderno (o pizarra). Es aficionada al canto, aunque su voz es tan potente y resonante que ninguno de sus compañeros del S.A han logrado escucharla sin desmayarse o quedar momentáneamente sordos. Al principio parece estar enamorada de Ryuu pero luego termina enamorándose de Yahiro durante una cita con él donde tenía como objetivo distraer a Yahiro para que este no sufriera por Akira. Al final de la serie se ve que ambos están juntos. Y gracias a Yahiro, Megumi descubre que al cantar desde lejos las personas logran escuchar su voz y apreciarla mejor sin que esta cause alguna explosión o malestar en los oyentes, como solía ocurrir anteriormente.

Karino Tadashi

Es el quinto miembro del S.A e hijo de la Directora de la Academia Hakusen. Es el más despreocupado y poco sofisticado de todos los miembros. Tiene un alma de niño, es aventurero, rebelde y glotón. Es esta última característica la que molesta de gran manera a Akira, quien normalmente lo golpea por su irresponsable actitud y sus fastidiosas ansias de comer a la hora del té. Tiene una especial fobia por el salto Bungee y las entrevistas matrimoniales. Al final termina saliendo con Akira.

Toudou Akira
Es la número seis dentro del S.A. Es la chica más sofisticada del grupo, es fina, adora la ropa, ir de compras y la hora del té, la cual ella considera sagrada y es cuando se dedica por si misma a hacer diferentes bocadillos cada día para sus compañeros. Es la única hija del presidente de una agencia de viajes. Tiene una enorme y casi enfermiza devoción por Hikari, viéndola como la hermana que siempre quiso tener, mejor amiga e incluso modelo a seguir. Demuestra su cariño abrazándola constantemente, e igualmente, demuestra sus celos para cualquiera que amenace con quitársela o hacerle daño, en especial con Takishima Kei. 

Tsuji Ryuu

Es el séptimo y último miembro de la clase S.A. Es por mucho el más relajado del grupo, tranquilo y además de buen corazón. Siempre ha sido el número siete, pero eso no se debe a que sea menos inteligente que los demás, sino más bien es porque durante casi la totalidad de su tiempo se la pasa cuidando de los gemelos Yamamoto Si no fuese por eso, su capacidad superaría incluso a la de Hikari y tal vez a Kei, siendo este último quien lo afirma. Su más grande fascinación y debilidad es el amor por los animales.


Saiga Yahiro
Es amigo de la infancia de Kei y Akira, y es lo más parecido a un antagonista en la historia. Yahiro es manipulador, arrogante y por sobre todo obsesionado. Durante la mayor parte de la serie se lo pasa fastidiando a los miembros del S.A y específicamente a sus antiguos amigos. 
Ushikubo Sakura
Es una enérgica chica peli rosada que estudia en la misma academia de Yahiro. Se enamora a primera vista de Jun, y desde entonces usa todos los medios para acercarse a él y conquistarlo (insistiendo aun con los múltiples rechazos). Al final Jun acepta a Sakura luego de enterarse de que a ella le gustan sus dos personalidades.

Diferencias Anime/Manga

  • El Manga tiene 99 capítulos y el Anime 24 episodios.
  • Puesto que hay más material en el manga los personajes están mejor desarrollados y hay más situaciones divertidas.
  • En el anime, Finn no aparece más que un segundo al final. Qué pena! Ella y Ryuu hacen la segunda mejor pareja después de Kei y Hikari.
  • En el anime hay un beso muy bonito en la torre del reloj...sooooo cute^^
  • En el manga, tanto Key como Hikari se declaran. Y fue muy bonita la declaración de amor de Kei con castillos artificiales...Awwwww ^o^
  • En el manga la relación de Key y Hikari se desarrolla de manera mucho más completa, ya que hay muchos más capítulos que episodios de anime...y de algún modo que os recomiendo ver por vuestra cuenta, de otro modo también...
  • En el Manga se desarrolla la relación de novios de Kei y Hikari
  • En el Manga Ryuu tiene pareja a Finn Coupe Schuzette (por eso en el anime no demostraba interés por las mujeres :P)
  • Megumi canta bien 2 veces en el Manga (en el Anime solo canta bien una vez)
  • Hay muchos más personajes en el Manga:
    • ♫ Midori Takishima ♫ Kaname Takishima ♫ Izumi Takishima ♫ Nagi Takishima ♫ Atsushi Hanazono ♫ Finn Coupe Schuzette ♫ Alisa Appelton ♫ Iori Tokiwa ♫ Kuze ♫ Rin Yamamoto ♫ Shinobu Tsuji 

Opinión Personal

SunnyA: Este anime fue uno de los mas divertidos y a la vez románticos que he visto...La verdad el Anime se te hace muy corto y quieres más...decides leer el Manga pero aun así se te queda corto...Una bonita historia de amor que empieza desde que eran pequeños...la típica protagonista que no se da cuenta de sus sentimientos...el típico protagonista que desde tiempos remotos quiere a la prota y la protege siempre...todo parece tan típico pero las competiciones entre los protas y los problemas personales de cada personaje hacen de este Anime/Manga unos de los "MUST SEEN". ;););)

Silvy: Un anime gracioso; la relación entre los protas era cómica pero muy mona, y no repelente como en muchos shojos.

Suyi: Fue uno de los primeros que me vi, Nina me lo recomendó. La verdad es que no me acuerdo mucho de él, lo que sí recuerdo es que me lo acabé en un par de día y que me dejó con un buen feeling. Es un shojo recomendado para todos, es gracioso y muy bonito ^^.

Nina: Cuando pienso en Special A recuerdo muchas cosas....mmmm es uno de mis primeros animes de adolescencia. Me gustó mucho ya que es divertido y a la vez tiene todos los ingredientes para que sea un éxito. Dos protagonistas que se odian y acaban enamorándose....la típica pareja de amigos que acaban saliendo, unos mellizos fuera de lo común... la competencia en este anime se lleva a otro nivel, uno muy gracioso de ver. Me gusta desde el  principio al final. Me gusta más el final en el manga para ser franca pero recomiendo ambos. Si se tiene poco con el anime es suficiente para enterarse y disfrutar de esta historia taaan loca, divertida y tierna al mismo tiempo.

11 comentarios:

  1. Anónimo6/3/14 15:51

    No he visto este anime ni he leído el manga pero... siento tener que decir que habiendo leído esta reseña no la voy a ver/leer. Con la sipnosis y la descripción de cada personaje de forma tan exhaustiva ya me la he "visto". Recomendación: no hagas las sipnosis tan largas ni des tanta información de los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación...la verdad es que nosotras también pensamos que era un poco larguita...pero al ser uno de mis animes favoritos y a la vez mi primera reseña supongo que me emocioné demasiado...Ô^Ô...A la próxima más cortita, "Pimkie Promise"...t(ツ)_/¯

      Eliminar
  2. El ánime está muy bien, pero el manga es genial, tiene de todo y de cara al final se pone aún mejor. Me encantaa >.<!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =)
      Yo solo he visto el anime, aunque si que me dio curiosidad leer el final del manga para saber como era y tienes toda la razón, es mucho más épico =D
      Un saludoooo ^^

      Eliminar
  3. Yo quiero ver algo tipo inuyasha o Kamisama Hajimemashita :C
    Que hayan celos y mucho amogh.
    Voy a ver éste porque se ve chido C:

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ver algo tipo inuyasha o Kamisama Hajimemashita :C
    Que hayan celos y mucho amogh.
    Voy a ver éste porque se ve chido C:

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabeis si el manga esta publicado en español en fisico o si lo van a publicar? En serio, estoy enamorada de la historia y me gustaria profundizar mas en ella leyendo el manga pero no me gusta eso de leerlo online :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea =/ ¿Has preguntado en tiendas especializadas? ellos saben más que nadie ;) Sino, te tocará leerlo online, a mi tampoco me gusta nada pero por algo así habrá que sacrificarse =P

      Eliminar
  6. esto es taaanliiiindo :)

    ResponderEliminar
  7. En realidad no se si leerme el manga porque ya me vi el anime (debi mejor leer el manga y no ver el anime, ya que dicen que es mejor). O puedo esperar a que pasen 5 años y leer el manga, porque habre olvidado los detalles. :,D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buena idea. yo también hago eso a menudo xD

      Eliminar