[Anime/Manga/Live Action] SKIP BEAT

Mes Japo^^ Día 27


Buenas! Ya queda poco y ponemos punto y final a este "MesJapo" así que mi última reseña antes de que acabe será sobre una historia diferente, cómica, romántica, bastante conocida y seguida por muchos: SKIP BEAT.
En primer lugar si te suena Skip Beat es debido a que es un manga muuuuuy famoso! Suele estar entre el top de los más vistos ^-^. El manga está escrito por Yoshiki Nakamura; en Japón se publicó el primer volumen en 2002 y aún no está completado, de momento cuenta con 33 volúmenes y 210 capítulos a día de hoy. En el año 2008 se hizo una adaptación anime, que consta de 25 episodios. Y por último se hizo una adaptación en forma de drama taiwanés en el año 2011 con 15 episodios conocido como Extravagant Challenge. Además existe un videojuego para PlayStation2 del 2009.




SINOPSIS
Kyoko Mogami es una estudiante de 16 años que venera/adora/quiere a su mejor amigo de la infancia, Sho Fuwa, el cual hace poco se ha convertido en una estrella de la música. Ambos huyeron siendo jóvenes del futuro que se les tenía preparado en su pequeña ciudad natal. En la actualidad él se desenvuelve como cantante y ella le hace todos los recados como si de una sirvienta se tratara; también le apoya a odiar a su adversario en el mundo del entretenimiento, el actor Tsuruga Ren. Todo transcurre de esta forma hasta el día que ella descubre lo que Sho Fuwa piensa de ella y cómo la ve realmente, entonces ella ve cómo es él en realidad y todo el amor, ahora trasformado en odio, del mundo va hacia él. Ella le hace la promesa de que se hará más famosa que él y le sobrepasara, algo que él ve imposible. Su determinación y persistencia le ayudan a entrar a una compañía de entretenimiento llamando la atención del jefe, por el potencial que nuestra protagonista ofrece. El único problema es que ella ya no puede transmitir/sentir amor hacia las personas debido a la gran conmoción que había sufrido por culpa de Sho. Entonces el jefe creará una sección en la compañía llamada LoveMe con la intención de devolver a los artistas "eso" que han perdido, su esencia. Allí encontrará a su "amiga" Kanae Kotonami y juntas empezarán los trabajos de la sección LoveMe para el resto de la empresa. La cuestión de todo esto es que en la misma empresa, LME, está uno de los actores más famosos y queridos del momento, Tsuruga Ren, sí, el adversario de Sho Fuwa. ¿Como se las arreglará Kyoko para trabajar con una persona como Tsuruga Ren? ¿Cómo la sección LoveMe la ayudará? ¿Qué aventuras tiene el destino preparados para Kyoko? ^-^

PERSONAJES

                                       Mogami Kyoko/Gong Xi (interpretada por Ivi Chen)
Mogami Kyoto es la protagonista de nuestra historia. Es estudiante y tiene 16 años. Amiga de Fuwa desde la infancia. Compañera de Tsuruga Ren en la compañía y amiga de Kanae Kotonami también. Al principio trata de hacer el bien para  los demás sólo, pero cuando pasa lo de Sho cambia 180 grados y se vuelve una persona vengativa y oscura, con una sola misión: pasar a Fuwa en el mundo del espectáculo. Poco a poco encontrará su lugar en la actuación y empezará a querer/amar lo que hace. Progresará tando artisticamente como personalmente. Empezará a admirar a su compañero de trabajo Tsuruga Ren y poco a poco a enamorarse de él ^///^.

Tsuruga Ren/Dun He Lian (interpretado por Choi Si Won (SUJU) ^.^)
Tsuruga Ren es un actor joven de renombre. Con tan sólo 20 añitos logra ser la sensación del momento debido a su gran poder de actuación. 1,90 m de altura y con un cuerpo de infarto, se toma la actuación muy en serio. Al principio su relación hacia Kyoko es estrictamente profesional, además de no tener una buena imagen de ella, ya que ella entra en el mundo de la actuación para vengarse. Pero poco a poco ella le convence actuación tras actuación, de que está cambiando y ésto le atrae a él más y más...su manager se da cuenta de lo que pasa e intenta sonsacarle todo lo que hay en su interior, y que el propio Tsuruga se de cuenta  de que a él le gusta ella. Se lleva muy bien con su manager Yashira Yukihito y también tiene una buena relación con el jefe de la compañía. No se lleva muy bien con Sho Fuwa. Por otra parte tiene un pasado muy oscuro, se sabe muy poco sobre eso; sabemos que siendo niño conoce a Kyoko y ésta le recuerda como un "hada".

Fuwa Sho/Bu Puo Shang (interpretado por Lee Dong Hae (SUJU) ^-^)
Sho Fuwa es mimado, consentido, mujeriego, caprichoso...cree que es la estrella adolescente del momento. Siente odio hacia Tsuruga.Él es la causa de la trasformación de Kyoko y se sorprende al ver que ella tiene talento. Él siempre sentirá que Kyoko es algo suyo...cree que la odia y de verdad así lo quiere demostrar, ¿pero es eso cierto?

Kanae Kotonami/Jiang Nan Qin (interpretada por Bianca Bai)
Compañera de Kyoko en la sección LoveMe. Joven actriz con gran capacidad para memorizar guiones, poco a poco se va haciendo amiga de Kyoko y pronto el trabajo en la sección dará sus frutos.

Lory Takarada/Luo Li (interpretado por Allen Chao)
Presidente de la empresa de talentos LME. Único que sabe el pasado de Ren. Crea la sección de LoveMe para Kyoko y Kanae ya que quiere que ellas vuelvan a sentir "amor".

Yashira Yukihito/Du Jin (interpretado por Jin Qin)
Manager/representante de Tsuruga Ren. Muy cercano a éste, ya que le conoce bien. Es una persona muy sencilla y cuidadosa, aunque tiene un problema con los teléfonos móbiles. Ayuda a Ren a darse cuenta de sus verdaderos sentimientos. Le gusta la personalidad de Kyoko.


ANIME
El anime esta muuy bien; la verdad es que al ser una historia tan diferente, atrae mucho desde el principio. Lo vi en mi época anime; creo que es uno de los que la mayoría de nosotros hemos visto.El anime se queda corto en el sentido de que le dan un final abierto,ya que el manga no está completo aún. (No aparece el grupo rock por ejemplo, ni algún momento tenso entre ellos dos). Para hacerse una idea, el anime llega hasta el  capítulo 60 del manga...por lo tanto aun queda mucho. 
Si lo miramos desde la perspectiva de que no está basado en un manga, el anime sigue siendo bueno y suficiente para pasar un buen rato. Aún así recomiendo más leer el manga que el anime.

MANGA
Si tras ver el anime das el paso y te empiezas el maga no te arrepentirás...es lo que hice yo :P El anime me dejó con tan buen sabor de boca, que cuando me enteré que era una adaptación me puse enseguida a leerlo. Lo ví del tirón hasta los capítulos de San Valentín, y desde entonces voy tirando mes a mes (los que leéis mensualmente me entenderéis) se hace eterno...quiero final ya!!! jeje [SUPER SPOILER]¿Por qué aún no hay beso??? Que le cuesta a la autora....dijo que quería acabarlo el año pasado y así vamos aún...(suspiro) . Y,¿el regalo que ella le hace a él en su cumple, que fue de eso?? Tengo taaantas dudas aún. [FIN SPOILER]
Pero sinceramente, aunque no se mueva, aunque suponga más esfuerzo página a página...éste es uno de los mangas que hay que leerse de verdad, vale la pena. Totalmente recomendable. Además que en el manga hay muuuchas más situaciones, momentos tensos, románticos y graciosos que el anime. Da para ver más por así decirlo. Disfruto cada capítulo mes a mes y siempre estoy ansiosa para que el siguente salga lo antes posible. Ahora, cuando no busco leer tanto manga o ver animes, ya que descubrí algo "nuevo" (dramas y kpop básicamente), es el único, ÚNICO que sigo leyendo y estoy al día jejejeje Por que será???
[OTRO SPOILER/PREGUNTA] ¿ Que creéis que pasará con todo lo que está pasando en los últimos capítulos? ¿Creéis que quedan muchos capítulos aún? [FIN SPOILER

LIVE ACTION: Extravagant Challenge
Este dorama consta de 15 capítulos y es de origen taiwanés. Mi primer dorama taiwanés  ^-^ wiii! Lo ví básicamente por dos razones: UNA: el manga; una de mis historias favoritas...cuando me enteré que hacían la adaptación, tuve grandes expectativas y quería que saliese ya! Motivo número DOS: Choi Si Won. Mi bias en Super Junior (grupo masculino de K Pop) Adoro a este hombre...lo adoro! ^///^
Me gustó bastante; lo malo es que lo intentaron hacer muy calcado al manga y a veces se sobre actuaba por así decirlo. Además, como el manga no estaba acabado aún, se le añadió un final inventado, no lo mejor del mundo mundial pero bueeeno que se le hará...(suspiro) Pero salía Choi Si Won!!!! hahaha Eso me bastó. Además que Dong Hae (su compañero de grupo) no se quedaba atrás. Por último decir que el OST también me gustó mucho, muy bueno en realidad  ^.^

En fin ya sabéis mi opinión y espero que esta reseña os ayude a dar el paso para ver (o re-ver/leer) cualquiera de las tres formas que tiene SKIP BEAT o mejor aún: las tres! 

Te lo vas a perder? 



PD: Sorry por los Spoilers en el Manga, pero es que al ser un manga sin acabar surgen muchas dudas, me entendéis verdad? Gracias ^-^




5 comentarios:

  1. Vi el anime y me gustó mucho. Le daré una oportunidad al live action, se ve genial! ^^

    ResponderEliminar
  2. Y no sabes cuando publicaran mas capitulos van por el 217!! Que dice la.autora de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La autora suele publicar un capítulo al mes, el 218 debió salir el 20/11 pero aún no ha salido. No sé si es porque aún lo están traduciendo o porque ha habido algún retraso con la revista.
      Sólo podemos esperar a ver...
      Espero haberte aclarado algo ^^
      Gracias por comentar
      Besos!!

      Eliminar
  3. Me encanto el anime, estoy leyendo el manga apenas y me facina *0* le dare una oportunidad al dorama suena muy interesante :3 me gusto tu block :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer recibir "likes"; todas las escritoras del blog nos alegramos de recibirlos ya que eso nos anima a seguir con este proyecto. Espero que disfrutes del dorama también ^^.

      Eliminar