[J-Pop] BoyFriend


MES JAPO ^^ Día 11

Buenas ^.^ Nina también se une a este proyecto del "Mes Japo" (wiii!!!) Así que en primer lugar os traigo un poco de música. El grupo coreano Boyfriend, el cual adoro, debutó en Corea en  Mayo del 2011, pero también lo hizo en Japón en Agosto del 2012. Vamos a hablar del éxito de estos seis chicos cuando decidieron cruzar el mar del Este hasta Japón.



En primer lugar vayamos a hablar del debut en Japón. Fue el 22 de Agosto del 2012. Tras su primer single, los chicos llamaron mucho la atención y se hicieron famosos al instante. Una de las razones de peso es porque entre los integrantes se encuentran dos hermanos gemelos, lo cual atrajo mucho la atención de las fans japonesas ya que parecían ser sacados de un anime o manga. 
Muchas portadas de revistas importantes, programas de variedades japoneses, entrevistas, conciertos multitudinarios e incluso película (la cual hablaré en una entrada dedicada sólo para esta) son unos ejemplos de los éxitos cosechados tras su debut. 


Su primer single fue "Be My Shine" la cuál es una canción pegadiza, romántica, serena y sobre todo sincera. Trata sobre una confesión cuando una relación está empezando, él le pide un beso...le pide que ella confíe en el y que él no cambiará, no la dejará. Quiere que ella también sienta esa tranquilidad de que lo suyo va bien, que los corazones serán uno tarde o temprano y que ella esté ahí para él....iluminándole el camino. (Qué meloooso! ^.^ adorable) 
En cuanto al vídeo, bien. Vestuario bien, peinado guay, el baile también acorde y la pronunciación japo no se queda atrás. 
En realidad el vídeo me gusta mucho, me da una sensación de reconfort jiji que pocas canciones lo consiguen. Aquí os la dejo! 

 
                                                       Todos los derechos reservados al autor del video.

Seguimos con su segundo double single que fue lanzado el 28 de Noviembre del 2012. Digo double ya que son dos canciones promocionales a la vez. 
En primer lugar analizaremos "Dance Dance Dance" la cuál según el titulo nos hacemos una idea de lo que va. Es  mas animada e invita a saltar del sofá y echarse a bailar. Va de esperanza y visión del mañana. La letra inspira confianza en el futuro. Aunque en el vídeo se ve al grupo preparándose para una fiesta de cumpleaños. Se usa mucho el concepto cuco esta vez ^.^ También me gusta mucho esta. jeje Aquí os la dejo!

                                                       Todos los derechos reservados al autor de este vídeo.

Ahora, formando parte de este double single la segunda canción se titula "My Lady". Es un giro de 360 grados ya que esta nos enseña una imagen mas madura, seria y masculina. El baile en sí con las americanas ya llama la atención desde el primer momento y la letra no se queda atrás.Es una confesión, una invitación a ser felices juntos...que tierno por favor!!! Me encaaaaaanta este vídeo y la letra aún más. Ademas que están muy guapos y esa tensión  previa antes de la cita se nota ^.^ Aquí os la dejo!


                                                    Todos los derechos reservados al autor de este vídeo.

El tercer single es "Hitomi no Melody" también conocida como "Melody of Eyes", salió el 27 de marzo de 2013. Esta canción se hizo muy famosa ya que fue la canción escogida para hacer de ending en el famoso anime japonés Detective Conan.
Es mi canción japonesa de ellos favorita. Me encanta. Simplemente es una de esas melodías que llegan al alma. Trata de una dulce ruptura donde el chico al darse cuenta de que la sigue queriendo, se vuelve a confesar. Le está dando la tranquilidad y la paz de un nuevo empezar, de que el la volverá a cuidar, estará allí donde ella lo necesite y ponerse en su lugar...mirar a través de sus ojos...(sigh) Que bonito ^.^ En el vídeo aparecen ellos preparando un sitio para una reunión (posible fiesta??), dándole vida de nuevo a ese lugar abandonado, además que salen cocinando jeje. Aquí os la dejo!

Todos los derechos reservados al autor de este vídeo.


Tras "Hitomi no Melody" los chicos lanzaron su primer álbum conteniendo sus anteriores singles y más el 25 de Mayo de 2013, llamado al álbum Seventh Mission. Después hicieron Pinky Santa una canción promocional de las Navidades este 2013. En realidad su concepto cute y letras adorablemente perfectas e idílicas hacen que este grupo guste tanto en Japón.
Por último los chicos planean hacer su comeback en Japón esta primavera con My Avatar. Sera su 4º single y será lanzado el 26 de marzo de 2014, así que estad atentos :P

Espero que este grupo os guste tanto como a mi y si no sabíais aún  tanto de su lado japonés, espero que os haya servido de ayuda esta entrada y que os guste el grupo aún más. Saludos ^.^
Have fun!

No hay comentarios:

Publicar un comentario