[Manga] Reseña de Beauty Pop

MES JAPO ^^ Día 6


Para el dia de hoy hos tenemos preparado una reseña de un manga shojo, muy tierno, sencillo, divertido, lleno de humor y muchos, muchos cambios de look...Os traemos: 

BEAUTY POP


GÉNERO: Comedia, Romance, Shoujo, Vida Escolar, Drama
AUTOR: Kiyoko Arai
PUBLICADO EN: Revista Ciao
CAPÍTULOS: 51 (10 volúmenes)
ESTADO: Completado (2003-2008)
SINOPSIS: Kiri Koshiba es una estudiante de secundaria con un talento nato para la peluquería, que usa de manera anónima para animar la vida de las chicas que pasan por un mal momento. Por otro lado está el "Scissors Project (SP)", un trío de chicos egoístas que sólo piensan en convertirse en el mejor grupo de estilistas de Japón y para ello hacen numerosos shows, donde escogen de manera muy selectiva a una chica para hacerle un cambio de look extraordinario. Kiri no desea para nada formar parte de eso, pero sin darse cuenta...se une al SP más pronto de lo que piensa...


PERSONAJES PRINCIPALES:
Kiri Koshiba

 Una estilista con un don natural para la peluquería, con un fuerte sentido de la justicia que la lleva a hacer cambios de imagen para las chicas con ciertos problemas y darles, como ella dice, "un poco de magia". Su familia es propietaria de un salón de belleza. Al cortar accidentalmente el oído de su madre cuando era mucho más joven,  Kiri se queda con una cicatriz mental que la sigue acosando. Kiri también tiene pánico por las cucarachas y la oscuridad. Tiene como mascota un gato llamado Shampoo.




Shogo Narumi

El principal estilista del SP, guapo y temperamental. Quiere convertirse en el mejor estilista de Japón y ha ganado todas las competiciones de peluquería nacional durante siete años. La única vez que ha perdido una competencia ha sido diez años atrás, cuando fue derrotado por una niña misteriosa, "Nº. 17". A pesar de que es muy competitivo en comparación con la mayoría de los otros personajes, y pueda parecer peligroso, en realidad se preocupa mucho por sus amigos y por ser un estilista. Le tiene fobia a las mujeres, ya que desde pequeño fue "acosado" por ellas y cuando las toca, pierde la razón, incluso con Kiri, a la que suele llamar "Mussy Head"(cabeza desastrosa),como un insulto , pero se convierte en una especie de apodo lindo y cariñoso.


Kazuhiko Ochiai

 El estilista consultor del grupo. Es el cerebro detrás del proyecto SP, es a menudo intrigante y parece una maquina humana, ya que recoge "datos" de todas las chicas de la escuela. Es también responsable del maquillaje en el equipo y para ello usa los productos de la compañía de sus padres. Está en el top de su clase en cuanto a estudios. Ochiai tiene una hermana mayor y un hermano menor, y todos los miembros de su familia llevan gafas, incluso su pájaro.





Kei Minami

El miembro del SP especialista en NailArt(arte para pintar uñas). Kei es muy enérgico y con frecuencia come comida "basura" y dulces. Le gusta poner apodos a sus amigos. También hace de maestro de ceremonias para cualquier evento del SP. Casi nunca viste su uniforme escolar y lleva una gorra de lado, en la cabeza. Kei no es bueno en ortografía, (una vez recibe un "5%" en su prueba de ortografía). Es muy misterioso, revela poco de sí mismo, y es más observador que Narumi y Ochiai. De alguna manera tiene la capacidad de saber qué y cuándo suceden las cosas, incluso si no está presente (incluyendo sueños de...SPOILERS QUE NO VAMOS A DAR :P...leed el manga ^^).

Kanako Aoyama

 Mejor amiga de Kiri, que admira su talento. Kanako tiende a ser bastante tímida y retraída. Cuando es rechazada por Kazuhiko Ochiai, Kiri le da un cambio de imagen para darles a SP, una lección. Kiri piensa que Kanako tiene el pelo, la piel y las uñas perfectos, y por lo tanto es la modelo perfecta.





PERSONAJES SECUNDARIOS
(OPCIONAL: sólo para los curiosos como yo, que quieren más info.):P

Taro Komatsu: Amigo de la infancia y vecino de Kiri. Kiri lo llama "Shimatarou" o "Taro-Tard", lo que le molesta mucho. Es un gran fan del SP, y quiere llegar a ser estilista pero carece de habilidad. Trabaja a tiempo parcial en la tienda de su familia, La tienda Komatsu 88 Yen. Es muy entrometido y sabe todo lo que pasa en la escuela.

Shampoo: Gato gordo de Kiri. Shampoo era un gato callejero que no confiaba en nadie, porque ella tenía un pasado dramático. Cuando conoció a Kiri, Shampoo le rascó la mano, pero se dio cuenta de que Kiri no era como las otras personas que había visto. Kiri se lo lleva a casa.

Iori Minamoto: Otro amigo de la infancia de Kiri, que vuelve a Japón de Nueva York. Su padre se especializa en la fabricación de aceites de aroma-terapia y perfumes. Él parece enamorado de la madre de Kiri y es muy afectuoso con Kiri. Al hablar hace muchos errores, incluyendo palabras en inglés aleatoriamente y no pronuncia correctamente los nombres de las personas.

Seiji Koshiba: Es el padre de Kiri, propietario del Salón de Belleza Koshiba y  el que entrena a Kiri en peluquería. Seiji solía ser un ídolo entre los estilistas de su generación y siempre derrotó al padre de Shogo Narumi en las competiciones, pero dejó de ser el centro de atención una vez que se casó. Kiri obtuvo las habilidades de corte rápido, de su padre. Seiji desea que Kiri se convierta en un estilista, como él.

Emi Koshiba: Es la madre de Kiri, una famosa artista de maquillaje de efectos especiales en Hollywood. Se mantiene en contacto con su ex-esposo a través de correo electrónico. A pesar de ser una buena persona, se vuelve un tanto irracional cuando alguien amenaza a Kiri. Iori la llama "Emily".

Kenichiro Seki: Amigo de la infancia de Kiri. Está muy bien visto en la Clínica de Seki, que se especializa en masajes vigorizadores , debido a sus "manos de Dios". Su personalidad tranquila tiende a hacer que incluso las personas más enérgicas que le rodean se calmen. Él ayuda a Kiri a recuperar la compostura en una situación difícil y es como un hermano mayor para ella. Tiende a pedir disculpas a menudo y adquiere una actitud diferente después de beber alcohol: el uso de sus técnicas profesionales de masaje deja a la gente en posiciones incómodas (principalmente Narumi).

Chisami Narumi: La hermana menor de Narumi, que Kiri "salva" un día en que su pelo se enreda en un arbusto. Como resultado, Chisami parece pensar que Kiri es su príncipe azul (cree que Kiri era un chico). Más tarde cuando descubre que Kiri es una chica, todavía la admira y se refiere a ella como Prince-sama

Billy Iketani: Un famoso estilista lindo de Los Ángeles, que siempre aparece con los auriculares alrededor del cuello. Sus padres eran amigos cercanos de los padres de Kiri y estilistas famosos en LA, aunque murieron en un accidente. Billy trabaja para el padre de Narumi. Él se va a vivir con Kiri y su padre para conseguir las "Tijeras de Oro" de Kiri.

OPINIÓN PERSONAL:

 Ahora que lo he vuelto a repasar especialmente para la reseña, me he acordado de porque es uno de los mangas que más me han gustado años atrás y del porque es de los pocos mangas que se me han quedado en la memoria incluso ahora que estoy metida en otro mundo(...ejem ejem Corea¯\(°_o)/¯). El que tenga tanta variedad de personajes le aporta mucha complejidad y da la oportunidad de ver muchos mini-tramas dentro del gran trama principal. Tiene un tema original y poco visto (al menos es el único que he leído que vaya de estilistas), la autora consigue dibujar muy bien los cambios de look que aparecen a lo largo de la historia y que esperas ver con impaciencia; el romance es tan sutil pero presente y mucho más hacia los volúmenes finales, mezclado con toques divertidos que dejan muy buen sabor de boca...así como el cuco, tierno y "puke rainbow" gran final "final". 

6 comentarios:

  1. no encuentro donde descargar o leer los mangas :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba los links de descarga de este blog: http://sweetcrazy-mangayanime.blogspot.com.es/2013/03/beauty-pop-completa.html?m=1 (en los comentarios de éste también hay mas links por si no funcionan). Aunque yo lo leí en submanga igual ahora ya no está disponible. Espero que te sirva y disfrutalo. ;)

      Eliminar
    2. Y los capitulos 40 y 41 D: , no encuentro donde verlos T__T ayudaa!!!!

      Eliminar
    3. Para manga en español...SUBMANGA me parece buena página. Te dejo el link. ;)
      http://submanga.com/beauty_pop. Ahora espero que no tengas problemas ^^

      Eliminar
    4. SunnyA , en submanga estan borrados D: , de todas maneras gracias!!

      Eliminar
    5. Lo encontré en Inglés en MangaFox...No se si lo quieres leer así, pero almenos verás el final.
      http://mangafox.me/manga/beauty_pop/

      Eliminar