[Manga] Reseña de Hadashi de Bara wo Fume

MES JAPO ^^ DIA 13

Para el dia de hoy os traigo un manga un poco melodramático, con un toque de la Inglaterra de la época victoriana (una de mis épocas preferidas ^^) aunque eso no quita que esté ambientada en Japón. Por la bonita historia de amor y por aprender que las rosas son bonitas pero también tienen espinas (como la vida misma), vale la pena darle una oportunidad porque el final es...un final de cuento de hadas...^o^.Os presento:
HADASHI DE BARA WO FUME
(CAMINANDO DESCALZA SOBRE ROSAS)


GÉNERO: Romance, Shoujo, Drama, Histórico
AUTOR: Rinko Ueda
PUBLICADO EN: Revista Margaret
CAPÍTULOS: 57 (9 volúmenes)
ESTADO: Completado (2007-2012)
SINOPSIS: En el año 25 Meiji (1892), Sumi Kitamura es una joven muy pobre y su hermano Eisuke, un mujeriego y un jugador, hace la situación más difícil añadiendo más deudas por las apuestas que hace, a la vez que trae a casa niños huérfanos. Cuando su hermana pequeña adoptada, Tomi, se pone muy enferma, Sumi no encuentra ningún medico que les ayude porque son pobres y nadie les quiere dar dinero para las medicinas que salvarían a Tomi. Mientras Sumi rompe a llorar en la calle, un hombre muy apuesto le da un pañuelo y algo de dinero, diciéndole que deje de llorar, le sonríe y se va. Más tarde un cobrador de deudas aparece en la puerta de su casa exigiendo 2000 yen. Eisuke está en paradero desconocido y encima parece ser que intentó ligarse a la mujer del cobrador. EL hombre dice que se llevara a todos sus hermanitos y los venderá como esclavos. Desesperada, Sumi se dirige al distrito de las "luces rojas"(barra "damas de compañía") para intentar conseguir el dinero que le hace falta en una noche. Justo cuando piensa que ya no queda esperanza alguna, un hombre llamado Soichiro Ashida aparece y dice que el la comprará. Sumi se va con él solo para descubrir que él le paga para casarse con ella! Se van a una iglesia enseguida, y él le promete que le pagará todo lo que necesite con la condición de que ella NUNCA se enamore de él. Sumi acepta y se casan.

PERSONAJES:

Sumi Ashida: La protagonista de la historia. al principio, Sumi vive de la manera más pobre posible hasta que se casa con Soichiro. Es una chica muy amable, pero tiene problemas psicológicos cuando huele las rosas, debido a un trauma de la infancia. Es algo testaruda y densa, pero trabajadora. Se le da muy bien un juego llamado Shogi y cocina muy bien. Estará entre dos amores: el de su marido Soichiro y Nozomu, el hombre que le sonrió y la ayudó al principio.

Soichiro Ashida: El marido de Sumi. Se casa con ella para conseguir su herencia. Es un amigo de la infancia de Nozomu. Tiene miedo del fuego por culpa de un evento trágico de su infancia, donde sus padres y su medio-hermano murieron en un incendio en su casa. Algunos piensan que fue Soichiro quien causó la tragedia y hablan mal de él. Más tarde se revela la verdad del asunto. A primera vista parece egoísta, frío y asume las cosas sin dejar que los otros expliquen la situación, pero con el tiempo aprende a cuidar de Sumi.


Nozomu Ijuin: Amigo de la infancia de Soichiro. Es muy hábil con la pintura. Se enamora de Sumi a primera vista pero luego se obsesiona con ella cuando ve que no puede tenerla. Incluso la secuestra y trama mil planes para conseguirla. A pesar de que más tarde se casa con Miu, una mujer que sus padres escogen, él le pide a Sumi huir con él. Nozomu también intenta quedarse con la empresa de Soichiro además de tener su herencia.


Gengoro Komai: Es el mayordomo de Soichiro. Komai deja a Soichiro después de que Soichiro no le cree, durante un incidente con Keiko. Como tiene miedo de enfrentar a sus padres al quedarse sin trabajo, Komai vive con la familia de Sumi, al cuidado de los niños pequeños. Nozomu le contrata para ser su mayordomo, aunque Komai parece seguir siendo leal a Soichiro.


Eisuke Kitamura: El hermano mayor de Sumi. Tiene un terrible problema con el juego. Eisuke consigue un trabajo en la compañía de Soichiro y logra pagar 10 años de valor de las cuentas a su casero. Al ser extremadamente guapo, trabaja visitando mujeres mayores y ricas. La razón por la que Eisuke trae a casa a tantos niños abandonados es porque siempre quiso tener más hermanos.


Miu Ijuin: La esposa de Nozomu, de un matrimonio concertado por sus padres. Ella se dedica a Nozomu pero él es insensible hacia ella. Al principio es amiga de Sumi. Luego la odia porque piensa que ellos dos tienen una relación.  Intenta desmesuradamente que Nozomu le de una oportunidad, incluso usa el perfume de Sumi. Cuando Nozomu le pide el divorcio, llega a enloquecer y entra en un estado similar al coma siendo enviada a una casa de verano para pacientes con problemas mentales. Al final, al descubrir que era su esposo quien perseguía a Sumi, vuelve a ser como al principio.


Natsuki Kujo: Primo-hermano de Soichiro y vicepresidente de la compañía de Soichiro. Comienza a sospechar de Sumi e intenta descubrir sus verdaderos orígenes. Él y Nozomu se alían para intentar despedir a Soichiro como presidente de la compañía.


Keiko Kinoshita: La doncella de Sumi. Parece ser leal y amable, pero en verdad esconde otra personalidad y varios secretos. 

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad, me pareció una historia muy bonita, a pesar de los momentos melodramáticos. Me gustaron muchos aspectos del manga, como los diferentes looks de Sumi, con esos vestidos largos y entallados, que tanto me gustan, inspirados en la época victoriana; los momentos en los que poco a poco los protas se iban enamorando, el empeño que le ponía Sumi a superar las dificultades de la vida con una sonrisa y sobre todo el esperado final. Y hablando de éste, pensé que nunca iba a llegar, porque al leerla en modo ongoing, la autora hizo una pausa, bastante grande por su maternidad, y pensé que iba a quedarse sin final...Pero en cuanto apareció, lo leí, y me gustó mucho...todas las piezas fueron encajando, aunque si que se podría decir de una manera un pelín brusca...Aún así comieron perdices y etc. etc. etc....(•‿•)


6 comentarios:

  1. Kiyyyaaaa ya estoy en pesando a leerla y ya me estoy que desmallo, es que encantan estos tipos de historia ajasajasa XDK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, al menos tanto como yo...ya nos contarás :D

      Eliminar
  2. la verdad me gusto mucho pero hubieron cosas muy reforzadas hasta el momento del la relación sexual tambo muy reforzado puedo decir es q es entretenido como para leer algo, si me gusto el final yo decía q ellos tenían algo en parentesco jejeje espero q lo lean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario ^^. Me alegro que te haya gustado el manga...a mi también me pareció un final hecho con prisas, pero al menos es un final bonito, que es más de lo que podría esperar. :"

      Eliminar
  3. Anónimo1/7/15 02:20

    ��Es un manga muy bonito, me encantó el diseño y estética de los personajes, también los vestidos y peinados de Sumi. Además me parece interesante el encontrarme con personajes yanderes como Nozomu. Aunque no me gustó el giro acelerado que tuvo la historia cerca del clímax, podrían haber hecho un final más estructurado y detallado.
    Gracias por tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por tu comentario positivo ;). Eso nos anima. ^^ La verdad has expresado muy bien lo que yo misma también pienso e igual lo deje pasar en mi opinión. En cuanto al final ya comenté que la autora con lo de su maternidad supongo que ya no encontró tiempo para acabar el manga a un ritmo adecuado, pero al menos lo acabó...sé de algunos que lo dejaron ongoing por tiempo indefinido :/

      Eliminar