[Manga] RESEÑA DE MOE KARE!


MES JAPO ^^  Día 4


Buenas...SunnyA vuelve con otra reseña para el mes Japo...un manga divertido, romántico, pícaro(aviso 18+) y con un final atípico, pero muy tierno y bonito...Allá vamos con...


MOE KARE!



GÉNERO: Vida Escolar, Shoujo, Romance, Drama, Comedia, Acción, Mature 
AUTOR: Go Ikeyamada
PUBLICADO EN: Shōjo Comic
CAPÍTULOS: 34 (7 volúmenes)
ESTADO: Completado (2005-2006) 


SINOPSIS: 
Wakamiya Hikaru es una quinceañera que estudia en una escuela solo para mujeres y es una otaku, especialmente adicta al shojo. Por eso no para de soñar en tener un novio que la proteja y que sea su príncipe justo como en los mangas. Un dia...su sueño se hace realidad...al verse involucrada en una situación dificíl: se encuentra con unos chicos que intentan abusar de ella, pero es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro. Solo que el príncipe resulta ser un...PATÁN...ya que a cambio de salvarla, el chico le pide como recompensa un beso...(más bien se lo roba). Luego la critica por ser inexperta y tener un cuerpo poco desarrollado, y para colmo le pone el apodo de Hiyoko (pequeño pollito) y se va. Desde entonces ella lo llama "Príncipe Pervertido", por haberle robado su primer beso...y ruega a los cielos no volver a encontrarse con el.
Al estar tan deprimida, decide ir a una cita a ciegas en grupo con sus amigas...solo para encontrarse de nuevo con el "príncipe pervertido"(PP), pero este niega conocerla y se muestra ofendido por las acusaciones de Hikaru. Hikaru se da cuenta de que solo es una chico parecido, pero con los ojos color café y no azules...
Hikaru se va enamorando del tí­mido, pero maduro y amable Takara, sólo que su amor no es correspondido. Y para complicar más las cosas...el dí­a de la ceremonia de graduación aparece un chico idéntico a Takara (se trata del "PP") y es ahí donde empiezan los problemas para Hikaru. Qué pasará ahora que está entre el chico amable y el prí­ncipe pervertido? Así empezará una historia de amor bastante peculiar.

PERSONAJES PRINCIPALES

Wakamiya Hikaru


Es una chica de 15 años, cuyo deseo en la vida es encontrar al perfecto "príncipe verdadero" como los de sus mangas favoritos. Es torpe, amable, distraída, mala en la escuela,gentil, optimista y alegre. Su cumpleaños es el 3 de marzo. Habrá un gran duelo en su corazón por no saber a quien amar: si a Takara o a Arata. Con el paso del tiempo y las acciones de ambos chicos se va dando cuenta de quien está verdaderamente enamorada, a medida que el protagonista (sin espoilers ^^), le va mostrando la profundidad de su amor por ella.






Ichikawa Arata


Es un chico de 15 años, que al parecer sólo piensa en sexo y en hacerle la vida imposible a Honda Takara, con quien tiene una gran rivalidad en absolutamente todo lo que hacen. Siente celos hacia Takara cuando se trata de Hikaru. Le pone a Hikaru el apodo de "Hiyoko"(polluelo) y suele molestarla cada vez que tiene oportunidad. Se enamora de Hikaru al grado de cambiar su personalidad por ella, y lo único que desea es verla sonreír. Tiene un perrito, y le pone el nombre de Hikaru, ya que a éste le hace recordar a su querida.

Honda Takara


Es un chico de 16 años, capitán del club de kárate. Es amable, responsable, denso, y en el fondo, muy celoso y algo egoísta: es un ídolo en la escuela.(el príncipe perfecto, vamos ¯\(°_o)/¯). Es el medio hermano de Ichikawa Arata, con quien comparte la misma marca de nacimiento en la parte superior del brazo izquierdo. Se enamora perdidamente de Hikaru y tiende a sobreprotegerla y ser posesivo con ella. Al final se gradúa como médico. En otro manga de la autora, Uwasa no Midori-kun! aparece él, como el médico de Shinbashi.





Kowayakama Ami(más que protagonista, es la antagonista)*



Es una chica bonita,fuerte y gentil. Aunque en realidad es mala y siente celos hacia Hikaru de que los dos chicos más guapos se peleen por ella. Es amiga de la infancia de Takara pero ella se fue al extranjero por el trabajo de su padre. Cuando regresa admite que desde pequeña estuvo enamorada de Takara, sin embargo terminan siendo amigos.
(***No encontré ninguna foto a color...así que terminé poniendo ésta)


OPINIÓN PERSONAL


Bueno, bueno, bueno...hay tantas cosas que decir de este manga tan completo y pícaro...para que lo recuerde 6 o 7 años después de haberlo leído...me debió gustar bastante...al principio no podía aceptar el giro de los eventos, pero al ver el final...me gustó tanto que dejé de lado todo lo que pensaba que no estaba en "su sitio"...La verdad es un poco bastante pervertido...pero todo depende del punto de vista...por si acaso, así que por si las moscas sensibleras...pusimos el cartel de 18+ONLY...Os lo recomiendo totalmente...y aunque se os haga dificíl a la mitad...acabadlo y no os arrepentireis...;););)

6 comentarios:

  1. La proagonista me recuerda a Amu de "Shugo chara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ por desgracia no conozco SChara...pero muchos persinajes de manga se parecen...

      Eliminar
  2. donde lo puedo ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí hace mucho en mangafox, pero ahora esta en español en submanga.com/moe_kare
      Espero que lo encuentres y lo disfrutes ^^

      Eliminar
  3. Es mi manga favorita! Desearía que hubiera un ánime jeje. Yo también lo leí por primera vez hace algunos añitos y desde ahí lo leo una vez al año. Me encanta!

    ResponderEliminar