[Anime/Manga] Reseña de Yumeiro Patissiere

MES JAPO ^^ DIA 23

Para el dulce día de domingo, el 23 de nuestro mes Japo, os traemos otro manga/anime lleno de momentos románticos y muy dulces (literalmente). Nuestro equipo formado por tres "príncipes de la pastelería" y una chica algo patosa pero con un talento oculto, hacen de esta historia una de las mas cucas de ver, llena de momentos tiernos, amistad, humor, competiciones para descubrir al mejor pastelero de la escuela Saint Mary y por supuesto romance. Sin olvidarse de las divertidas hadas que les acompañan.



AUTORA: Natsumi Matsumoto
ESTADO: Completado (traducido aun está ongoing)

CAPÍTULOS: +30, (12 volúmenes)

GÉNERO: Comedia, Romance, Shoujo, Fantasía
EPISODIOS: 50 (1ª temporada)/13 (2ª temporada)

SINOPSIS
La historia trata de una chica de 14 años llamada Amano Ichigo, que es amante de los dulces y quiere llegar a ser una buena pastelera como lo fue su abuela. Aunque es muy torpe y no sabe cocinar para nada, un día un profesional de la pastelería, Henry Lucas se da cuenta de que tiene un don para diferenciar sabores y le recomienda que entre en la Academia St. Mary, una escuela culinaria profesional. Al llegar, pide un deseo delante de la estatua de los Espíritus de los Dulces y más tarde conocerá a su hada Vainilla, que la guiara y la ayudará, y también a sus compañeros de equipo llamados "Príncipes de los dulces" ya que son muy guapos y los mejores en pastelería, del grupo A, el mejor grupo de la escuela. Al ser recomendada por Henry mismo, piensan que ella es una experta. Pero, como no sabe nada, tiene un mal comienzo, sobretodo con su compañero Kashino. Con el tiempo y mucho esfuerzo Ichigo consigue mejorar sus cualidades y será de gran ayuda a su equipo. A través de las competiciones de pastelería conocerá a más hadas, hará más amigos y llegará a ser una profesional...Pero con tanto por hacer y aprender le quedará hueco para el romance? 

PERSONAJES

Ichigo Amano

Nuestra protagonista "patosilla", enamorada de los dulces, que a pesar de no tener idea de cocinar, pone mucho empeño en convertirse en una profesional. Su madre la "ignora" mucho tiempo ya que su hermana pequeña es la que tiene un talento en la familia, el de tocar el piano. Pero cuando empieza a ser buena en la pastelería su madre le hace caso. Adora a Henry-sensei, y siempre se pone roja solo con pensar en el. Es algo densa y no se da cuenta de los sentimientos de los demás. Su sueño es hacer feliz a la gente con los dulces que ella hace, igual que lo hacia su abuela. Su espíritu de los dulces es Vanilla. 

Vanilla
Especialista en dulces que lleven vainilla. Tiene un carácter fuerte y siempre se "pelea" con Chocolat, aunque no se odian. Anima mucho a Ichigo y llegan a ser buenas amigas. Su magia puede decorar los platos, reducir las personas a su tamaño y llenar una habitación con olor a pastel, aparte de traducir el lenguaje de los espíritus. 





Makoto Kashino

Uno de los "Príncipes de los Dulces". Anti-social y muy susceptible. Muy frío con Ichigo, debido a su torpeza. Solo se preocupa de sus estudios y por especializarse en el chocolate. Odia a las mujeres por que en el pasado una se enamoró de el y lo acosaba. Con el tiempo, empieza a ayudar a Ichigo, o Amano (no importante) como él la llama. Su compañero de cuarto es Hanabusa, con el que se llevaba muy mal al principio pero que llega a ser su mejor amigo. Su espíritu de los dulces es Chocolat.



Chocolat
Espíritu de Kashino, experta en chocolate. Muy competitiva y se enfada enseguida. Parece que no le gusta Ichigo, pero la ayuda cuando hace falta. Parece enamorada de Kashino y se pone colorada muchas veces, y también celosa cuando una chica se acerca a Kashino.






Satsuki Hanabusa 


El segundo de los “Príncipes de Dulces”. Especialista en bombones, flores de caramelo y tartaletas. Le gustan las cosas bonitas y todos lo llaman narcisista. Le gusta Ichigo desde el principio. Sueña con trabajar con su madre, florista. Su padre murió en un accidente de coche, del que guarda una botella de agua de rosas, como único recuerdo. Su espíritu de los dulces es Café.



Café 
Es el espíritu de los dulces de Hanabusa y muy hábil con los dulces hechos con café. Café es amable, inteligente, tranquilo, caballeroso y educado. Admira a Hanabusa y lo ve como su maestro/hermano mayor. Puede hacer un café extremadamente amargo que ayuda a mantener al equipo de Ichigo despierto por mucho tiempo.





Sennosuke Andou


El tercero de los "Príncipes de Dulces”. Andou es el mayor de cinco hermanos y su especialidad son los dulces japoneses. Su sueño es abrir su propia tienda de dulces junto con su familia, mezclando sabores de occidente y oriente. Es amigo de la infancia de Kashino y suele llamarlo “Ma-kun”. Su espíritu de los dulces es Caramel.






Caramel 
Es el espíritu de los dulces de Andou y se especializa en los dulces hechos con caramelo. Aunque Caramel es la mayor de los espíritus de los dulces, en el equipo Ichigo, es torpe como Ichigo y llora mucho. Normalmente termina sus frases con desu, y se orienta muy mal. Ella considera a Andou como su hermano mayor.






Henry Lucas

Es el nieto de Marie Lucas, fundadora de la academia St. Marie. Lo apodan Genio Pattissiere. Tiene una hada de los dulces pero se mantiene muy en secreto. Es el que le dice a Ichigo que entre en la Academia. Se va a la Academia St. Mary de París cuando Ichigo empieza en la de Japón.





Mari Tennouji

Alumna favorita de Henry Lucas. Hija de un propietario de lujosas cadenas de hoteles, y presidenta del consejo estudiantil de la academia St. Mary. La llaman Princesa de los dulces ya que es muy buena haciendolos, un genio. Tiene muchos premios y medallas pero lo que ella de verdad quiere es los elogios de Henry. Para ello trabaja muy duro, para ser la mejor en todo. Su Espíritu de los dulces es Honey. Está enamorada de Henry. 



Miya Koshiro 

Miya es la hija del presidente de la famosa "Château Seika" compañía que se especializa en la creación y entrega de chocolates y otros dulces. Tiene muy claro lo que quiere y hace hasta lo imposible por conseguirlo, aunque sea por medio no tan "legales". Siempre cocina con ingredientes de alta calidad, ya que se respalda en el poder y el dinero de su familia. Está obsesionada con Kashino, y lo persigue a todas partes. Su espíritu es Marron.




OPINIÓN PERSONAL

Esta historia me ha encantado de principio a fin. Ver crear tantos dulces, que es una de mis aficiones favoritas y presentarlos de manera tan creativa y llamativa, casi imposible de ver en la vida real, me ha encantado. Las competiciones entre equipos y todas las situaciones bonitas o difíciles, le han dado justo el toque interesante que me gusta tanto. Sin olvidarse que hay romance por todas partes, aunque sea a un nivel mas suave. Si os animáis a ver el anime, está muy bien hecho, y tiene un final bonito, pero el manga es más completo. Por desgracia los capítulos finales del manga son difíciles de encontrar traducidos. Pero siempre queda buscar en Google, hasta dar con Raws o con resúmenes/spoilers(os recomiendo los fórums de MangaFox)...Os aseguro que vale la pena ver el final del manga. Aunque el anime también se lleva una gran puntuación de mi parte (10+).^^ Disfrutadlo, todos los golosos y los que no, también.


2 comentarios:

  1. Hola sabes donde puedo ver el manga completo en español ? enserio te agradecería su me contestaras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba estas dos páginas (si te hace falta otra me lo dices ;). )

      http://www.seriesyonkis.com/serie/yumeiro-patissiere

      http://reyanime.com/yumeiro-patissiere-professional-1/

      Eliminar