[Películas Orientales] GOGO Ikemen 5

Mes Japo ^^ Día 17

Buenas! En el blog hemos pasado ya mitad de este mes japo y hoy vuelvo yo, Nina, con una entrada de una película japonesa. Se trata de la película "GOGO Ikemen 5" o "GOGO Flower Boy 5" la cual tiene como protagonistas al grupo coreano de kpop Boyfriend.
La película se estrenó el 6 de Julio en Japón, y está basada en una novela visual con el mismo título de la autora Ibuki Sakura pubicada en 2012.

Sinopsis: Ukima Kanna vuelve al país de origen de sus padres, Japón. Al llegar se ve involucrada en una situación incómoda con una banda de "macarras" cuando de repente la salva un misterioso chico. A él se le cae un trébol de cuatro hojas que a ella le hizo recordar a su infancia en Inglaterra. Cree que ese misterioso chico es su amor de la infancia y lo sigue. Lo sigue hasta su instituto, el Princeton International High School, el cual acoge estudiantes de intercambio de diversos países. Ella empezará a estudiar allí y encontrará al Ikemen, un grupo de  5 coreanos que son considerados el top del instituto y que pronto se abrirán camino en el mundo del entretenimiento. Este grupo tiene como insignia ese trébol de cuatro hojas, por eso ella intentará descubrir qué chico del Ikemen es su amor de la infancia. Esto, una obra de teatro, canciones, bailes, amor, peleas, amistad, y personajes misteriosos, son los elementos que hay que destacar al hablar de esta peli.


Personajes:
Maari Nakashima como Uikima Kanna: La protagonista de nuestra película. Es una chica valiente, feliz y optimista. Un poco torpe. Sus papás murieron y es su tío el que cuida de ella. Sabe de literatura, sobre todo Shakespeare. Es mala actriz. Intentará encontrar a su primer amor y al mismo tiempo resolver el misterio tras la personalidad de JiHoo.


Jo Young Min como Yoon JiHoo: El "ikemen" por excelencia. El chico serio del grupo, es introvertido, misterioso y la realidad sobre su familia la saben pocos. Quiere ser actor. Le gusta regalarle a Kanna refrescos ^o^


Lee Joung Min como Kim Jun Young: Es el alegre del grupo. Compone sus propias canciones. Cree que Kanna es cute. 


Kim Dong Hyun como Kan Gon: El mayor del grupo. Le gusta la lectura y compone sus propios guiones. 


Shim Hyun Seong como Lee Shin:  Es el dulce del grupo, pero tímido. Le gustaría ser chef. 


No Min Woo como Han SiWon: Le gusta Kanna mucho. Es el chico que cualquier chica desea, dulce, cálido y protector. 


Jo Kwang Min como Yoon SiHoo: hermano de JiHoo. Quiere ser rapero. El personaje guarda un secreto.

Opinión Personal:

Sinceramente, la peli no es waaa! Que pasada! pero aún así me gustó. Tiene cosas interesantes y diferentes que sólo una peli japonesa podría incorporar tan naturalmente.(Director transexual ლ(ಠ_ಠლ banda punk con cabezas de animales, profesores que parecen traídos de un planeta que no es éste...y más cosas así       ¯\(°_o)/¯ )
La película se pasa rápido gracias a situaciones raras y un guión bastante simple. Además si te gusta BoyFriend más ^.^ Salen suuuper cuquis!
Lo que no me convenció mucho fueron varios detalles que de alguna forma u otra no se resuelven al final de la peli y la sobre actuación de alguno de los personajes. Lo que pasa es que los actores principales son idols antes que actores, así que por ese lado se compensa y es comprensible.
En fin, recomiendo la peli si buscas pasar un buen rato, o si eres algo fan al menos de ellos (BoyFriend) para verlos actuar o si simplemente buscas algo típico japonés.



2 comentarios: