[Series Occidentales] Reseña de "Dracula"

¡¡¡ACTUALIZADO!!!

Hola hola! Vuelvo a interrumpir el MES JAPO, pero no es en vano =P Esta serie es relativamente reciente y la seguí desde el principio (me enorgullece este hecho xD). Por ahora ha terminado la primera temporada, pero parece ser que planean una segunda. Yupi! =D



Creadores: Cole Haddon
Cadena Original: NBC
Duración episodio:45 min
Comienzo: 25 de octubre de 2013
Temporadas: 1 (en espera de la 2) CANCELADA T^T
Episodios: 10
Género: Horror, drama, thriller...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:
La serie sigue a Drácula quien llega a Londres haciéndose pasar por un empresario estadounidense que afirma que quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana, pero en realidad espera vengarse de las personas que arruinaron su vida siglos atrás, la llamada Orden del Dragón. Mientras tanto, queda cautivado y enamorado de Mina Murray, una joven mujer que parece ser la reencarnación de su difunta esposa.



Reparto:






Jonathan Rhys Meyers - Alexander Grayson/Drácula
Cumpleaños: 27 de julio de 1977
Filmografía: Alejandro Magno, Misión Imposible 3, Desde París con amor, Cazadores de Sombras, Los Tudor,...






Jessica De Gouw - Mina Murray/Ilona
Cumpleaños: 15 de febrero de 1988
Filmografía: Arrow








Thomas Kretschmann - Abraham van Helsing
Cumpleaños: 8 de septiembre de 1962
Filmografía: Blade II, El pianista, Resident Evil: Apocalypse, Drácula (2012),...







Victoria Smurfit - Lady Jayne Wetherby 
Cumpleaños: ?
Filmografía: ?




Oliver Jackson-Cohen - Jonathan Harker
Cumpleaños: 24 de octubre de 1986
Filmografía: El cuervo, Dime con cuántos, Sed de venganza...





Nonso Anozie - R.M.Renfield
Cumpleaños: 28 de mayo de 1979
Filmografía: La Brújula Dorada, La Biblia, Conan el Bárbaro, Juego de tronos




Katie McGrath - Lucy Westenra
Cumpleaños: 24 de octubre de 1983
Filmografía: Los Tudor, Merlín






FOTO DE LOS ACTORES EN SUS PERSONAJES:





Opinión Personal:

Hace poco que empezó la serie, y yo la veía todos los sábados desde que se estrenó.Lo que implica que nadie me la recomendó, sino todo lo contrario (y para mi es la primera vez =P) Ahora estoy aquí, esperando una segunda temporada con bastantes ganas =)
Aunque he de decir que es una serie de las que hay que darles una segunda oportunidad, ya que los primeros capítulos son para engancharte y presentarte la historia, ya que yo con la Orden del Dragón me desorienté mogollón, pero es cuestión de prestar atención y juntar piezas. Con lo que peor lo he pasado, ha sido relacionando caras con nombres de la Orden =$. También me gusta la idea de Alexander de la electricidad sin cables, mola mucho =).
Pero cuando lo pillas y te enganchas, empiezan a soltar las bombas, porque acaban en el momento justo y los últimos capítulos realmente me dejaron super tensa. Sin embargo, algunos capítulos son algo lentos y ámenos -.- de todo ha de haber.
La serie está muy entretenida; es muy oscura, con un estilo gótico y a veces un poco gore, pero de forma elegante y sin exagerar, con lo suficiente y necesario de sangriento pero también de amor, sorpresa y misterio.
El ambiente es así, muy oscuro y tenebroso pero realmente fantástico, con un estilo muy victoriano y de steampunk, me encanta!! 
Un detalle que me impresiona un montón es el ambiente, el decorado y el vestuario. Muy cuidado, elegante, sensual y misterioso al mismo tiempo, rodeando a los personajes como un halo que los vuelve más atractivos.
El actor es muy bueno, me gustó mucho en "Desde París con amor" y fue uno de los motivos por los que empecé la serie XD Sin embargo, también he de decir que a mí, como Drácula, no me da ningún miedo, y eso me decepciona un poco ya que ni siquiera llega a tratarse como un vampiro al 100%, le falta chicha.
La actriz sin embargo es algo insulsa, no acaba de transmitir todo lo que su personaje debería. Aunque he de reconocer que tiene agallas, una mujer en una sociedad machista y victoriana que quiere ser médico. Con quien realmente me sorprendí mucho, fue con el papel de Lucy, woow, ella si que se desprende de los cánones impuestos. 
Todos los personajes en sí, son muy interesantes, todos tienen matices que te hacen pensar en los estereotipos de "bueno" y "malo".
Como he leído el libro de Bram Stoker, muchos personajes están sacados de ahí y los reconozco, al igual que sus papeles en la historia por eso, de forma inconsciente, ya tengo una historia en mi cabeza. No tiene porque ser igual y ahí raya la diferencia principal y la curiosidad del nuevo enfoque. Lo que no quita que hayan cosas que me hayan dejado con la boca abierta.
Como conclusión, decir que solo la recomiendo a aquellos que les guste el estilo gótico, tenebroso y sin muchos ascos a la sangre y escenas de sexo, ya que hay de todo. Pero también es una historia de amor, de misterio y de venganza sobre todo =) A disfrutadla!!

Puntuación: 8'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario