[Música] Evanescence

Hola hola!! He dejado esta sección un poco de lado, aunque no significa que me haya olvidado de ella ;) Hoy os traigo otro grupo que me gusta mucho, tanto por su ritmo musical como por sus letras, que son muy tétricas XD



Miembros actuales: Amy Lee (cantante, pianista y compositora), Will Hunt (batería y voz), Terry Balsamo (guitarrista), Tim McCord (bajo y teclado), Troy McLawhorn
Estilo: rock alternativo, metal gótico, nü metal.
Lugar y año de origen: Little Rock, Arkansas, EEUU, 1995
Álbumes en estudio: Fallen (2003), The Open Door (2006) y Evanescence (2011)
Web Oficial: http://www.evanescence.com/


Historia y Formación:


Evanescence se formó por el guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee. Ambos se conocieron siendo adolescentes en julio de 1994 en un campamento para jóvenes. Previamente, el grupo había estado utilizando nombres como «Childish Intentions» y «Stricken», hasta que Amy eligió la palabra «Evanescence». Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997. En 1999, por iniciativa de Ben Moody, se sumó al grupo el teclista David Hodges, quien hasta su salida del grupo, colaboró junto a Amy Lee y Ben Moody en la composición de las canciones y participó en algunos temas como vocalista de fondo, al igual que también se incorporó David Hodges.

Evanescence grabó una considerable cantidad de demos y canciones entre los años 2001 y 2002. Muchas de ellas nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, aunque después pudieron ser descargadas a través de Internet, ya que esto ha sido permitido por el grupo.
En el verano de 2002, el grupo firmó con la discográfica Wind-up Records, y grabaron su álbum debut, Fallen. En noviembre de ese mismo año, tras finalizar la grabación de Fallen, el teclista David Hodges decidió abandonar la banda, debido a su criterio de orientar la música del grupo a un ámbito cristiano. Por esa época Rocky Gray (batería), John LeCompt (segundo guitarrista) y Will Boyd (bajista a partir de 2003) pasaron a completar la formación definitiva de la banda.
En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante algunos años, debido a diferencias creativas y constantes rencillas, decidió abandonar repentinamente Evanescence el 22 de octubre del 2003, durante la gira por Europa. La banda continuó como cuarteto hasta enero de 2004, en que Terry Balsamo (ex-guitarrista de Limp Bizkit y Cold) fue invitado a unirse al grupo como sustituto de Moody.

El 14 de julio de 2006 fue confirmada la partida de Will Boyd, el bajista de la banda desde junio de 2003, por un vocal de Wind-up Records, la discográfica de la banda, debido a que no quería participar en otra gran gira y su deseo de mantenerse cerca de su familia. Durante una entrevista con MTV, Amy Lee anunció que Tim McCord, ex-guitarrista de Revolution Smile, se uniría a la banda para convertirse en el nuevo bajista titular.

El viernes 4 de mayo de 2007John LeCompt anunció que fue despedido de Evanescence, y también confirmó que el batería Rocky Gray había decidido renunciar en solidaridad con LeCompt y se confirmó que el baterísta Will Hunt y el guitarrista Troy McLawhorn, se unirían a la banda para reemplazar a Gray y a LeCompt respectivamente.


Recientemente Amy y Will ha dicho en varias entrevistas el deseo con la banda de grabar un cuarto disco de estudio. Todos sus integrantes han mostrado su interés en ello, y finalizaron la gira en noviembre para luego dar paso a un sucesor de Evanescence. Aunque, según la propia Amy, no ha escrito nada todavía porque no consigue la inspiración estando de gira, pero que lo haría sentada a un piano, relajada, tranquila e inspirada, quizás en casa.


Discografía:

Álbumes en estudio:
Fallen (2003)

-Going Under
-Bring me to Life
-Everybody's Fool
-My immortal
-Haunted
-Tourniquet
-Imaginary
-Taking over me
-Hello
-My Last Breath
-Whisper







The Open Door (2006)

-Sweet Sacrifice
-Call me when you're sober
-Weirght of the world
-Lithium
-Cloud Nine
-Snow White Queen
-Lacrymosa
-Like you
-Lose Control
-The only one
-Your star
-All that I'm living for
-Good enough



Evanescence (2011)


-What you want
-Made of stone
-The change
-My heart is broken
-The other side
-Erase this
-Lost in paradise
-Sick
-End of the Dream
-Oceans
-Never go back
-Swimming home




Álbumes en vivo - DVDs:
Anywhere but Home (2004) 


-Haunted
-Going Under
-Taking over me
-Everybody's Fool
-Thoughtless
-My last breath
-Farther away
-Breathe no more-
-My immortal
-Bring me to Life
-Tourniquet
-Imaginary
-Whisper
-Missing



Broken (2007)

From a Little Rock to a Great Big Sound (2012)


EP  (mini discos para promocionarse):

Evanescence (1998)

-Where will you go?
-Solitude
-Imaginary
-Exodus
-So close
-Understanding
-The end



Sound Asleep (1999)

-Give unto me
-Whisper
-Understanding (dos versiones distintas)
-Forgive me
-Ascension of the spirit




Mystary (2003)


-My Last Breath
-My immortal (versión Mystary)
-Farther Away
-Everybody's Fool
-Imaginary (versión Mystary)





Demos:
Origin (2000)


-Anywhere
-Origin
-Whisper
-Imaginary
-My immortal
-Where will you go?
-Field of innocence
-Even in Death
-Lies
-Away from me
-Eternal





Su música en el cine:

Han formado parte de bandas sonoras de películas como:
Daredevil en 2003, con los sencillos "Bring Me to Life" y "My Immortal".
Elektra en 2005,  con "Breathe no more"
- Underworld: Awakening en 2012, interpretando "Made of Stone".
Los vengadores en 2012, por la canción "A New Way to Bleed".

Together Again, que al final no se incluyó en The Open Door, iba a ser una canción en la película de Disney "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario", pero los directores la rechazaron diciendo que el estilo de Amy era un "contenido muy oscuro".

Videoclips:


"Bring Me To Life"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

"Going Under"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


"Call Me When You're Sober"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

"My Immortal"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

"Lithium"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

"Everybody's Fool"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

"Made Of Stone (Underworld)"
Este vídeos no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Opinión Personal:

Yo soy ser una persona alegre y optimista, por eso mucha gente le parece raro que me guste este grupo (y más de este estilo), ya que Evanescence es un estilo muy gótico y tenebroso, pero que queréis que os diga... ME ENCANTA *U*
Parece mentira, pero me levanta la moral, y eso que en la mayoría de sus canciones hablan de la muerte, el dolor, el suicidio,... Pero aunque la letra es importante, si no la busco para traducirmela, no suelo entender lo que dicen. Lo que a mi me llama de Evanescence es su ritmo, su música, sus composiciones y sobre todo la voz de Amy! Es impresionante. 
A veces, hasta me siento identificada. No quiero suicidarme ni nada por el estilo XD pero todos tenemos momentos depres y aunque sus letras sean tan oscuras, su música siempre siempre me levanta algo la moral :) Creo que es porque siempre entreveo en sus letras, las ganas de vivir, aferrarse a lo que nos hace sentir vivos, huir de las mentiras, las cosas dolorosas y solo quedarnos con lo bueno.
También he de decir, que no me gustan todas sus canciones, solo las más cañeras y alguna más lenta, pero sobre todo, me encanta el primero disco "Fallen", aunque como tienen un batiburrio de canciones repetidas en EPs y demos, a veces ya no sé ni de donde lo escucho xD
Entre mis canciones favoritas están: "Bring me to life" (sin palabras O.O), "Tourniquet", "Going Under", "My Last Breath", Where will you go", "Farther away", "Everybody's Fool"... y cuando quiero algo instrumental me encanta "Eternal" =D 
Es complicado hacer una reseña de música, es más subjetivo que películas y series, así que siento no poder decir más, solo que es una banda increíble, con un ritmo impresionante y muy bonito y una voz... oh, me deja sin palabras, jaja.

2 comentarios:

  1. Adoro Evanescence. Lo conocí a traves del video de Everybody's Fool y desde entonces lo he seguido disfrutando de la maravillosa voz de Amy Lee y la mezcla distintos tonos de música que ofrece el grupo.
    Pero mi favorita es Bring Me To Life, tanto la canción como el video me enamoran de principio a fin.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me flipan mucho y la voz de Amy es de lo primero que más me gustó =D Aunque reconozco que no todas sus canciones me agradan, las más lentas, no las suelo descargar.
      Yo los conocí por Bring Me To Life, así que sí, esa canción es la preferida entre absolutamente todas xD Me pone los pelos de punta cada vez que la oigo, jaja
      Gracias por el comentario y buen fin de semana =)

      Eliminar