[Películas Occidentales] Reseña de "El Increíble Hulk"

Hola a todos. Hoy os traigo una de las películas de Hulk, ya que tiene dos. Pero como no he visto la otra (ni tengo tiempo para verla), os hago reseña de esta =) Espero que no os importe, sino, decidmelo y aunque sea, la veo para hacer la reseña.

Director: Louis Leterrier
Productora: Estudios Marvel, Valhalla Motion Pictures
Guionistas: Zack Penn, Edward Norton (no acreditado)
Género: Superhéroes, ciencia-ficción, acción...
País: EEUU
Año: 2008

Sinopsis:

El científico Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross, por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra. 

Comics:

Mirando información para poder poneros lo que encontrara sobre los cómics de Hulk, he visto muchísimas cosas, muy largo y a lo mejor, no le interesan a todos, así que os pongo un link, que tiene toda la historia de este personaje de papel. Espero que no os enfadéis por no poner el texto aquí, pero realmente es mucho y prefiero que lo leáis por interés en vez de saltároslo, ya que yo tampoco sé de los cómics.


Reparto:



Edward Norton - Bruce Banner/Hulk

Cumpleaños: 18 de agosto de 1969
Filmografía: American Story X, El club de la lucha, El Ilusionista...




Liv Tyler - Betty Ross

Cumpleaños: 1 de julio de 1977
Filmografía: El Señor de los Anillos (las tres), La madre de él...
Curiosidades: Es la hija de Steven Tyler, vocalista del grupo Aerosmith aunque no lo supo hasta los 9 años.





Tim Roth - Emil Blonsky/ Abominación

Cumpleaños:14 de Mayo de 1961
Filmografía: Pulp Fiction, El Planeta de los Simios, Aprendiz de Caballero, Funny Games, Lie to Me...




William Hurt - General Thaddeus Ross

Cumpleaños: 20 de marzo de 1950
Filmografía: A.I. inteligencia artificial, Hacia rutas salvajes, Robin Hood, La huésped...



Opinión Personal:

La película está entretenida. Aunque yo nunca he considerado a Hulk como un superhéroe sino más bien como la manifestación del instinto de supervivencia del hombre pero a gran escala XD. 
Los actores son muy buenos, Edward Norton interpreta muy bien al típico tío que tiene miedo lo que es capaz cuando se descontrola. Y Liv Tyler, me parece muy hermosa, y aunque aquí hace de humana normal, no puedo evitar seguir viéndola como una elfa =3 
Que el accidente de radiación lo muestren en flashbacks, fue original y está muy bien porque todos sabemos lo que pasó, pero nos gusta recordarlo ;) 
El tiempo de Bruce en Brasil es interesante, lo del Sr. Azul me gustó mucho como lo desarrolló a pesar de no ser para bien, se enlazó en la historia de forma natural. Aunque me gustaría saber que pasó con Sterns.
Los efectos especiales están muy currados, destacando la lucha de Hulk contra la policía y también contra el otro monstruo, Abominación, que me parece un personaje algo irritante y demasiado orgulloso.
No soy una persona romántica ni melosa (es más, no me gustan ese tipo de personas) pero me gusta que haya algo de amor (sin pasarse) entre los personajes. Por eso me pareció bonito que a pesar de todas las dificultades, del padre loco, del lado "verdoso" de Bruce... estén juntos y se quieran tanto =) 
El final, aunque no acaben juntos, me pareció muy interesante. Bruce intentando controlar las transformaciones a Hulk denota una maduración y un cambio de mentalidad muy logrado.
Y, como gran fan de Ironman, me encantó el cameo de Tony Stark diciendo que un "equipo" se estaba formando.

Puntuación: 6'5. No es que tenga grandes fallos, pero es lo que siento que merece.

3 comentarios:

  1. Admito que fue una verdadera sorpresa ver a Iron Man al final de la peli charlando con el general, eso es lo bueno de las peliculas de MARVEL, nunca sabes que te espera después de los créditos ;D
    Lo cierto es que esta me gustó mucho mas que la anterior de Hulk (con Erik Bana haciendo de Bruce Banner), pero si que resulta algo floja al final, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, por eso cuando vas al cine a ver una película de MARVEL hay que esperar hasta que te echen de la sala xD Aunque yo lo hago con todas, nunca se sabe :)
      No he visto la de Erik Bana (tampoco me llama mucho) aunque a mi amiga Cris le encanta el actor XD
      Gracias por el comentario :*

      Eliminar
    2. Me encanta e insisto, esa peli solo vale la pena por él xD Porque, esta no lo he visto, pero la otra sí y es bastante floja.

      Eliminar