[Películas Occidentales] Reseña de "Los Vengadores"

¡¡Hola chic@s!! Doble S vuelve con Los Vengadores, otra película de superhéroes que se suma a la lista XD.

Director: Joss Whedon
Productor: Kevin Feige
Guionista: Joss Whedon, Zak Penn, Stan Lee (cómic) y Jack Kirby (cómic).
Género: Acción, Superhéroes, Ciencia Ficción
País: EEUU
Año: 2012
Duración: 143 min.

Sinopsis
Durante su exilio, Loki se alió con una hostil raza alienígena conocida como Chitauri y les pidió que le ayudaran a invadir la Tierra a cambio del Tesseracto. Los Chitauri aceptan al valorar como sencilla la misión. 
Nick Fury, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., llega a un centro de investigación remoto durante una evacuación. El Tesseracto, una fuente de energía cuyo potencial se desconoce, se activa de manera inexplicable abriendo un portal interdimensional. Del mismo sale el dios nórdico exiliado. Loki asesina a varios miembros de S.H.I.E.L.D., roba el Tesseracto, y usa sus habilidades para controlar las mentes del personal, entre ellos el agente Clint Barton, Ojo de Halcón, y el físico Dr. Eric Selvig para después emprender la huida. 
En respuesta al ataque, Fury reactiva la Iniciativa Vengadores y reúne un equipo de superhéroes entre ellos, la Viuda Negra, Hulk, Ironman, Capitán América y Thor para detener a Loki y recuperar el Tesseracto.

Reparto


Tony Strak/Iron Man - Robert Downey Jr.
Genio excéntrico, multimillonario y filántropo, es el superhéroe Iron Man. Habiendo derrotado enemigos alrededor del mundo, Stark acepta el cargo como consultor de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial, conocida como S.H.I.E.L.D.
04/04/1965
Filmografía: Iron Man 1, 2 y 3, Hulk: El hombre increíble, Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de Sombras.




Steve Rogers/Capitán América - Chris Evans

Después de que un programa ultra-secreto lo llevara a la cima de la perfección física humana transformando un alfeñique Steve Rogers en el super soldado Capitán América, sus increíbles hazañas durante la Segunda Guerra Mundial lo convirtieron en una leyenda viviente. Rogers salvó Nueva York y revirtió el desenlace de la guerra, pero se estrelló en el Ártico durante su última misión. Despertando en la actualidad.
13/06/1981
Filmografía: Los 4 Fantásticos, Los perdedores, El Capitán América: El primer vengador, El Capitán América: El soldado de invierno...


Dr. Bruce Banner/El Increible Hulk - Mark Ruffalo
Después que fracasara un experimento de rayos gamma, el afable científico Dr. Bruce Banner se transforma en la bestia Hulk, por miedo a las capacidades de su transformación, decide llevar una vida discreta en lugares alejados del mundo. Trabaja curando enfermos, ayudando pobres e intenta eludir a los que se aprovecharían de su capacidad. 

22/11/1967

Filmografía: Shutter Island, Ahora me ves...



Thor - Chris Hemsworth
Príncipe y dios del trueno arrogante de la alejada Asgard, Thor aparece en la Tierra después de actuar irresponsablemente y poner en jaque a su tierra natal. Durante su exilio, Thor aprende acerca de la humildad y se dirige a la Tierra para salvarla de Loki, y se une al equipo de S.H.I.E.L.D. para detenerlo y llevárselo.
11/08/1983
Filmografía: Star Trek, Thor, Thor: El mundo oscuro, Blancanieves y el cazador...
Natasha Romanoff/La Viuda Negra - Scarlett Johansson
La Agente Natasha Romanoff, conocida como La viuda negra, es una de las mejores espías del mundo, y también una de las asesinas más hábiles. Apareciendo en Iron Man 2 provista de un amplio arsenal de armas especializadas como aguijones venenosos y bombas racimo, así como un extenso repertorio de técnicas de artes marciales.
22/11/1984
Filmografía: El hombre que susurraba a los caballos, Ghost World, La pesadilla de Susi, Lost in Translaion, La joven de la perla, Match Point, Vicky Cristina Barcelona, ¿Qué les pasa a los hombres?, Iron Man 2, Hitchcock, Capitán América: El soldado de invierno...

Clint Barton/Ojo de Halcón - Jeremy Renner
Clint Barton, cuyo nombre en clave es Ojo de Halcón, es uno de los agentes más elitistas de S.H.I.E.L.D. Es el mejor tirador vivo que hay en la Tierra. Apareciendo en Thor provisto de su arma favorita, el arco recurvo, Ojo de Halcón lanza su arsenal de flechas dependiendo del blanco y la situación, y lo hace con una precisión perfecta.
07/01/1971
Filmografía: En tierra hostil, The Town - Ciudad de ladrones, Misión imposible: Protocolo fantasma, El legado de Bourne, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, La gran estafa americana...
Loki - Tom Hiddleston
Después que su hermano Thor  frustrara su intento de derrocar el trono de Asgard, el malvado Loki se retira a tierras desconocidas para planear su venganza. No sólo contra su hermano, sino contra la Tierra, cuyos habitantes protege ahora Thor. Ahora, Loki ha regresado para conquistarla y nada le impedirá hacer realidad su visión. Cuando sus abusos de poder ponen en peligro a la humanidad, entra en enemistad contra Los Vengadores.
09/02/1981
Filmografía: Caballo de batalla, Thor, Thor: El mundo oscuro...

Cronología

Opinión Personal a Dúo:

Suyi: Si eres fan de MARVEL o las películas de acción, no te puedes perder esta película. Los efectos son una pasada, la película tiene ese toque de humor que proporciona Hulk y Iron Man, es épica como cualquier película que tiene como tema principal salvar el mundo... 
De todos los héroes que aparecen el único que no le pongo pegas es a Hulk, es un científico que se convierte en un monstruo después de un experimento que le estalló en la cara, literalmente, pero te lo ves ayudando a gente que no tiene recursos y no puedes evitar sentirte mal por él y quieres que algún día encuentre la manera de controlar su lado bestial. Capitán América es demasiado patriótico para mí, sigue las reglas al pie de la letra y no se cuestiona las órdenes hasta que alguien le abre los ojos, lo bueno que tiene es que tiene liderazgo y puedes confiar en él. Iron Man, por mucho que le guste a Silvy, me parece un millonario mimado, que piensa que siempre tiene la razón y siempre, de alguna forma, se convierte en el centro de atención. Egocéntrico y soberbio, la única parte que lo pude soportar fue cuando murió Coulson y se vio que él lo pasaba mal. Thor me parece que retrocedió un paso en todo el asunto de "Amor por los humanos" cuando en la gran discusión que tiene con todos los demás llama a los humanos "mezquinos e insignificantes", supongo que lo entiendo si considero que vive mucho más que los humanos y que somos un poco difíciles... pero tío, decídete si amas a los humanos solo porque conociste a una chica y te enamoraste, no los amas en realidad. Por otra parte, Ojo de Halcón y Viuda Negra no sé qué decir de ellos, son tan indiferentes y aparecieron tan poco, supongo que es por todo esa parte de ser asesinos de SHIELD, pero apenas puedo formarme una opinión de ellos, puedo deciros que son valientes y tienen buenas habilidades pero no mucho más. En fin es una película recomendada, no es una película en la que sacas una lección en la vida pero sí se puede pasar un buen rato viéndola.

Silvy: La película en sí es una pasada. Aunque hay que reconocer que si no ves las películas anteriores (puestas arriba la cronología) te pierdes un poco y no sabes de donde han salido las cosas (como el Teseractor, el odio de Loki,...). La película es super épica!! Los efectos, el conjunto de superhéroes, el villano, el agujero en el espacio... woow!! Desborda acción por todas partes, no hay una sola escena que no esté ahí por una razón o que sea irrelevante. También hay que reconocer que es la típica peli de acción, así que en realidad no aporta nada más que entretenimiento.
Los personajes son todos geniales y distintos, que añaden su toque personal y único. Ojo de Halcón y Viuda Negra salen muy poco en mi opinión, pero son los fríos asesinos; Thor es el que debería realmente encargarse de su hermano, aunque no hace más que pavonearse y sentirse superior aunque "quiera" a los humanos. Hulk, a pesar de ser un "monstruo", es el más humano de todos, sin embargo, sale bastante poco y solo para pegar tortas. Creo que es un personaje más interesante que eso. El Capitán América, al principio me ponía nerviosa, el soldadito sin cerebro que obedece sin rechistar :/  menos mal que espabila un poco y piensa por sí solo. Y IronMan.... no tengo palabras.. adoro a ese tío XD Como dice Suyi, es un mimado, arrogante y egocéntrico, pero es el alma de la fiesta, el que da el toque, el único que puede cabrear a tantos con solo una palabra, jajaja... además, de que hay más cosas debajo de toda esa soberbia, ya que es inteligente y parece ser que es el único al que realmente le dolió la muerte de Coulson. Que esa es otra, no se ponen de acuerdo hasta ese momento, ¿realmente hacía falta que muriera alguien cercano para que espabilarais? -__- Y, bueno, Loki, yo no creo que sea tan malo, lo que pasa es que en esta peli necesitaban a alguien conocido y poco héroe que hiciera cosas malas, y él era el único candidato.
Por lo demás, está super chula, es graciosa, tiene acción, es dinámica, los efectos están muy currados, los planos de cámara son originales, tiene momentos clímax y la pelea final es épica =P Todos los ingredientes para una peli MARVEL como debe ser =D
Ahora a esperar con ansias la segunda entrega!!  ^^

Puntuación: 8´5

Para acabar, os dejamos dos vídeos graciosos sobre la película. Disfurtadlos =D


"Musical de Los Vengadores"
Este vídeo no nos pertenece, derechos reservados a sus autores.

"Cómo deberían haber acabado Los Vengadores"
Este vídeo no nos pertenece, derechos reservados a sus autores.

2 comentarios:

  1. Sencillamente la adoré. Me encanta MARVEL, pero nada mas estrenarla me planté casi la primera en la fila del cine. Casi 2 horas después salí encantada y queriendo seguir viendo a Loki putear a los Vengadores o a Burton con el arco ;D
    Sin duda pusieron mucho en juego y consiguieron un film épico.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo <3 No pude verla en el cine, pero me habría encantado. Lo bueno de MARVEL es que siempre consiguen ese nivel épico que les caracteriza ;D Y aunque Loki me parece un personaje muy interesante, yo siempre he sido del club de fans de IronMan xD
      Solo queda esperar la siguiente película con ansias ^^
      Gracias por el comentario ^^

      Eliminar