[K-Pop] EXO - Overdose

Ya están aquí!! Tras mucha espera el MV de Overdose acaba de salir!
OVERDOSE (sobredosis) es lo último de los chicos de EXO que han vuelto con el minialbum "Overdose" el 06 de Mayo del 2014. 
Tras la tragedia del ferry, se decidió que el comeback sería un mes, más o menos, pospuesto. Así que hoy  SM decidió dejarnos el regalo del MV en Youtube y además el minialbum el cual nada más salir, ya es un allkill en todas las listas. 
La canción como siempre, se ha lanzado en versión coreana y otra en versión mandarín/china. Vamos a continuación a destripar ambas versiones y comentar este hit que EXO nos trae.


En primer lugar, waaa! qué bien que está el vídeo!!! A ver, me había preparado mentalmente, sabía que iba a salir en cualquier momento y además lo esperé mucho....pero aún así cuando lo vi, finalmente, me sorprendió mucho...hay detalles que se te quedan grabados, o movimientos "raros" o algún primer plano que enamora...ejeje 

La letra, por el simple titulo, se ve venir; es bastante simple. Un chico que está "drogado" de amor por la chica. Literalmente él tiene demasiado. Entre ella y el amor que recibe, la atracción, el no poder estar sin ella...realmente es una adicción. (la letra literalmente es igual en ambas versiones)
En el vídeo podemos ver, en la versión coreana, como EXO-K empieza la canción y a mitad aparecen EXO-M y acaban juntos; la versión china es lo mismo pero al contrario. El que empieza en la coreana es Kai, mientras que en la china, la empieza Luhan. Al principio podemos ver a los chicos atrapados en una especie de laberinto, del cual no pueden escapar (alusión de esto en los versos: NO puedo escapar, ella ya está en mi corazón.) pero digamos solamente que están atrapados. (Y que guapos que van ^//^ ) El vídeo empieza con las palabras: Come in! de Kris y la pose "rara" del principio (aún no descubro lo que es, se dice que juntas la pose K y M se vería escrito EXO...pero no sé). Como podemos ver, el concepto de grabación vuelve a ser  el de una cámara giratoria.
 El vídeo continua con mi parte favorita, que es "Oh she wants me , oh she's got me, oh she hurts me..." y el pasito  ya ha recibido fama de ser un  poco "fuera de lo común". (Bautizado como : el salto a la comba). Este paso me gusta además por que es cuándo Chen coge la cámara hacia él en la coreana y Baekhyun en la china...jiji que cucos los dos. 
Luego cuando se juntan en ambas versiones es casi igual. Aunque el rap podría decirse que es lo más dispar. En la coreana es: Chanyeol, Sehun y Kai, mientras que en la china es: Kris, Xiumin y Tao. Hay un movimiento muy bueno, cuando se ponen en círculo para el rap waaa impresiona. Me guuuusta ^//^
Cuando bailan como doce es cuando el vídeo cobra vida de verdad...sé que esta canción se promocionará por separado, pero acostumbradas a "We are one!" y verlos juntos en el escenario, será raro verlos separados... por eso juntos da sensación de plenitud, además que el baile no se queda corto y está a su nivel. Pero si queremos destramar el baile/ la coreografía, en realidad, podemos decir que es un poco más flojo, el que más de todas sus canciones; muy buena coordinación eso si, son pasos simples, pero al estar coordinados queda muy bien.  Ah y el movimiento en la parte final de la canción waaaa me encanta!...ese baile en forma de cascada/reflejo es muy original.
Por otro lado, hay detalles que encantan a las fans, por ejemplo, cuando cantan "her love, her love" y hacen un corazón con los dedos hacia arriba, eso es aaaaw! Que cuco!o cuando Kai y Tao se ponen delante de la cámara y hacen "aegyo" (traducción literal: hacen poses cucas),ese también es otro punto. 
Más cosas que me sorprendieron fueron por ejemplo, el salto final de Tao o simplemente el hecho de que Xiumin va sin mangas casi todo el vídeo y está "mazado", es decir, muy fuerte...waa! Eso es algo que las fans también agradecen jeje 


El vídeo lo podría resumir en: buen baile, buen reparto de frases (bastante equilibrado en ambas versiones) muy buenos sets (eso sí, siguen siendo sólo cajas), falta de argumento/plot/historia (una característica ya recurrente en EXO) y un estilismo que no sé cómo definir...
Para el estilismo haré un punto y aparte y lo comentaré en profundidad...Me ha sorprendido a veces para bien y a veces para mal. Lo que me encantó fueron como aparecieron Lay o Xiumin por ejemplo. Otros serían Chen o Baekhyun (queda comprobado que el color negro en el pelo es lo que les sienta mejor, pero en general, es decir a todos...jaja) Uno que me disgustó fue Luhan....no me gusta lo que le han hecho en el pelo. Aunque por otro lado pensé que odiaría a Suho rubio pero  al final no me disgustó,no le queda taaan mal. Pero lo que a mi me falla de verdad, es el atuendo principal. El "casual"...no tengo palabras para para describir lo pooooco que me gusta,y lo peor, los gorros de ir a pescar de Baekhyun y Kris....(WTF!! Enserio SM?? Era necesario? Los odio!) Aún así en cuanto a la ropa se puede decir que es lo que más me disgustó y más me gustó al mismo tiempo...por ejemplo: habéis visto que bien están en esos trajes de hombre?? Si, si, cuando están en traje blanco y negro... eso les queda vamos, divino. jejeje O los outfits del set de cuando se hicieron las fotos promocionales, el mismo que llevaron en el Showcase...ese también me encanta!!  
Más no creo que podría decir, lo he escudriñado bien jiji. En fin, a esperar los lives y verlos en el escenario brillar, que es lo que todas las fans queremos. Aquí os dejo ambas versiones, ahora os toca ver si lo que dije es cierto y juzgar vosotros solos. Have fun!




                                                          Estos vídeos no nos pertenecen. Todos los derechos quedan reservados a SM.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/1/16 04:01

    sabes lo que significa la seña que hace d.o en el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al del minuto 0:58? La verdad es que no lo sé pero puede ser una versión de la X que significa no (los lyrics de esa parte es "nadie la puede parar")

      Eliminar