[K-Pop] VIXX - Eternity (Miracle)

VIXX ha vuelto con ETERNITY el 27/05/2014(。◕ˇ∀ˇ◕)! Y de qué manera más...normal...pero no os decepcionéis, es una canción buena y pegadiza al mismo tiempo...Después de tanto género oscuro y dejando de lado por ahora su lado "siniestro", los chicos nos traen una canción de amor, de carácter triste y melancólico. Es fácil de identificarse con el MV ya que suele ser bastante común en la vida normal, soñar con el chico/a que nos gusta y desear que no llegue el mañana...Esos despertadores malvados...Q(‘.’Q).Y sí, es otra reseña de K-POP porque se han juntado muchos comebacks de repente debido al retraso de Abril y el adelanto de Junio por el mundial de fútbol...Y los que aún faltan...d[^_^]b...Yehet! Más alegría "de golpe" para mis ojos...@(^_^)@!!!


Empecemos por el TÍTULO...¿Por qué Eternity si el original es Milagro(기적)? La respuesta la tenemos en la letra: al principio dicen que "un Milagro ha llegado a mí"...refiriéndose probablemente a la chica de sus sueños, mientras que al final de la canción dicen que quieren dormir Eternamente, para seguir viendo a esa chica especial. Más claro agua... t(ツ)_/¯.

Seguimos con la LETRA, por que una vez comprendida será más fácil entender el  MV. Empieza con Ravi, (como de costumbre; en inglés, como siempre...aunque esta vez es comprensible) diciendo que el amor es una pesadilla y que el tiempo se ha acabado...será por qué se ha terminado el sueño? Luego los miembros cuentan de que un milagro ha llegado a sus vidas: se han encontrado con la chica ideal en sus sueños (aunque es muy raro que los 6 hayan soñado con la misma) y lo único que necesitan es a ella, sin importar que a su alrededor pueda ser una pesadilla, fría y oscura. Luego entran en modo "posesivo" declarando que tuvieron una pesadilla sin sentido, dónde ella los dejaba, pero que eso era algo imposible, que no la dejarían ir ni un segundo, que quieren cada detalle de ella, que no se imaginan sin ella a su lado,(aunque menudos stalkers más guaperas...ejem ejem...^_ô). Luego ven que ella desaparece, (se están despertando) y tienen miedo de abrir los ojos, quieren ir con ella, seguir soñando, hasta se alegran de haber tenido esa dulce pesadilla...(ya que ella estaba con ellos). Finalizan diciendo que se acerca una noche cruel, que les llevará de nuevo a ese sueño eterno del que nunca despertarán...Seeeh...triste, triste...(ㄒoㄒ).

MV
 Solo voy a mencionar unos detalles del MV ya que es fácil de entender con la letra ahora revisada. Como curiosidad, cabe mencionar que al principio el baile parece estar grabado al revés haciendo un guiño a su previa canción GRU8. Me encantan los momentos en que ellos se desvanecen, el contraste de luces y sombras, los grandes relojes de fondo, la lámpara de araña del principio, las piezas de reloj flotando en el aire en medio de truenos, y la forma en que está editado...Y no hay que olvidarse del simbolismo de los relojes que aparecen por todas partes: el tiempo pasa muy deprisa cuando se está con la persona querida (Opinión personal). Es bastante sencillo pero no está mal :). Aaaahh y el detalle de cuando la cámara enfoca un reloj a las 06:20h, que si se pone en números romanos resulta VI:XX. Uoooooo @o@!!!(También se puede ver en la imagen oficial arriba). ¡Qué detalles más interesantes que completan bien el MV! ^^.

BAILE & VESTIMENTA
En cuanto a la VESTIMENTA...salen muy guapos y bien bien vestidos de traje. Y de esos que marcan todo lo bueno que hay que marcar ^///^...y de look casual cuando están con ella están guapos, guapos también...Por cierto me ha encantado que vayan tanto de azul...Yeeei...^o^.


Aunque en conjunto es una buena coreo, muy de su estilo(hasta creo que ya tienen su estilo, sus propios movimientos), personalmente me gustan tres detalles: 1) Cuando al principio levantan a Ken; 2) Cuando al final entierran a Ken; (he aquí la metáfora visual de despertarse de un sueño y luego volver a dormirse eternamente-Opinión de Nina)y 3) LA UUUUOOOOOLA, aka baile sexy (≧0≦):

OPINIÓN PERSONAL


SunnyA: Llegados a este punto, solo quiero deciros que me encantan; super encantan los momentos tiernos con ella (quizá porque me pongo en su lugar en mis fantasias jeje), y ver a  N en la cama, tan tierno y tan secccccssssssyyy a la vez, (me ha dejado K.O.), también que el maknae Hyuk cante más de lo costumbre, y muy bonito por cierto, los super-agudos de Leo y Ken, el susuro del nombre de Ravi, (queda mejor así) y el rap no destaca por encima de la canción sino que se funde con ella. FINALMENTE aunque os parezca una canción flojita, dadle más oportunidades, ponedla en modo Replay y veréis que...se vuelve mas pegadiza cuanto más la escuchas...(Me pasó lo mismo con Infinite-Last Romeo). De paso se me ocurrió dejaros mis momentos favoritos:


Suyi: Si os soy totalmente sincera... el concepto me ha decepcionado un poco :( No me he visto los lyrics pero ese no es el caso, seguro que dice cosas muy bonitas pero yo cuando vi el teaser me esperaba algo más impactante... más siniestro. No es extraño considerando que sus antiguas canciones tenían eso. Hyde = doble personalidad psicópata (Dr. Jekyll & Mr Hyde) o Voodoo Doll (gore y magia negra), esta vez, al ver el rayo de fondo, pensé enseguida en Frankenstein... así que ya veréis mi reacción al ver que no había nada de eso... ni siquiera algo un poquitín siniestro... Bueno, esa es mi opinión, tod@s tenemos derecho a pensar lo que nos venga en gana así que... no os abalancéis sobre mi yugular XD No todo es malo, los chicos salen muy guapos (excepto Ravi... sale muy varonil y todo eso pero... ¿qué es ese pelo azul con la raya en medio? Vale que le queda mejor que a otros muchos que han intentado llevar este estilo pero... Que te quede mejor que a los demás no quiere decir que te quede bien), la canción es pegadiza y me gusta (aunque no tanto como Hyde o Voodoo Doll... para que veáis, aún no me la he descargado...), baile... no me he fijado mucho la verdad, estaba demasiado ofuscada dándome cuenta de que el concepto no es lo que me esperaba -.-;

Nina: Vixx está de regresooo...waaa! Me quedé sin palabras con el teaser, pero con el vídeo ya me dio algo...Ya me había hecho a la idea de que iba a ser bueno, pero al ver el vídeo, la música, la letra...TODO cobraba sentido y no pude decir que no era lo que esperaba. El vídeo es perfecto, no le modificaría nada, y van muy guapos. ¿Os habéis dado cuenta de como el grupo en sí va madurando? Es una canción que pone los puntos sobre las íes vocalmente hablando. Muy buen ritmo, el "wooooooooo" le da algo que no se puede describir...Me encanta como canta el maknae, le han dado más líneas y éstas, están mejor repartidas...aunque la coletilla la sigue diciendo el visual Hongbin...La letra me encanta, es como temer perder algo muy valioso, pero no sabes como describirlo en palabras. Me gusta el simbolismo de la coreo, cuando levantan a Ken/despertandolo y al final lo entierran/como para dormirle...y también el punto "OLA"...Adoro como van vestidos, no tengo queja alguna, y los peinados muy bien, especialmente el de Ravi que encaja con el tema azul, y lo sabe llevar bien...Una palabra: PERFECTO. Recomiendo las otras dos canciones de álbum con letra...(^_^)


Aquí está el vídeo oficial, por si no lo habéis visto aún, o por si queréis repetir, ahora con más entendimiento ;)

(Este video no nos pertence. Todos los derechos le pertenecen a Jellyfish Ent)

2 comentarios:

  1. Anónimo9/6/14 20:21

    Genial,gracias AGUANTE VIXX, SABEN POR CASUALIDAD QUIEN ES LA CHICA- estuvo DASOM de SISTAR, Rock Your Body, en On And On parece una occidental.me intrigan a mi y mi hermana quienes son estas afortunadisimas chicas. aunque la que da miedo es la de VOODOO DOLL.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^-^ En primer lugar gracias por leernos y comentar. La chica de este vídeo no sabemos decir quién es...y eso que hemos estado buscando bastante. Lo sentimos. Respecto a la chica de Voodoo Doll sí que da miedo...muy buena actriz, también te la puedes encontrar en el vídeo de Infinite H - Special Girl. Y sí, compartimos tu opinión....qué afortunadas que son! >.<

    ResponderEliminar