Resumen Salón Manga de Valencia - Mayo 2014

Hoooola!!! Esto no lo suelo hacer pero me hace mucha ilusión contarlo =) 

Este fin de semana es el Salón Manga en Valencia. En la universidad, estoy en el Club del Cómic que somos un grupito de frikis del cómic/manga que nos reunimos para dibujar, hacer charlas y que vengan autores =) Y cada año, hacemos un fanzine en el que elegimos un tema y hacemos un minicomic de 4 páginas. El tema de este año ha sido "Tiempo y Espacio" y la verdad es que ha quedado muy chulo =D

Bueno, el caso es que fuimos para vender el fanzine de este año, del año pasado y del anterior. Teníamos nuestro propio stand donde la gente se acercaba y nosotras, como buenas vendedoras, los animábamos a comprar XD Y la verdad es que arrasamos!! =D


Nuestro pequeño stand ^^

A parte de vender nuestro fanzine, nos dimos muchos paseos por el Salón, que este año han ampliado en tamaño y en precio ¬¬ Sinceramente, y quitando lo del precio, a mi me pareció un Salón muy chulo =D Había un montonazo de gente y más aún cosplayeda... HA SIDO ESTUPENDO.

Así que os voy ha contar como fue con fotos y comentarios de lo que ocurrió, que no fue poco XD


Me levanté super temprano para estar allí a las 9:30 ya que desde donde yo vivo, es casi 1h de tranvía. Lo bueno es que Nedylene venía conmigo y no fue tan aburrido, aunque estaba sobadísima -/////-  Llegamos bien de tiempo, pero ya había una cola impresionante. Pero como teníamos stand, entramos por la "zona VIP" mientras el resto se tostaba al sol =P  Vi un 10º Doctor pero no pude hacerle foto, así que lo dejé para buscarlo más tarde (cosa que no logré T^T). 
Montamos el stand rápido, pusimos los fanzines y los precios por toda nuestra zona y esperamos a que la gente entrara a las 10.
Lo bueno que tiene el stand es que estas sentado, la gente va a verte por lo que no tienes que perseguirles por el Salón y te haces publicidad =D

Sobre las 11, el Salón estaba hasta lo topes. A lo largo del día, vendimos cerca de 20 fanzines de los tres años con firmas y dedicatorias nuestras. Fue todo un éxito!!! ^3^

Hicimos varios turnos para pasear por el Salón mientras alguna se quedaba cuidando el stand. El primer viaje, fue a la tienda de chapas donde Nedylene y yo compramos 6 cada una. Ya tengo mi mochila repleta XD
Nedylene se compró los dos primeros tomos de Shingeki no Kyojin y el de Pechanko!, yo no tenía mucha pasta, así que me conformé con las chapas y todas las fotos que me llevo de recuerdo ^^

       
                                           Chapas nuevas                             Mi mochila con chapas antiguas

Volvimos al stand, pero yo quería seguir paseando, así que decidí irme por mi cuenta y acabé encontrándome con Miguel, que iba del 11º Doctor y al que había conocido el año pasado XD Así que nos fuimos los dos y fue una suerte porque ya no iba sola y tenía a quien me hiciera las fotos, muajajaja. Gracias por estar haciéndome compañía en el stand aunque tu forma de vender no fuera "muy ortodoxa" ni funcionara xD Espero que el enganchón de la chaqueta puedas arreglarlo =$



Habían muchas cosas que hacer y por ver. Había un rincón donde la gente luchaba con espadas de goma espuma, habían videojuegos y el Just Dance, habían puestos de ramen y de helados, había un juego de realidad virtual.... y por la tarde, desde el stand, pudimos ver, aunque de lejos, el concurso de cosplays que estuvo muy divertido =)

Ahora os voy a dejar las fotos que hice, con los personajes que son y los comentarios pertinentes a cada uno =P  El cosplay que más predominó fue el de Luffy, el de Misty y el Picachu ^^






Este es un cosplay de estilo Steampunk que me gustó mucho. Aunque la chica era muy tímida, iba muy mona =) Esta fue la primera foto que hice y fue desde el stand xD














Mérida era una pasada de traje. La peluca parecía su pelo de verdad, aunque yo con Cris ya tengo mi propia Mérida xD El cosplay era impresionante!! Iba junto a Anna de Frozen, que tenía un estilo del traje igual (pienso que lo hicieron juntas o algo) y era como ver a las propias princesas en persona =D








Más tarde apareció Elsa y junto a Anna, el efecto (como podéis ver) era como sacadas de la película ^^












Esta chica se acercó al stand y no pude evitar hacerme una foto con ella. Es Allen junto a Timcampy, de D.Gray-Man. Iba muy bien, con el brazo pintado y todo, y Timcampy era super adorable y eso que estaba hecho con corcho y goma-eva. Yo también quiero uno =D







Asuna de SAO estaba en el stand de enfrente y fui corriendo para hacerle una foto. Vi a Kirito (no iban juntos) pero no conseguí hacerle una foto y menos juntos -.- Fue una pena, pero al menos, conseguí esta foto =)













En la sala de al lado, me encontré a Alois de Kuroshitsuji con un peluchito de Ciel ^3^ Casi me da algo, iba increíble, casi confundible con el personaje. Con lo que me gusta Alois, esta foto me encanta y la chica también por elegir ese personaje XD Lo único es que tenía unas lentillas que le hacían los ojos de anime, jajajaja













Esta chica no pudo moverse de la entrada del Salón durante un buen rato, ya que la gente hacía cola para hacerse una foto con ella. Y para no, el traje tenía todos los detalles =D














También habían un montón de Doctores, pero todos eran el 11 (excepto ese 10º que no encontré T^T). Por eso, el cosplay de esta chica me encantó, ya que pocos eligen al Doctor de la serie antigua. El 4º está caracterizado por su bufanda. A esta chica, se la hizo su madre y medía unos dos metros XD Me entró la tentación de robarsela, jajaja iba estupenda y hasta me dio una chuche!! Que adorable!! ^^











Continuamos pasenado y acabamos encontrando a Natsu y Gray (luego resultó que habían más). La foto de arriba la he añadido por lo épica que parece xD Miguel no se pudo resistir a una pelea con magia y destornilladores sónicos, jajaja.





Nedylene se fue hacia la hora de comer, ya que por la tarde tenía una presentación de un libro. Así que nos quedamos Cris y yo, por lo que mis turnos de paseo se hicieron más breves, aunque no quita que no siguiera acosando a la gente xD
Comimos en el propio stand, y fue gracioso cuando se acercaban y nosotras estabámos ahí con la comida en la mesa. Lo más duro fue después de comer, que es la hora de la siesta y estábamos medio dormidas y el madrugar casi nos pasa factura. Pero todo fue bien =D

Ainize y Miguel estuvieron con nosotras en el stand haciéndonos compañía y vendiendo el fanzine. Os estamos muy agradecidas!!! =*





También habían algunos personajes de Hayao Miyazaki (como no) así que encontré a Ponyo, a Kiki y a dos Princesas Mononoke =D
La de abajo a la izquierda era suuuper simpática, me estuvo contando como se hizo el traje y sufrió mucho porque las botas y la capa eran de piel sintética pero no quita el calor que pasó la pobre. Además de que cuando se ponía en posición para la foto, no veía y algunos no la avisaban y se quedaba así xD Iba muy guapa =D






Aquí estaban Ironman y Capitán América. Eran cosplays hechos a mano y en casa, se notaba, pero eso hace que tengan más mérito. El casco de Ironman se levantaba y todo =D Aunque el año pasado me contaron que había uno que parecía el real -.- que pena perdérmelo. Aunque estos dos, iban muy bien =P



Por la tarde, empezó ha haber más gente, y por tanto más trajes.
Habían varios Links y varias Zeldas, y los trajes estaban muy currados, con detalles como la espada, el escudo, etc... Estaban increíbles!! =D









                                 
       

Cuando me iba de paseo con Miguel, intentaba no irme muy lejos para vigilar el stand y estar allí para firmar el fanzine si alguien lo compraba. Y he de decir que la gente que venía era super simpática y les estamos muy agradecidas =*  
Pero a Cris le salió un acosador xD Consiguió ese rango tras pasarse 3 veces a lo largo del día por el stand y pedirle todo el rato el número de teléfono a Cris a pesar de que ella no paraba de decirle que está pillada. Al principio, fue divertido y raro, pero más tarde nos empezó a dar miedo =$ Pero no pasó nada y se ha quedado como una broma para fastidiar a Cris, muajajajaja. Le sacaré un gran partido =P








También nos encontramos con el Joker y Harley Quinn. El maquillaje de el Joker estaba hecho con látex y estaban ideales. Solo hace falta mirar la foto =) 












Aparecieron más Anna y más Elsa, jajaja. A la izquierda Anna iba con Hans y a la derecha, Elsa iba con su traje de hielo y creo que la princesa de rojo es el traje de Navidad de Bella pero no lo sé, lo siento. Iban super guapas, aunque reconozco que las primeras, me fliparon más, aunque no quita que estas fueran estupendas =D







La Viuda Negra me dejó sin habla. Iba impresionante!! Para los que nos lo preguntamos, el pelo era suyo. Me contó que quería aprovechar su pelirrojo y vaya si le sacó provecho =D
El traje se le ajustaba a la perfección y aunque, según me dijo, se le rompió y tuvo que recoserlo varias veces, el resultado fue espectacular ^///^

                       






Aquí esta Loki pero en mujer. He de reconocer que cuando la vi me costó saber quien era, pero claro, yo veía a Loki por lo que ver su traje en una chica me desconcertó por un momento =$ Pero estaba muy bien, con los cuernos y el báculo!! Estaba genial!!



Con este chaval me pude reír de lo lindo. Iba de William T. Spears, el shinigami de Kuroshitsuji. Se había hecho el arma de shinigami y todo, con una escoba XD La verdad es que sin el arma, no lo habría reconocido. Este chaval fue muy simpático pero me dejó muy rayada con un comentario que me susurró =$ jajaja, fue una broma que le venía al pelo, pero me pilló muuuuy desprevenida xD 







Esta es la hermosa Ainize, cosplayeda de Natsu en mujer. A las dos nos encanta Fairy Tale, aunque a ella más ya que lleva un tatoo y todo =P. Iba total!!! Se había cosido el traje y la bufanda ella misma =D Cuando se cansó de pasear, se vino a hacernos compañía al stand. Gracias Ainize, eres todo un amor ^^




Hacía mitad de la tarde, seguía habiendo un montón de gente. Encontré a Capitán América en mujer. El traje se lo había hecho ella igual que el escudo, que me dejó coger y todo =D Iba muy guapa!! Me encanta como le queda el traje.





Esta foto fue por petición de Miguel y su amigo ya que han hecho un vídeo sobre el efecto Doppler y este chaval les venía al pelo, jajaja. Me recordaba demasiado a Sheldon, aunque sigo pensando que lo usará de pijama en casa xD




A Lavi lo había visto durante toda la mañana, pero Cris no me dejaba ir tras él porque siempre que lo veía, teníamos un cliente. Pero yo quería una foto y acabé consiguiéndola, ya que es mi personaje favorito de D.Gray-Man =) Me hizo gracia cuando Nedylene me contó que el año pasado, este chaval iba de Zero XD No lo había reconocido pero ahora que lo pienso, sí que era él.







Lobezno apareció cerca del stand con "abrazos gratis" escrito en la espalda xD Cris y Ainize aún me restriegan el que no aprovechara esa "oportunidad" pero es que me daba vergüenza =$ 





La parejita de Rapunzel y Flynn estuvo genial en el escenario (creo que fue el único que vi desde el stand, aunque a las de Frozen las escuchámos). Me pareció super divertido el detalle de la sartén XD Iban hasta con el cartel de "se busca". Iban muy adorables!! =)





Está es la última foto que hice, a Hipo con Desdentao. Resultó que ésta chica estudiaba en BBAA con nosotras!! Aunque está en el último año, así que es normal que no nos hubiéramos visto antes. Pero iba muy bien y el muñequito fue un detalle genial xP









Hacia las 7:30 ya estábamos con ganas de irnos. La multitud de toda la tarde se había dispersado y ya el cansancio era cada vez mayor. Así que sobre las 8:30, empezamos a recoger y nos acabamos yendo. El trayecto en el tranvía se hizo corto, Miguel me acompañó una parada y después estuve leyendo en el ebook (que previsora soy xD). Había cenado en el stand ya que, al no merendar, me entró hambre antes. Así que cuando llegué a casa, me duché y vi un rato Eurovisión, pero me dormí así que cuando me desperté, me fui a la cama. Creo que España ha quedado en 10ª posición, que no está nada mal =P

Y bueno, este es el resumen de lo ocurrido en el Salón Manga de este año. Me lo he pasado super bien, ha sido ESTUPENDO!!!! Me alegro un montón de haber ido ya que he vendido fanzines en el stand, he estado con mis amigas, he reencontrado a gente del año pasado y he podido acosar a la gente para hacerles fotos sin que ellos pudieran decir que no, muajajajaja.


¡¡¡Día redondo!!! Espero que el de Noviembre sea igual de genial =D


3 comentarios:

  1. Oy, que entrada más cuca :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me acabo de leer la entrada y me ha hecho mucha gracia, me encantan los cosplays de la gente! Me alegro de que te gustara tanto estar allí. Angearl y yo vamos este año al de Barcelona disfrazados de Gohan y Videl, haremos muchisimas fotos y seguro que subimos videos al canal y hacemos alguna entrada, espero que nos lo pasemos tan bien como tu :D

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola =D
      La verdad es que me lo pasé de maravilla, me alegro que te haya gustado. Tengo ya ganas de veros con el cosplay!! A ti te quedaba genial, el de Angearl aún tengo que verlo ;P
      Seguro que lo pasáis estupendamente =) Quiero ver ya vuestra reseña!!! =D
      Un saludoooo =)

      Eliminar