[Series Occidentales] Reseña de "Modern Family" (De 1ª a 5ª Temporada)

Hola hola. Os traigo una de las series más divertidas sobre el día a día de una familia algo alocada =D


Creadores: Christopher Lloyd y Steven Levitan
Cadena: América - ABC; España - Atresmedia
Duración episodios: 22 minutos
Comienzo: 23 de septiembre de 2009
Temporadas: 5 (a la espera de la 6ª)
Episodios: 109
Género: Comedia, falso documental, sitcom...
País de Origen: EEUU

Sinopsis:


Narra el día a día de Jay Pritchett y su poco convencional familia, compuesta por su mujer (mucho más joven) Gloria Delgado y su hijo Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de otras dos familias compuestas por su hijo gay Mitchell, emparejado con Cameron Tucker y padre adoptivo de una niña, y su hija Claire, madre de 3 hijos pequeños. 




Tráiler: (esta en inglés, pero se entiende bien)

Este vídeo no nos pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Reparto:

Los Pritchett:

Jay Pritchett/ Ed O'Neill: el padre de familia. Tiene una empresa de armarios. Es algo rudo, firme, con las ideas claras, siempre quiere tener la razón y no suele mostrar sus sentimientos. Pero quiere a toda su familia por igual, aunque no lo muestre (sobre todo a Phil y le costó reconocer a Mitchell)

Gloria Pritchett/ Sofía Vergara: la típica mujer trofeo, con un físico impresionante. Su vida antes de casarse con Jay (por amor, no por dinero) fue difícil ya que tenía que cuidar de su hijo ella sola. Es de ascendencia colombiana por lo que a veces, es algo bruta, confunde algunas palabras y está muy conectada con sus raíces.


Manny Delgado/ Rico Rodríguez: es el hijo de Gloria y Javier Delgado. Para ser un niño, es muy educado, responsable, maduro y muy enamoradizo y romántico. Parece un adulto en un cuerpo de niño.




Los Dunphy:


Claire Dunphy/ Julie Bowen: es igualita que su padre: es la típica madre gritona que siempre tiene razón. Con los pies en la tierra, no puede estarse quieta. Quiere mucho a sus hijos y no quiere que les pase como a ella (su juventud fue muy loca). 


Phil Dunphy/ Ty Burrell: es el padre "molón", con la cabeza hueca, pensando en las cosas más imposibles, nunca piensa antes de actuar y a menudo, eso le mete en problemas. Le gusta la magia y ser animador. Es agente inmobiliario.

Haley Dunphy/ Sarah Hyland: es la primogénita y la chica más popular del instituto. Para ella, ser famosa, es lo más importante es su vida y siempre está discutiendo con su hermana pequeña que es lo contrario a ella y con su madre, porque le recuerda a si misma a su edad.

Alex Dunphy/ Ariel Winter: es la empollona y la lista de la familia. Nada importa tanto como los estudios y ser la primera de la clase. Suele discutir con su hermana, ya que son completamente opuestas. Se siente fuera de lugar en su propia familia aunque los quiere mucho.

Luke Dunphy/ Nolan Gould: es la hijo pequeño y clavadito a su padre. Vive en su propio mundo, le encanta hacer locuras sin pensar en las consecuencias y siempre se acaba metiendo en problemas.



Los Tucker-Pritchett:

Michell Pritchett/ Jesse Tyler Ferguson: es hijo pequeño de Jay y hermano de Claire. Es abogado mediambiental y vive con su pareja y su hija adoptada. Es responsable y con los pies en la tierra, el típico chico de ciudad que odia el deporte y le gustan los musicales.

Cameron Tucker/ Eric Stonestreet: nació en una granja y para él, esto es lo más importante de su vida. Es lo que se llama, "una reinona", le encanta llamar la atención y dramatizarlo todo hasta el extremo.

Lily Tucker-Pritchett/ Aubrey Anderson-Emmons: adoptada por Mitch Cam cuando era un bebé, nació en Vietnam. Al principio de la serie (1-2 temporada) la interpretaban dos bebés. Después, el personaje se quedó con Aubrey. Es una niña algo repelente, preguntona, se cree más lista y más adulta que el resto (aunque con sus padres, a veces, lo parece xD).


Árbol Genealógico:




Opinión Personal:



Lo que la hace tan original, tan divertida y tan loca es que es capaz de captar y transmitir exactamente lo que ocurre en cada familia. Las situaciones cómicas, llevadas al extremo, y la mezcla de familias distintas que se entremezclan son de forma natural y nada forzada que te hacen soltar carcajadas sin parar.

Están todos los tipos de familia: el hombre divorciado que se casa con una mujer despampanante, la más típica con madre, padre y tres hijos y la familia gay con una niña adoptada. 
Los miembros de esta familia tienen una caracterización distinta y única, con una personalidad bien definida, que los hace diferentes entre ellos pero identificables con cada uno de los espectadores.
Está el cabeza de familia, que tras divorciarse, se casa con una mujer más joven y más hermosa. Gloria deja bien claro durante toda la serie lo importante que son sus raíces en un lugar tan cosmopolita como EEUU. Claire es la madre pesada, que se preocupa, no para de dar consejos, de tener la razón... que todos odiamos pero queremos a la vez xD Phil es un niño grande, un padre "molón" que no sabe exactamente como funciona una familia pero lo intenta. Mitch solo quiere que su padre le acepte como es y Cam, aunque sea de campo, es toda una "reina" xD Los niños son: Haley la niña popular, Alex la niña empollona, Luke el niño raro y loco, Manny el adulto en un cuerpo de niño y Lily la niña algo repelente.
Los actores son increíblemente buenos, saben como transmitir todos los sentimientos que ocurren en cada momento =)
La ocurrencia del falso documental es genial. Es una forma de saber en todo momento lo que piensan realmente los personajes sin que lo digan a la cara, y sentirte aún más identificados con ellos. Aunque no es usual que ocurran cosas tan disparatadas a todas horas, la serie tiene ese punto de drama y diversión a pares iguales. Lo más divertido de todo, es sentirte claramente identificado con algún que otro personaje, pensar que eres igual y que habrías hecho lo mismo. Yo por ejemplo, me parezco a Phil, ya que no suelo pensar lo que digo (a veces me meto en problemas por eso), no quiero madurar, me encanta vivir en mi mundo, soy muy soñadora... =P  Sin embargo, a veces, hay más de una personalidad a la que te pareces. Como mi padre, con el que a veces veo la serie y al que vicie a verla xD, que es una mezcla de Jay y Mitchell xD Serio y responsable por fuera y loco por dentro =P 
En resumen, la serie es estupenda. No me canso de verla, aunque sean capítulos repetidos. Es completamente normal que hayan ganado tantos premios, es una de las mejores series que captan la vida real tal y como es; tal vez exagerando, pero no quita que sea estupenda.

Puntuación: 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario