miércoles, 17 de septiembre de 2014

[Películas Occidentales] Reseña de "Iron Man"

Vamos a descansar esta semana con tanto libro, y así aprovecho para acabar el que estoy leyendo =P

No sé como he podido tardar tanto es subir una entrada de mi superhéroe favorito O.O no tengo perdóooon. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? ;) Me ha quedado un poco largo, pero también he añadido noticias de "Iron Man 4" y "Los Vengadores 2". Así pues, os traigo al más gamberro y arrogante de la familia MARVEL. 


Dirección: Jon Favreau (Iron Man y Iron Man 2) y Shane Black (Iron Man 3)
Productora: Estudios Marvel, Paramount Pictures
Género: Superhéroes, acción, ciencia-ficción...
País: EEUU
Año de estreno: 2008 - 2010 - 2013

Sinopsis: El multimillonario, empresario e ingeniero, Tony Stark sufre una lesión en el pecho durante un secuestro en el que sus captores tratan de obligarlo a construir un arma de destrucción masiva. Por ello, crea en su lugar una poderosa armadura para salvar su vida y escapar de su cautiverio. Luego utiliza la armadura para proteger al mundo como Iron Man. A través de su corporación, Industrias Stark, Tony ha creado muchas armas militares, algunas de las cuales, junto con otros dispositivos tecnológicos de su invención, se han integrado en su armadura, ayudándolo a luchar contra el crimen.

Tráiler "Iron Man" 
(subtítulos, pero es que la original tenía demasiado spoiler =P)
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Tráiler "Iron Man 2"

Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

Tráiler "Iron Man 3"

Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.


Cómic:
Fue creado por el guionista y editor Stan Lee, desarrollado por el guionista Larry Lieber, y diseñado por los artistas Don Heck y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en Tales of Suspense #39 (marzo de 1963). Inicialmente, Iron Man era un vehículo para Stan Lee con el fin de explorar temas de la Guerra Fría, particularmente con el papel de la tecnología y los negocios estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Después de re-imaginar a Iron Man, este fue trasladado de los temas de la Guerra Fría a los temas contemporáneos, como la delincuencia y el terrorismo.
Se dedicó a hacer al personaje un donjuán rico y encantador, pero con un secreto que lo plagara y lo atormentara también. Es un personaje, que en el exterior es invulnerable, pero por dentro está bastante herido. Stan hizo una gran herida en su cara, ya que su corazón estaba roto, literalmente. Y eso es lo que hizo interesante al personaje. Lee basó este aspecto y personalidad en Howard Hughes.

El cómic tuvo una postura anti-comunista en sus primeros años, que se suavizó conforme subió la oposición a la Guerra de Vietnam. Este cambio se desarrolló en una serie de historias con Stark profundamente reconsiderando sus opiniones políticas y la moralidad de la fabricación de armas para los militares. Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin justifique los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes.

Historia:
Iron Man lucha contra las amenazas a su empresa, como la oponente comunista Natasha Romanov, el Dínamo Carmesí y el Hombre de Titanio, así como villanos independientes como el Mandarín, quien finalmente se convertiría en su peor enemigo. Nadie sospecha de que Stark es Iron Man, ya que cultiva su imagen como un millonario y empresario. Dos miembros importantes de los personajes secundarios de Stark son su chófer personal Harold "Happy" Hogan, y su secretaria Virginia "Pepper" Potts, a quienes finalmente les revela su identidad secreta. Mientras tanto, James Rhodes encuentra su propio lugar como el piloto personal de Stark, revelándose como un hombre de extraordinaria habilidad y audacia. (como podemos ver xD)

Con el tiempo, la condición del corazón de Stark es descubierta por el público y los tratados con un trasplante de corazón. Más tarde, Stark expande los diseños de su armadura y empieza a construir su arsenal de armaduras especializadas para situaciones particulares como el sigilo o los viajes espaciales. Sin embargo, Stark también desarrolla una dependencia grave del alcohol. La primera vez que se convierte en un problema es cuando Stark descubre que S.H.I.E.L.D. ha estado comprando una participación mayoritaria en su compañía con el fin de garantizar el desarrollo continuo de armas de Stark para ellos. Al mismo tiempo, el empresario rival de Tony, Justin Hammer contrata a varios súpervillanos para atacar a Stark. En un momento, la armadura de Iron Man es robada y utilizada para asesinar a un diplomático. Aunque Iron Man no está bajo sospecha, Stark se ve obligado a entregar sus armas a las autoridades. Finalmente Stark y Rhodes localizan y derrotan a los responsables, a pesar de que Hammer volvería a acosar a Stark. Con el apoyo de su entonces novia, Bethany Cabe, sus amigos y sus empleados, Stark supera esta crisis y su dependencia del alcohol. Incluso mientras se recupera de este terrible juicio personal, la vida de Stark se complica aún más cuando tiene un enfrentamiento con el Doctor Doom.
Algún tiempo después, un rival despiadado, Obadiah Stane, manipula emocionalmente a Stark en una grave recaída. Como resultado, Stark pierde el control de Stark International, se convierte en un vagabundo errante que abusa del alcohol, y le deja su identidad a James Rhodes, quien se convierte en el nuevo Iron Man por un largo período de tiempo. Con el tiempo, Stark se recupera y comienza una nueva empresa, Circuits Maximus. Stark se concentra en nuevos diseños tecnológicos, incluyendo la construcción de un nuevo conjunto de armaduras como parte de su terapia de recuperación. Rhodes sigue actuando como Iron Man pero constantemente se hace más agresivo y paranoico, debido a que la armadura no se había calibrado correctamente para uso. Finalmente Rhodes causa un alboroto, y Stark se pone una réplica de su armadura original para detenerlo. En lugar de darle la satisfacción a Stark por llevarlo a juicio, Stane se suicida. Poco después, Stark recupera su fortuna personal, pero decide no re-comprar Stark International sino hasta mucho más tarde; en lugar de eso crea Stark Enterprises, con su sede en Los Ángeles.

A partir de aquí, os voy a dejar el enlace para que leáis su "vida" ya que es bastante larga y no quiero saltarme nada ni hacer esto demasiado largo XD

Para saber más del personaje de Iron Man, os invito a echar un ojo a este enlace que aunque esta en inglés, es muy interesante =)



Adaptaciones y referencias:
Iron Man participa en varias series de dibujos animados con más superhéroes, tiene un anime y una trilogía de películas reales (de las que os hablo en esta reseña). 
También se le asocia al rapero Ghostface Killah ya que sus letras hacen referencia a este personaje, y a AC/DC ya que participó en la soundtrack de las películas reales =)



Cronología:

Iron Man - Iron Man 2 - Los Vengadores - Iron Man 3 - Los Vengadores 2: La Era de Ultron - ¿Iron Man 4?


Reparto:

Robert Downey Junior - Tony Stark
Cumpleaños: 4 de abril de 1965
Filmografía: Chaplin, Kiss kiss bang bang, Zodiac, Sherlock Holmes, Sherlock Holmes: Juego de Sombras...
Curiosidades: tuvo una fuerte adicción a las drogas y fue arrestado varias veces por sus excesos. A principios de milenio consiguió superar esta adicción y a día de hoy no ha vuelto a tener problemas.
Tuvo una larga relación con Sarah Jessica Parker, aunque hoy por hoy está casado con Susan Levin con la que a abierto su propia compañía de producción "Team Downey". (yo también soy de ese equipo ;P)








Gwyneth Paltrow - Virginia "Peper" Potts 

Cumpleaños: 27 de septiembre de 1972
Filmografía: Seven, Emma, Shakespeare in Love, Amor ciego,... 
Curiosidades: se rumoreó durante un tiempo de una posible relación sentimental con el príncipe español Felipe de Borbón.
En marzo de 2014, se separó de Chris Martin, vocalista de Coldplay con quien había estado 11 años y tiene dos hijos en común.










Terrence Howard - Teniente coronel James Rhodes
Cumpleaños: 11 de marzo de 1969
Filmografía: Cuatro hermanos, La sombra del cazador, Movie 43, Sabotage...










Noticias:

IRON MAN 4:

Robert Downey Junior es el actor mejor pagado de Hollywood con ganancias estimadas de 55 millones de euros. Declaró que después de la tercera entrega de "Los Vengadores", sería la última vez que interpretaría a Tony Stark, ya que no quería continuar con la saga sino dedicarse a otros proyectos.
Sin embargo, más tarde, dijo que estaría dispuesto a una cuarta entrega de Iron Man si le hacían una buena oferta. 
Después de todos los rumores, Kevin Faige, presidente de Marvel, confirmó la cuarta entrega de Iron Man. Pero lo que no es seguro, es si Robert lo encarnará de nuevo. El precio de Robert se ha elevado y Marvel no está muy por las buenas de aceptar, ya que con Los Vengadores, se llevó una buena tajada. Por ahora no se sabe nada, y la tensión por el salario del actor, hace que se vaya a alargar un poco más de lo que nos gustaría.
Scarlett Johansson estaría dispuesta a firmar para Iron Man 4, y de Gwyneth Paltrow se saben habladurías de que si no es Robert quien lo interprete, ella tampoco participará. También se insinúa que el nuevo villano podría ser Thanos, quien ayudaría a una mezcla final con "Guardianes de la Galaxia".
Para saber más noticias sobre los rumores de "Iron Man 4", entrad en este link.

Sé que esto no va a servir de nada, pero me encantaría que Robert fuera más considerado con Marvel y, sobre todo, con sus fans, ya que de todas formas, va a ganar un pastón (como podemos ver de otras entregas). Si lo que hace, es por dinero, no sé hasta que punto le será rentable (ni satisfactorio moralmente), ya que muy pocos querrán contratarle siendo tan caro.
Sin embargo, si ocurre que no llegan a un acuerdo, en cinemanía, hicieron una lista de los 10 mejores actores que podrían ser el nuevo Tony Stark. No creo que ninguno de ellos pueda llegar jamás a su altura (respecto al personaje en cuestión), pero... habrá que ser realistas si al final ocurre lo peor.


LOS VENGADORES 2: SINOPSIS:

Una de las noticias más grandes que se dieron en el Comic-Con de San Diego, es que el título de la secuela de "Los Vengadores" es "Los Vengadores: La Era de Ultron", confirmando que el villano será Ultron. Aunque no se han revelado los detalles del argumento, muchos han asumido que la película se basará en los comics de "La Era de Ultron", que se lanzaron en marzo. 

En esta historia, Hank Pym (Ant-Man) crea a Ultron, que empieza a destruir la Tierra y a matar a varios superhéroes de Marvel. El problema es que Ant-Man no tendrá película propia hasta después de la secuela de "Los Vengadores", y muchos creen que sería extraño darle al personaje un papel tan grande sin explorar sus orígenes. 

Resulta que la película no tendrá mucho que ver con el comic. "Porque hace poco ha salido un cómic llamado 'La Era de Ultron', mucha gente ha asumido que es eso lo que estamos haciendo, pero no es así", ha dicho el director Joss Whedon. "Estamos haciendo nuestra propia versión del origen de Ultron. En la historia original estaba Hank Pym, por lo que mucha gente pensaba que estaría involucrado. No lo está". 

A no ser que Ultron sea un personaje completamente distinto al de los cómics, alguien le tendrá que crear. Probablemente Tony Stark. "Estamos haciendo nuestra propia versión, donde su origen viene de Los Vengadores que ya conocemos", continúa Whedon. 



Fuente: www.taringa.net

LOS VENGADORES 2: POSIBLES MUERTOS:

Y por lo que se va sabiendo, Joss Whedon, director de "Los Vengadores: la Era de Ultron", ha desvelado que uno de los personajes principales va a morir. Así pues, se podría pensar que es Hulk el implicado en esta muerte. Esta especulación se sustenta en que, entre "Los Vengadores 2" y "Los Vengadores 3", se estrenaría la películas monográfica sobre Hulk, en la que se vería la odisea de Hulk en el espacio. El contrato de Mark Ruffalo lo une para siete películas con Marvel, lo que le convierte en el principal candidato para encarnar a Hulk.

El rumor del posible futuro muerto parece recaer en Ojo de Halcón. El personaje es humano y probablemente nunca tendrá una película propia (al contrario que la Viuda Negra). Su muerte puede ser el motivo por el que Joss Whedon le incluye en esta entrega. 
"Parte de la diversión, para mi, esta vez, es escribir el personaje de Hawkeye", dice el director. "Fue poseído bastante temprano por un malvado, y ahora está bien tener al personaje ahí y verlo interactuar con los otros".



Y por último, el otro sospechoso de muerte (aunque no tan probable), podría ser nuestro amado Tony O.O James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia", ha dicho que Chris Pratt, quien interpreta a Star-Lord, tiene una solución para el costoso precio de Robert. 
"Chris Pratt y yo estábamos en coche yendo a alguna parte y entonces empezamos una de nuestras ridículas conversaciones sobre Guardianes y sobre qué podríamos hacer en su universo. Entonces, Chris me miró y me dijo: "Tío. De verdad pienso que Star-Lord tendría que matar a Iron Man (Robert Downey Jr.). Sería alucinante si llegara a la Tierra y disparara a Tony Stark en la cara. ¡Sería una sorpresa!".
"¡Sería increíble!", ha compartido el propio Pratt con JoBlo. "Los espectadores estarían enfadadísimos, pero también sería una pasada. Todo el mundo se pondrían en plan: "¿Por qué han hecho esto?". Y Marvel pensaría: "Robert Downey Jr. cobra unos 100 millones de dólares por película y no podemos permitírnoslo más. Pratt trabaja por el salario mínimo y matará a quienquiera que le digamos". Por otro lado, recuerda que Downey Jr. ya ha hablado sobre las posibilidades de rodar Iron Man 4.

Fuente: www.sensacine.com y www.taringa.net


Opinión Personal:

Tengo un problema con lo que a Iron Man-Tony Stark-Robert Downey Junior respecta y es... que ME CHIFLAN DEMASIADO para ser objetiva xD Para mí, no hay diferencia entre el personaje ficticio y el actor real, ya que veo lo que publica éste último en FB y es exactamente un Tony Stark real, jajajaja. Sé por la gente y por lo que he leído que son completamente distintos a las expectativas que tengo, que no son compañía decente, que las películas no hacen demasiada referencia al cómic... pero no puedo evitarlo, es de mis favoritos entre todos. La gente solo ve a un niño rico y consentido que se divierte haciendo el tonto, pero para mi es un personaje que cambia, aprende, le afecta lo que le rodea... es humano, vamos =) Pero un humano que sabe divertirse e intenta ser mejor.


Opinión de "Iron Man": La película es una pasada!! En esta entrega, vemos cómo y porqué comenzó Iron Man (ya que en su momento, solo los que leían el cómic sabían). Hay la acción justa para no sobrecargar, hay escenas más relajadas, hay humor por todas partes, hay escenas más sombrías e incluso hay espacio para el romance. Todo teniendo en cuenta, que las primeras películas son siempre el comienzo y por tanto no tienen tanto regusto como las siguientes.
Los efectos son increíbles sobre todo con el traje =D La escena en la que se pone el traje rojo y dorado por primera vez se me ponen los pelos de punta *-* Pero mis escenas favoritos son sin duda, las pruebas de la creación del traje xD 
La presentación de Tony, con sus bromas y su fondo de AC/DC, son todo lo que necesitas para saber como es este personaje. Sin embargo, y aunque sigue con esta personalidad de millonetis arrogante, sabelotodo y donjuán, vemos como su actitud va cambiando al darse cuenta de lo que ha hecho. Es el superhéroe más anti-héroe y humano que he visto y eso es probablemente lo que le hace tan popular =)
Por supuesto, la escena final "Yo soy Iron Man" es el colofón perfecto =D


Opinión de "Iron Man 2": En esta película, los efectos son impresionantes y la evolución de Tony es lo que más me gusta del personaje de Iron Man. Por ejemplo, en esta peli vemos a un descontrolado Tony Stark que piensa que su vida se acaba por momentos y solo quiere disfrutar lo máximo posible, aunque acabe fastidiando a sus amigos, todo por supuesto sin perder su característica personalidad fanfarrona y arrogante =P La escena de la fiesta es de mis favoritas y la pelea entre Tony y Rhodes es una pasada de épica ;D   
La creación de su traje le ha traído problemas con el Gobierno, porque aunque él luche por el bien, su traje es un arma de destrucción inigualable que en malas manos puede ser letal. Sin embargo, Tony se las apaña para salirse siempre con la suya, aunque tenga que cabrear a todo el consejo y luego resulte que no tenga toda la razón xD
Para mi el malvado de esta entrega no es tanto Hammer sino Ivan, ya que Hammer no es más que un payaso que intenta imitar a Tony sin acercar siquiera a la suela de sus zapatos. Ivan es como la otra cara de la moneda de Stark. La escena en Mónaco es bestial, no solo en los efectos especiales sino en la tensión que te crea cuando Tony esta indefenso y Peppers ha de ayudarle xD
Pero quien realmente tiene el protagonismo es Howard Stark, ya que sin él, la vida de Tony habría acabado de forma muy dolorosa. Pero es increíble como después de tantos años muerto, siga ayudando de forma tan necesaria (como bien dice Tony =P), y más increíble aún que una expo pueda convertirse en algo tan inusual como un átomo xD
Con la aparición de la Viuda Negra y Nick Furia, podemos entrever que lo que Coulsson pretendía en la primera película, se está haciendo más grande. Y al final, nos lo dejan para el comienzo de "Los Vengadores".


Opinión de "Iron Man 3": Esta entrega sucede después de lo ocurrido del intento extraterrestre invadir Nueva York ("Los Vengadores"), y esto ha afectado a Tony hasta extremos en los que le dan ataques de pánico cada dos por tres. Entiendo que lo que ocurrió fue traumático pero... ha transformado a Tony. Los cambios están bien, hacen que el personaje sea interesante, pero es que ya no es el extravagante y humorístico hombre de antes, se ha convertido en una sombra de lo que era (en mi más sincera opinión).
La trama del Mandarín está chula, es interesante, sobre todo cuando descubres que es un fraude que el hombre es un actor super loco xDD Me pareció una pasada lo del crecimiento de los miembros del cuerpo pero como utilizan a estos hombres y mujeres y la excusa del Mandarín era muy cruel =(
Me gusta mucho el papel de Pepper ya que no es la típica chica que espera que su novio superhéroe la salve, sino que toma iniciativa y hasta intercambia los roles (aunque sea por unos momentos =P) El niño que ayuda a Tony no me acaba de gustar, me parece un poco repelente =/ En cambio, el señor de la furgoneta me hizo reírme mucho xD Yo habría reaccionado igual.
Rodhes ha ido tomando cada vez más importancia, aunque en está película no es de mucha ayuda que digamos. El traje parece que a veces funciona y otras no. Y esa es otra, en toda la películas casi no utiliza sus trajes. Es verdad que al final son imprescindibles pero... en está películas Tony usa más su cuerpo al uso, que su traje, lo que me hace pensar que se va despidiendo de Iron Man (aunque luego no sea cierto). Y cuando se quita lo del pecho, parece que se haya ido. Me parece muy bonito la intención de esto y del destrozo de todos los trajes pero.... no pude evitar sentirme algo decepcionada. Aunque el final con todos sus efectos especiales fue lo mejor, muy épico ^^ Hay escenas brutales con gráficos impactantes pero está claro que no es el mismo director (planos, escenas, la música de fondo...) y eso no me pareció bien.

Puntuación: 9   No puedo darle el tope, además de que la tercera película no me dejó muy buen sabor de boca =/




P.D.: Como ya es costumbre, cada película con un "Cómo debió acabar..." ha de colocarse aquí para disfrute y saca carcajadas de todo el que comparta una visión divertida e incluso, a veces, distinta de la película en cuestión. Sinceramente, a mi me saltan las lágrimas de risa con estos vídeos, una reverencia para al que se le ocurrió plasmar "finales alternativos" que todos querríamos ver xD


"Cómo debió acabar Iron Man 3"
Este vídeo no me pertenece. Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

4 comentarios:

  1. He de decir que Iron Man la descubrí casi de casualidad hace ya unos años en el videoclub del barrio y me enamoré del personaje, esa arrogancia que trata de esconder un corazón dañado pero enorme, me vuelve loquita.
    La primera es mi preferida. En mi opinión en la segunda y la tercera bajaron el listón, no me gustaron tanto.
    Pero Los Vengadores... Se me caia la baba con su actuación.
    Me alegro de que a ti también te guste, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      Es imposible no enamorarse de él. Bueno, improbable, ya que a Suyi no le cae muy bien (no se porque -.-)
      Para mi la primera es épica, la segunda está chula y la tercera es una decepción. Lo siento, pero que rompieron todo mi esquema de Iron Man UwU
      Yo también me lo pasé pipa en Los Vengadores gracias a él XD Espero que pase igual en la 2ª y no lo maten como dicen los rumores o.o
      Gracias por comentar =D
      Un besooo =*

      Eliminar
  2. Creo que es delas mejores entradas que has hecho Silvy, entre la buenísima reseña, los datos que has dado y los gifs con los que te partes de risa, considero que has alcanzado el culmen de las entradas.
    Aún así sigo pensando que la primera y Los Vengadores fueron las mejores para Iron Man y, dios, cómo me encanta que sea AC/DC la que ponga los temas principales de este super héroe *O*
    Besos preciosa!
    PD: Te echo de menos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa guapaa =D
      Me alegro muchísimo de que te guste la reseña ^^ Me quedó algo larga pero no podía quitar nada =P
      Para mí, Iron Man es el mejor, no puedo evitarlo, es verlo y me quedó embobada xD Y sí, la música de AC/DC es la repera y queda genial para este personaje, por eso cuando en la tercera entrega casi no ponían su música, fue como si le faltara algo muy importante -.-
      Que sepas que por aquí se te echa muchísimo de menos, Ahora que no estás aquí, se me olvidan más cosas de las que debería. Y nadie me acompaña a comprar materiales T-T Pero espero que disfrutes mucho de Italia (me encanta la postal ;P) y ya iremos a visitarte, prometido!!!
      Un grandísimo besazo guapetona!!!! *U*

      Eliminar