[Series Occidentales] Reseña de "The Originals" (1ª Temporada)

Hola chic@s!!!!! He vuelto de Corea hace ya un mes y aún sigo echándola de menos... Tengo depresión post-vacacional TT
Bueno, podéis ver que estoy algo decaída pero, ¿qué mejor forma de animarme que volviendo con la reseña de la mejor serie (para mí) de la temporada 2013-2014?
Atormentado, retorcido, francamente aterrador...

Creador: Julie Plec
Género: Drama, Acción, Supernatural, Fantasía, Horror....
País: EEUU
Localización: Nueva Orleans, Luisiana
Fecha de emisión: 
25/04/2013 (Episodio piloto)
03/10/2013 - 13/05/2014 (Emisión regular)
Temporada: 1ª (Confirmada una 2ª)
Capítulos: 22
Duración: 43-44 min
Cadena: The CW

Sinopsis

The Originals es el spin-off de The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) que se centra en la familia Mikaelson, Klaus, Rebekah y Elijah, este show es más oscuro y maduro que su serie madre.
Siguiendo una pista misteriosa sobre un complot que se está gestando contra él, Klaus viaja a la ciudad que su familia ayudó a construir, Nueva Orleans (NO) para averiguar qué está pasando y acabar con la amenaza antes de que empiece.
La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que gobierna la ciudad de forma absoluta, habiendo exterminado a los hombres lobo y sometido a las brujas y a los humanos. Klaus, envidiando lo que su protegido consiguió, decide hacer un trato con las brujas para destronar a Marcel y recuperar la ciudad que una vez les perteneció a él y sus hermanos.

Tráiler 
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus autores.


El tráiler cuenta todo el primer capítulo, pero no os preocupéis... no son demasiados spoilers porque el rumbo de la historia cambia mucho desde el principio al final de temporada XD


Reparto

Bueno, aquellos que ya hayan visto la serie tal vez se den cuenta que hay que cambiar alguna que otra cosa... pero como yo no quiero poner spoilers, los personajes que aparezcan aquí tendrán su status de vampiro/hombre-lobo como la primera vez que aparecen en la serie y no cómo terminan al final de temporada.

Los Originales


"Somos las criaturas más fuertes sobre la faz de la Tierra, y sin embargo estamos tan dañados que no nos pueden reparar. Vivimos sin esperanza, pero no podemos morir. Somos la definición de maldito - siempre y para siempre." - Rebekah Mikaelson (TO)




Sebastian Roché como Mikael el cazador de vampiros, padre de Los Originales. Al enterarse que Klaus es fruto de la infidelidad de su mujer, decide matarlo. Muere en la 3ª temporada de TV.
Alice Evans como Esther, la bruja original, asesinada por Klaus tras un ataque de ira. Después de mil años viendo como sus hijos arrasan la tierra como una plaga creando más vampiros, decide que es hora de corregir su error y matarlos a todos. Resucitada en la 3ª temporada de TVD, luego asesinada por Alaric.
Elle Graham como Freya Mikaelson, la primogénita que murió en el viejo mundo por la peste o eso le dice Esther a Mikael. Mikael y Esther escuchan de una bruja que existe una tierra en que no hay enfermedades y los habitantes de ella son más fuertes y veloces que la mayoría. Se asientan en esa tierra y empiezan una nueva familia.
Caspar Zafer como Finn Mikaelson, hijo segundo de Esther y Mikael, nació en el viejo mundo y es asesinado por Matt en la 3ª temporada de TVD.
Daniel Gillies como Elijah Mikaelson, tercer hijo de Mikael y Esther. Fue concebido ene le Viejo Mundo, antes de que Freya muriese pero nació en el Nuevo Mundo. Tiene una relación especial con sus hermanos Rebekah y Klaus ya que se juraron estar siempre juntos. Es conocido como el hermano honorable.
Joseph Morgan como Niklaus Mikaelson, hijo de Esther y un hombre lobo, por tanto es el híbrido original, parte vampiro y hombre-lobo. Mikael lo maltrata desde pequeño y cuando se entera que no es hijo suyo se enfurece y decide matarlo. Klaus lleva huyendo de él 1000 años hasta que consigue matarlo en la 3ª temporada de TVD. Muchos lo ven como el peor de los hermanos Mikaelson y le temen.
Nathaniel Buzolic como Kol Mikaelson, hijo de Mikael y Esther. Muere a manos de Elena y Jeremy Gilbert en la 4ª temporada de TVD. Es caprichoso y vengativo.
Claire Holt como Rebekah Mikaelson, única hija de Esther y Mikael. Sueña con ser una persona normal y tener una familia. Busca desesperadamente el amor, a veces puede ser ingenua en este tema y la engañan. Es caprichosa y, dejando de lado el tema del amor, es una persona independiente y fuerte.
Devon Allowitz como Henrik Mikaelson, hijo pequeño de Mikael y Esther. Su muerte lleva a Esther a convertir a sus hijos en vampiros a través de un hechizo.

Los Vampiros 


Charles Michael Davis como Marcellus Gerard, hijo bastardo del gobernador de Nueva Orleans que lo mantenía como su esclavo allá por el siglo XVIII. Klaus lo adopta como su protegido y desarrollan una relación padre-hijo. Más tarde es convertido en vampiro por Klaus y permanece en NO después de que Los Originales abandonaran la ciudad huyendo de Mikael. Posee el control del barrio francés tras masacrar a un clan de hombres lobos y expulsar al otro, también mantiene a las brujas bajo control con un arma secreta.
Callard Harris como Tierry Vanchurre, mano derecha de Marcel. 
Eka Darville como Diego, vampiro miembro del círculo de confianza de Marcel. 
Steven Krueger como Joshua "Josh" Rosza, es un turista que llegó con sus amigos a NO y fue escogido por Marcel para ser convertido en vampiro.



Phoebe Tonkin como Hayley Marshall (aka Andréa Labonair), es una mujer lobo que está en la búsqueda de descubrir su verdadero origen. Hayley y Klaus tuvieron un encuentro de una noche cuando se encontraban en Mystic Falls. Llega a Nueva Orleans buscando la pista de una manada de lobos que puede guiarla a descubrir su origen, pero cae prisionera de las brujas de la ciudad, quienes descubren que está esperando un hijo de Klaus. Para asegurarse de que Klaus las ayudará en su plan, Sophie Deveraux realiza un hechizo de vinculación en el que la vida de ambas está unida, es decir, si Sophie muere, Hayley lo hará también y viceversa.
Tasha Ames como Eve, mujer lobo pariente de Hayley. Posee el gen de hombre lobo pero no ha matado a nadie por lo que permanece inactivo.
Nathan Parsons como Jacksonhombre lobo maldecido, sólo puede transformarse en humano las noche de luna llena.
Chase Coleman como Oliver, hombre lobo maldecido al igual que Jackson.


Karen Kaia Livers como Agnesla última bruja mayor del aquelarre de Nueva Orleans. Agnes es miembro de un grupo extremista de brujas que no confía en la alianza de Sophie Deveraux con los Mikaelson.
Daniella Pineda como Sophie Deverauxbruja nativa de Nueva Orleans. Junto a su hermana Jane-Anne y otras brujas, idea un plan para poder derrocar a Marcel, razón por la cual capturan a Hayley y al confirmar que está embarazada de Klaus, liga su vida a la de ella para asegurar su supervivencia al tratar de manipular al híbrido para que acepte ayudarlas con su plan. Sophie revela que tiene la hibilidad para saber cuando una mujer está embarazada.
Shannon Kane como Sabine Laurentbruja que trabaja como guía de turistas en Nueva Orleans.
Danielle Campbell como Davina Clairebruja de 16 años y protegida de Marcel. Vive en el ático de una iglesia y es usada como un arma secreta. Davina es capaz de sentir el poder de otra bruja cuando lo usa para practicar magia y es mucho más poderosa que cuaquier bruja normal. Está enamorada de Tim, un chico de la escuela.


Leah Pipes como Camille O'Connellestudiante de psicología que trabaja como bartender en el Rousseau's en Nueva Orleans, ciudad a la que llegó para descubrir el misterio detrás de la muerte de Sean, su hermano mellizo
Todd Stashwick como Kieran O'Connellpárroco de Nueva Orleans, tío de Camille y Sean y líder de la facción humana.
Shane Coffey como Timothycompañero de clases de Davina. Toca el violín.
Peta Sergeant como Francesca Correa, dueña del casino Palace Royale y una mujer dedicada a la filantropía.

Para saber más personajes clicar aquí (español) o aquí (inglés)... pero aviso que hay spoilers.

"The Originals" en "The Vampire Diaries"


Aquí os pondré todos lo que os perdisteis de los Originales en The Vampire Diaries, de esta forma si queréis ver TO pero no queréis ver TVD, sólo hace falta que sigáis leyendo XD (SPOILERS de TVD)

Flashbacks

Siglo X

Capítulo: 3x08
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
  • En el Viejo Mundo, una terrible plaga mata a varias personas, entre ellas al primogénito de Mikael y Esther.
  • Ayana, Mikael y Esther, junto a otros supervivientes de la plaga, deciden ir a un Nuevo Mundo, dónde Ayana escuchó de los espíritus, que todos disfrutan de salud y nunca enferman (hombres-lobo).
  • Mikael y Esther forman una nueva familia, Finn, Elijah, Nikalus, Kol, Rebekah y Henrik.
  • Nikalus y Henrik se escabullen de las cuevas para ver a los hombres-lobo transformarse pero todo sale mal, Henrik resulta herido y muere.
  • Mikael convence a Esther de lanzar un hechizo sobre su familia para convertirlos en vampiros usando la sangre de Tatia, una doppelgenger (antepasado de Elena Gilbert, Klaus y Elijah estaban enamorados de ella).
  • Después de la conversión, Mikael descubre que Klaus no es su hijo sino el resultado de un desliz de su mujer con un hombre-lobo. Mikael mata a todos sus vecinos hombres-lobo y de esta forma empezó la guerra entre las dos especies.
  • Esther lanza un hechizo sobre Klaus, una maldición, que evita que su lado hombre-lobo se manifieste (principal trama de la 2ª temporada de TVD - romper la maldición).
  • Klaus mata a Esther arrancándole el corazón por un arrebato de ira y convence a sus hermanos de que Mikael lo hizo. Elijah, Klaus y Rebekah hacen el juramiento de estar juntos "por siempre y para siempre".
  • La bruja Ayana preserva el cuerpo de Esther.

Año 1114

Capítulo: 4x04
  • Alexander conoce a Rebekah, Elijah y Niklaus en Italia.
  • Alexander revela que tiene dagas que se pueden usar contra los Originales. Consigue apuñalarlos a todos menos a Klaus, que lo mata.
  • Antes de eso, Alexander le había revelado a Rebekah que había una cura contra el vampirismo.
  • El cuerpo de Alexander es enterrado junto a su espada, por su antigua amada Rebekah, bajo la iglesia en la que habían planeado casarse.
  • Después de que Klaus obtuviese las dagas de plata de los cazadores, decide dejar a Finn inactivo hasta 2010 (3ª temporada de TVD).
Año 1490

Capítulos: 2x09 y 2x19
  • Elijah y Klaus conocen a Katerina (Katherine).
  • Katerina estaba huyendo de los hombres de Klaus. Se esconde en el bosque para que no la encuentren. Trevor la descubre pero en lugar de entregarla a Klaus le dice que corra hacia una cabaña que está al este de dónde se encuentran.
  • En la cabaña la curan con sangre de vampiro pero Rose decide entregarla a Klaus porque no quiere problemas. Trevor llega e intenta convencerla de ayudar a Katerina pero antes de que la entreguen, ella se suicida y se convierte en vampiro. Huye después de usar a la ama de casa como distracción.
  • Rose y Trevor llevan huyendo de la furia de Klaus y Elijah desde entonces. 
Año 1922

Capítulo: 3x03
  • Hay varios flashbacks de 1922. Todo estaba prohibido en esa época, cosa que hacía que todo fuera mucho más excitante.
  • Este año fue cuando Stefan Salvatore (el hermano "bueno" de los Salvatore) conoció a Klaus y Rebekah en Chicago. Pasaban la mayoría de su tiempo en el bar de Gloria.
  • Al principio, a Stefan le intrigaba Rebekah y Klaus lo odiaba. Con el tiempo, Rebekah se enamoró de Stefan y Klaus admiraba su parte sádica. Klaus y Stefan se unieron tanto que Klaus le dijo que había olvidado lo que era tener un hermano.
  • Un día, el bar de Gloria fue invadido por unos policías que usaban balas de madera, indicativo de que sabían sobre los vampiros. Klaus le dice a Rebekah que es hora de que abandonen el lugar y obliga a Stefan a olvidarse de ellos.
  • Pero Rebejah no quiere irse sin Stefan y Klaus le dice que escoja entre los dos. Rebekah elige a Stefan y Klaus la apuñala con la daga que hace dormir a los vampiros originales. Uno de los policías, Mikael, le pregunta a Stefan si ha visto alguna vez a Rebekah o a Klaus. Y como Stefan estaba bajo compulsión, le dice que nunca los había visto.
  • Stefan mira el colgante que Rebekah dejó caer en el suelo y lo recoge (es el colgante que le regala a Elena).

En la serie 2009-2011 (Grandes acontecimientos)

Temporada 2: 

Parte del argumento de la segunda temporada de TVD fue introducir a los vampiros legendarios que todo el mundo temía pero que pocos habían visto, los Vampiros Originales.

Maldición de Klaus (2x20- 2x22)

En el capítulo 2x03 se menciona la Maldición del Sol y la Luna, que se decía que era una antigua maldición azteca que un gran chamán lanzó hace 1000 años sobre los vampiros y los hombres lobo. La maldición decretó que los hombres lobo sólo serían capaces de convertirse en lobos en luna llena, y que los vampiros se debilitarían bajo sol, lo que hizo de los hombres lobo "servidores de la luna" y los vampiros "esclavos del sol". Si los vampiros rompían la maldición, serían capaces de vagar libremente durante el día, dejando a los hombres lobo malditos para siempre. Pero, si los hombres lobo eran los que rompían la maldición, entonces ellos serían capaces de convertirse en lobos siempre que quisieran, mientras que los vampiros se quedarían, para siempre, a merced del Sol . En resumen, sólo una de las dos partes podrían romper su maldición, o vampiros o lobos, haciendo del otro permanente.

Sin embargo, en el episodio 2x19, Elijah reveló que la Maldición del Sol y la Luna era una farsa que inventaron él y Klaus para encubrir la verdadera maldición, la Maldición del Híbrido.

Cuando Klaus mató a su primer humano despertó el gen del hombre-lobo (revelando la infidelidad de Esther). Por lo tanto, Niklaus no era sólo un vampiro, sino también un hombre lobo, un verdadero híbrido y el primero de su especie. Se consideró demasiado poderoso como para existir. Como resultado del desequilibrio de la naturaleza, Esther se vió obligada a maldecir a Klaus con un hechizo para mantener su lado de hombre lobo en estado latente y ayudar a mantener el equilibrio de la naturaleza. 
Sólo había un ritual que podría llevarse a cabo para romper la maldición. Consistía en reunir una serie de objetos:La piedra lunar que se había usado para realizar la maldición, el sacrificio de un hombre-lobo, de un vampiro y de la doppelgänger descendiente de Tatia. 
Sería necesaria la participación de una bruja (Greta Martin) para llevar a cabo el hechizo, iría canalizando el poder de la luna llena durante el ritual en la piedra lunar mientras Klaus mataba al hombre lobo (Jules) arrancándole el corazón, después al vampiro (Jenna Sommers, tía de Elena) con una estaca y por último se alimentaría de la sangre de la doppelgänger (Elena Gilbert) hasta matarla.


Temporada 3:

El hilo argumental principal de la 3ª temporada de TVD fue encontrar una manera de derrotar a Klaus, a medida que se conocía más de su pasado y del resto de los miembros de la familia.

Muerte de Mikael (3x08)

Fue la primera forma que encontraron de matar a Klaus, buscaron al vampiro que cazaba vampiros y que resultó ser la única persona a la que Klaus temía, su padre, y que sabía cómo matar a un vampiro original. Al final Klaus consigue matar a Mikael con ayuda de Stefan.


La segunda forma que encontraron de matar a Klaus fue a través de Esther, su madre (sí señores, ¿qué familia hay peor que ésta?... Primero su padre y ahora la madre).
Esther fue resucitaba por las brujas Bennett (descendientes de Ayana) y nada más volver, lo primero que desea es aniquilar a sus hijos, según ella para enmendar su error. 
Su explicación a Elena de por qué quería matar a sus hijos es la siguiente: nunca debió hacerlos vampiros, desatando así una plaga sobre la Tierra y ahora debe corregir su error matando a sus hijos.


La primera estrategia que pone en marcha es conectar a todos sus hijos, de esta forma lo que le pase a uno, le pasará a todos. Con ayuda de la brujas Bennett y de su hijo Finn, Esther pretendía transformarlos en humanos otra vez, pero gracias al ultimátum que Elijah lanza a Damon y Stefan sobre Elena consiguen parar el hechizo matando a la madre de Bonnie. Aprovechando que los hermanos seguían unidos, Elena y los demás forman un plan para matar a Finn y de esta forma a todos los demás. Afortunadamente, Klaus lo descubre todo justa a tiempo para que Bonnie deshaga el vínculo pero no consigue evitar que maten a Finn (3x18).

La segunda estrategia de Esther fue usar a Alaric y convertirlo en un vampiro original mejorado. No moriría por la estaca de roble blanco como los originales, por lo que era invencible. La única condición que puso fue ligar su vida con la de Elena, de esta forma Alaric no viviría demasiado tiempo. Este plan tampoco funcionó ya que Rebekah consiguió matar a Elena antes de que Alaric matara a alguien.


Temporada 4:

En esta temporada se introduce a Silas y la cura del vampirismo.


Kol muere en manos de Jeremy y Elena Gilbert. Él estaba en contra de que se encontrara la cura porque ésta estaba junto a Silas, el primer vampiro de la historia y el más peligroso ya que no podía morir, era verdaderamente inmortal.


En mi humilde opinión personal no debieron matar a Kol, por lo menos no de esta forma. Si querían matarlo, no deberían haber hecho que me encariñara con él T.T Además que su muerte no tuvo sentido. ¿Cómo un vampiro recién convertido, Elena, y un cazador novato, Jeremy, pudieron matar a un vampiro original de una forma tan tonta? Eish... 


Opinión Personal


Bueno chic@s, ¿qué puedo decir? ME ENCANTA!! Si te gusta lo sobrenatural, ésta es tu serie.

Hay que decir que TO es más madura y oscura que TVD, cosa que me gusta porque TVD ya me estaba cansando un poco. Con TO me volvieron las ganas de seguir la serie madre para ver si había crossovers (en la primera temporada apenas hubo y si no ves TVD tampoco pasa nada porque se entiende).
Yo ya estaba pensando que deberían darles más protagonismo a los Originales (como en la temporada 3) porque parecía que los reprimieran y aparentaban mucho más débiles de lo que deberían (por ejemplo, cómo mataron a Kol).
Cuando anunciaron que iban a hacer el spin-off salté de alegría y cuando empecé a ver la serie no me decepcionó para nada y se convirtió enseguida en la serie que más esperaba ver en la semana.
TO va sobre cómo los Originales se vuelven a establecer en NO, lugar que una vez fue su hogar. Cómo intentan recuperar el control de la ciudad y cómo todo se va complicando cuando antiguos enemigos del pasado vuelven a por venganza.
Me gusta esta serie porque parece más "real/madura" que TVD, lo que mueve en el fondo a la gente es el poder y la sed de venganza y no un sentido de la rectitud que los hace ser buenos. Puede que al principio sí intentes serlo pero con el tiempo, sólo acabas buscando tu propio beneficio. Puede que sea una visión oscura del mundo, que lo es, y pensaréis que son unos villanos de primera categoría (cosa que fueron en TVD) pero al llegar a conocerlos más, llegas a entender sus razones y no puedes evitar simpatizar con ellos. Lo que nos dice esta serie es que por muy mala persona que sea alguien, tiene sus razones y circunstancias y que a veces para proteger/conseguir lo que quieres tienes que ser egoísta y arrebatárselo.
Ésta serie me gusta porque la línea argumental es interesante, las razones por las que los Originales llegaron a ser como son ahora y cómo introducen flashbacks de su pasado (1000 años les dará para mucho >.<). Me encanta porque hay infinitas posibles historias que pueden introducir sin que se vea forzado, ya sea por flashbacks o antiguos enemigos que vuelven a por ellos (1000 años de ser malos dan para mucho...).
Por último deciros que os animéis a verla, es fantástica!! Si no queréis empezarla porque no queréis ver TVD, no tenéis excusa porque ya os he puesto más o menos los acontecimientos más importantes que pasaron en TVD arriba y si tenéis alguna otra duda o queréis que os aclare algo siempre podéis dejarme un comentario abajo o enviarme un e-mail a mi correo (yukie_lily@hotmail.com).



Puntuación: 9

Soundtrack: Si os ha pasado como a mí y queréis saber las canciones que aparecen a lo largo de la serie... os dejo la lista aquí 

P.D. The Originals se convertirá en una serie de libros. Es la primera vez que veo que una serie de TV se convertirá en libros, y no al revés.

Por último, os dejo un tráiler de la 2ª temporada que saldrá en EEUU el 6 de Octubre. (Cuidado! SPOILERS de la 1ª temporada).
Este vídeo no nos pertenece, todos los derechos reservados a sus respectivos autores.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encanta esta serie, y últimamente más que TVD, que se les está yendo un poco de las manos. Sé que sólo llevan una temporada y puede pasar de todo, pero me gusta que la enfoquen más hacia la lucha por el poder que a los líos amorosos, como hacen en TVD.

    Espero que la trama dure mucho pero sin llegar a aburrir y que aprendan de los errores de la serie anterior.
    Y que fuerte lo de los libros, ¡creo que los leeré!

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Que alegría me da haber encontrado a otra persona que le encante esta serie XD Estoy de acuerdo contigo en que supera a TVD con creces.

      También me da miedo que la caguen como hicieron con TVD a partir de la 4ª temporada, pero eso no lo sabremos hasta que veamos como sigue la serie, por el momento la 2ª temporada tiene muy buena pinta ^^

      Me encantó el final de la 1ª temporada XD cuadraron todo para que encajara a la perfección jeje ^^ Yo también planeo leerme los libros :D

      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie. Me parece mejor la trama esta que la de Vampires Diaries. Puede que sea porque no eran libros antes.
    De siempre me ha fascinado la historia de los originales, y me ha perecido una forma muy acertada de darle pie a esta historia.
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Estoy de acuerdo contigo en que la trama de TO es mejor que la de TVD y que la han sabido desenvolver muy bien, ya sea porque no es un libro o cualquier otra cosa, para mi los Originales son mucho más interesantes que unos cuántos vampiros que reniegan de su naturaleza. Ya tuvimos suficiente con otras sagas que prefiero no mencionar...
      Ahora es hora de volver a los vampiros de antaño, aquellos que disfrutaban su estatus de vampiro y sacaban provecho de ello ^^

      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar
  3. Hola:
    No conozco ni sigo esta serie, Suyi. Pero me he quedado sorprendido al ver tu reseña: es muy extensa y muy trabajada. Me la he leído y creo que me vas a hacer cambiar de opinión opinión sobre las series.
    Saludos
    PD. Te seguiré dentro de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Creo que cualquier blogger se sentiría alagada cuando un lector reconoce y alaba su trabajo y mucho más si consigue convencer a alguien de verse una serie que en principio no es de su gusto.

      Gracias por el comentario

      P.D Nosotras también te seguimos dentro de la iniciativa Blogs Asociados

      Eliminar
  4. Holaaa^^
    Me encanta esta serie *-* estoy deseando que empiece la nueva temporada.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó decirlo, te sigo:·3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos!! Nosotras también lo hacemos ^^

      Y cada vez conozco a más gente que le gusta esta serie... y ME ENCANTA XD Y también estoy ansiosa por que empiece la siguiente temporada... una semana más >.<

      Gracias por el comentario, un beso <3

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la serie, justo estos días estoy terminando de ver la primera temporada :)
    No tenía ni idea de eso de que se va a convertir en libros :O
    Una entrada muy completa, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Encantada de conocer otra fan de esta serie XD

      Espero que te acabes pronto la 1ª porque ya ha empezado la 2ª temporada de TO y espero conocer tu opinión, por el momento no decepciona XD

      Gracias por comentar^^

      Eliminar
    2. Adro Esta Serie les agradesco tanto son geniales y como lo decia yo me pongo ha ver la todos los dias y me hacen llorar

      Eliminar
    3. Jejej muchas gracias XD

      Eliminar