[K-Pop] Amor & Desamor: SUPER JUNIOR


THIS IS LOVE & EVANESCE 


SunnyA con la colaboración de Nina vuelven con una entrada de los veteranos, SUPER JUNIOR; ya los mencionamos hace poco con su tan esperado comeback MAMACITA en nuestra lista de recomendaciones de comebacks del verano 2014 pero ahora "SUJU" deja de lado la diversión y la comedia presentes en su anterior MV, para traernos un estilo de música más maduro y tranquilo para su álbum repackage: THIS IS LOVE. 
Quisiéramos empezar por la primera canción, que lleva el nombre del album, para los que a pesar del mal tiempo del otoño, sienten que es primavera en su vida y están enamorados, en las nubes y ven la vida con lentillas rosas...os presentamos:

THIS IS LOVE


(Todos los derechos reservados a SM Entertainment)

A través de "THIS IS LOVE" nos muestran el lado más romántico y floripondioso del amor, con una canción muy bonita, alegre, con la letra más cheesy (empalagosa) del planeta (es la impresión que dan a los que como nosotras, no disfrutamos de tener algún enamorado en nuestros corazones)…donde todo en el mundo es amor, sale el sol y lo ilumina todo, las flores florecen, y todo gracias a esa persona especial que enseña que el amor está en las pequeñas cosas, etc etc ETC…
El vídeo en sí nos encanta! Es una idea muy de SM....a ver no se sale de su patrón de las "cajas" pero en este caso: ¡qué cajas! Una pasada de set y vídeo! Nos encanta la forma en la que está grabado y el filtro que le dan (blanco, gris, negro y rojo). La parte de los micros es lo mejor, ya que el baile al ser sutilmente sensual hace que te creas de verdad que lo que están tocando no es "el micro" ^///^ jeje
El mejor movimiento es el que enlazan las dos manos en el estribillo como si de dos enamorados se tratase ^.^ (aaaaaw que cuco!).
Finalmente decir que el rap de Heechul nos sorprendió gratamente, ya que lo hace muy creíble y muy dulce y otro detalle que hace más perfecta la canción: el falsete de Eunhyuk! ^-^
Por otro lado, oda al desamor:

EVANESCE 
(ó SOÑANDO DESPIERTO [traducción del título original en coreano])



(Todos los derechos reservados a SM Entertainment)

Podríamos pensar en primera instancia que volvemos a ver de nuevo THIS IS LOVE, pero no…aunque el vídeo empieza exactamente igual, con Kyuhyun abriendo una puerta, y aunque el escenario sigue siendo el mismo, en "EVANESCE" vemos grandes cambios en el estado de las cosas. El video y la canción ya no tienen una connotación bonita y alegre precisamente. En esta canción "SUJU" nos muestra otra cara del amor, y lo presentan como una simple ilusión que no existe (dando a entender quizá que todo lo que nos presentaron en el MV anterior hubiera sido mentira), algo que se desvanece, que no es duradero, nos preguntan por qué no se puede tener tanto el amor como la persona amada…que todo lo bonito que había pasado con esa persona amada era el resultado de soñar despierto y por eso mencionan que no quieren despertar de ese sueño, las flores del amor están secas, el sol ya no sale, todo es silencio y oscuridad. TT Si os fijáis, además, el color rojo(amor) ya no está presente...
Por lo tanto, nos encanta como SM ha unido el concepto a través del set...¡bien hecho SM, bien hecho!
De este vídeo destacar la frialdad del desamor, que segundo a segundo es transmitida por los integrantes, ya que se graba de forma individual y no en conjunto (es decir, todos paseando por ahí en medio) que le da más sensación de soledad. Pero es una pasada la idea, eso de pasarse el relevo (cámara) es un muy buen concepto.En este caso no bailan Donghae y Eunhyuk de forma sensual, sino Eunhyuk y una chica, otra diferencia...En este se muestra a través del baile, la historia de amor que llega a su fin (ella se va cuándo él abre los ojos).

Como conclusión de los dos videos, queremos añadir que nos gusta mucho la forma en que se han currado los videos, el baile con los micrófonos y el que hayan conseguido entrelazar los dos vídeos como si fueran las dos caras de una moneda, que en este caso es el amor. 
Hace mucho que SUJU no hacía comeback y tal parece que ahora no quieran dejar de promocionar…jeje
Se puede decir que iban muy bien vestidos, con el mismo traje que les sienta como un guante en ambas canciones, y que el decorado aunque parece sencillo, tiene una combinación de colores interesantes, lleno de brillo y muebles caros…(SM).
Recomendamos al 100% ver: traducción de las letras de ambas canciones y lives de ellos (aunque no todos los miembros están presentes siempre, :( una pena). NO os arrepentiréis!
Las dos canciones son totalmente nuestro estilo, dos baladas melancólicas, aunque:

-> SunnyA dice: prefiero EVANESCE no necesariamente por la letra, sino por la canción en si misma, realmente me transmite algo.

-> Nina dice: prefiero THIS IS LOVE. Prefiero seguir siendo optimista y creer en el amor como si de un cuento se tratara. Sé cuál es la otra otra cara de la moneda, pero prefiero estar lo más alejada de ella. ¡Quiero enamorarme ciegamente!

4 comentarios:

  1. Holis ya está tu triada; pásate cuando quieras :)
    http://selenelibros.blogspot.com.es/p/iniciativa-triada-de-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que conozco muy poco de este género pero lo poco que he visto me ha gustado, tienen música muy interesante y me pone a bailar aunque no sepa lo que están diciendo haha

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es addictivo...y si no entiendes la letra, siempre hay alguien que sube el MV con sub en español o inglés...si te interesa buscalos en youtube y asi te divertirás mas...bss^^

      Eliminar
  3. Me gusta demasiado Evanescence, tengo años de escucharlos :D
    Y también me gustaría invitarte a mi blog en el cual encontraras muchas cosas interesantes, como por ejemplo reseñas, crítica de libro a película, Book Tags y libros para descargar y algunas cosas más que se nos ocurran!
    Y si te interesa también nos podemos afiliar :D
    Saludos y nos estamos leyendo ♡

    milvidasenpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar