[Libros Occidentales] Reseña de "Las Pruebas"

Hola hola! Segunda parte de "El Corredor del Laberinto". Después de conseguir escapar, las cosas no se vuelven más sencillas, sino todo lo contrario.


Autor: James Dashner
Publicación: 2010
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Ciencia-ficción, acción, misterio...
Trilogía: El corredor del laberinto, Las pruebas, La cura mortal.
Precuela: El destello

Sinopsis: El Laberinto era sólo el principio. Resolver el Laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".




Autor:

AboutPortrait About
James Dashner nació en Georgia en 1972 aunque a día de hoy vive en Rocky Mountains con sus cuatro hijos. Licenciado por la Brigham Young University en financias, obtuvo una maestría de contabilidad. Después de esto, se dedicó a la escritura siendo "La Saga de Jimmy Fincher", que cuenta con 4 libros, su primer libro publicado en 2003 y que le llevó hasta el 2005. Desde 2008 hasta 2012 publicó dos sagas paralelamente, "The 13th Reality" y "The Maze Runner" ambos con 4 libros. En 2012 empezó una nueva saga "The Infinity Ring" y en 2013, "El Juego Infinito", el primero de la saga "La Doctrina de la Mortalidad".
En su tiempo libre le gusta leer, ver películas y (buenas) series de televisión, esquiar y leer (sí, dos veces xD).

Blog del autor: http://jamesdashner.com/about/



Libros:

The Jimmy Fincher Series:
-A Door in the Woods (2003)
-A Gift of Ice (2004)
-The Tower of Air (2004)
-War of the Black Curtain (2005)








The 13th Reality:
-The Journal of Curious Letters (2008)
-The Hunt for Dark Infinity (2009)
-The Blade of Shattered Hope (2010)
-The Void of Mist and Thunder (2012)











El Corredor del Laberinto:
-El Corredor del Laberinto (2009)
-Las Pruebas (2010)
-La Cura Mortal (2011)
-El Destello (2012)










The Infinity Ring:
-A Mutiny in Time (2012)
-Son of Zeus (2014)









The Mortality Doctrine:
-The Eye of Mind/ El Juego Infinito (2013)
-The Rule of Thoughts (2014)

Personajes:

Thomas: chaval de unos 17 años que aparece en un ascensor que le lleva al centro de un laberinto imposible de resolver. Pero para poder salir de él, consigue recuperar algunos recuerdos en los que descubre que él y Teresa ayudaron a construir el Laberinto. Tiene una especie de don junto a Teresa con la que pueden hablar mentalmente. Es valiente, fuerte, pero también tiene sus dudas. No deja que nada le detenga y es curioso. Lo único que quiere, a parte de ser corredor, es entender quién podría hacerles algo así y poder salir de allí. 
Newt: chaval de unos 20 años, es el más maduro y tiene carácter de líder aunque prefiere actuar a la sombra. Era un corredor pero tuvo una lesión en la pierna y tuvo que dejarlo. Es amable aunque actúa un poco borde para que le tomen en serio, cae simpático en seguida =)
Minho: chaval asiático de unos 20 años, otro de los habitantes del Claro más viejo, y el guardián de los corredores. Aunque es un poco borde, cae simpático, es duro pero tiene mucho carácter por lo que es el nuevo líder.
Teresa: es la única chica del grupo. Llegó un días después que Thomas, inconsciente y con una nota de los creadores de que todo cambiaría y que ella era la última. Tiene una especie de don junto a Thomas con el que pueden hablar mentalmente. Es secuestrada desde el principio del libro así que no sé mucho de ella, pero por lo poco que sale, no me gusta nada ¬¬
Aris: chaval de unos 17 años, que forma parte del experimento B, una especie de Teresa pero en masculino. Es llevado con los clarianos y debe participar con ellos para llegar al final del viaje.
Brenda: chica a la que encuentran en la ciudad de los raros, con la enfermedad del Destello. Ella y Jorge se unen a los clarianos para ayudarlos y ayudarse a sí mismos. Es muy cariñosa (un tanto pegajosa), lista y valiente, aunque me da la sensación de que sabe más de lo que parece ó.ó


Película:


Wes Ball, director de El corredor del laberinto -que se estrena este 19 de septiembre en españa-, ha confirmado que 20th Century Fox ya trabaja en la segunda parte de la franquicia. Adaptación de la saga juvenil de ciencia ficción del mismo nombre, la película está protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario y Will Poulter y narra las aventuras de unos adolescentes desmemoriados en un laberinto.
Aunque la primera parte de la saga ni siquiera se ha estrenado, Ball ha revelado que la secuela, conocida como Las pruebas, ya se encuentra en las primeras fases de desarrollo. "Dylan O'Brien estará de vuelta en unas semanas. Estamos construyendo los platós y también estamos escribiendo el guion [...] Nos sentimos optimistas de un modo cauteloso, pero también estamos muy emocionados porque haremos algo todavía más sofisticado; más enfocado a un público adulto y sobre todo crearemos una saga".


Opinión Personal:

Después de que salieran del Laberinto, creían que todo acabaría, pero (como no) todo se vuelve más real y complicado. Vivían en un burbuja de serenidad comparado con lo que les espera fuera. 
Aunque nadie les ha contado todos los detalles de lo que ocurre en la Tierra, vamos descubriéndolo poco a poco y la realidad es abrumadora y horripilante. El sol suele lanzar erupciones de fuego continuamente, pero al parecer, lanzó una erupción tan grande e impredecible que al llegar a la Tierra abrasó todo la parte ecuatorial del mundo matando a millones de personas. Tras esta devastación se descubrió que había aparecido una enfermedad que volvía loca a la gente. Los pocos gobiernos y países que quedaban se agruparon para crear CRUEL, una organización que cuida de las personas sanas y pone en cuarentena a los enfermos, a la vez que busca una cura para el Destello.

Solo sobrevivieron 20 clarianos, pero con la nueva prueba deben andar 160 kilómetros dirección al norte para que les administren la cura contra el Destello, con el que les han contagiado para darles una razón para continuar. Los sueltan por un territorio árido, infestado de enfermos locos con el Destello (a mi me recuerdan mucho a zombies xD), con un calor inaguantable y pocas provisiones... La cosa se pone aún más complicada y muchos de los chicos se quedan por el camino. Algunas cosas que les pasa son algo demasiado crueles (como los relámpagos, las bolas de metal... OwO). Por si fuera poco, desde el principio de la prueba, descubren que tienen unos tatuajes en la espalda que conceden a cada uno, un papel. Y el de Thomas dice que han de matarlo el Grupo B, el de las chicas

Teresa desaparece desde el principio (como en el primer libro) y un cartel en su habitación la llama "traidora" lo que solo hace que aumentar mi odio hace ella (lo siento, pienso como Minho, no me gusta naaaada esa chica ¬¬). Y por momentos, puedes pensar que a lo mejor lo hacen para liar a los chicos y que no se fíen, pero a mi me sigue dando mala espina, al igual que todo el asunto de CRUEL. Por mucho que se justifiquen (que en este libro es poco), no me fío nada de ellos. Pero lo que más me molesta, es que Thomas se enchocha demasiado con Teresa desde el principio, sin razón, no hace más que justificarla y buscar una razón positiva de porqué hace lo que hace. Es algo patético =( 

Como en el primer libro, este es fresco, dinámico y lleno de acción y también confusión XD Porque aunque es el segundo libro y Thomas tiene sueños-recuerdos, nada de esto ayuda a despejar la mente respecto a lo que está ocurriendo en el mundo y los planes de CRUEL. Y aunque los medio-entiendas, no sabes si confiar en lo que crees tú o en lo que creen los personajes. Es muy confuso y eso hace que quieras seguir leyendo, a parte de todas las situaciones locas en las que se ven envueltos y los nuevos personajes que ayudan... o no =P

Pero aunque desde el principio es muy interesante, el final como siempre es lo mejor de todo el libro ÓwÒ [SPOILER] La Quemadura es un lugar inhóspito y peligroso pero lo que más me gustó y me enganchó fue a partir de que las chicas del Grupo B se lleven a Thomas, ya que todo lo ocurrido después de esto es.... WOW Que pasada de escenas descritas, luchas, traiciones, malentendidos y sucesos =D Me fliparon los bichos bombillas xD [FIN DEL SPOILER]

Puntuación: 9  Ha sabido mantener el hilo y el estilo con respecto al primero, aunque el principio cuesta un poquitín =P

Puntuación de la Trilogía: 8'5. Ha sabido mantener la trama emocionante pero me ha dado la sensación de que en el último libro, le ha venido un poco grande =/



9 comentarios:

  1. Solo he leído la primera parte, así que no he leído la reseña por miedo al spoiler. Pero he visto que le has dado un 9, así que e motiva a seguir con la trilogía.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola =D
      Me alegra que también estés leyendo esta trilogía =) Espero que a ti también te esté gustando. Le he dado un 9 porque la acción y todo eso ha sabido mantenerla en concordancia con el primer libro y eso se agradece =P Aunque también es un problema para mantener el ritmo en el último que suele ser el más importante. A ver si lo consigue ;)
      Besooos ^^

      Eliminar
  2. Ah se me olvidaba! Me quedo por aquí ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me fascinó este libro! De toda la trilogía fue el que más me gustó, los escenarios son buenisimos y los personajes nuevos también :D

    Besotess ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D
      Pues a mi me gustó más el primero, me parecía más original. Este es más como futuro postapocalíptico. Sin embargo, me encantó ;)
      Un besooo ^^

      Eliminar
  4. Esta trilogía es una pasada¡¡ me encanta cómo has planteado la entrada... muy buena. Con toda sus obras, la peli, los personajes... muy completa¡¡ una pasada¡¡ felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa =D
      Gracias, la verdad es que estoy acostumbrada a los esquemas y las descripciones punto por punto, así que lo hice tal y como me enseñaron en clase =P
      Me alegro que se entienda bien y te guste ^^
      Un besooo =)

      Eliminar
  5. Me muero de ganas de leerlo desde que acabe el corredor del laberinto ^^ Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfutes como lo hice yo ^^
      Un saludooo =)

      Eliminar