[Manga Español] XX Salón Manga de Barcelona - Invitados

Hola hola!! Dentro de tres semanas, y como cada año, en Barcelona se celebra el XX Salón del Manga =D El año pasado ya hice una entrada parecida, pero este año, habrá algo nuevo y es... que nosotras vamos a ir!! (/^U^/)(\^U^\)(/^U^/)(\^U^\)

En esta reseña os voy a mostrar los invitados al evento. Y para que no se haga largo, la semana que viene, os presentaré las novedades en el sector del Mangañol (manga español) de este año =)



Para más información, os dejo el link de la página oficial y de donde he sacado las noticias que os presento aquí =)


Invitados:


Kengo Hanazawa: 
Tras trabajar de ayudante en 2004, debutó en la revista "Big Comic Spirits" con la historia "Ressentiment". De 2005 a 2008 publicó "Boys on the run", que en 2010 se adaptó a una película de imagen real y en 2012, se convirtió en serie de televisión. Hoy día, triunfa con su manga "I am a Hero", publicado en España con Norma editorial.



Takeshi Obata
Dibujante de manga y diseñador de personajes. En 1985, ganó el Premio Tezuka lo que le permitió dedicarse profesionalmente al mundo del manga. En 1989, comenzó su colaboración con la revista "Shonen Jump" con el manga "Nonno Cyborg G". Empieza a ganar fama mientras trabaja como mangaka y diseñador, pero fue gracias a "Death Note" que su popularidad se disparó. Más tarde, regresó por todo lo alto con Bakuman, obra ambientada en el mundo del manga profesional. Su trabajo actual es la adaptación al manga de "All you need is kill", la novela de ciencia-ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka (recientemente adaptada al cine bajo el títutlo "Al filo del mañana").

Personalmente, tengo unas ganas terribles de que me firme =D Cuando me enteré de que iba a venir, casi me da algo xD Ah, os aviso que acabo de enterarme de que, para conseguir número en la cola, hay que rellenar un formulario y esperar confirmación de Norma. Yo ya lo he presentado y espero (deseo) poder ser una afortunada ^^



Ken Niimura
Licendiado en Bellas Artes, fue miembro fundador de H Studio, Arrueguen y el sello editorial Epicentro. Fue ganador del Premio Internacional de Manga y nominado a los premios Eisner y Eagle por su trabajo en "Soy un matagigantes" con el guión de Joe Kelly. Junto a este guionista, Niimura dibujó dos historias cortas para "The Amazing Spiderman" y también es el autor del libro de ilustraciones "Zero", la antología de historias cortas "Traveling" y "Henshin". Ha trabajado gráficamente en los libros de la serie "Japonés en Viñetas", manuales didácticos. Como profesor, ha impartido cursos sobre cómic y manga tanto en España como fuera.




Loverin Tamburin
Grupo de pop japonés cuyo debut fue con la canción "Aishitageru" para el opening del anime "Makaisenki-Disgaea" en 2006. En 2009, compusieron "Mugen Fighter", la canción principal del equipo de béisbol Hiroshima Toyo Carp. A finales del 2011, iniciaron un programa de televisión que introduce la cultura japonesa en Taiwan, y ese mismo año, realizaron su primer concierto europeo.
La vocalista del grupo se llama Aya y es compositora y escritora de sus propias canciones. Antes tenía un grupo formado por chicas pero más tarde se unió a Lovetin Tamburin. Uno de sus últimos éxitos ha sido un cover de las canciones del famoso Studio Ghibli para la productora Pony Canyon en Japón y Corea. El pianista del grupo es Akihiro y ha producido una gran cantidad de canciones de gran éxito. 
El grupo está realizando una gira mundial este año por diversos países como Suiza, Italia, Marruecos, Alemania, Australia, USA, Francia, Malasia y España. También son los embajadores del nuevo evento dedicado a la animación japonesa HAF.


Nobuaki Fushiki
Chef del restaurante Shiojiri Jozojo de Tokio, especializado en Hakko Rvori, un tipo de cocina que es un nuevo boom en Japón basado en las técnicas tradicionales de fermentación japonesas. Con más de 20 años de experiencia en la cocina, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de este tipo de comida. Organiza talleres de fermentación donde los alumnos aprenden sobre la historia y la ciencia que se esconde tras el proceso, además de enseñarles a preparar amazake (una especie de sake dulce). Ha escrito una docena de libros sobre este tipo de cocina y habla sobre las propiedades de la fermentación para "transformar completamente los ingredientes".


Takehiko Inoue
Es uno de los autores de referencia del panorama del manga japonés. Su primer éxito como autor fue el premio del prestigioso Tezuka Show con la obra "Kaede Purple" que se publicó en la revista "Shonen Jump". También trabajó como asistente de Tsukasa Hojo, autor de "City Hunter".
Su primer y mayor éxito fue "Slam Dunk" ambientado en el mundo del baloncesto y caracterizado por la gran claridad y realismo del dibujo. Se convirtió en el manga más vendido de la historia. Más tarde, hizo "Buzzer Beater" también sobre el baloncesto pero de forma más futurista. Realizó varias obras cortas, entra las que destaca "Piercing". Su siguiente gran éxito fue "Vagabond", una historia basada en la vida de Musashi Miyamoto, un legendario guerrero japonés, que sigue publicando actualmente. Alterna la publicación de esta obra con "Real", centrada en el mundo del baloncesto en silla de ruedas. También ha diseñado los personajes de videojuegos como "Lost Odissey". 
Visitó Barcelona para documentarse en la elaboración del cuaderno de viaje ilustrado "Pepita: tras los pasos de Antoni Gaudí", donde retrata Barcelona y las magníficas creaciones de Gaudí con su trazo delicado.

Fuente: manga-xx.ficomic

Estos son todos los famosos invitados que nos deleitaran con su presencia este Salón Manga =D Espero que os haya gustado la entrada y no os olvidéis de que aún me queda la segunda parte con las novedades para este Salón respecto al mundo del Mangañol y que espero traeros pronto ;)


4 comentarios:

  1. Yo quiero iiiiiir TT^TT
    Espero al menos poder ir al Festival de Lucca en compensación...
    ¡Quieor al siguiente entrada! *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! =D
      Seguro que puedes ir y si vas, más te vale volver con fotos y novedades ;)
      La siguiente entrada la subiré mañana, así que espero verte =P
      Un besooo ^^

      Eliminar
  2. Hola Ahijadas :D

    En el salón nos tenemos que hacer muchas fotos!! Que ganas de que llegue ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Madrina!!!
      Claro que nos haremos fotos, un montón y más sabiendo que vas cosplayeda =)
      Yo también tengo muchas ganas de ir aunque no tengo ganas de pasar 3 horas en un bus y tener que despertarme a las 5 de la mañana, pero.... Haré una excepción, el evento lo merece y la compañía también ;)
      Un besoooote ^3^

      Eliminar