[Libros Occidentales] SAGA BRIDGERTON - Julia Quinn

SAGA BRIDGERTON



Os vengo a presentar y recomendar una de las mejores (para mí LA MEJOR), sagas románticas que me leí hace ya bastante tiempo y que me ha encantado. La maravillosa saga Bridgertone está ambientada en la época victoriana de Londres, y está escrita por la famosa autora de novela romántica Julia Quinn, que con su sentido del humor, los pícaros y divertidos diálogos y la manera entretenida de desarrollar la historia y los pequeños secretos que guardan los protagonistas, harán que no puedas dejar de leer un libro tras otro: engancharán pues a más de un@ (avisados estáis).

Los libros narran las historias de amor (un poquito subiditas de tono ^///^), de los 8 hermanos Bridgerton, hijos de Violet, una mujer viuda que siente que su misión más urgente es llegar a casar a todos sus hijos "bien" (con alguien de origen noble) y si es posible por amor, así como ella misma encontró el amor y la felicidad con su esposo.

Lo interesante de esta familia es que los hijos tienen nombres que siguen el orden alfabético según su orden de nacimiento. Así pues nuestr@s protagonistas se llaman, Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Los libros no siguen el orden alfabético de los hermanos y como son libros entrecruzados, valdría la pena ceñirse al orden cronológico en que fueron escritos, y así no hacernos spoiler leyéndolos en otro orden.


Aquí está el orden recomendado y resumen de cada libro:

El Duque y Yo | DAPHNE
El primer libro y para mí el más divertido, narra la historia de Daphne, la cuarta hija de Violet, y Simon Basset, nuevo y joven duque de Hastings y amigo íntimo de Anthony Bridgerton, el hermano mayor de Daphne.
Daphne, es una chica hermosa perseguida por chicos "pesados e inadecuados" que se siente agobiada con la obsesión de su madre de encontrarle marido. Simon es un "altivo y frío" duque que oculta un doloroso secreto que no le permite relacionarse fácilmente con la gente. Ellos dos se conocen en un baile y se hacen amigos. Tan amigos que deciden ayudarse mutuamente a través de un plan sin fallos y con beneficio mutuo: fingir que están comprometidos para que a Daphne se le acerquen hombres adecuados y para que al duque lo dejen de perseguir las damas que quieren "cazarlo" como marido para sus hijas. Pero el plan falla y de alguna manera acaba en boda. En esta nueva situación, lo que una vez fue atracción fingida llega a convertirse en atracción real y los dos tendrán que aprender a convivir juntos: Daphne, con el miedo de que su marido no la ame y el hecho de que no quiera tener hijos, y Simon intentando enfrentarse a los problemas del pasado que no le permiten ser feliz en el presente.

El Vizconde que me Amó | ANTHONY

Anthony es el mayor de los ocho hermanos Bridgerton y como cabeza de familia tiene la obligación de casarse y tener un heredero que lleve el titulo más adelante. Pero ni esto, ni las insistencias de su madre le quitan el miedo de casarse y enamorarse, ya que piensa que morirá joven como su padre. En un final decide escoger una mujer sencilla y dócil, de la cual no se enamoraría, pero en vez de eso, el trato y los enfrentamientos con la hermana de ésta, Kate Sheffield para conseguir la mano de Edwina, harán surgir entre ellos una atracción que los acercará más de lo que podían pensar...



Te Doy Mi Corazón | BENEDICT

La autora describe la historia de amor prohibida, de Benedict y Sophie a través del cuento de la Cenicienta, pero de una manera peculiar y personalizada. Cuando nuestros protagonistas se encuentran en un baile de máscaras dónde Sophie va a escondidas de su madre y hermanas, enseguida surge la chispa entre ellos. Pero Benedict no sabe quien es la dama misteriosa que tanto lo fascinó, ni que ella es la hija ilegítima, pobre y sin recursos de un noble. Ella entra a trabajar en casa de los Bridgerton, sin poder desvelar su identidad. Estando tan cerca, ¿conseguirá Benedict descubrir en la humilde sirvienta, la mujer que lleva buscando durante años?



Seduciendo a Mr.Bridgerton | COLIN

Penélope es amiga de Eloise Bridgerton, tiene 28 años y pocas esperanzas de encontrar marido. Durante muchos años ha asistido a todas las fiestas y bailes de la sociedad londinense, siendo sacada a bailar siempre por compromiso.Pasa prácticamente inadvertida para todos y parece ser que también para Colin Bridgerton, por el que lleva años sintiendo algo y al que ve poco ya que él viaja y nunca está por Londres. Colin siempre la vio como una hermana y amiga amable y simpática, pero invisible como mujer, hasta que un día, cuando menos se lo esperaba Colin empieza a ver en Penélope una mujer interesante y atractiva. Pero, ¿el secreto que ella oculta los separará o los hará ser más cercanos?


A Sir Phillip con Amor | ELOISE

Eloise mantiene correspondencia con alguien sin que su familia lo sepa. Una noche escapa con el fin de conocer al hombre "perfecto" que le escribe esas románticas cartas y que le dice que quiere hacerla su esposa, solo para descubrir a un hombre frío, viudo, padre de dos mellizos incontrolables, y totalmente diferente a la imagen que Eloise se esperaba. Philip pensaba que Eloise era una mujer poco atractiva, solterona y desesperada por casarse, perfecta para lo que tenía planeado. Pero nada más ver a la hermosa señorita Bridgerton se queda sin respiración. A pesar de los prejuicios que tenían cada uno, y los problemas que surgen al vivir juntos, la química que surge entre ellos borra todo lo malo y hacen que el hombre imperfecto se convierta en el perfecto hombre para ella.


El Corazón de una Bridgerton | FRANCESCA

Francesca Bridgerton se casa enamorada, pero su marido John, Conde de Kilmartin se acuesta una noche con dolor de cabeza sin volver a despertarse jamás. Quedando viuda tan joven después de dos años de matrimonio está llena de dolor y busca apoyo y consuelo en Michael Stirling, primo y mejor amigo de John. Pero sin dar explicación alguna, Michael se va del país. Lo que ella no sabe, es que él se va de su lado para protegerla de posibles rumores pero también para protegerla de él mismo y del amor que le tiene. Pasan cuatro años y Francesca decide no volver a amar nunca más, pero Michael regresa confesándole que desde hace muchos años tiene unos sentimientos por ella que no han menguado a pesar del tiempo y la distancia, así que ¿podrá el amor volver a nacer en el corazón de Francesca?


Por un beso | HYACINTH

Gareth St. Clair tiene un problema: su padre lo quiere dejar sin herencia, y su única esperanza para el futuro es un diario antiguo que guarda los secretos de su familia. Pero está escrito en italiano, idioma poco familiar. En la velada anual musical de Smythe-Smith, conoce a Hyacinth, una chica lista y algo descarada, que se toma cada palabra de Gareth como un desafío y que se ofrece a traducirle el diario. Él preferiría no estar en esa situación, pero algo en ella lo atrae de una manera desconcertante. Además es la única que puede ayudarle. Pero a medida que traducen el diario, la cercanía entre ellos, los lleva a un simple beso, que lo complica todo...y se dan cuenta de que las respuestas que buscaban no están en el diario sino en ellos mismos...


De camino a la Boda | GREGORY

Violet ha conseguido casar a todos sus hijos. A todos menos uno: el pequeño y romántico Gregory, que aún está soltero y está buscando la mujer perfecta. En una fiesta pone sus ojos en la bella Hermione Watson, y decide que es la mujer de sus sueños. Pero la amiga de Hermione, Lucy Abernathy, le destruye sus perfectos planes, al contarle que su amiga está enamorada de otro hombre. Pero Gregory decidide a conquistar a Hermione pidiéndole ayuda a Lucy, aunque el resultado que esperaba resulta ser totalmente diferente. Cuanto más tiempo pasa con Lucy, menos atractiva se vuelve Hermione y la amistad entre ellos, lo lleva a descubrir que la que ocupa totalmente su corazón es Lucy. Pero igual ya es demasiado tarde porque Lucy está por casarse, y a las puertas de la iglesia, Gregory tiene que darlo todo para no perder para siempre el amor de su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

NINA: Recomiendo esta saga. NO es la típica saga aburrida. La leí cuando era joven jajaj, quiero decir, hace unos años, y totalmente mereció la pena. Eso si, se tiene que leer en orden ^_^ Me gustó que todas las historias de amor sean taaan diferentes y con tanto detalle. Además está chulo cuando se empiezan a juntar varias historias, es decir, en el libro que te estás leyendo salen también detalles o cosas de los otros hermanos (de sus historias).
Por último, mi historia favorita fue la de "El Duque y Yo". La historia de Daphne es la primera que leí, y fue el motivo por la que decidí seguir leyendo. Se detalla muy bien cómo se enamoran y cómo se van conociendo, todo muuuy romántico y espontáneo. The best! ^///^

SILVY: En general me gusta la saga porque es recomendable para divertirse aunque los tios son un poco tontos, todos tienen un problema que se crean ellos mismo y les lleva a más problemas XD. Es un poco subida de tono en varias escenas pero lo cuenta de forma tan sutil y hermosa, que provoca más amor que recelo por una escena tan sexual. Además de que cada historia es siempre distinta a otra, a pesar de ser todo taaaan predecible, la saga es muy entretenida y si te sientes pastelona o con ganas de divertirte leyendo amor, esta saga es de las mejores. Mi libro favorito es el de Colin, "Seduciendo a Mr. Bridgerton", porque la protagonista femenina me encanta, es todo lo que yo soy y me gustaría ser. Además, me recuerda a una heroína: invisible de día, con un secreto de noche ;)  Colin tiene todo lo que me gusta en un hombre: tontorrón, aventurero, simpático, pícaro pero todo un caballero =P. Y la relación de los protas y como ésta va evolucionando es muy bonita. :D

SunnyA: No mentiría al deciros que todos los libros me encantan. Pero hay dos que me han gustado especialmente. Mi primera historia favorita también es la de Colin, "Seduciendo a Mr. Bridgerton", porque es una bonita historia de unos amigos que se empiezan a dar cuenta de que su amistad se va convirtiendo en algo más profundo y cercano. Y no quiero dejar de lado la historia de Gregory..."De camino a la Boda", porque quizá por fin un protagonista masculino en una novela romántica no es el típico ex-Don Juan que se enamora de una mujer especial que lo hace monógamo de repente, sino que, nunca estuvo con ninguna mujer y va y se enamora de la que menos se esperaba. Quizá es por eso que éstas dos son mis favoritas: porque los dos hombres tienen cerca a las mujeres que aman pero tardan en darse cuenta de ello. Y cuando lo hacen, empieza lo bueno ^^.

Si os los habéis leído, o cuando lo hagáis, o si después de nuestra reseña quereis leer una, ¿qué historia escogeriais? ;););)

6 comentarios:

  1. Muy interesante. Ya os he afiliado. Me encanta la decoración navideña de vuestro blog.
    Un saludo. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola =) Gracias por pasarte, por dejar comentario y por afiliarnos ^^
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Lindísimas historias que combinan perfectamente momentos de lágrimas y emociones con momentos altamente graciosos. Subidos de tono? En lo absoluto, luego de leer descripciones amorosas eeeeeeeeeternas es refrescante encontrar libros donde se privilegian los diálogos, incluso en las escenas amorosas. Mis preferidos son Benedict y Frannie. Recomendación consigan los segundos epílogos donde hay una cuota más de la historia, como ver a Posy enamorando al reverendo o a Frannie concretar su sueño de ser madre. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lejos la mejorSeduciendo a Mister Bridgedton" Penelope es FANTASTICA

    ResponderEliminar
  5. Esta serie me encanta!!! Mis favoritas son la historia d Daphne xq aparte de ser la primera me gustó la historia, la d Colín como se enamora y xq siempre tiene hambre 😁😍 y la de Hyacinth también se me hizo bonita. En realidad amo todos los libros, epílogo y precuelas que haya! Ojalá la serie de netflix le haga justicia.

    ResponderEliminar