martes, 3 de febrero de 2015

[Películas Occidentales] Reseña de "Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I"

Hola chic@s!!! Daphne, Suyi y Silvy volvemos con la reseña de la primera parte de Sinsajo!!! Sabemos que llegamos tarde, pero por lo menos aquí la tenéis ;)


Director: Francis Lawrence
Ayudante de dirección: John Collins y Adam Davis
Productor: Nina Jacobson y Jon Kilik
Guionista: Danny Strong
Género: Ciencia-Ficción, Acción, Drama...
País: EEUU
Año: 2014
Duración: 124min.
Clasificación: PG-13

Sinopsis


Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de acabar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark quién ha sido capturado por el Capitolio y a una nación alentada por su valentía...  (FILMAFFINITY)





Este vídeo no nos pertenece, todos sus derechos reservados a sus autores.

Personajes



Katniss Everdeen - Jennifer Lawrence
15/08/1990
Filmografía: X-Men (1ª generación)Los juegos del hambre, El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, X-Men: días del futuro pasado...




Peeta Mellark - Josh Hutcherson
12/10/1992
Filmografía: Zathura: una aventura espacial, Un Puente hacia Terabithia, Viaje al centro de la Tierra, Detention, Viaje Al Centro De La Tierra 2: La Isla Misteriosa, Epic...





Gale Hawthorne - Liam Hemsworth

13/01/1990
Filmografía: La última canción, Los Mercenarios 2...





Haymitch Abernathy - Woody Harrelson
23/07/1961
Filmografía: Ahora me ves, The Messenger, Zombieland, Siete Almas, 2012, Amigos con beneficios...






Effie Trinket - Elizabeth Banks
10/02/1974
Filmografía: Trilogía de Spider-Man, Definitivamente quizás, Virgen a los 40...





Julianne Moore - Presidenta Coin
03/12/1960
Filmografía: Crazy, Stupid, Love; The English Teacher; Carrie, Seventh Son...




Opinión Personal

Suyi: Todos sabíamos que esta película sería la más floja de la trilogía, no por nada, pero cuando un libro se divide en dos, todo el mundo sabe que la primera parte será de introducción mientras que en la segunda recaerá toda la acción y el peso argumental. Esta no fue ninguna excepción pero aún así, han conseguido mostrar escenas que en el libro no se explicaba mucho y que le añadieron interés a la película, como la filmación de las "propos" y darnos a conocer un poco más de la presidenta Coin. Como siempre, los actores excelentes, Jennifer Lawrence, tan talentosa como siempre (los ojos se me llenaron de lágrimas más de una vez) y Peeta también me hizo llorar, aunque apareciera poco. Aunque ha sido la película más floja de todas, los efectos especiales, las actuaciones y toda la tensión que se acumula durante la película, la han hecho de todo menos aburrida. Sólo decir que espero con ansias Sinsajo: Parte II XD




Daphne: La realidad es... que fue un chasco, una caquis... Tampoco es que me esperara mucho pero... fue aburrido... no había nada interesante PARA MI. Yo soy del Team Peeta y me cae bastante gordo el "otro". Vengo de la misma situación que Silvy: fue terminar los libros y pensar... " ¿Pero que ha pasaaaaadooo? ¿Que es esto? ¿Por que todo es tan deprimente?" Es que lo ha puesto tan tan tan realista que duele... Y como ya venia enfadada cuando vi Sinsajo parte I fue como ver Lo que el viento se llevó, incluso en está te entretienes más... Con esto lo que quiero decir es que muchos minutos de película para poca acción y argumento. La verdad es que no entiendo mucho para que partir este libro en dos. Vale, es largo para hacerlo en una peli de dos horas pero demasiado corto para hacerlo en dos pelis... Ganas de sacar el dinero; pues cuando los fans que no se han leído los libros vean el final de la saga va a ser la hecatombe...A no ser que hagan como todas las adaptaciones y terminen inventandose cosas y dando un significado totalmente distinto... Bueno, voy terminando ya que no creo que esta película pueda dar para una opinión más extensa... Mi sincera y cruda opinión se resume en una triste frase: Puedes saltarte 3/4 partes de la película, no pasa nada, igualmente te enterarás de la historia.



Silvy: Después de que el tercer libro me decepcionara tanto, no me hacía demasiada ilusión ver esta película en el cine, pero se presentó la ocasión y lo hice. Y fue tal como me esperaba: falta de acción. Pero tal como dice Suyi, es normal tratándose de la primera parte de un libro, el principio siempre cuesta de coger marcha y cuando la peli va sobre eso... pues se hace cansina. Sin embargo, dentro de lo que cabe, es muuuy fiel al libro y las escenas con los cadáveres eran apabullantes. Los efectos están pasables y los actores insuperables. La parte por la que realmente merece la pena ir al cine a verla (en mi opinión) es por [SPOILER] ver a Peeta lanzarse al cuello de Katniss xDD Como disfrute con esa escena, tenía muchísimas ganas de verla, no porque fuera el final de la peli, sino porque en el libro fue lo que más me asombró y quise rememorarlo. Y vaya escena!!! =D A pesar de saber lo que pasaba, mi hermana se pegó un susto increíble, no pudo dejar de flipar porque parecía que a Katniss se le iban a salir los ojos x. [FIN DEL SPOILER].


Ahora yendo a algo que no me gusta nada, es Prim. Lo siento, pero no puedo soportar a esa niña, es muuuuuy sosa y repelente, me dan ganas de pegarle en la cara ¬¬ Sin embargo, Coin me cae mejor aquí en los libros. Finnick es insuperable y las escenas con Peeta en la televisión me daban mucha penita, se veía el sufrimiento en la cara U.U 

Las promos fueron estupendas, pero me dio muchiiiisima rabia que la escena en la que Katniss canta no esté en VO >=( Habría quedado insuperable!! Menudo fallo más gordo. Y para todos los que piensen que canta mal.... Señores, no es cantante, hace gallos como todos nosotros en la ducha!!! ¬¬ No es la primera vez que me toca decir esto y quería dejarlo claro.
Por lo demás, mi opinión coincide mucho con la de Daphne, es una peli de relleno que sólo hace que plantearte la situación para la próxima peli, pero es demasiado larga para tan poca cosa.

Puntuación: 6'5



2 comentarios:

  1. Me temo que en ese sentido no puedo opinar de monento, ya que aún no la he visto. Pero he leido críticas buenas, malas y regulares. A ver que tal ;D
    Un besazoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas nos has de dar tu opinión porque las hay tan variadas... =P
      Un saludoo ;)

      Eliminar